Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, me uno al hilo, he trabajado de segundo fotógrafo en Bodas, todavía no he conseguido ninguna de primero :( :( .

Quería haceros una pregunta. Voy a invertir en equipo para la nueva temporada tengo equipo Dx pero voy a pasar a FX, quisiera que me aconsejarais entre la D610, D750 y D810, ¿para Bodas cual va mejor?. Tambíen tengo el nikon 35mm f2, ¿me aconsejaís comprar el sigma art.1.4 35mm o me quedo con el nikon 35mm f2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, me uno al hilo, he trabajado de segundo fotógrafo en Bodas, todavía no he conseguido ninguna de primero :( :( .

Quería haceros una pregunta. Voy a invertir en equipo para la nueva temporada tengo equipo Dx pero voy a pasar a FX, quisiera que me aconsejarais entre la D610, D750 y D810, ¿para Bodas cual va mejor?. Tambíen tengo el nikon 35mm f2, ¿me aconsejaís comprar el sigma art.1.4 35mm o me quedo con el nikon 35mm f2?

Hola! Yo tambien soy fotografo de bodas y estuve exactamente en el mismo dilema que tu, la respuesta se me hacia complicada porque en cantidad de reviews encontraba contradicciones, pero llegue a una conclusion que ahora explico y justifico.

Que aspectos son importantes en una camara para la fotografia de bodas? Bajo mi punto de vista son:

Enfoque rapido y preciso

Aguanta bien isos elevados

Un tamaño de archivo que no sea descomunal.

En todo esto la d750 gana por goleada, en isos es superior, mira fotos en el hilo " fotos tomadas con la d750" y fliparas con fotos hechas a 12.000 iso... El enfoque es el mas rapido de las que mencionas tambien, y te garantizo por experiencia propia que ademas de rapido es fiable y enfoca en contraluces que a veces ni yo veo bien por el visor, una pasada. El tamaño de archivo es normal, sin ser descomunal como el de la 810, no me imagino tener que procesar archivos raw de una 810 lo lento que puede ser... Si bien es cierto que la calidad de imagen de la 810 es superior, mas definicion, pero a costa de soportar peor los valores iso altos, la d750 en una iglesia a 5000 iso es muy superior a la d810 a 5000 iso.

Los objetivos, el 35 f2 sirve, naturalmente el art de sigma es la caña, pero no te olvides de que deberias tener al menos una focal de 85 o similar y otra de 135 o similar que le dan variedad al reportaje, desde un mismo punto de vista puedes sacar 2 fotos completamente distintas cambiando la focal. Espero haberte ayudado! Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola! Yo tambien soy fotografo de bodas y estuve exactamente en el mismo dilema que tu, la respuesta se me hacia complicada porque en cantidad de reviews encontraba contradicciones, pero llegue a una conclusion que ahora explico y justifico.

Que aspectos son importantes en una camara para la fotografia de bodas? Bajo mi punto de vista son:

Enfoque rapido y preciso

En todo esto la d750 gana por goleada, en isos es superior, mira fotos en el hilo " fotos tomadas con la d750" y fliparas con fotos hechas a 12.000 iso... El enfoque es el mas rapido de las que mencionas tambien, y te garantizo por experiencia propia que ademas de rapido es fiable y enfoca en contraluces que a veces ni yo veo bien por el visor, una pasada. El tamaño de archivo es normal, sin ser descomunal como el de la 810, no me imagino tener que procesar archivos raw de una 810 lo lento que puede ser... Si bien es cierto que la calidad de imagen de la 810 es superior, mas definicion, pero a costa de soportar peor los valores iso altos, la d750 en una iglesia a 5000 iso es muy superior a la d810 a 5000 iso.

Los objetivos, el 35 f2 sirve, naturalmente el art de sigma es la caña, pero no te olvides de que deberias tener al menos una focal de 85 o similar y otra de 135 o similar que le dan variedad al reportaje, desde un mismo punto de vista puedes sacar 2 fotos completamente distintas cambiando la focal. Espero haberte ayudado! Un saludo

Muchas gracias por la información, me has aclarado muchas dudas, sé que la D750 es un camarón, ahora a ver si sale el presupuesto y podemos hacernos con una.

Enlace al comentario

Pues sinceramente, sorprendido, alegremente sorprendido con la D750. Desconozco de primera mano el resultado de la D810, pero a mi D800 se la lleva de calle. Sólo echo en falta el visor más grande, y algo de mejor agarre, pero para gustos... Entre la D610 (que si he tenido) y la D750 quédate con la D750. Espera un poco más, ahorra, empeña a tu suegra, pero olvídate de la D610. 

Y en cuanto a objetivo no te puedo ayudar, porque no he tenido ninguno de los dos. Tengo ganas de pillarme el 35mm f2 para viajes, pero he aparcado el proyecto temporalmente. Tengo el 50mm 1.4 Art, y ya te digo que es un cañón, en calidad y en peso también. 

Saludos!

Enlace al comentario

Hola chicos... una pregunta, que mochila lleváis para los eventos?

Tengo una lowepro flipside 400 y la veo grande para llevar un par de objetivos otro par de flashes aparte de la cámara, pilas y esas cosas. Decirme que usáis y voy mirando porque no veo nada que me termine de gustar. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Jares
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Enfoque rapido y preciso

No estoy para nada de acuerdo en tema isos... una d610 vs una d750 no vas a notar diferencias en tema de ISOS. Tema vídeo, capacidad de enfoque, video Sí. Pero creo sinceramente que para bodas es más rentable una d610 (para deporte mejor una d750) y con la diferencia de precio invertir en ópticas. Viene de DX va a tener que comprar lentes sí o sí y sumado al cuerpo hablamos de mucho dinero.

Lo dicho d610.

Gracias por la información Fran. Tengo decidido cogerme una D750. Voy a desprenderme de mi equipo DX y pasarme por completo a la D750.¿ No querras mi 35mm f/2?

Saludos

Lee lo que le comento al compañero respecto a tu cambio, es mi opinión! Un saludo.

Pd. yo hago fotografía deportiva con una d610 en cuevas, literal... (crossfit). He probado la d750 de un amigo para lo mismo y no noto diferencia, imagina para una boda que tienes unas condiciones mucho más tranquilas (sujeto mucho más parado, posibilidad de usar flash, etc).

Editado por RAFAELUPC
Enlace al comentario

No estoy para nada de acuerdo en tema isos... una d610 vs una d750 no vas a notar diferencias en tema de ISOS. Tema vídeo, capacidad de enfoque, video Sí. Pero creo sinceramente que para bodas es más rentable una d610 (para deporte mejor una d750) y con la diferencia de precio invertir en ópticas. Viene de DX va a tener que comprar lentes sí o sí y sumado al cuerpo hablamos de mucho dinero.

Lo dicho d610.

Lee lo que le comento al compañero respecto a tu cambio, es mi opinión! Un saludo.

Pd. yo hago fotografía deportiva con una d610 en cuevas, literal... (crossfit). He probado la d750 de un amigo para lo mismo y no noto diferencia, imagina para una boda que tienes unas condiciones mucho más tranquilas (sujeto mucho más parado, posibilidad de usar flash, etc).

Es mas rentable la D750, siempre que puedas acceder a ella será mejor elección, en ISOS estoy de acuerdo contigo, no hay demasiadas diferencias. y si es para deportes, el hecho que lo hagas con una de gama iniciación en full frame no significa que sea lo suyo, para deportes lo mejor son las D3s/D4/D4s/D5 es así de simple, claro que con otras cámaras haras el trabajo, pero con estas estaras mas tranquilo y ahorraras disgustos.

Enlace al comentario

Es mas rentable la D750, siempre que puedas acceder a ella será mejor elección, en ISOS estoy de acuerdo contigo, no hay demasiadas diferencias. y si es para deportes, el hecho que lo hagas con una de gama iniciación en full frame no significa que sea lo suyo, para deportes lo mejor son las D3s/D4/D4s/D5 es así de simple, claro que con otras cámaras haras el trabajo, pero con estas estaras mas tranquilo y ahorraras disgustos.

¿Ahora también sois probadores de cámaras y periodistas? ¡Joe! Que maravilla de foro.

https://m.flickr.com/#/photos/rmfly/

• Like 1
Enlace al comentario

Siendo ser la nota discordante, pero he tenido la 610 y ahora la 750 y si hay diferencias en la ISO, y mucha. Con la 610 me daba "miedo" tirar" a 6400 y con la 750 tiro tranquilamente a 8000 y 10000....

También tengo una 700 y he tenido una D3 y la que mejor rinde a isos altos es la 750.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Enlace al comentario

¿Ahora también sois probadores de cámaras y periodistas? ¡Joe! Que maravilla de foro.

https://m.flickr.com/#/photos/rmfly/

Doy mi opinión de lo que he hecho y he tenido y como he tenido varias cámaras mías y he hecho deporte y bodas pues te puedas una opinión muy objetiva, si quieres la aceptas y sino no, pero en cualquier caso respetala...

He tenido D3000/D300/D90/D700/D7000/D600/D3 unas 5 unidades/ D3s (no mía pero he trabajado en boda y estudio con ella)/ D800 4 Unidades (incluida la que tengo ahora) / D750...las d4 y d5 no las he usado pero irán en la misma línea y para el mismo fin que las D3 & D3s....

y con todas ellas (excepto la D90 y D3000) he hecho Bodas, Bautizos, Comuniones, Deportes (futbol y motos), Estudio, etc...

Así que consideró puedo dar una opinión objetiva.

Y tu que aportas con tu comentario?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Editado por Nemesis3k1
  • Like 1
Enlace al comentario

Siendo ser la nota discordante, pero he tenido la 610 y ahora la 750 y si hay diferencias en la ISO, y mucha. Con la 610 me daba "miedo" tirar" a 6400 y con la 750 tiro tranquilamente a 8000 y 10000....

También tengo una 700 y he tenido una D3 y la que mejor rinde a isos altos es la 750.

al menos en la D600 no era tanta la diferencia, con la 610 puede que haya algo mas tu que has trabajado con las dos puedes darnos un criterio miguel.

Enlace al comentario

Lo dicho d610.

Hola!

estoy de acuerdo que la d610 rinde muy bien en tema de isos, quizás me expliqué algo mal diciendo que la D750 era muy superior a las otras en todo, quizás hubiera sido mejor que hubiera dicho que en iso es muy superior a la D810 y en enfoque es superior a la D610,  la D750 en ISO sigue siendo mejor que las otras dos, si bien es cierto que con la D610 no hay grandes diferencias en este tema, ¡si las hay en enfoque!  

Me parece correcta tu opinión, pero a mi parecer la D750 es ahora mismo una cámara a un precio de COJ....... (tambien la 610 es un camarón a precio de cámara de aficcionado) buscando en ebay encontré la D750 a 1450 euros, y la D610 a 1140, nuevas las dos. Nunca viene  mal invertir en objetivos el dinero extra, pero por esa diferencia de dinero, creo que vale la pena irse a ese genial enfoque de la D750 que tan importante es en bodas, para mi la D610 por precio y prestaciones es un excelente SEGUNDO cuerpo. Un saludo!!

Enlace al comentario

al menos en la D600 no era tanta la diferencia, con la 610 puede que haya algo mas tu que has trabajado con las dos puedes darnos un criterio miguel.

También he hecho bodas con la d600 y es igual que la 610, a isos altos flaquea mientras que la 750 le subes el ISO y tan ricamente.

Enlace al comentario

Yo no he notado tanta diferencia pero claro yo a ISO 8000 no voy a tirar casi nunca...

Yo las 2 últimas bodas de 2016 las hice entera sin flash, tan sólo en el baile lo use en un par de ocasiones.

Enlace al comentario

Lo dicho d610.

Hola Rafael, dices que haces fotos en cuevas... jajaja, pues te digo que yo también, jajaja. En Granada hay algunas bodas en cuevas, literalmente, y en determinadas situaciones si que se nota diferencia entre ambas cámaras. Igual es cierto que en un día puntual igual no lo notas, pero después de muchas situaciones, muchas fotos y revelados, si que se nota menos ruido en la D750 en valores altos de ISO. Saludos.

Enlace al comentario

Doy mi opinión de lo que he hecho y he tenido y como he tenido varias cámaras mías y he hecho deporte y bodas pues te puedas una opinión muy objetiva, si quieres la aceptas y sino no, pero en cualquier caso respetala...

He tenido D3000/D300/D90/D700/D7000/D600/D3 unas 5 unidades/ D3s (no mía pero he trabajado en boda y estudio con ella)/ D800 4 Unidades (incluida la que tengo ahora) / D750...las d4 y d5 no las he usado pero irán en la misma línea y para el mismo fin que las D3 & D3s....

y con todas ellas (excepto la D90 y D3000) he hecho Bodas, Bautizos, Comuniones, Deportes (futbol y motos), Estudio, etc...

Así que consideró puedo dar una opinión objetiva.

Y tu que aportas con tu comentario?

La d3000 o d300?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola compañeros. ¿Cual es vuestro modus operandi en días muy soleados? el mes pasado tuve una, y la ceremonia era debajo de un horreo (típica construcción asturiana) entrándome toda la luz por un lateral y el resto todo en sombra, siendo esto un fastidio. Mi manera de actuar fue midiendo (medicion puntual) en el vestido de la novia y sobrexponiendo algo, pero claro, hay rastros de quemados de algún invitado al que le llegaba el sol directo a la cara y esto me esta dando muchos quebraderos de cabeza. Estoy pensando que en este caso en el que aun hay partes donde da el sol la mejor opción sería hacer medición en el cielo o donde este dando el sol en vez de en el vestido ¿no?

gracias

Enlace al comentario