Jump to content

Estoy más que cansado.

Sisco

Publicaciones recomendadas

:1ok:

Pues suerte con el tarifario, con sus impuestos y su canesú..... :lol:  :lol:  :lol:

;)

Un saludo

Acuerdate de que hagas lo que hagas no se te olvide que por ahí tienes al montoro que pilla cacho jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 163
  • Creado
  • Última respuesta

Pues con este tema me habéis tocado la fibra porque me identifico completamente.

Imagino que a casi todos nos pasará. Y a estas alturas del hilo poco puedo aportar.

En mi caso, hace unos meses acabé hasta la coronilla. Bastante cabreado y disgustado como le pasa al compañero Sisco. Ya que lograron (porque yo lo permití por supuesto) convertir mi maravillosa afición en algo a lo que casi llegué a repudiar.

Hay mucho jeta que se aprovecha de nuestra educación, respeto y/o amistad. Como bien habéis dicho ya, en el caso de la amistad, esos no son amigos.

Y muchos piensan que nos hacen felices dándonos cosas que fotografiar, es muy curioso. Qué sería de nosotros sin ellos...

Yo he tenido incluso casos de trampas para engatusarme y casos de gente que se ha enfadado literalmente porque no les he hecho el "favor" de hacerle las fotos de la comunión al niño. Que ni son amigos ni familia ni nada. Conocidos que ni me saludan ya jajaja. Manda huevis...

Como apuntaba también un compi más arriba, yo soy de los que siempre ayudan, por supuesto desinteresadamente. No espero nada a cambio porque sale de mí el ayudar a lo que sea. Pero creo que es por esto, que tras los años acabas quemado de que no valoren tu trabajo. De que te tomen por idiota o de descubrir un día que los suspuestos amigos sólo estaban contigo por conveniencia. Un extraño pacto de hipocresía en el que encima tu nunca has ganado nada, ya que por ejemplo yo soy de los que no piden nunca nada a nadie porque sé que todo favor conlleva un esfuerzo por parte del que te lo presta, y sobre todo un tiempo que cuando tienes familia, y sobre todo si eres autónomo españolito como yo, valoras como si fuese oro puro de once kilates.

En definitiva, Que sí que es verdad que el problema realmente está en nosotros y no saber decir que no o no dejar claros los límites. Pero uno tiene su corazoncito y terminan quitándosete las ganas de todo.

Es complicado.

Un saludete.

Enlace al comentario

Eso pasa con muchas especialidades:

Al diseñador:  oye, tu que sabes de dibujo, me harias un logotipo gratis para mi empresa?

Al propietario de un bar: estírate colega e invítame a una caña!

Al historiador: me tasarías este cuadro para saber que vale y venderlo?

Al interiorista: venga que no te cuesta nada decirme que muebles pongo!

etc etc

Enlace al comentario

Y curiosamente yo tengo un caso al revés. Cuando me casé una "amiga" profesional se ofreció a hacer las fotos de mi boda, iba a ser su regalo, y acepté. Vino a la boda, hizo las fotos y después de 11 años aún las espero. Así que ahora no tengo ni fotos ni "amiga". Tela, no?

Enlace al comentario

Eso pasa con muchas especialidades:

Al diseñador:  oye, tu que sabes de dibujo, me harias un logotipo gratis para mi empresa?

Al propietario de un bar: estírate colega e invítame a una caña!

Al historiador: me tasarías este cuadro para saber que vale y venderlo?

Al interiorista: venga que no te cuesta nada decirme que muebles pongo!

etc etc

Y como seas informático, o tengas un trabajo que se relacione mínimamente con la informática, ya ni te cuento.... 

Enlace al comentario

Y curiosamente yo tengo un caso al revés. Cuando me casé una "amiga" profesional se ofreció a hacer las fotos de mi boda, iba a ser su regalo, y acepté. Vino a la boda, hizo las fotos y después de 11 años aún las espero. Así que ahora no tengo ni fotos ni "amiga". Tela, no?

Pues esa si que me parece una buena estrategia.... "Si, tranquilo, que yo te lo hago".... y luego res de res. Fijo que al que se lo haces ya no te vuelve a pedir nada...

Enlace al comentario

Y como seas informático, o tengas un trabajo que se relacione mínimamente con la informática, ya ni te cuento.... 

otro para la lista!

Hay gente que no tiene idea de lo que te pide ni del trabajo que hay detrás, ergo, no valora tu trabajo porque lo desconoce.

Tengo un amigo diseñador que una vez cuando presento la factura le soltaron: "Eso por un dibujito?"  :lol:

Enlace al comentario

Pues ya te veo volviéndote a casar, para poder tener unas puñeteras fotos del día de tu boda.......... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Jajajaj Orlik, en realidad a mi esto del dibujo me ha pasado muchísimas veces, pero en mi campo de trabajo, al final cuando te dicen: cuanto dices que me quieres cobrar por apretar ese tornillo, a lo que yo respondo: No te cobro por apretarlo, eso es gratis, te cobro por venir ha hacerlo y por saber cual es el que hay que apretar.

Punto y pelota, que la gente es muy chula y nada mas llegar se atreven a darte un diagnostico en plan..seguro que es un fusible.

Que rabia me da.

P.d. a mi me cuesta casi el divorcio la boda de mi cuñado, que es un pedazo tacaño y quisieron que les hiciera las fotos de la boda, y yo no quería. 1° Es una Currada, 2° iba a perderme la fiesta...no soy bebedor pero me gusta comer bien como todo el mundo, y yo ya se lo que es el trabajo de fotógrafo, después la edición... La familia dando consejos de como pollas debo hacer el álbum..etc...

Al final hice las fotos y jamas hice el álbum...total 2 años después se divorciaron... Crónica de una muerte anunciada jajajaj.

Enlace al comentario

Desde luego viendo la galería de Sisco, es que es una pasada.

Yo lo entiendo perfectamente, está claro que si estás haciendo un favor como tal, nada pides a cambio, pero creo que todos tenemos un corazoncito y cuando menos un reconocimiento, unas gracias, un eres la caña, menudas fotos que me has regalado…, en fin podría seguir adjetivando media hora. Seguro que con eso, este post ni hubiera nacido, porque el principio de compensación crematístico ya lo tenía asumido, pero el agradecimiento que es gratis, supongo que lo esperaba y me da que no fue compensado.

Si de consuelo te vale Sisco, tienes un pedazo de fotos impresionantes, que me gustaría hacer yo en la siguiente reencarnación, porque ahora, como que ya no llego.

Un saludo de un admirador.

Enlace al comentario

Jajajaj Orlik, en realidad a mi esto del dibujo me ha pasado muchísimas veces, pero en mi campo de trabajo, al final cuando te dicen: cuanto dices que me quieres cobrar por apretar ese tornillo, a lo que yo respondo: No te cobro por apretarlo, eso es gratis, te cobro por venir ha hacerlo y por saber cual es el que hay que apretar.

Punto y pelota, que la gente es muy chula y nada mas llegar se atreven a darte un diagnostico en plan..seguro que es un fusible.

Que rabia me da.

P.d. a mi me cuesta casi el divorcio la boda de mi cuñado, que es un pedazo tacaño y quisieron que les hiciera las fotos de la boda, y yo no quería. 1° Es una Currada, 2° iba a perderme la fiesta...no soy bebedor pero me gusta comer bien como todo el mundo, y yo ya se lo que es el trabajo de fotógrafo, después la edición... La familia dando consejos de como pollas debo hacer el álbum..etc...

Al final hice las fotos y jamas hice el álbum...total 2 años después se divorciaron... Crónica de una muerte anunciada jajajaj.

Pero seguro que durante estos 2 años, te tuviste que oír aquello de:

y que pasa con las fotos de la bodaaaaaaa :bravo:  :bravo:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Me viene a la memoria una anécdota que leí en un libro (creo recordar que se titulaba "Diga 33"). Era un médico que, al igual que Sisco, estaba harto de que le parasen amigos y conocidos por la calle para preguntarle acerca de determinados síntomas, a ver qué era, y que tenían que tomar. Eso, en vez de pasar por la consulta, que era de lo que vivía el buen señor. Hasta que un día decidió qué hacer cuando alguien le parase por la calle buscando una consulta gratis. Así, a partir de ese momento:

- ¡Hombre!. Qué alegría verte. Precisamente quería comentarte que me pasa tal y tal cosa...

- Sí, eso hay que mirarlo. Desnúdese

- ¿Aquí?. ¿En plena calle?

- Ha sido Usted quien ha escogido el sitio, no yo. También se podía haber pasado por mi consulta donde hubiese dispuesto de más intimidad

Lo que me hace pensar en posibles modos de quitarse el embrollo de encima. Uno puede ser decirle que de qué presupuesto dispone, a ver si cuadra con tus honorarios y gastos. Otro, que es el que yo prefiero, es darle la dirección de algún amigo, profesional, alegando que él sí que hace fotos realmente buenas, y que además, para ti, sería un lío luego andar declarando lo que cobrases por un solo trabajito...

Enlace al comentario

Tomo nota de los refranes.

Sois unos cracks. :lol:

Pero la verdad es que sí que parece que estoy haciendo el canelo.

En mi tierra natal se dice que "Dues vegades bo, és bobo"

Y es exactamente como me siento...como un bobo.

Sobre el tema de pasar por caja... Ya tengo mi principal (y única) fuente de ingresos.

Cuando descubra como extender facturas legalmente, me curraré un tarifario con sus impuestos y su canesú.

Creo que hay cooperativas que se dedican a eso y es legal.

Enlace al comentario

Bueno, en el fondo casi mejor que fuera a tus espaldas. Peor hubiera sido que te dieran la tabarra con el tema de las fotos,  cada vez que te hubieran visto  ;)  ;)

Un saludo 

No se que es peor...si que te lo digan a la cara entre mofas, con indirectas de esas directas.....o que lo hagan a tus espaldas.....porque ahí pinchan a la parienta y......yo creo.... :blink: bueno...vamos que es mucho peor :1ko: , menudos pollos me montaba :(  :lol: ....

La verdad es que mejor nos lo tomamos, con mucho humor porque si no...jajajaja

Enlace al comentario

Buenos días, 

Cuando leí el primer post iba a escribir al respecto, pero me pareció que podría ser políticamente poco correcto.

Pero veo que no soy el único que le pasa y que somos muchos más del llévate la cámara y tú haces las fotos a tu aire. Y después cuando estás a punto de clavarle el diente a tu pata de cabrito una voz... "échanos una foto buena" y después cuando vuelves a tu sitio, si todavía tienes pata está más fría que una llave o no está tu postre, el café frío, etc.

Siempre he rechazado los trabajos en eventos a los que no voy invitado. Porque cuando te los piden nadie te pregunta cuánto me vas a pedir, ni nada. Se sobreentiende que tú eres un friki que te pirras por darle al botoncito y luego darle al botón del "fotochó" y te deja las fotos niqueladas en dos segundos. Encima que te hacen un favor de darte la oportunidad de que te diviertas. Vamos, si sólo falta que tenga que pagar por ir al evento. Sea como invitado o no. 

Es por eso que rechazo de plano esos encargos, sea quien sea. Sólo acepto muy de vez en cuando, alguna comunión hacer fotos en el convite y en la que previamente en la Iglesia o en estudio un profesional hace esa parte del trabajo. Porque puedo llegar a entender que las fotos en el momento del comercio y bebercio se podrían hacer con un móvil: la gente la quiere ver en el momento y se olvida. Y sólo a los padres del comulgante le gusta tener un recuerdo y por eso sí.

Hace unos tres años un conocido me pidió una foto de un paraje específico para ponerlo en las etiquetas y embalajes de los productos de su empresa. Que él sabía Ps y que podía hacer el montaje, pero que no disponía de equipo, ni de conocimientos para hacer la foto. Y le dije directamente que se fuera a un profesional. Le indiqué que yo no tenía tiempo para acudir a ese sitio varias veces a lo largo de varios días para estudiar la luz y hacer algo original, atractivo y decente. Y me dijo que cómo era, que era capaz de irme un sábado o un domingo al monte a fotografiar bichos, flores o "matujos", que eso para mi estaba chupado. Y me quería convencer diciéndome que era una oportunidad para mi, que si no me ilusionaba ver mi foto en unos productos y tal. Cosa que me la suda. Si me dedicara a esto no, pero como yo lo entiendo, sí. Y le dije que si saldría mi nombre o algo por algún lado, y me dijo que claro que no y por supuesto que en ningún momento se habló de dinero ni nada. Por lo que yo entendía que vamos, que ni un duro. Y que iba a ser lo que "viene siendo un embarque" en toda regla. Así que pasé de él, casi mosquedado y le volví a decir que se fuera a un profesional que tenía más tiempo que yo y más medios todavía. Unos meses después lo volví a ver y le pregunté. Me contestó que había ido a un fotógrafo (entiendo que profesional) y que tenía una foto hecha que era la que había utilizado. No le pregunté cuánto le había costado, porque tenía mis dudas de que fuera verdad y de que me fuera a decir la verdad.

En este segundo caso, para mi es mucho más flagrante porque es para una empresa que se va a lucrar claramente con su trabajo. Y yo no estaba dispuesto a ello. Otra cosa hubiera sido que me hubiera planteado hablar de dinero. Y su empresa tampoco iba mal, ni entiendo que fuera un coste desorbitado en cualquier caso.

Pero ya digo que, por si sirve de algo, ahora no suelo hacer, como decía, fotos en algún convite cada uno o dos años. Que luego para joder tardo otro año en entregar las fotos firmadas y que hagan lo que quieran con ellas.

Enlace al comentario

Dicen en el post anterior...

Vamos, si sólo falta que tenga que pagar por ir al evento. Sea como invitado o no.

Pues aclarao...soy el tonto del pueblo. :wacko:
Porque yo pago.
Quizá albergando la estúpida ilusión de que me digan como el chiste ese de Movistar... "Déjalo...que tá tó pagau!!!!"
Y mucho ojito...que si alguna de las personas involucradas llegara a leer este hilo, se cabrearían como becerros en celo y me escupirían a la cara sin pensárselo dos veces.
Pero vamos...ningún rencor, de verdad.
El tonto soy yo...pero lo bueno para mí es que ya me dí cuenta. B)

Enlace al comentario

Dicen en el post anterior...

Vamos, si sólo falta que tenga que pagar por ir al evento. Sea como invitado o no.

Pues aclarao...soy el tonto del pueblo. :wacko:

No he dicho que seas tonto, ni mucho menos. Yo lo decía en sentido figurado, irónico y... pero del todo real. Pero no tenía intención de personalizar en ti, sino en mi, más bien. aunque seguro que es generalizado ese pensamiento.

Pagar por ir, no pago... que es lo que algunos quisieran, ya te digo, pero me cuesta las perras también, porque hago regalo y me toca pringar. Menos mal que hago muy pocas de esas. Ya te digo.

Y no te flageles más, que mal de muchos... pues eso. Y no redundo.

Enlace al comentario

No he dicho que seas tonto, ni mucho menos. Yo lo decía en sentido figurado, irónico y... pero del todo real. Pero no tenía intención de personalizar en ti, sino en mi, más bien. aunque seguro que es generalizado ese pensamiento.

Pagar por ir, no pago... que es lo que algunos quisieran, ya te digo, pero me cuesta las perras también, porque hago regalo y me toca pringar. Menos mal que hago muy pocas de esas. Ya te digo.

Y no te flageles más, que mal de muchos... pues eso. Y no redundo.

Caramba :blink:  

Me parece que le has vuelto a llamar "tonto" (sin querer, pero lo has vuelto a hacer)........ :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...