Jump to content

Estoy más que cansado.

Sisco

Publicaciones recomendadas

Luego en grupos de feisbuc, encuentras unas "ofertas" que lo flipas... :huh::whistling::blink::wacko:

Quieres hacerte una sesión? Mira mi página y decídete,no te arrepentirás!!! A un precio económico y donde quieras. A que esperas???

https://www.facebook.com/pages/MelanieF-Photography/883275695053780

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 163
  • Creado
  • Última respuesta

Luego en grupos de feisbuc, encuentras unas "ofertas" que lo flipas... :huh::whistling::blink::wacko:

Quieres hacerte una sesión? Mira mi página y decídete,no te arrepentirás!!! A un precio económico y donde quieras. A que esperas???

No me extraña que sea económico... Vaya mal gusto... :blink:

Enlace al comentario

:o:blink: De verdad que la gente no se da cuenta? Fotos pasadisimas de luz, fondos de risa... y el color selectivo, no podia faltar (Mi técnica favorita jaja)

La gente de a pie, que no esta en este mundo, no se da cuenta de estas cosas?

A veces uno piensa si merece la pena cuidar tanto la técnica, los encuadres, la luz, los fondos, tirarte horas delante del ordenador seleccionando y procesando... para que te digan, no me has puesto ninguna foto en blanco y negro y los labios rojos? <_< <_<

Qué se puede decir en estos casos? Algo que sea educado y convincente, para que jamás vuelvan a pedir eso :lol: :lol:

Enlace al comentario

Qué se puede decir en estos casos? Algo que sea educado y convincente, para que jamás vuelvan a pedir eso :lol: :lol:

Nada, cuando eso no digas nada, el silencio es educado y convincente, si la otra persona tiene 2 dedos de frente y es un pelin inteligente el silecio dice mucho. Aparte ahorras saliva y posiblemente enturbiar mas la conversacion xDDD 

Enlace al comentario

Nada, cuando eso no digas nada, el silencio es educado y convincente, si la otra persona tiene 2 dedos de frente y es un pelin inteligente el silecio dice mucho. Aparte ahorras saliva y posiblemente enturbiar mas la conversacion xDDD 

Y si acompañas el silencio con un leve movimiento de cejas, ya ni te cuento....

Enlace al comentario

de cejas con gesto de labios tipo (uhm ya...) lo suelo hacer mucho cuando me dicen, "es muy caro" y lo primero que me pasa por la cabeza, es CARO?, te enseño fotógrafos que yo diría que son CAROS...o mejor te enseño el esfuerzo que me cuesta mantener esto y encima realmente no soy CARO mas bien estoy casi palmando pasta y....entonces al siguiente segundo hago silencio y gesto con las cejas y boca, y a veces hombros jejeje, y ahí lo dejo...o simplemente, hago como que no escuche y digo esta es la tarifa...

Enlace al comentario

Me acabas de levantar la moral.... soy la "rehostia" como retratista.

Gracias.

Enlace al comentario

Hace un par de meses me llaman de una conocida galeria de arte de la Costa Brava para que les haga unas fotos de unos cuadros para un catalogo de arte.

Me hacen desplazarme hasta el sitio, unos 80 kms desde mi domicilio para hacer 6 fotos de unos cuadros para el citado catalogo.

Cuando termino les pido los datos fiscales para hacerles la factura y me dicen que me han llamado pensandose que era gratis, que total la camara ya la tienes y si quieres te pagamos el peaje y el parking.

Le contesto que no entiendo como unos cartones con cuatro garabatos pueda valer tantos euros, ya que en mi caso me he gastado un dinero en un equipo y el con un lapiz del ikea pretende vender garabatos a precios de Dalí.

Al final me dice si se lo hago sin iva, y le digo que hacienda somos todos, le entrego la factura y a los  15 dias me hizo la transferencia bancaria.

Los hay con cara, con morro, con jeta, con descaro....pero este se lleva la palma.

Enlace al comentario

Ahí esta la clave si todo el mundo cobrara por sus fotos (excepto a familiares lógicamente) entonces seria otra cosa, en mi opinión en eventos sociales bodas, bautizos y comuniones aun siguen contratando pero en books y sesiones...todo el mundo tiene un amigo fotógrafo que les hace las fotos y gratis y cuando quieres cobrar ya el grito al cielo...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk

Pero hay familiares y familiares, a ver, concrétanos más, ¿hasta que grado de parentesco podemos regalar fotos?

Enlace al comentario

Eso depende de cada uno no se tengo un sobrino que se caso y le hicr las fotos solo reportaje porqur en el banquete no hago fotos, y tengo otra sobrina que se cada este año y tampoco le Cobraré es como mi regalo...vamos que eso lo evaluas tu

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Soy bastante respetuoso con el trabajo ajeno porque soy bastante autocrítico con el mio, pero sinceramente las fotos me parecen bastante malas. Iluminación pesima, escenarios muy poco pensado, fotos inclinadas. 

No sé, si yo ofreciera mi cámara para algún trabajillo esporadico me preocuparia de hacerlo bien y de publicitar únicamente las mejores fotos.

Enlace al comentario

No es por hacer leña, pero tras echar un vistazo a su galería (https://instagram.com/melanie.fphotography/) tengo la firme convicción de un par de cosas:

1. El gusto de esta chica y el mí están años luz de distancia. Empezando por el nombre elegido para presentarse: ese ....Photography, tan gastado por aquellos que diez minutos después de estrenar su primera cámara y hacer varias fotos en modo "P" o escena se creen fotógrafos. Y en segundo lugar, por los encuadres, filtros aplicados (iba a decir "procesados", pero estoy igualmente convencido de que lo que hace es pasar las fotos por filtros precocinados), poses de los modelos...
  2. En segundo lugar, estoy convencido de que trabaja con unos medios limitadísimos. Por supuesto que carece de estudio (ni propio, ni alquilado), lo que la lleva a hacer algunas sesiones en unos sitios que... (no hay más que ver la primera foto). Además, me da la impresión de que usa algo que si no es un 18-55 f/3.5-5.6 se le parece mucho, lo que le ocasiona, entre otras cosas, no poder desenfocar los fondos, haciendo que cobren casi más protagonismo que los modelos (sean unos cardos, un montón de grava y una ciudad al fondo, sean unos tiestos y las casas que se ven desde la terraza...)

No voy a entrar en el tema legal/fiscal, ya que me temo que vivimos en países distintos , y no sé cómo están las cosas en el suyo. Y sé que no es elegante dar la cera que estoy dando, pero es que tengo algún amigo que hace lo mismo... ¿Lo mismo?, ¡Nooo!. ¡Por Dios! ¿Qué he dicho?. Que hace fotos bien hechas, con conocimiento, estilo, gusto y medios. Y que cotiza a la Seguridad Social, y declara IVA, y.... Y su buen esfuerzo le cuesta cubrir costes y sacar para comer cada día. Y me tocan mucho los cojones los que por tener una cámara digital se creen que se pueden dedicar profesionalmente a hacer chapuzas que para lo único que sirven es para que los no iniciados en esto que vean el resultado piensen que no merece la pena pagar por que te hagan unas fotos. Y lo dejo que me estoy calentando

Enlace al comentario

No es por hacer leña, pero tras echar un vistazo a su galería (https://instagram.com/melanie.fphotography/) tengo la firme convicción de un par de cosas:

• El gusto de esta chica y el mí están años luz de distancia. Empezando por el nombre elegido para presentarse: ese ....Photography, tan gastado por aquellos que diez minutos después de estrenar su primera cámara y hacer varias fotos en modo "P" o escena se creen fotógrafos. Y en segundo lugar, por los encuadres, filtros aplicados (iba a decir "procesados", pero estoy igualmente convencido de que lo que hace es pasar las fotos por filtros precocinados), poses de los modelos...
  • En segundo lugar, estoy convencido de que trabaja con unos medios limitadísimos. Por supuesto que carece de estudio (ni propio, ni alquilado), lo que la lleva a hacer algunas sesiones en unos sitios que... (no hay más que ver la primera foto). Además, me da la impresión de que usa algo que si no es un 18-55 f/3.5-5.6 se le parece mucho, lo que le ocasiona, entre otras cosas, no poder desenfocar los fondos, haciendo que cobren casi más protagonismo que los modelos (sean unos cardos, un montón de grava y una ciudad al fondo, sean unos tiestos y las casas que se ven desde la terraza...)
No voy a entrar en el tema legal/fiscal, ya que me temo que vivimos en países distintos , y no sé cómo están las cosas en el suyo. Y sé que no es elegante dar la cera que estoy dando, pero es que tengo algún amigo que hace lo mismo... ¿Lo mismo?, ¡Nooo!. ¡Por Dios! ¿Qué he dicho?. Que hace fotos bien hechas, con conocimiento, estilo, gusto y medios. Y que cotiza a la Seguridad Social, y declara IVA, y.... Y su buen esfuerzo le cuesta cubrir costes y sacar para comer cada día. Y me tocan mucho los cojones los que por tener una cámara digital se creen que se pueden dedicar profesionalmente a hacer chapuzas que para lo único que sirven es para que los no iniciados en esto que vean el resultado piensen que no merece la pena pagar por que te hagan unas fotos. Y lo dejo que me estoy calentando

El ser humano tiene el don de ver la paja en el ojo ajeno y no en el suyo propio.

Siempre es mejor culpabilizar a terceros, por ser piratas, hacer malos trabajos, tener mal gusto.

Usar esas fotos como síntoma de los males que a otros les ocurre es simplemente no ver la enfermedad real del paciente, pues dudo que en caso alguno ese tipo de trabajos, piratas, etc puedan restar el más mínimo veneficio al negocio de otros.

Enlace al comentario

No es por contradecir, ni hacer de abogado del diablo, pero el ejemplo que has puesto 500MMC, es que ni lo consideraria, aunque llevo cierto tiempo con esto de la fotografía, siempre lo he hecho de forma aficionada y por cuestiones de trabajo en un sector muy específico, pero como algo secundario aunque necesario.

Personas como photografy, las hay a miles y creo que es muy normal, con los adelantos tecnologicos se acerca tambien la fotografía, seguramente son conocidos o familiares a los que les saca unas fotos, y a otra cosa, sus "clientes", seguramente no pagarán núnca por un reportaje, y desde luengo nunca uno como los vistos.

Aún llevando cierto tiempo en esto, no hago nada BBC, primero porque no me gusta, sgundo porque me parece complicarme cuando no necesito mas responsabilidades, pero lo veo licito, antes tenías que ir a un estudio para grabar una maqueta musical, ahora casi cualquiera te/se la hace, pero esta claro que el que quiere algo profesional va a un estudio, pues aquí mas de lo mismo, no hay que rasgarse las vestidura, ... cuando recojo a mi mujer del aeropuerto, pienso en los taxista, lo que pensaran, que han dejado de ganar una carrera, pero es que ahora todos tenemos coches, es normal, los tiempos cambian.

Otra historia será el intrusismo, ganar dinero si licencia, impuestos, etc... Y otra muy distinta que alguien se crea un profesional por el mero hecho de tener una D800 o D4.

Saludos

PD. 500MMC, que entiendo tu postura, no te lo tomes como algo en contra de tu post, es simplemente mi visión , un tando "conciliadora"

Enlace al comentario

No sé, si yo ofreciera mi cámara para algún trabajillo esporadico me preocuparia de hacerlo bien y de publicitar únicamente las mejores fotos.

Sin desmerecer la ilusión que (parece) le pone.

Que las fotos sean buenas o malas, no es el problema...El problema es que pagar un solo euro por que te hagan un book de esta calidad, ya es pagar demasiado.

Recordemos que todos y todas hemos sido noveles.

Pero la osadía de esta muchacha, es exagerada.

Hasta que alguien le diga algo, claro.

Enlace al comentario

Sin desmerecer la ilusión que (parece) le pone.

Que las fotos sean buenas o malas, no es el problema...El problema es que pagar un solo euro por que te hagan un book de esta calidad, ya es pagar demasiado.

Recordemos que todos y todas hemos sido noveles.

Pero la osadía de esta muchacha, es exagerada.

Hasta que alguien le diga algo, claro.

A mi hace un tiempo se me paso por la cabeza lo de hacer alguna sesión de fotos -para niñatas que quieren ser modelos, por ejemplo- a precio asequible. Obviamente, todo muy informal e ilegal jaja, pero mi pretensión no era mas que la de tener un colchon para poder renovar equipo en caso de que lo necesitase. Además, dudaba de que la gente quisiera hacerse fotos de ese estilo porque ya existen los moviles y los filtros del instagram.  Al final la idea me pareció ridícula ¿por qué?

1. Por lo que ya he dicho, la creencia de que la gente no va a pagar por algo que consigue gratis con su propio movil, y más si es únicamente para subirlo a una red social.

2. No había trabajado casi el retrato, o no como estilo principal, así que me parecía absurdo ofertar algo en lo que estaba lejos de poder ofrecer lo mejor de mi.

3. Aunque tengo objetivos que son perfectamente validos para retratos, sin embargo no tenía uno retratero como pudiera ser el 85mm con enfoque automatico -y esto sin irme a pata negra-. Es decir, pense que para retratos hacia falta un equipo adecuado, y los objetivos con enfoque automático son los adecuados. Se supone que las sesiones son para sacar tropocientas mil fotos y no detenerte a pensar si la exposición en la adecuada o no. El postprocesado no es mágico, aunque algunos lo crean.

4. En cierto sentido no me parecia adecuado, porque soy consciente de que hacer las cosas fueras de la legalidad supone un perjuicio. Así que tampoco me sentía  muy agusto con la idea de hacerlo.

5. Aunque me hubiese decidido a hacerlo, soy muy poco imaginativo con el tema de las poses -lo trabaja casi siempre mi novia cuando le hago fotos o cuando hago fotos a algún amigo- y se me da muy mal lo de dirigir y hacer sentirse cómoda a la modelo. Soy poco extrovertido y muy paralítico socialmente, así que imaginad.

Lo que hace la chica es cutre, muy poco trabajado. No hace falta ser un profesional de la fotografia para tener originalidad a la hora de hacer un retrato, buscar un sitio y el atrezzo adecuado, o componer una imagen. A veces cosas sencillas pueden funcionar muy bien con un post-procesado adecuado. El otro día sin ir mas lejos hice esta foto:

20870052432_cf10891937_c.jpgA la muerte hay que enfrentarse solo by Mishifu The Cat, en Flickr

Retrato frontal, en principio nada del otro jueves. Escenario poco apropiado para una sesión de retratos. La sierra ya había tapado el sol, así que la iluminación no era la mas adecuada -aunque a mi me gusta mucho este tipo de iluminación por su suavidad-. Además, dada la distancia que tenía respecto a ella el 50mm no desenfocaba el fondo como yo queria, y encima estaba usando la D40 de mi novia porque no me había llevado a su casa ninguna de mis camaras. El visor que tiene no me gusta una mierda -casí no podía ni enfocar-.  Todo problemas ¿verdad?. Pues el hecho de usar una silla antigua, del gesto de su cara, de romper la regla de los tercios a proposito y centrar al sujeto en la imagen y de darle un postprocesado adecuado, amén del título -aunque eso no se vería en una foto impresa- la convierten en una foto muy aceptable bajo mi punto de vista. No será el mejor retrato que he hecho, pero si le ofreciera esto a alguien no sentiria que le ofrezco una basura porque trabajarla la he trabajado. Y creo que es bastante mejor que las fotos que ofrece la susodicha.  

Enlace al comentario

Yo creo que cualquier aficionado "espabiladete" puede hacer una sesión de fotos y salir vivo del intento, en el sentido de que aunque no consiga los niveles de calidad de un profesional, si que puede conseguir, con trabajo, algo que sea significativamente mejor que lo que ofrece la de facebook...

Distinto es el sentido de la moral de cada quien. Yo personalmente tengo una regla que sigo a rajatabla: Solo hacer trabajos de este tipo cuando se perfectamente que no voy a quitar trabajo a alguien que viva de esto, y jamas cobrar por ello. Es decir, cuando veo que la opción a que las fotos las haga yo son, o bien que no se hagan, o bien que se hagan con un "teléfono móvil". 

Mi caso posiblemente sea un poco especial: No soy un joven que esté planteándose dedicarse de forma profesional a esto, ni siquiera lo veo como una potencial fuente de ingresos adicional, soy un aficionado puro y duro. Y siendo sincero conmigo mismo, tengo claro que al tercer "trabajo" acabaría hasta los bebes del esfuerzo que supone lograr un book o el reportaje de una boda mínimamente presentable.

Enlace al comentario

A muchos nos ha ocurrido un episodio similar con algún familiar, o amiguete con mucha cara. Una buena forma de solucionarlo es darles un precio disparatado, en torno al triple de lo que cobre cualquier profesional por ese mismo trabajo, entonces o acudirán al fotógrafo profesional o se quedaran sin las fotos, y seguro que ya no volverán a molestar. :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Yo soy aficionado, pero en la profesión soy médico, y también estoy cansado de oye no te importa mirarme el oido, la tensión arterial etc. o he traido a toda mi familia para que le hagas un "repaso", y yo muchas veces digo oye que por mirarme la calefacción me cobrastes 50€ de desplazamiento mas mano de obra y piezas, respuesta, Ahhh!! eso es distinto!!!.

Enlace al comentario

Yo soy aficionado, pero en la profesión soy médico, y también estoy cansado de oye no te importa mirarme el oido, la tensión arterial etc. o he traido a toda mi familia para que le hagas un "repaso", y yo muchas veces digo oye que por mirarme la calefacción me cobrastes 50€ de desplazamiento mas mano de obra y piezas, respuesta, Ahhh!! eso es distinto!!!.

Pues ya sabes. Los tratados de propedéutica siempre recomendaban que al paciente había que explorarle completamente desnudo. Y que debía ser completa, incluyendo la inspección digital de todos los orificios corporales...

En cuanto le menciones esto a algún aprovechado de esos, sobre todo si estás en un bar, ya verás como se le quitan las ganas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...