limubai Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Perdón si me salgo del tema, pero ¿Que opinión os merece esto? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=373128&hl= Yo hace tiempo que no opino ni de fotos, ni de fotografos ni de camaras................ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Jaime este es otro más de la lista de los listos, la cámara no hace al fotógrafo y eso lo sabemos muy bien, y a mí me queda mucho por aprender y desde luego para ofrecer unos resultados así no me ofrecería ni para practicar. A ver como le explicar al mendrugo éste que no solo es la cámara, que necesitas buenos objetivos, flash....reflectores....unos buenos conocimientos de retoque fotográfico y sobre todo el "ojo y experiencia de un fotógrafo" y eso no se aprende leyendo en 1 mes. Mas fácil buscar un profesional y como es obvio pedir 3 presupuestos y quedarte con el que mejores opciones te dé, porque aun que se compre una FF y buenas ópticas.... No va a conseguir esos resultados si no entiendes de fotografía. Por ahí es por donde yo iba. El mismo desprecio implícito que hay en el "Anda, vente a la comunión de mi hija con la cámara, y así le haces unas fotillos con la cámara buena, que la que tengo yo es una m, total, a ti que te cuesta", es el que hay detrás de "¿Qué cámara me tengo que comprar para hacer estas fotos que ha sacado un profesional?" Da la sensación de que la popularización de la fotografía ha traído como consecuencia que mucha gente se piense que si los profesionales sacan las fotos que sacan, es porque tienen una cámara pro. E intentar convencerles de que no, que en una foto el fotógrafo es el 80 %, y cámara+óptica el 20 %, resulta complicado. ¿Cuantas veces no nos hemos encontrado con gente con una reflex, algunas de gama media-alta, en modo auto y apuntando con el live view? ¿Cuanta gente no hay que se compra el cojo camarón, y a la semana está en la tienda diciendo "es que la cámara está mal, me salen peores fotos que con el móvil"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Pues como reza el título, estoy más que harto de que abusen de mí. Que si tus fotos molan mazo, que si eres un profesional, que será un ratito, que solo quiero las 4 fotos chorras de la boda, que otros me cobran 500€ y son más malos que tú. Hasta los cataplines de todos!! No hago (hacía) fotos a nadie...solo a buenos amigos y a familiares. Pero a partir de ahora, ni a esos. Bueno...a mi hijo y a mi mujer sí. Es que ni un triste detalle tienen con uno. Lo pongo aquí como desahogo, porque en facebook se sentiría aludido más de uno y saldrían con la típica de (Cuanto quieres, haberlo dicho, iba a invitarte a...) Acepto collejas y broncas virtuales. Pero es que mi cabreo es mayúsculo. Pero menos de 500€ una boda ? madre de dios, cuantas fotos les haces ?? un book de 10 fotos? si simplemente el album e imprimirlas valen mas. Yo no lo entiendo, la verdad, el mercado de fotografía en este pais se hunde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Jorge, imagino que esos 500€ eran la ceremonia y un DVD/usb con todas las fotos, en las bodas (al menos yo) no retoco foto por foto...sino imagínate retocar 800-1200 Fotos por ejemplo...buff....se revisan de luz, contraste color etc, pero no se editan, es decir es una labor mas o menos practica que con el tiempo lo haces mas practico aun, y se entregan en Dvd o Usb depende el tamaño o el gusto del profesional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Perdón si me salgo del tema, pero ¿Que opinión os merece esto? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=373128&hl= bueno....el mismo lo dice no?? no tiene ni pajolera idea!! en eso acierta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 28 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Pero menos de 500€ una boda ? madre de dios, cuantas fotos les haces ?? un book de 10 fotos? si simplemente el album e imprimirlas valen mas. Yo no lo entiendo, la verdad, el mercado de fotografía en este pais se hunde. Tengo un conocido que pagó menos de la mitad por el report de su boda. Aquí, en Gran Canaria. Y durante el 2015 Ni me preocupé en preguntar el nombre del "artista" Vamos...y es que ni me interesa. Más bajo no se puede caer Eso sí...ya están los inspectores acechando (afortunadamente) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Es que da la sensación de que con Internet todo está chupao´. Que quiero tocar la guitarra, me compro una baratita y con cuatro vídeos de internet voy a ser un "marnofler" que te cagas. En un par de horas, además. El hecho es que la popularización de la fotografía con la era digital y la red está llevando a un exceso de información tal que degenera y lleva a pensar que cualquiera puede hacer cualquier cosa. Inmediatamente. Con cuatro vídeos del "yutiú", un par de grupos del Facebook, con una cámara digital (que no es para tanto) a la que le das al botón y lo hace todo, con un ordenador y el "Fotochó" que le das a una tecla o un toque de ratón y te ilumina, te deja una silueta perfecta, en un par de semanas haces unas fotos que dejas como aficionados a los del National Geographic y si te presentas ganas el Pullitzer fijo, vamos. No hace falta ser un friki de estos para hacer fotos. De ahí la frase de: "claro con esa cámara...". Pues toma la cámara y haz tú las fotos: "no hombre, yo no sé, pero tú sí que sabes darle al botón". Y eso hace que se haya devaluado y degenerado tanto la fotografía en general. Eso no pasaba con la Analógica, por que esto era cosa de extravagantes y raros. Y si pasa esto cada día en este foro que es muy específico, ya no te digo nada en los grupos (por llamarlo de alguna manera) de facebook. En fin, es lo que hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Es que da la sensación de que con Internet todo está chupao´. Que quiero tocar la guitarra, me compro una baratita y con cuatro vídeos de internet voy a ser un "marnofler" que te cagas. En un par de horas, además. El hecho es que la popularización de la fotografía con la era digital y la red está llevando a un exceso de información tal que degenera y lleva a pensar que cualquiera puede hacer cualquier cosa. Inmediatamente. Con cuatro vídeos del "yutiú", un par de grupos del Facebook, con una cámara digital (que no es para tanto) a la que le das al botón y lo hace todo, con un ordenador y el "Fotochó" que le das a una tecla o un toque de ratón y te ilumina, te deja una silueta perfecta, en un par de semanas haces unas fotos que dejas como aficionados a los del National Geographic y si te presentas ganas el Pullitzer fijo, vamos. No hace falta ser un friki de estos para hacer fotos. De ahí la frase de: "claro con esa cámara...". Pues toma la cámara y haz tú las fotos: "no hombre, yo no sé, pero tú sí que sabes darle al botón". Y eso hace que se haya devaluado y degenerado tanto la fotografía en general. Eso no pasaba con la Analógica, por que esto era cosa de extravagantes y raros. Y si pasa esto cada día en este foro que es muy específico, ya no te digo nada en los grupos (por llamarlo de alguna manera) de facebook. En fin, es lo que hay. Un ejemplo de lo que comentas: Quiero estas fotos, qué equipo me compro... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=373128&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 De ahí la frase de: "claro con esa cámara...". Pues toma la cámara y haz tú las fotos: "no hombre, yo no sé, pero tú sí que sabes darle al botón". Es un dicho muy manido, pero es como cuando las amas de casa le venía el tecnico (TV, lavadora, calentador, mecánico, da igual), y éste le decía son 5000 pesetas, pero hombre si solo ha tenido que apretar un tornillo, y el tecnico le respondia, Señora no es por apretarlo , si no por saber cual es el que hay que apretar..... Lo siento es que me lo recordó... Muchos de los problemas que aquí hay , es que no hay cultura de devolver el favor, me explico , en estados unidos, te paras y ayudas a un conductor a cambiar la rueda y no es inusual que te ofrezcan dinero por la ayuda, porque aparte del esfuerzo , tambien te has interesado (depende de las circunstancias claro) y nadie se lo toma como ofensa y tambien nos falta otra cosa, aquí no denuncia ni dios, vas a un ayuntamiento /administración/comercio, te tratan mal, y si acaso, te encornas, te cabreas , gritas, pero luego no se denuncia, te estan jodiendo el trabajo y nadie denuncia, hay piratas y no denuncias, incluso te roban y no denuncias , a no ser que tengas seguro... Saludos PD. Edito para puntualizar, al que piense que denunciar no sirve, pues a mi , a ti , al vecino, al familiar, igual no, igual ni mañana , ni el año que viene , ni dentro de cinco, pero poco a poco , las estadisticas cantan, y existen las comparaciones entre paises, entre administraciones, ... con todo el respeto , antes una mujer iba a comisaria que su marido le había dado una guanta, y no pasaba nada, poco a poco , si ha ido pasando, si un menor , roba y no lo denuncias, nada se sabrá del problema, pero si denuncias, poco a poco se iran cambiando leyes... Eso si, a cumplir todos, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Es un dicho muy manido, pero es como cuando las amas de casa le venía el tecnico (TV, lavadora, calentador, mecánico, da igual), y éste le decía son 5000 pesetas, pero hombre si solo ha tenido que apretar un tornillo, y el tecnico le respondia, Señora no es por apretarlo , si no por saber cual es el que hay que apretar..... Lo siento es que me lo recordó... Muchos de los problemas que aquí hay , es que no hay cultura de devolver el favor, me explico , en estados unidos, te paras y ayudas a un conductor a cambiar la rueda y no es inusual que te ofrezcan dinero por la ayuda, porque aparte del esfuerzo , tambien te has interesado (depende de las circunstancias claro) y nadie se lo toma como ofensa y tambien nos falta otra cosa, aquí no denuncia ni dios, vas a un ayuntamiento /administración/comercio, te tratan mal, y si acaso, te encornas, te cabreas , gritas, pero luego no se denuncia, te estan jodiendo el trabajo y nadie denuncia, hay piratas y no denuncias, incluso te roban y no denuncias , a no ser que tengas seguro... Saludos PD. Edito para puntualizar, al que piense que denunciar no sirve, pues a mi , a ti , al vecino, al familiar, igual no, igual ni mañana , ni el año que viene , ni dentro de cinco, pero poco a poco , las estadisticas cantan, y existen las comparaciones entre paises, entre administraciones, ... con todo el respeto , antes una mujer iba a comisaria que su marido le había dado una guanta, y no pasaba nada, poco a poco , si ha ido pasando, si un menor , roba y no lo denuncias, nada se sabrá del problema, pero si denuncias, poco a poco se iran cambiando leyes... Eso si, a cumplir todos, claro. Bueno aqui empezamos a complicarlo :lol: yo no me dedico a esto, pero en mi oficio tengo inspecciones periodicas y variadas,en una de ellas al quejarme a la inspectora de la falta de igualdad ( competencia desleal de otros que no cumplian mis mismos requisitos) me contesto que los denunciara... jodete!!! yo?? porque no pasas tu por alli, te digo donde y les haces una visita... y nada, me dijo que ella salia con la lista de visitas del despacho, vamos!!! con la lista de los "tontos" dados de alta, todos los piratas y jetas esos sin denuncia nada, ni que los viera... en otros paises aparte de las denuncias que seguro las hay no solo por parte de competencia sino de usuarios, la administracion ejerce de tal y va mas a la busqueda del fraude que de controlar a los que cotizamos, que tambien hay que vigilar como no, pero vamos a los piratas o ilegales.... eso ya es una persecucion. Aqui parece algunas veces que lo mejor es no estar en la lista... asi no te cuentan no?? PD. y por cierto estan matando este y muchos otros oficios, que cuando desaparezcan.... ya veremos que pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 lo que debemos plantearnos en esta afición hobby o como quiera que le llamemos es por que hacemos esto ...por dinero o por disfrutar haciendo fotos? si eres aficionado lo primero que te tienes que plantear es no cobrar por tu (trabajo que no lo es simplemente afición y amor al arte) lo triste de esto es que quieras que te paguen como si fueras Pro sin estar dado de alta y cobrar en negro no solo defraudas a hacienda sino que le esta quitando el pan al profesional...... cuando un amigo te dice oye tío has unas fotos de el niño y tal pues nada de malo tiene ......pero si ya te dice que le hagas una boda o bautizo eso ya es entrometerte en terreno profesional y es en ese momento que deberíamos hablar claramente con el amigo o vecino de que en ese terreno no lo deberíamos pisar y negarnos rotundamente . en resumen no le quites el pan al que vive de la fotografia¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Hola. A mí me metieron en el "embolado" de hacer unas fotos de la comunión a la hija de una pareja "amiga". Ganando entre ellos dos una buena pasta al mes, se les ocurrió que sería más barato (es decir: gratis), pedirle a ese de la réflex que nos hiciera la foto de la comunión, un recuerdillo, porque "no queremos estar ahí haciendo fotos con la compacta y perdernos la celebración"... Total, que de mala gana y sin experiencia previa en algo así (cosa que repetí como unos cientos de millones de veces), me tuve que comer el marrón de hacer las p*** fotos: en una iglesia, con iluminación justa, el equipo básico pero no soy profesional, intentando no molestar a los fotógrafos profesionales que había allí y que eran mucho más importantes que yo (para eso se ganan la vida con lo que hacían), etc., etc. Hice las fotos, se las pasé (algunas muy chulas, para enmarcar, la verdad, aunque esté mal que lo diga yo)..., y gracias. La comunión costó dinero, pues la multa se pagó; y a día de hoy aún estoy esperando un "Gracias" en persona (el "gracias" me lo dieron por correo electrónico). ¿Qué esperaban? ¿Fotos espectaculares hechas por un "mindundi", por un aficionadillo "de tres al cuarto"? ¿Algo para enseñar en un museo? Pues de eso aprendí y dije "No" a otra persona que me pidió algo parecido. Sobre todo porque me jode mucho, y muy mucho, que alguien que gana una buena pasta al mes le pida las fotos de un evento tan importante a un aficionado sólo por ahorrarse unos euros, con la excusa de la amistad... Y porque no miran el "curro" que tiene hacerlas y procesarlas cuando no eres un profesional. Para luego quedar la cosa en lo que queda... Yo aún tengo mal cuerpo, porque las fotos que salieron fueron como salieron. Pero el mal rato que pasé allí, el agobio porque no iba a salir lo que querían (aunque no lo dijeran, y me aseguraran que era sólo tener el recuerdillo del momento, como las típicas fotos que harías tú con una compacta), el no conocer el lugar, el intentar no molestar a los profesionales, etc., etc., etc..., es para no repetir. Al final, por desgracia, se vuelve uno un poco..., desagradable. Con el tiempo se me pasará (de hecho, ya casi se me ha pasado). Pero al leer esto me ha traído a la memoria todo aquello, y me ha entrado de nuevo una mala leche.., hahahaha. En fin , que ya me he desahogado yo también, hahahha. Animo, y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Difícil situación la que presente Sisco, a mi no me han pedido que cubra un evento los pocos que he cubierto he cobrado gratis no lo haría, les cobraría aunque de familia se tratara claro algo simbólico pues si es tu hermano, hermana y la relación es sana, auténtica y te nace claro que merece cubrir algo tan importante, pero de eso a que el vecino te observe con tu equipo y te pida que gratis cubras determinado evento claro que me negaría y le cobraría ahora si que de acuerdo al sapo es la pedrada, el sábado pasado nos invitaron a unas bodas de oro y no lleve nada, de nada mi esposa ni me pregunto nada al respecto, ni mis hijos, quizás hartos ya de que siempre que puedo cargo con mi D90, y me sentí muy contento y libre, si hubiese llevado la D90 ya me imagino el desastre y para que ni las gracias me den, vamos a la fregada, todos sacan móviles de los sencillos ni siquiera una compacta a mi lado había un niño entusiasta que era el fotógrafo de sus abuelos, puro ipad nada de compacta , menos réflex y lo que hizo fue de inmediato subirlas al Facebook y de inmediato decenas de manita arriba, sentí lo que es amar a Dios en tierra ajena.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Bueno aqui empezamos a complicarlo :lol: yo no me dedico a esto, pero en mi oficio tengo inspecciones periodicas y variadas,en una de ellas al quejarme a la inspectora de la falta de igualdad ( competencia desleal de otros que no cumplian mis mismos requisitos) me contesto que los denunciara... jodete!!! yo?? No quiero que nadie piense que digo las cosas pensando en algo en concreto, intentaba generalizar, se que es dificil , no es facil denunciar a otra persona, pero te pongo un ejemplo , los taxistas se movilizaron , denunciaron con el tema que todos sabemos de la aplicación Viber, algo consiguieron, creo, los comerciantes que les ponen "los top mantas", poco a poco van consiguiendo, si tienes un comercio y el de al lado, no paga ciertos impuestos y la gente no se moviliza y denuncia, no esperemos que la administración lo haga, se puede hablar mucho de los funcionarios, pero si tampoco se denuncias o se dan quejas a actitudes parciales , por parte de ellos, "El gran hermano no se va a enterar" y te garantizo que poco a poco cambiarían las cosas y yo tambien te puedo poner ejemplos y de verdad sangrantes que he pasado y he denunciado y he tenido que amenazar con atarme a las puertas de la administración, que me llamaran loco, y no soy un niño , pero seré un iluso, y pienso que si tengo razón y es justo lo que pido, me tienen que atender.. Y perdona que te lo diga, pero , si tu tienes que denunciar, al que te hace competencia desleal, y si, tienes que denunciar la actitud de esa funcionaria, porque , si no , sabes lo que pasa , que tu competidor seguirá ganando y tu cerrando y esa funcionaria (Y la administración) no se pondra las pilas, por duro que sea eso, mas lo es que tengas que cerrar, porque te esta robando, literalmente robando. Espero que se lea este post con templanza y por supuesto como idea de defensa de este sector en concreto. Que yo no lo soy, soy un aficionado a un hobby, puedo apoyarlo, pero quien tiene que mover ficha es el profesional , a partir de ahí tendra todo mi apoyo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Viber es Uber en México, se ha llegado a un conflicto extremo pero ya le otorgaron un marco legal para que sea transparente la prestación del servicio yo no uso taxi pero a decir de quienes utilizan la aplicación y el servicio estan muy contentos, por lo seguro, confiable y las tarifas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mishifu Publicado 20 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Al hilo de lo de trabajar de fotografo tengo una duda muy sencilla ¿cómo coño se empieza a trabajar de esto? Imaginad que quiero empezar a hacer BBC -que no lo creo, porque detesto las tres cosas y las encuentro terriblemente horteras e impostadas- y que algún ingenuo decide confiarme a mi ese día ¿cuánto tendrías que cobrarle? ¿te das de alta?. Entiendo perfectamente que hacer las cosas en negro es joder al que lo hace todo legal ¿pero ninguno empezó haciendo alguna chapucilla en negro y luego ya empezó a trabajar legalmente? ¿o desde el primer trabajo fotográfico remunerado todo fue legal, con sus impuestos, autonomo etc..? Tengo bastante curiosidad por conocer como empezastéis los que trabajáis de esto. No sé si algún día llegaré hasta ese nivel, pero me interesa conocer vuestra historia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Al hilo de lo de trabajar de fotografo tengo una duda muy sencilla ¿cómo coño se empieza a trabajar de esto? Imaginad que quiero empezar a hacer BBC -que no lo creo, porque detesto las tres cosas y las encuentro terriblemente horteras e impostadas- y que algún ingenuo decide confiarme a mi ese día ¿cuánto tendrías que cobrarle? ¿te das de alta?. Entiendo perfectamente que hacer las cosas en negro es joder al que lo hace todo legal ¿pero ninguno empezó haciendo alguna chapucilla en negro y luego ya empezó a trabajar legalmente? ¿o desde el primer trabajo fotográfico remunerado todo fue legal, con sus impuestos, autonomo etc..? Tengo bastante curiosidad por conocer como empezastéis los que trabajáis de esto. No sé si algún día llegaré hasta ese nivel, pero me interesa conocer vuestra historia. El caso de tres que conozco personalmente: Uno era hijo de fotógrafos, otro empezó pirata y fue denunciado y otro no lo sé, creo que se metió del tirón y lo pasó fatal al principio pues estaba muy verde. La verdad es que a mi el BBC tampoco me gusta. Sólo he hecho algo a familiares muy directos rechazando familiares y ya ni te digo amigos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Al hilo de lo de trabajar de fotografo tengo una duda muy sencilla ¿cómo coño se empieza a trabajar de esto? Imaginad que quiero empezar a hacer BBC -que no lo creo, porque detesto las tres cosas y las encuentro terriblemente horteras e impostadas- y que algún ingenuo decide confiarme a mi ese día ¿cuánto tendrías que cobrarle? ¿te das de alta?. Entiendo perfectamente que hacer las cosas en negro es joder al que lo hace todo legal ¿pero ninguno empezó haciendo alguna chapucilla en negro y luego ya empezó a trabajar legalmente? ¿o desde el primer trabajo fotográfico remunerado todo fue legal, con sus impuestos, autonomo etc..? Tengo bastante curiosidad por conocer como empezastéis los que trabajáis de esto. No sé si algún día llegaré hasta ese nivel, pero me interesa conocer vuestra historia. Lo que suele pasar es que hay poca memoria, se ve la paja en el ojo ajeno y no en el propio........ Todo el mundo es muy legal y unos piratas les quitan el pan.......en fin. No creo que los piratas resten clientes, mas bien captan a aquellos que no tienen cabida en los fotografos oficiales, fundamentalmente por el precio tan desmedido que suelen tener estas cosas por lo que potenciales clientes ya no eran pero si es una excusa facil para afianzarse en el argumento, o te hago yo las fotos a este precio o nonte las hace nadie.......en resumen, dudo que esos piratas resten clientes a los oficiales pues suelen ser casos muy excepcionales y con clientes muy particulares y específicos. Digamos que esos clientes no entrarian a tu estudio a pedir presupuesto y muestras de fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mishifu Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Es que si alguien quiere empezar imagino que empezar de manera legal, es decir impuestos, autonomo, debe ser inasumible porque el beneficio del primero trabajo será ridículo. No creo que nadie vaya a cobrar 1.000 euros en su primer trabajo. Por eso digo, si no se empieza haciendo cuatro fotos a gente que quiera "sentirse modelo" por cuatro duros o haciendo una BBC por mucho menos, no imagino como empezar legal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Es que si alguien quiere empezar imagino que empezar de manera legal, es decir impuestos, autonomo, debe ser inasumible porque el beneficio del primero trabajo será ridículo. No creo que nadie vaya a cobrar 1.000 euros en su primer trabajo. Por eso digo, si no se empieza haciendo cuatro fotos a gente que quiera "sentirse modelo" por cuatro duros o haciendo una BBC por mucho menos, no imagino como empezar legal. A eso incluyele licencias de software......windows, capture nx, photoshop, word.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Es que si alguien quiere empezar imagino que empezar de manera legal, es decir impuestos, autonomo, debe ser inasumible porque el beneficio del primero trabajo será ridículo. No creo que nadie vaya a cobrar 1.000 euros en su primer trabajo. Por eso digo, si no se empieza haciendo cuatro fotos a gente que quiera "sentirse modelo" por cuatro duros o haciendo una BBC por mucho menos, no imagino como empezar legal. Si que puedes empezar legal como cualquier otro trabajo, con un colchón (ahorros) que tengas, haces un calculo del gasto de 6 meses o un año incluido tu sueldo (lo que quieres cobrar aproximadamente para subsistir) digamos 2500€ entre sueldo gastos y local, pues buscas 15000€ y montas el local, te anuncias, y ya estas trabajando de fotógrafo y todo legal, como si montas un bar desde cero, no sabes si los clientes irán, y no te queda de otra que invertir y esperar a ver resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 A eso incluyele licencias de software......windows, capture nx, photoshop, word.......... jajajaj jajaja jjjaja. claro todos los pro las compramos claro q si. ajajja jajaaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Abusaran de ti hasta que les digas que ahora cobras por tus trabajos. Entonces te aseguro que si tienen que pagar , se olvidaran de cuantos favores les hiciste y preferiran pagar a otro. Asi es la vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Abusaran de ti hasta que les digas que ahora cobras por tus trabajos. Entonces te aseguro que si tienen que pagar , se olvidaran de cuantos favores les hiciste y preferiran pagar a otro. Asi es la vida. Hay un viejo dicho que dice "El que regala bien vende, si el que lo compra lo entiende". Es muy complicado conseguir que alguien ponga en valor algo que le ha salido gratis. Por tanto, cuando vaya a "comprar" de verdad, comprará otra cosa, que como cuesta dinero le parecerá mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Hay un viejo dicho que dice "El que regala bien vende, si el que lo compra lo entiende". Es muy complicado conseguir que alguien ponga en valor algo que le ha salido gratis. Por tanto, cuando vaya a "comprar" de verdad, comprará otra cosa, que como cuesta dinero le parecerá mejor.Ahí esta la clave si todo el mundo cobrara por sus fotos (excepto a familiares lógicamente) entonces seria otra cosa, en mi opinión en eventos sociales bodas, bautizos y comuniones aun siguen contratando pero en books y sesiones...todo el mundo tiene un amigo fotógrafo que les hace las fotos y gratis y cuando quieres cobrar ya el grito al cielo... Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.