Sisco Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Pues como reza el título, estoy más que harto de que abusen de mí. Que si tus fotos molan mazo, que si eres un profesional, que será un ratito, que solo quiero las 4 fotos chorras de la boda, que otros me cobran 500€ y son más malos que tú. Hasta los cataplines de todos!! No hago (hacía) fotos a nadie...solo a buenos amigos y a familiares. Pero a partir de ahora, ni a esos. Bueno...a mi hijo y a mi mujer sí. Es que ni un triste detalle tienen con uno. Lo pongo aquí como desahogo, porque en facebook se sentiría aludido más de uno y saldrían con la típica de (Cuanto quieres, haberlo dicho, iba a invitarte a...)Acepto collejas y broncas virtuales. Pero es que mi cabreo es mayúsculo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Tan simple como no hacerlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Hombre, poco podemos decirte sin conocer el motivo de tu cabreo con detalle. Entiendo que, tras pegarte la currada que supone hacer de fotógrafo en una boda o similar, los interesados al final no te han dado ni los buenos días.... Yo, la verdad, es que hay cosas que tengo muy claras. Si hago un favor, no espero nada a cambio, y si no recibo nada a cambio, no me enfado, ni me disgusto ni nada por el estilo: Es un favor, y como tal, va a la cuenta de resultados del "KARMA". Y si no es un favor, lo que hago es dejarlo claro desde el primer momento, y establezco con claridad la recompensa (no necesariamente crematística) que espero a cambio de mis servicios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Hice mi primer book hace 3 años, estrenando mi estudio, con una ilusión enorme. Pues ese book sirvió para pasarela, anuncio de tv y salir en una película. (Todo remunerado) Y ni se dignaron a invitarme a una triste caña. Ahora siguen detrás de mí para hacer otro book... y estoy harto de darle largas. La próxima vez que me lo pregunte, le suelto el zasca sin importarme si deja de hablarme. Gente miserable, caramba!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Hombre, poco podemos decirte sin conocer el motivo de tu cabreo con detalle. Entiendo que, tras pegarte la currada que supone hacer de fotógrafo en una boda o similar, los interesados al final no te han dado ni los buenos días.... Yo, la verdad, es que hay cosas que tengo muy claras. Si hago un favor, no espero nada a cambio, y si no recibo nada a cambio, no me enfado, ni me disgusto ni nada por el estilo: Es un favor, y como tal, va a la cuenta de resultados del "KARMA". Y si no es un favor, lo que hago es dejarlo claro desde el primer momento, y establezco con claridad la recompensa (no necesariamente crematística) que espero a cambio de mis servicios. Es más bien: Tú tráete la cámara y tranquilo. Y en efecto...así es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Es un favor, y como tal, va a la cuenta de resultados del "KARMA".Estupenda reflexión, me la apunto y me la repetiré a mí mismo para tranquilizarme cuando se de la ocasión.Sisco, no sé qué y cuándo te ha ocurrido, pero intuyo que ha podido ser el detonante que ha hecho explotar otras cosas que llevabas ya a cuestas. Así, sin saber más, me atrevo a decirte que dejes pasar el tiempo para rebajar el cabreo, pero que a medio plazo no permitas que una experiencia particularmente frustrante te impida disfrutar de hacer favores a otros amigos en un campo que se te da bien. Edito porque he visto tu nuevo mensaje que ha aparecido mientras escribía. Pese a eso, mi consejo sigue siendo que por una mala experiencia con una persona no debes cambiar tu forma de ser o de actuar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 ,como ya saben algunos me dedico a hacer foto deportiva de wind y Kite surf y todo ello por amor al arte ...... no hay nada mas gratificante que leer mensajes privados a cantidad de tíos que por cierto se ha hecho amigo en mi face el día anterior diciendo ..... hola antonio me gustaría me pasaras las fotos que me hiciste estos días ,cuando puedo pasar por tu casa para que me des todas mis fotos y si tienes también lo RAW llevare pendrive para ello gracias ,que te parece mañana a las cuatro ya que por la mañana estaré navegando saludos ¡¡¡. para mear y no echar gota no ?la cosa es que ni se dignan a comentar sus fotos en Face (encima les tengo que estar agradecidos por que ellos se traen el Pendrive ) debo decir que también hay otros que me mandan MP para que les haga una sesión eso si pagando por ello a estos les remito a un profesional que se gana la vida en Pozo Izquierdo . y otros que si son agradecidos y cuando me ven en el restaurante me invitan a cerveza . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 En efecto hay un detonante. Y que se me irá pasando, pues puede ser. Yo también tomo nota de lo del "Karma" Y si tuviera más tiempo libre, me importaría todo un poco menos. Pero es que el tiempo que dedico a procesar, se lo quito a mi familia. Y eso a la gente le importa ná y menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Cuando haces algo por hacer un favor es obvio que no estás obligando a nadie que te recompense económicamente, pero coño ni un gracias o una cervecilla? Hay gente que no sabemos decir no y al final terminas quemado. Ánimo!! Por cierto, buenas fotos tienes en flicr! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Pues a quien te pida fotos, diles directamente y sin tapujos que cobras por ellas. Y que si les interesa, antes les pasarás una tarifa de precios. A ver si así siguen insistiendo, y si si así es, pues aplicas la tarifa y a cobrar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Que si tus fotos molan mazo, que si eres un profesional, que será un ratito, que solo quiero las 4 fotos chorras de la boda, que otros me cobran 500€ y son más malos que tú. Pues como yo soy mejor, por hacerte un favor, sólo te cobraré 800€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Pues como yo soy mejor, por hacerte un favor, sólo te cobraré 800€ +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Estos temas son complicados o muy simples, según quien y cómo ... Si recibes la propuesta, la aceptas a regañadientes, palmas, .... pero luego te cabreas, malo. Si dices que no, posiblemente se cabree el proponente y, según sea vuestra relación, malo también, ... pero al menos has mantenido tu critrio y no palmas. Se trata de sopesar el beneficio / perjuicio en cada caso y decidir. Pero una vez tomada la decisión, debes ser consecuente y conformarse con ella. En mi caso lo tengo claro: decir que no y, ya de paso, poner a prueba la consistencia de esa "amistad" con el proponente. Lo mismo resulta que no valía ni el primer disparo. Pero ya digo, en mi caso ... Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Hice mi primer book hace 3 años, estrenando mi estudio, con una ilusión enorme. Pues ese book sirvió para pasarela, anuncio de tv y salir en una película. (Todo remunerado) Y ni se dignaron a invitarme a una triste caña. Ahora siguen detrás de mí para hacer otro book... y estoy harto de darle largas. La próxima vez que me lo pregunte, le suelto el zasca sin importarme si deja de hablarme. Gente miserable, caramba!! Dos refranes, que mi abuela es muy refranera. - Es de buen vecino ser agradecido. - Una y no más Santo Tomás. Yo estoy contigo. Me he tirado toda la vida haciendo ñapas, que si a mi ordenador le pasa esto, que si los mapas del gps se me han quedado viejos, que si tengo un movil que me vendría de perlas liberarlo, etc. Y ni las gracias y encima metiendo prisa, porque claro te lo dicen un viernes y el lunes lo quieren, porque tú durante el finde no tienes mas huevos que hacer. Luego pide tú un favor, que precisamente los que menos lo agradecen son los que se hacen luego "el orejas". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Si la amistad con alguien corre el peligro de romperse, porque ese alguien no comprende o acepta que tu puedas decir no a realizar un trabajo fotográfico, di NO. Di NO porque esa persona no merece ser amigo, lo que es, es alguien interesado solamente en conseguir su beneficio personal. Todos hemos conocido algún espécimen de ese estilo y cuanto mas lejos estén mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSC_00007 Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 ...me identifico con lo que se está hablando....yo misma tengo en casa 2 sacos llenos de "gracias" y otro medio lleno de "Dios te lo pague"... no son amigos, son "jetas"...pero se les quiere... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Dos refranes, que mi abuela es muy refranera. - Es de buen vecino ser agradecido. - Una y no más Santo Tomás. Yo estoy contigo. Me he tirado toda la vida haciendo ñapas, que si a mi ordenador le pasa esto, que si los mapas del gps se me han quedado viejos, que si tengo un movil que me vendría de perlas liberarlo, etc. Y ni las gracias y encima metiendo prisa, porque claro te lo dicen un viernes y el lunes lo quieren, porque tú durante el finde no tienes mas huevos que hacer. Luego pide tú un favor, que precisamente los que menos lo agradecen son los que se hacen luego "el orejas". Un saludo. Como me decía siempre un compañero de trabajo que tuve hace ya años: Para que están los amigos.......??? Pues para putearlos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 hola compañero! aunque comprendo perfectamente tu cabreo, y aunque es cierto que hay gente muy miserable, creo (y no te ofendas) que en este caso el problema no es la gente. sino que tu no eres capaz de pedir que te paguen por tu trabajo. y se por experiencia que a la gente como tu y como yo (hay gente que no, que lo tiene muy claro y les va de puta madre) nos cuesta, sobre todo al principio, negociar con un amigo o familiar que nos pague nuestro trabajo. pero es de ley. ¿acaso a ellos no les pagan el suyo? ¿acaso tu y tu familia no teneis que comer todos los dias? una cosa es hacerles un precio especial, y otra muy distinta regalarlo.a no ser que sea especificamente eso, un regalo.del tipo "mi regalo para tu boda va a ser el reportaje, que te va a quedar de puta madre y que si no fueses tu, te cobraria 2000€, para que veas que regalazo!" pero eso de por amor al arte.... no cobrar por tu trabajo lo que hace es devaluarlo. y eso va tambien por el compañero walterwhite...debe ser que tu fuente de ingresos no es la fotografia ¿no?(ojo, la mia tampoco, al menos no directamente...)pero hacerlo gratis lo devalua. no se en que trabajas, pero imaginate que aparece una legion de personas dispuestas y encantadas de hacer gratis, lo que tu haces en tu trabajo...¿cuanto tardarias en ir a la cola del paro? reflexionemos un poco todos...vale que para la mayoria de nosotros esto es solo una aficion (maravillosa por cierto) y que a muchos nos gustaria dedicarnos a ello profesionalmente, pero hacerlo gratis no es el camino. cisco, a la geta esa de tu amiga lo que la tienes que decir es: oye, cuando quedamos entonces para hacerte otro book?el anterior te lo regale porque eres amiga y para que vieses lo que puedes conseguir con un trabajo bien hecho y no con esa mierda que te iban a hacer por 500 euros. de todas formas y aunque por ese trabajo yo normalmente cobro 800 euros, a ti por ser amiga y cliente habitual te lo voy a dejar en 500 euros también, así que dime cuándo empezamos bonita" y santaspasacuas. para terminar que me enrollo un montón otro refrán, uno de mis preferidos, " más vale una vez colorao, que ciento amarillo" saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 No se a que vienen tantas quejas. Total si hacer cuatro fotos no es más que apretar un botón cuatro veces, y a los viciosos de esto que les gusta jugar a fotografos el ordenador se lo hace todo. Que se habrán creído porque se han gastado dos duros en una maquina de fotos que dicen que hace algo más que mi móvil. Encima que les damos la oportunidad de aguantar posando para que se diviertan y presuman de sus cámaras. Y claro, cuando gracias a los que les soportamos se hagan un nombre y tenga clientela para vivir de eso, no te creas que nos lo van a agradecer. En este momento del progreso tecnológico que hemos conseguido, con apretar un botón y cuatro teclas salen cosas bastante aceptables, lo que pasa es que a mi no me va perder el tiempo con esas zarandajas y hay algunos que porque les va ese rollo van de señoritos, se creen que hacen algo más que divertirse y hasta los hay que quieren cobrar por ello. Ironías al margen, creo que eso se arregla de dos modos: haciendo unas fotos malas alegando que el modelo no colaboró lo suficiente (en general quien tiene tan poca sensibilidad no se va a dar cuenta) y mandarlas a imprimir, en grandes formatos y al sitio mas caro posible para aumentar el despropósito, para que cuando recoja ese producto deficiente y pague una buena cantidad solo por la impresión, empiece a darse cuenta que las cosas no caen del cielo, que esto de la fotografía es una actividad cara y que requiere de muchos conocimientos y dedicación para adquirir algo de nivel, y si no lo entienden que le pidan a la suegra que les haga fotos con el móvil. No creo que se repita la solicitud, y si hay quejas la respuesta es obvia: "yo hice lo que pude pero si el modelo no colabora y el coste del producto es el de la impresión, que mi trabajo es un regalo ¿Qué quieres que le haga?". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 No se a que vienen tantas quejas. Total si hacer cuatro fotos no es más que apretar un botón cuatro veces, y a los viciosos de esto que les gusta jugar a fotografos el ordenador se lo hace todo. Que se habrán creído porque se han gastado dos duros en una maquina de fotos que dicen que hace algo más que mi móvil. Encima que les damos la oportunidad de aguantar posando para que se diviertan y presuman de sus cámaras. Y claro, cuando gracias a los que les soportamos se hagan un nombre y tenga clientela para vivir de eso, no te creas que nos lo van a agradecer. En este momento del progreso tecnológico que hemos conseguido, con apretar un botón y cuatro teclas salen cosas bastante aceptables, lo que pasa es que a mi no me va perder el tiempo con esas zarandajas y hay algunos que porque les va ese rollo van de señoritos, se creen que hacen algo más que divertirse y hasta los hay que quieren cobrar por ello. Ironías al margen, creo que eso se arregla de dos modos: haciendo unas fotos malas alegando que el modelo no colaboró lo suficiente (en general quien tiene tan poca sensibilidad no se va a dar cuenta) y mandarlas a imprimir, en grandes formatos y al sitio mas caro posible para aumentar el despropósito, para que cuando recoja ese producto deficiente y pague una buena cantidad solo por la impresión, empiece a darse cuenta que las cosas no caen del cielo, que esto de la fotografía es una actividad cara y que requiere de muchos conocimientos y dedicación para adquirir algo de nivel, y si no lo entienden que le pidan a la suegra que les haga fotos con el móvil. No creo que se repita la solicitud, y si hay quejas la respuesta es obvia: "yo hice lo que pude pero si el modelo no colabora y el coste del producto es el de la impresión, que mi trabajo es un regalo ¿Qué quieres que le haga?". Cuidado con esa estrategia... a menos que las fotos sean malas malas malas (totalmente desenfocadas y similar), la mayor parte de la gente que no es aficionada a la fotografía no son capaces de distinguir un trabajo bien hecho de otro deficiente. Todos los días vemos en este mismo foro fotografías francamente deficientes (las mías las primeras), que los autores suben convencidos de que son buenas. Y son de aficionados a la fotografía, que bien o mal, algunos conocimientos de este arte tienen... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Yo no me dedico a lo social y cuando me lo han pedido he dicho "te voy a salir tan caro como el fotógrafo que quieres evitar" ó "venderé las fotos de tu boda en los bancos de imagenes"y entonces me dejan en paz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 21 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Tomo nota de los refranes. Sois unos cracks. Pero la verdad es que sí que parece que estoy haciendo el canelo. En mi tierra natal se dice que "Dues vegades bo, és bobo" Y es exactamente como me siento...como un bobo. Sobre el tema de pasar por caja... Ya tengo mi principal (y única) fuente de ingresos. Cuando descubra como extender facturas legalmente, me curraré un tarifario con sus impuestos y su canesú. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 En mi opinión hay que saber diferenciar entre un favor y un aprovechado, lo diré en mayúsculas NO es lo mismo que tu te ofrezcas a que te mangonéen haciendo la pelota. A ti te puede gustar la fotografía y lo haces por gusto, pero en el momento en que empiezan a aprovecharse, pasa a ser de un hobby a una faena de compromiso, y encima para que te falle el equipo y no salgan bien o pierdas las fotos por el motivo que sea. A mi me falta muchísimo para llegar al nivel que veo por aquí, me da hasta vergüenza subir fotos, pero si es cierto que me siento identificado contigo, porque yo llevo un triste y modesto equipo que me ha costado un gran esfuerzo obtenerlo, aun y así es mejor que lo que llevan mis amigos/conocidos etc... Al final tienes que aprender a decir NO! yo para esto soy un poco pardillo y me cuesta mucho, en mas de una ocasión me ha costado un marrón, luego pienso....¿porqué no me mordería la lengua? . El dinero es lo de menos, son "las formas" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Esto se puede aplicar casi al resto De nuestra vida, laboral, sentimental .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Tomo nota de los refranes. Sois unos cracks. Pero la verdad es que sí que parece que estoy haciendo el canelo. En mi tierra natal se dice que "Dues vegades bo, és bobo" Y es exactamente como me siento...como un bobo. Sobre el tema de pasar por caja... Ya tengo mi principal (y única) fuente de ingresos. Cuando descubra como extender facturas legalmente, me curraré un tarifario con sus impuestos y su canesú. Pues suerte con el tarifario, con sus impuestos y su canesú..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.