krokodiland Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Lo siento. Puse que no redundaba refiriéndome a eso, a que no quería que se interpretará así. Hoy estoy espeso. Y quizás no me expreso bien. Tengo que dormir más. Sent from my iPhone using Tapatalk Sera que la vida noctámbula......te pasa factura Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Dos refranes, que mi abuela es muy refranera. - Es de buen vecino ser agradecido. - Una y no más Santo Tomás. Yo estoy contigo. Me he tirado toda la vida haciendo ñapas, que si a mi ordenador le pasa esto, que si los mapas del gps se me han quedado viejos, que si tengo un movil que me vendría de perlas liberarlo, etc. Y ni las gracias y encima metiendo prisa, porque claro te lo dicen un viernes y el lunes lo quieren, porque tú durante el finde no tienes mas huevos que hacer. Luego pide tú un favor, que precisamente los que menos lo agradecen son los que se hacen luego "el orejas". Un saludo. Aquí otro informático y totalmente identificado con el tema del hilo y principalmente con el comentario de Fototo. La de veces que me han dicho "me he comprado un TDT que me han dicho que graba, hace timeshift y no se qué más, me lo pones en marcha y me haces unas instrucciones sencillas?" o "mira mi nuevo móvil, pero no le funciona el Wahtsapp, lo miras?" y sobre todo "mi ordenador me va muy lento, necesita un formateo, te lo llevas a casa y me lo pasas el lunes?... y alguna vez que lo he hecho, he tenido que soportar eso de... pero si va más lento que antes!!!". Eso sí, gracias pocas por no decir ninguna... y cañas por este motivo NINGUNA. Ahora mi política es: trabajo con Debian (linux), quieres que te lo formatee y te lo ponga? ya no conozco Windows.... actualizar el GPS? eran páginas pirata y las han cerrado... ponerte el TDT? me paso más de media hora haciendo el paripé y al final les digo que lo siento pero no sé ponerlo. Se acabaron las peticiones... y los "amigos". Al menos, me da tiempo para tomarme unas cañas, estar con la familia y sacar la cámara a pasear Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Aquí el problema y la solución, con gracia: https://www.youtube.com/watch?v=k4ULNPyW2gM https://youtu.be/k4ULNPyW2gM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Aquí el problema y la solución, con gracia: https://www.youtube.com/watch?v=k4ULNPyW2gM https://youtu.be/k4ULNPyW2gM EL amigo informático... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 a mi tanto como a ti no me ha pasado, vamos que si llegan a sacar beneficio de las fotos...me tienen que dar mi tajada si o si (lo intentaría vamos), el caso es que el otro día fui a un cumpleaños que nos invito una amiga de mi madre, tal que nos dijo venir con los nenes va a ser un cumpleaños con barbacoa al aire libre, y dije uf me apunto que bien, llegamos y todo bien y al rato dice a pero no has traído la cámara (y paso por mi mente, que pensabas que te iba a hacer fotos por un par de salchichas ? ), y le dije no, porque cuando ando con los niños no la llevo nunca, hago todo con el móvil...y ahí lo deje.... Consejo lo que te haya pasado tomalo como experiencia, y aprende de ello, la próxima vez aprende a decir NO o a decir son X euros, ya veras que rápido se les olvida, ademas lo peor que al final terminan pagando incluso mas a otros, otra cosa que me paso con un amigo es que me pregunto para una boda de sus padres, el dije lo que le cobrara a el por ser mi amigo y tal y me respondió "pa rato te pago yo a ti esa cantidad", yo me lo tome con filosofía y lo deje pasar, pasaron dos semanas y me llamaron unos clientes para esa misma fecha vinieron reservaron y listo, a la tercera semana viene mi amigo y me dice oye de las fotos del día de la boda de mis padres y tal y le dije que día era?, me dijo el día, pues tengo ya reservada la fecha...joder pero si ya habíamos hablado (me dijo) y le dije no pero no habías reservado e incluso me dijiste que para rato me pagabas tu lo que yo te pedía... A la semana siguiente me pregunta oye cuanto puede costar un reportaje, porque un fotógrafo me esta cobrando (una cantidad) por hacernos las fotos, y no me aguante y se lo dije, le dije eres un descarado, porque a mi me dijiste que para rato me pagabas ese importe y ahora vas a pagar el doble a otro... Moraleja no mezclar negocio con placer jajajaja... En serio saber poner limites. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Con el primer vídeo, más que reírme casi lloro. No me ha hecho ni puñetera gracia y será obviamente porque me siento muy identificado. Ya me estaba agobiando como si me lo pidiesen a mí. "Lavangelio" como dicen las viejecillas jajaja Podemos crear un grupo de afectados. Psicológicamente ayudaría al menos para desahogarnos como es el caso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Pues ya te veo volviéndote a casar, para poder tener unas puñeteras fotos del día de tu boda.......... Un saludo riete, pero me casé dos veces con la misma! como es húngara, nos casamos aqui y en Hungria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 % Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 No os riáis, que no tiene gracia.Por parte de mi padre:2 primos casados.....hice fotos.....uno duró 1 año, el otro 10...vamos mejorandoPor parte de mi madre.1 primo casado....a los 5 divorciado.Vamos 5 amigos con sus respectivas parejas a la boda de otro amigo....al año de esa boda...se separó una pareja, a los dos años la otra al tercer año yo....bufffMi cuñado..... Casado.....y al año divorciado.pfffCagon..... ya no le hago fotos a nadie mas en una boda.El que quiera divorcio express que me llame para su boda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 No os riáis, que no tiene gracia. Por parte de mi padre: 2 primos casados.....hice fotos.....uno duró 1 año, el otro 10...vamos mejorando Por parte de mi madre. 1 primo casado....a los 5 divorciado. Vamos 5 amigos con sus respectivas parejas a la boda de otro amigo....al año de esa boda...se separó una pareja, a los dos años la otra al tercer año yo....bufff Mi cuñado..... Casado.....y al año divorciado. pfff Cagon..... ya no le hago fotos a nadie mas en una boda. El que quiera divorcio express que me llame para su boda! :lol: :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 22 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 riete, pero me casé dos veces con la misma! como es húngara, nos casamos aqui y en Hungria Ahhhhh pillín. Así que tu mujer te enseña el húngaro. :lol: :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Como de titulo “estoy más que cansado” eso pasa a todos… pero, como se dice; un favor se hace, dos favores se hacen, también tres favores se hacen, pero si se hace un cuarto favor significa estar conforme……significa que es parte de tu carácter, significa que los demás disfrutan tu sabiduría o tu debilidad, significa que te hace sentir importante (a muchísimas personas este le gusta… aun si darse cuenta que los usan) significa muchísimas cosas… cada uno tiene su historia… y, reflejan el dicho; “quien puede puede, quien no puede enseña” son situaciones muy lamentable, no hay que poner en el mismo plano, amistades más o menos verdaderas y trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_madrid Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Yo tome una decision hace unos 3 años...de todo lo que hago marca de agua , la foto a calidad buena pero marca de agua y el que quiera la original o revelada ya sabe lo que tiene que hacer...y la verdad que no me a ido nada mal, ultimamente las opticas que me compro ( aun siendo algo caras) no tengo que ponerles un duro de mi bolsillo y al menos esta aficcion se va pagando solita. yo tambien recuerdo esas palabras de...joe si para darle a un boton...en ese momento les doy la camara y no saben ni lo que hacer...para empoezar dicen que pesa mucho y les salen blancas las fotos ( les bajo la velocidad al minimo a plena luz del dia) jajajajajaja y se quedan como diciendo esto es muy dificil.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 riete, pero me casé dos veces con la misma! como es húngara, nos casamos aqui y en Hungria Masoquismo puro......... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 A todos nos a pasado el caso que dice el compañero y una vez gusta o no te importa pero cuando ya son mas veces y todas van por el puñetero morro, pues como que no, esto es como todos los trabajos, que hay que remunerarlos, de una forma u otra pero hay que remunerarlos. El mundo esta lleno de jetas que no paran de aprovecharse de los demas, y de eso nada y con las fotos pasa lo mismo, en cuanto te ven que controlas un poco y llevas una camara buena, todo el mundo quiere fotos pero luego se hacen los orejas, es que muchos no dan ni las gracias y a uno ya se le queda cara de tonto. A si que de tonto nada, el tiempo que hemos empleado en aprender a hacer buenas fotos, otros los han desperdiciado en el bar o en su casa rascandose las narices, asi que si quieren fotos que las paguen, que les parece caro?, que si los fotografos ganan mucho dinero en una BBC, pues nada que las hagan ellos, a ver que porqueria sacan. Esto es un trabajo de mucha responsabilidad y como tal hay que pagarlo, de gratis nada, y si no quieres decir que no, puedes dar mil excusas: que tienes la camara en el SAT, o que ese dia ya lo tienes comprometido, en fin, yo creo que todos al principio hemos sido un poco primos, pero el tiempo te va curtiendo y vas aprendiendo de tus propios errores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Aquí otro informático y totalmente identificado con el tema del hilo y principalmente con el comentario de Fototo. La de veces que me han dicho "me he comprado un TDT que me han dicho que graba, hace timeshift y no se qué más, me lo pones en marcha y me haces unas instrucciones sencillas?" o "mira mi nuevo móvil, pero no le funciona el Wahtsapp, lo miras?" y sobre todo "mi ordenador me va muy lento, necesita un formateo, te lo llevas a casa y me lo pasas el lunes?... y alguna vez que lo he hecho, he tenido que soportar eso de... pero si va más lento que antes!!!". Eso sí, gracias pocas por no decir ninguna... y cañas por este motivo NINGUNA. Ahora mi política es: trabajo con Debian (linux), quieres que te lo formatee y te lo ponga? ya no conozco Windows.... actualizar el GPS? eran páginas pirata y las han cerrado... ponerte el TDT? me paso más de media hora haciendo el paripé y al final les digo que lo siento pero no sé ponerlo. Se acabaron las peticiones... y los "amigos". Al menos, me da tiempo para tomarme unas cañas, estar con la familia y sacar la cámara a pasear Yo no soy informatico pero me siento plenamente identificado, durante mucho tiempo ayude, desinteresadamente a un amigo en su tienda (eramos muy amigos), y luego de forma autodidacta era el tipico friki cuando todavía los ordenadores venían con la memoria soldada fuuu tiempo hace ya... Igual me llamaban para programar el satelite que el nuevo Tv, que si le había salido la pantalla azul en win, o formatearlo, o instalar el windows 3.1 (recuerdo que existian las disketeras)... Me pase alla por 1995 creo, al Linux (empecé con Debian y Red Hat posteriormente) y poco a poco me fui quitando el muerto, ahora preguntan y les digo si quieres te instalo Linux, y ya me dejan mas o menos tranquilo... En cuanto a la fotografía , gracias a Dios no vivo de ella (ni podria), pero te ven con la cámara y lo ya dicho... el único evento que he cubierto fue a mi hermano y por suerte el parroco solo permitia un Fotografo profesional en la iglesia, cosa que me alegró muchisimo (tambien por mi inexperiencia claro), me han pedido cubrir varios eventos y suele bastar con decir "Mira yo no soy un profesional y puedo fallar en el momento mas preciso, contratan a un profesional como debe ser y se olvidan (tambien pensando que por lo menos se ahorran un cubierto, digo yo). El último favor que he hecho fue una pareja, que solo me pidió fotos para las invitaciones, la boda se lo dejé claro, bueno , fueron tan educados y humildes que se las hice y además les obsequie con un motón mas, quedaron contentos y yo tambien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Aqui solo veo un verdadero problema, y que conste que no soy fotografo, pero si tengo un curro muy saboteado.... que estamos dejando a los fotografos en el paro :( conozco mas de uno que ha tenido que cambiar de profesion y lo peor es que ahora si lo llaman... para que se lo haga de gratis, o al que le dicen hazme los reportajes asi te sirve de experiencia o para el curriculum... Ya no es que debieramos decir que no, es que igual que existen leyes que prohiben segun que deberia haber algo contra esto, asi nos ahorrariamos muchos problemas o no :fiesta: porque tambien los hay...creo haber leido por aqui, que se quejan cuando no les dejan hacer fotos en alguna que otra ceremonia y dejan a "parir" a los aprovechados profesionales que les impiden disfrutar de su hobbie... creo que hay demasiado "victimismo" y no lo digo por los que habeis opinado por aqui, pero debeis reconocer que si lo prohibieran tambien nos quejariamos...o no?? Que conste que yo lo he echo una vez, unos amigos con presupuesto cero, pica pica de convite y no tenian fotos... me dio pena la verdad, les regale la tarta ( es mi oficio) y las fotos.... y estos si estuvieron eternamente agradecidos y pese a que solo hice lo que pude i supe... ni una queja al contrario. El resto que hago, familia y partidos de basquet de mis hijos, me lo tomo como una diversion , a esos niveles solo algun padre con una compacta o con un movil saca fotos y tambien lo agradecen... sobretodo los niños para cogar en las redes, los padres pocas veces dan siquiera las gracias, pero la verdad no me importa, soy incapaz de ver un partido sentado :lol: :lol: ademas los niños si tienen memoria y eso se agradece. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Aqui solo veo un verdadero problema, y que conste que no soy fotografo, pero si tengo un curro muy saboteado.... que estamos dejando a los fotografos en el paro :( conozco mas de uno que ha tenido que cambiar de profesion y lo peor es que ahora si lo llaman... para que se lo haga de gratis, o al que le dicen hazme los reportajes asi te sirve de experiencia o para el curriculum... Ya no es que debieramos decir que no, es que igual que existen leyes que prohiben segun que deberia haber algo contra esto, asi nos ahorrariamos muchos problemas o no :fiesta: porque tambien los hay...creo haber leido por aqui, que se quejan cuando no les dejan hacer fotos en alguna que otra ceremonia y dejan a "parir" a los aprovechados profesionales que les impiden disfrutar de su hobbie... creo que hay demasiado "victimismo" y no lo digo por los que habeis opinado por aqui, pero debeis reconocer que si lo prohibieran tambien nos quejariamos...o no?? Que conste que yo lo he echo una vez, unos amigos con presupuesto cero, pica pica de convite y no tenian fotos... me dio pena la verdad, les regale la tarta ( es mi oficio) y las fotos.... y estos si estuvieron eternamente agradecidos y pese a que solo hice lo que pude i supe... ni una queja al contrario. El resto que hago, familia y partidos de basquet de mis hijos, me lo tomo como una diversion , a esos niveles solo algun padre con una compacta o con un movil saca fotos y tambien lo agradecen... sobretodo los niños para cogar en las redes, los padres pocas veces dan siquiera las gracias, pero la verdad no me importa, soy incapaz de ver un partido sentado :lol: :lol: ademas los niños si tienen memoria y eso se agradece. Saludos Para mí este es uno de los factores clave del asunto. De todas formas, va con la idiosincrasia del país: pensar que somos capaces de hacer cualquier cosa, excepto pagar a un auténtico profesional por que la haga (no debemos olvidar que somos el país del bombero-torero, el cura-guerrillero, la monja-alférez... todos sabemos de todo). Eso sí, luego, determinados colectivos se blindan de la competencia (en este caso legítima con leyes: http://cincodias.com/cincodias/2015/07/17/economia/1437129307_933629.html). En mi caso, también desde hace algún tiempo decidí que todo lo que suba a Internet iría a baja resolución (800 píxeles en el lado mayor), con forma y marca de agua. ¿Que no gusta?. Normal. A mí tampoco. Pero a lo que no estoy dispuesto es a que pasen cosas como: https://www.flickr.com/photos/haciendoclack/4156719418/ Y no es por el dinero que pudiese cobrar, que ni creo que vaya a cobrar nada, ni lo necesito. Sino porque tengo algún amigo (algún buen amigo) que vive de esto. Y como él, muchos otros. Así que si alguien quiere/necesita una foto, que hable con un profesional. Y si se da el caso de que en algún evento deportivo/cumpleaños... de los niños mando alguna foto a otros padres, a baja resolución, y si quieren copias "imprimibles", que las pidan y hablamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Para mí este es uno de los factores clave del asunto. De todas formas, va con la idiosincrasia del país: pensar que somos capaces de hacer cualquier cosa, excepto pagar a un auténtico profesional por que la haga (no debemos olvidar que somos el país del bombero-torero, el cura-guerrillero, la monja-alférez... todos sabemos de todo). Eso sí, luego, determinados colectivos se blindan de la competencia (en este caso legítima con leyes: http://cincodias.com/cincodias/2015/07/17/economia/1437129307_933629.html). En mi caso, también desde hace algún tiempo decidí que todo lo que suba a Internet iría a baja resolución (800 píxeles en el lado mayor), con forma y marca de agua. ¿Que no gusta?. Normal. A mí tampoco. Pero a lo que no estoy dispuesto es a que pasen cosas como: https://www.flickr.com/photos/haciendoclack/4156719418/ Y no es por el dinero que pudiese cobrar, que ni creo que vaya a cobrar nada, ni lo necesito. Sino porque tengo algún amigo (algún buen amigo) que vive de esto. Y como él, muchos otros. Así que si alguien quiere/necesita una foto, que hable con un profesional. Y si se da el caso de que en algún evento deportivo/cumpleaños... de los niños mando alguna foto a otros padres, a baja resolución, y si quieren copias "imprimibles", que las pidan y hablamos. Voy a hacer de abogado del diablo, y me voy a poner a mi de ejemplo (mal ejemplo ), mi primea boda , me hizo el reportaje un primo hermano profesional ya en la era analogica , hace 25 años, se lo curro tela... En mi ultimo matrimonio tambien vino y me ofrecio hacer lo mismo, yo le dije que lo queria de invitado no currando, y asi fue, todas las fotos que tengo son con compactas y algunas realmente buenas pese a lo que pueda parecer... Dicho esto Si no me voy a gastar el dinero, si o si, no veo ilicito que me hubiesen sacado un amigo un reportaje, en mi caso no quise teniendo la oportunidad, pero por mas que me esfuerzo, si hubiese hecho lo contrario, no lo veo mal ya que no estoy perjudicando a ningun profesional, de hecho el unico que habia en el evento me lo hubiese hecho gratis. En fin lo digo sin animo de ofender, de alguien que no vive de esto, si alguien me puede hacer ver, con logica que no es asi , sinceramente que lo analizare. Creo que la profesion de fotografo se tiene que reconducir, pues estamos en unos tiempos que ya no vale solo con saber y tener equipo, seguramente haya que adoptar otros medios, Marketing, publicidad mas agresiva o profunda, no se... pero es que conozco fotografos, con estudio, amigos de la infancia, que viven exclusivamente de esto y no se reciclan, pero nada, no saben ni limpiar un sensor, no estan al dia de calidades de papel o impresion, en fin no es mi idea de un profesional, claro luego un novato saca su smartphote + PS y le jode un evento y encima imprime a traves de internet con lo cual el profesional local , ni eso se lleva. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Yo no soy informatico pero me siento plenamente identificado, durante mucho tiempo ayude, desinteresadamente a un amigo en su tienda (eramos muy amigos), y luego de forma autodidacta era el tipico friki cuando todavía los ordenadores venían con la memoria soldada fuuu tiempo hace ya... Igual me llamaban para programar el satelite que el nuevo Tv, que si le había salido la pantalla azul en win, o formatearlo, o instalar el windows 3.1 (recuerdo que existian las disketeras)... Me pase alla por 1995 creo, al Linux (empecé con Debian y Red Hat posteriormente) y poco a poco me fui quitando el muerto, ahora preguntan y les digo si quieres te instalo Linux, y ya me dejan mas o menos tranquilo... En cuanto a la fotografía , gracias a Dios no vivo de ella (ni podria), pero te ven con la cámara y lo ya dicho... el único evento que he cubierto fue a mi hermano y por suerte el parroco solo permitia un Fotografo profesional en la iglesia, cosa que me alegró muchisimo (tambien por mi inexperiencia claro), me han pedido cubrir varios eventos y suele bastar con decir "Mira yo no soy un profesional y puedo fallar en el momento mas preciso, contratan a un profesional como debe ser y se olvidan (tambien pensando que por lo menos se ahorran un cubierto, digo yo). El último favor que he hecho fue una pareja, que solo me pidió fotos para las invitaciones, la boda se lo dejé claro, bueno , fueron tan educados y humildes que se las hice y además les obsequie con un motón mas, quedaron contentos y yo tambien. Saludos Qué buenos tiempos del Windows 3.1 y 3.11 con diskettes Sobre las fotos, en alguna ocasión en actuaciones del cole donde veo a padres de amigos de mis enanos que hacen instantáneas con móvil o compacta con resultados que dan pena, he hecho fotos de sus niños y les he pasado altruistamente una copia(aquí lo agradecen un montón). También ha habido casos en los que te cogen el brazo, ya que una vez uno me pidió el RAW... le contesté que un JPG de 1024px ok, pero el RAW son XXX€... me sonrió y tan contentos. Otros cuando en un partido te ven con el pepino en la mano (a ver si nos entendemos ) te piden que les hagas fotos a su hijo. Aquí depende. Alguna vez doy alguna foto desenfocada, cortada, trepidada... pero hago esto porque no me dedico a ello, si fuera profesional, iría en contra de mi reputación, en mi opinión el boca a boca en este negocio también es un factor importante. Si fuera profesional les indicaría mi lista de precios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Voy a hacer de abogado del diablo, y me voy a poner a mi de ejemplo (mal ejemplo ), mi primea boda , me hizo el reportaje un primo hermano profesional ya en la era analogica , hace 25 años, se lo curro tela... En mi ultimo matrimonio tambien vino y me ofrecio hacer lo mismo, yo le dije que lo queria de invitado no currando, y asi fue, todas las fotos que tengo son con compactas y algunas realmente buenas pese a lo que pueda parecer... Dicho esto Si no me voy a gastar el dinero, si o si, no veo ilicito que me hubiesen sacado un amigo un reportaje, en mi caso no quise teniendo la oportunidad, pero por mas que me esfuerzo, si hubiese hecho lo contrario, no lo veo mal ya que no estoy perjudicando a ningun profesional, de hecho el unico que habia en el evento me lo hubiese hecho gratis. En fin lo digo sin animo de ofender, de alguien que no vive de esto, si alguien me puede hacer ver, con logica que no es asi , sinceramente que lo analizare. Creo que la profesion de fotografo se tiene que reconducir, pues estamos en unos tiempos que ya no vale solo con saber y tener equipo, seguramente haya que adoptar otros medios, Marketing, publicidad mas agresiva o profunda, no se... pero es que conozco fotografos, con estudio, amigos de la infancia, que viven exclusivamente de esto y no se reciclan, pero nada, no saben ni limpiar un sensor, no estan al dia de calidades de papel o impresion, en fin no es mi idea de un profesional, claro luego un novato saca su smartphote + PS y le jode un evento y encima imprime a traves de internet con lo cual el profesional local , ni eso se lleva. Saludos Tienes muchisima razon, en mi boda era un profesional y se le velo medio carrete...era analogico en un cambio...hay que joderse. Pero es que no va de esto el post...va de que nos quejamos de que nos pidan hacer fotos jajajajaj yo solo puse un daño colateral de este acto... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Qué buenos tiempos del Windows 3.1 y 3.11 con diskettes Sobre las fotos, en alguna ocasión en actuaciones del cole donde veo a padres de amigos de mis enanos que hacen instantáneas con móvil o compacta con resultados que dan pena, he hecho fotos de sus niños y les he pasado altruistamente una copia(aquí lo agradecen un montón). También ha habido casos en los que te cogen el brazo, ya que una vez uno me pidió el RAW... le contesté que un JPG de 1024px ok, pero el RAW son XXX€... me sonrió y tan contentos. Otros cuando en un partido te ven con el pepino en la mano (a ver si nos entendemos ) te piden que les hagas fotos a su hijo. Aquí depende. Alguna vez doy alguna foto desenfocada, cortada, trepidada... pero hago esto porque no me dedico a ello, si fuera profesional, iría en contra de mi reputación, en mi opinión el boca a boca en este negocio también es un factor importante. Si fuera profesional les indicaría mi lista de precios. Bueno yo tengo mas suerte, no me piden los Raw...las fotos pues si, si tardo mucho en pasar el enlace, eso si enlace a dropbox y resolucion media, tengo que probar lo de bajarlas mas jeje Hacer fotos a alguien en particular...pufff yo tengo una costumbre desde siempre, hago fotos a todos, selecciono las que mas me gustan y compruebo que todos los jugadores-jugadoras salgan por un igual, una currada si pero me jode igual que cuando uno no sale en todo el partido o si sale solo un rato se quede sin fotos, i luego las proceso-paso. Si me piden de si hijo...les digo que si que no se preocupen que hago de todos y no me doy por aludido, realmente lo hago por diversion, porque me lo paso bien, eso si la camara la gasto yo y eso nadie me lo paga , en fin ... ;) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Aqui solo veo un verdadero problema, y que conste que no soy fotografo, pero si tengo un curro muy saboteado.... que estamos dejando a los fotografos en el paro :( conozco mas de uno que ha tenido que cambiar de profesion y lo peor es que ahora si lo llaman... para que se lo haga de gratis, o al que le dicen hazme los reportajes asi te sirve de experiencia o para el curriculum... Ya no es que debieramos decir que no, es que igual que existen leyes que prohiben segun que deberia haber algo contra esto, asi nos ahorrariamos muchos problemas o no :fiesta: porque tambien los hay...creo haber leido por aqui, que se quejan cuando no les dejan hacer fotos en alguna que otra ceremonia y dejan a "parir" a los aprovechados profesionales que les impiden disfrutar de su hobbie... creo que hay demasiado "victimismo" y no lo digo por los que habeis opinado por aqui, pero debeis reconocer que si lo prohibieran tambien nos quejariamos...o no?? Que conste que yo lo he echo una vez, unos amigos con presupuesto cero, pica pica de convite y no tenian fotos... me dio pena la verdad, les regale la tarta ( es mi oficio) y las fotos.... y estos si estuvieron eternamente agradecidos y pese a que solo hice lo que pude i supe... ni una queja al contrario. El resto que hago, familia y partidos de basquet de mis hijos, me lo tomo como una diversion , a esos niveles solo algun padre con una compacta o con un movil saca fotos y tambien lo agradecen... sobretodo los niños para cogar en las redes, los padres pocas veces dan siquiera las gracias, pero la verdad no me importa, soy incapaz de ver un partido sentado :lol: :lol: ademas los niños si tienen memoria y eso se agradece. Saludos Espera a que los niños se hagan mayores y me lo cuentas...salvo raras excepciones a la que los chavales entran en la adolescencia se olvidan de todo y de todos. Fotos de baloncesto, conozco el tema, 15 años regalando copias y el personal poniendo la mano para recogerlas, cuando decides que las vendes al "astronómico" precio de 3 euros el JPEG a tope de resolución te retiran la palabra, o luego está la mamá que te dice: hazle muchas fotos a mi niño que te las compro (después de enseñarle el muestrario en papel o en la tablet y de decirle el precio) y tu vas y le haces caso, luego no te compra ni una. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Espera a que los niños se hagan mayores y me lo cuentas...salvo raras excepciones a la que los chavales entran en la adolescencia se olvidan de todo y de todos. Fotos de baloncesto, conozco el tema, 15 años regalando copias y el personal poniendo la mano para recogerlas, cuando decides que las vendes al "astronómico" precio de 3 euros el JPEG a tope de resolución te retiran la palabra, o luego está la mamá que te dice: hazle muchas fotos a mi niño que te las compro (después de enseñarle el muestrario en papel o en la tablet y de decirle el precio) y tu vas y le haces caso, luego no te compra ni una. Saludos. Seguro que tienes razon, por eso no quiero entrar en el juego... las quieres? descargatelas de dropbox o dile a tu hijo o quien sea que lo haga y te vas a la tienda que quieras a pagar lo que quieras... Yo paso de eso, no quiero lios ni malos rollos, yo hago lo que se y puedo si te gusta bien sino...aire ;) Eso si por todos los equipos que he pasado a fin de temporada regalo de calendario con fotos o album de fotos.... para jugadores y entrenador, por parte de los padres claro, creo que las firmare a partir de ahora jajajajaj aunque siempre me ha parecido un poco.... no se raro si solo eres aficionado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Que resumiendo la gente (en general) tiene mucho morro y si pueden sacar unas fotos de calidad y gratis, pues bienvenido seas, Lo de que creemos que sabemos todos, el otro día en un reportaje de estos canales modernos jeje, decían que es cosa del ser humano, que todos nos creemos que sabemos todo hasta que nos damos con el muro de frente, es una cosa de nuestro cerebro que le cuesta asumir que no sabe algo, y nos hace creer que lo sabemos todo, acaso no habemos (digo habemos porque hasta a mi me ha pasado) personas que hablan de todo con mucha seguridad y algunas veces ni el 10% de lo que dicen es cierto, yo me puse a razonar el programa dije vaya que razon tienen, así que no es cosa de los españoles solamente. Ahora diria que en general en los hispano hablantes se da mas el fenómeno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.