vallausa Publicado 5 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2015 Hola a todos,En primer lugar, pido disculpas si este no es el foro apropiado para hacer esta pregunta pero no he sido capaz de encontrar otro mejor. Si es necesario, agradecería a los moderadores que movieran le hilo al lugar que corresponda.Quería haceros una pregunta práctica y me gustaría vuestro consejo.Acabo de volver de viaje y he tomado la decisión de cambiar de equipo para pasar de una réflex digital a una cámara sin espejo.Mi equipo se compone de:- cuerpo- dos objetivos- filtro polarizador- batería extra- disparador/intervalómetroMi duda es ¿venderiáis todo el kit completo o cada cosa por separado?No tengo ningún tipo de experiencia en este tipo de ventas y tampoco sé cómo funciona el vender a personas de otras provicias, cómo gestionar los envíos y los pagos, quién paga qué y cuándo.¿Me ayudáis?¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andyparla Publicado 5 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2015 Todo el kit completo sería mucho más complicado de vender. Por el elevado precio que supondría todo. Yo intentaría a lo mejor venderlo por separado o en grupos más pequeños y jugando con los packs. Por cierto me gusta tu site. es la bomba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 5 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2015 Hola, como ya te han comentado mejor por separado. En cuanto a la venta con envíos incluidos, mejor siempre mensajería 24 horas y pago por transferencia. Este hilo queda mejor en Off-Topic, pero eso es cosa de los moderadores. Puedes solicitar te lo muevan pulsando el botón dar parte y exponiendo el motivo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Por otro lado las ópticas se venderan primero, añade parasoles y filtros o los tendras de pisapapeles el cuerpo junto con los miscelaneos y listo Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Pues depende. Si bien, como te comentan, suele ser más complicado vender un lote completo que por partes, hay algunos elementos que se venden mejor juntos. Me explico: si tienes una cámara y unos objetivos de "gama alta", es posible que se los vendas a alguien que ya tiene pero que quiere algo mejor. Sin embargo, si se trata de una D3100 con un 18-55 y un 55-200, y vendes los objetivos sueltos, luego te va a resultar muy difícil vender la cámara, ya lo que lo normal es que quien compre una cámara así sea alguien que quiere iniciarse en réflex, y no dispone de objetivos. Otra cosa es si se trata de una D7100 con un 17-50 f/2.8 y un 70-300 estabilizado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Suscribo lo que dice el compañero 500MMMC Si es un kit básico posiblemente lo vendas mejor todo junto, o como mínimo supedita la venta de objetivos sueltos a vender primero la cámara, por si acaso.... En cualquier caso veo que solo llevas 4 mensajes en el foro. Para poder acceder al mercadillo y vender algo tienes que tener un mínimo de 50 Suerte con la venta y el cambio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Por separado será mas vendible. He visto mas de un compañero querer vender un equipo, y recibir ofertas por piezas concretas pero muy pocas o ninguna por todo el lote. Generalmente, han acabado vendiendo todo por separado. Y con esto no quiero decir que no pueda ser posible (puntualizo, no fuera que alguien quisiera dar otro sentido a mis palabras ). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vallausa Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Todo el kit completo sería mucho más complicado de vender. Por el elevado precio que supondría todo. Yo intentaría a lo mejor venderlo por separado o en grupos más pequeños y jugando con los packs. Por cierto me gusta tu site. es la bomba Muchas gracias por tu respuesta. ¡Me alegro de que te guste la web (y eso que todavia tengo que mejorarla)! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vallausa Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Hola, como ya te han comentado mejor por separado. En cuanto a la venta con envíos incluidos, mejor siempre mensajería 24 horas y pago por transferencia. Este hilo queda mejor en Off-Topic, pero eso es cosa de los moderadores. Puedes solicitar te lo muevan pulsando el botón dar parte y exponiendo el motivo. Un saludo. La verdad es que no sabia donde poner el hilo y por eso preferi advertir a los moderadores de antemano, por si preferian moverlo a otro foro. De todas formas, ya he visto que lo han movido a Off-Topic (¡gracias!). Gracias por el consejo sobre el pago, como te digo, soy completamente novata en esto de la venta de segunda mano y no tengo ganas de sorpresas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vallausa Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Por otro lado las ópticas se venderan primero, añade parasoles y filtros o los tendras de pisapapeles el cuerpo junto con los miscelaneos y listo Saludo O sea que ¿seria mejor vender objetivos + parasoles + filtro por un lado y el cuerpo + disparador + bateria por otro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vallausa Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Pues depende. Si bien, como te comentan, suele ser más complicado vender un lote completo que por partes, hay algunos elementos que se venden mejor juntos. Me explico: si tienes una cámara y unos objetivos de "gama alta", es posible que se los vendas a alguien que ya tiene pero que quiere algo mejor. Sin embargo, si se trata de una D3100 con un 18-55 y un 55-200, y vendes los objetivos sueltos, luego te va a resultar muy difícil vender la cámara, ya lo que lo normal es que quien compre una cámara así sea alguien que quiere iniciarse en réflex, y no dispone de objetivos. Otra cosa es si se trata de una D7100 con un 17-50 f/2.8 y un 70-300 estabilizado. Muchas gracias por tu opinion. No es una camara de iniciacion si no de usuario intermedio y los objetivos no son los de un "kit". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vallausa Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Suscribo lo que dice el compañero 500MMMC Si es un kit básico posiblemente lo vendas mejor todo junto, o como mínimo supedita la venta de objetivos sueltos a vender primero la cámara, por si acaso.... En cualquier caso veo que solo llevas 4 mensajes en el foro. Para poder acceder al mercadillo y vender algo tienes que tener un mínimo de 50 Suerte con la venta y el cambio Gracias por suscribir lo anterior y por la puntualizacion sobre la norma de los mensajes. Era consciente de ello, de ahi mi pregunta inicial y no lanzarme como un elefante en una cacharreria al mercadillo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vallausa Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Por separado será mas vendible. He visto mas de un compañero querer vender un equipo, y recibir ofertas por piezas concretas pero muy pocas o ninguna por todo el lote. Generalmente, han acabado vendiendo todo por separado. Y con esto no quiero decir que no pueda ser posible (puntualizo, no fuera que alguien quisiera dar otro sentido a mis palabras ). Un saludo Muchas gracias por tu ayuda y por comentar la experiencia de vendedores anteriores. Con esto me queda todo bastante claro. Ahora solo me falta enterarme de las mejores alternativas de envio y de pago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Muchas gracias por tu ayuda y por comentar la experiencia de vendedores anteriores. Con esto me queda todo bastante claro. Ahora solo me falta enterarme de las mejores alternativas de envio y de pago. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Gracias por suscribir lo anterior y por la puntualizacion sobre la norma de los mensajes. Era consciente de ello, de ahi mi pregunta inicial y no lanzarme como un elefante en una cacharreria al mercadillo... Tienes una opción que es ponerle precio a cada uno de los objetivos y al cuerpo y por otro lado dar la posibilidad en el mismo anuncio de comprar todo en conjunto haciendo una rebaja que tu deberás valorar en cuanto, en función de lo que te ahorras en los envíos al hacer uno solo, de la comodidad, de las pérdidas de tiempo... Lo que tu veas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Hola.Yo opino como la mayoría, si es gama alta por separado y si es un equipo de iniciación intentando hacer lotes homogéneos. Tu web es fantástica, tienes ojo fotográfico. Y una última cosa y de buen rollo no te lo tomes a mal, veo que llevas pocos mensajes en el foro, intenta agrupar varias respuestas en un solo mensaje tuyo porque si contestas a cada uno por separado alguien podría interpretar que lo que intentas es llegar cuanto antes a los 50 mensajes para poder vender aquí, a mi no me importa en absoluto porque veo que son respuestas meditadas y lógicas, pero en estas cosas aquí son bastante estrictos. Saludos y suerte con la venta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Si, y te explico por qué tiempo atrás yo así vendí un lote de ópticas en aquella ocasión logre un precio justo el cual de otra manera no hubiese logrado, ello en caso de que cambies de marca como tu lo vas a hacer, el cuerpo junto con los misecelaneos a un precio justo, estos más el valor agregado pues animarán a posible comprador, son tiempos malos en general para la venta de equipos de segunda mano. O sea que ¿seria mejor vender objetivos + parasoles + filtro por un lado y el cuerpo + disparador + bateria por otro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Ciertamente a uno le gustaria vender todo de una vez, sería lo "ideal" para evitar mas trabajo, pero es difícil que pase así, asi que como te han dicho, yo haría 2 cosas. Ofrecerlo por separado y aparte poner un precio a todo el kit junto un poco mejorado por si existe alguien a quien le venga bien todo el kit, pero las probabilidades de venderlo todo de un golpe suelen ser bajas, en cambio aquí seguro encuentras algunos usuarios que requieran de diferentes partes de tu equipo. Suerte!!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vallausa Publicado 18 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 ¡¡Gracias a todos por vuestras respuestas!! Me queda alguna duda más, a ver si podéis ayudarme. Entiendo que los envíos mejor a través de empresa de mensajería y a portes pagados ¿no? En cuanto al pago... ¿Cómo hacéis? ¿Pago por adelantado? ¿O pago parcial cuando hay acuerdo y el resto cuando llega el material? Hola.Yo opino como la mayoría, si es gama alta por separado y si es un equipo de iniciación intentando hacer lotes homogéneos. Tu web es fantástica, tienes ojo fotográfico. Y una última cosa y de buen rollo no te lo tomes a mal, veo que llevas pocos mensajes en el foro, intenta agrupar varias respuestas en un solo mensaje tuyo porque si contestas a cada uno por separado alguien podría interpretar que lo que intentas es llegar cuanto antes a los 50 mensajes para poder vender aquí, a mi no me importa en absoluto porque veo que son respuestas meditadas y lógicas, pero en estas cosas aquí son bastante estrictos. Saludos y suerte con la venta. ¡Muchas gracias por tu respuesta! Y por ponerme colorada... También te agradezco el consejo sobre los mensajes. La verdad es que no tengo mucha experiencia en esto de los foros y no querría meter la pata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Hola, lo habitual es que el comprador pague anticipadamente por transferencia bancaria (aunque otras opciones también son posibles). EN cuanto al envio, puedes acordar directamente el método de envio con el comprador. EN las ventas que he realizado suelo poner un precio que ya incluye el envio por Correos, ofreciendo al comprador la posibilidad de mensajero añadiendo un coste adicional (eso depende un poco del valor del material que se envie... ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mishifu Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Si tienes un kitero y un 55-200 vende la cámara con el kitero y el teleobjetivo suelto. El teleobjetivo se vende en un pis pas. Hace poco vendi un 55-200 y voló. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vallausa Publicado 19 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Hola, lo habitual es que el comprador pague anticipadamente por transferencia bancaria (aunque otras opciones también son posibles). EN cuanto al envio, puedes acordar directamente el método de envio con el comprador. EN las ventas que he realizado suelo poner un precio que ya incluye el envio por Correos, ofreciendo al comprador la posibilidad de mensajero añadiendo un coste adicional (eso depende un poco del valor del material que se envie... ) Gracias por tus consejos y por contarme tu experiencia. Si tienes un kitero y un 55-200 vende la cámara con el kitero y el teleobjetivo suelto. El teleobjetivo se vende en un pis pas. Hace poco vendi un 55-200 y voló. Muchas gracias por tus consejos pero ninguno de los dos objetivos es de kit. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seahawk Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 A día de hoy, en mis ventas no he tenido problema con ningún comprador . y puedo decir que tengo unos añitos de experiencia en ello en otra web (aquí no que llevo 2 telediarios). Mi chuletario es el siguiente: - Suelo vender con gastos incluidos - Creo un portafolio de la venta - Respondo a dudas y requerimientos aunque si las fotos son en buena calidad, lo normal es que esté claro - Escojo la empresa de transportes, que mejor me resulte por efectividad en la entrega y asi no mareamos la perdiz ninguno de los dos, pero es mi opinión personal. - Espero al pago por transferencia bancaria - Una vez confirmado, procedo a la entrega en el mismo día al transportista y realizo envío en 24H - Realizo toma de fotos del producto empaquetado y de la entrega, del comprobante y pido siempre nº telefono y nº tracking seguimiento por la web y se lo envío al comprador via mail (esto solo para los frikis como yo jejeje ..). - Al transportista solicito que una vez entregado, me llamen por telefono y así quedo más tranquilo Sobre todo, estar siempre en contacto en todo momento con el comprador. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vallausa Publicado 20 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 ¡¡Muchas gracias Seahawk!! Este es el tipo de información que viene a las mil maravillas a una súpernovata como yo. Nunca he vendido ni comprado material fotográfico de segunda mano y siempre viene bien aprender de alguien que tiene más experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 20 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 En esto, como en todo, somos personas, y como ya te han dicho, una de las claves es una comunicación ágil, clara y sincera. Yo no lo pondría en el hilo, pero por privado se puede compartir el n° de teléfono para llamadas o whatsapps, y/o el e-mail. Como referencia, un envío peninsular de un objetivo puede costar unos 10€ con servicio 24h. a través de una agencia de las típicas. Rebuscando la web puede haber opciones más baratas. Si además quieres asegurarlo contra daños (yo soy bastante prudente), ese coste al menos se duplicará para un valor de unos 500€, y de ahí para arriba. Aún y todo, embalarlo bien protegido es importante. Existen buscadores como packlink.es que te sacan comparativos de precios con distintas agencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.