Jump to content

D750 vs DF

St28

Publicaciones recomendadas

Mirad el chaparrón que aguanta una Pentax

Y eso que tiene que ver aquí?  :(

Como dicen en mi barrio... "pos bueno, pos fale, pos malegro" pero poco aporta al creador del hilo y la cuestión que nos plantea, digo yo!

Sin acritud

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Teniendo yo la D800 sólo puedo decir de la D750 que es una cámara para quitarse el sombrero. Destaca su agarre y el AF. La Df es muy distinta en esos dos aspectos, aunque en el tema del agarre tiene su lógica pues lo que caracteriza a ésta cámara es su ergonomía clásica.

Sin embargo lo que tiene poca justificación, aunque tal vez no, que luego explicaré, es que el AF no esté a la altura de otras Nikon.

La justificación que leí de un técnico de Nikon, es que eligieron el MultiCam 4800 por razones de tamaño. Era el único módulo de enfoque que disponían para meterlo en el cuerpo de la Df sin hacerlo más grande. Era el módulo de la D7000 y D600. Si embargo, luego han hecho una buena labor de ingeniería modificando el MultiCam 3500 haciéndolo más pequeño, que es el llamado Advanced Multi-CAM 3500 II frente al Advanced Multi-CAM 3500FX. Es decir, el Advanced Multi-CAM 3500 II, que es el que lleva la D750, D7100 y D7200, es una versión más compacta del Advanced Multi-CAM 3500FX de la D810. Ambos módulos son igual de buenos, sólo que el de la D750 ha tenido que renunciar un poco a la disposición más separada de los puntos de enfoque de la D810

Enlace al comentario

Mirad el chaparrón que aguanta una Pentax

Cuando me estuve informando sobre la d7100, vi un vídeo similar con la d7100 grabando vídeo y afotando bajo una lluvia torrencial sin ningún tipo de fallo durante más de 1h.

Y eso que se supone que la d7100 solo esta sellada frente al polvo y humedad.

Enlace al comentario

Para echar más leña al fuego (ya que parece que hay una amplia mayoría que recomienda la D750): la DF tiene botón específico AF-ON; posibilidad de instalarle el "soft shutter" (que tiene que ser una delicia); ocular REDONDO, con posibilidad de instalarle, sin parches, el DK-17M, del que hablan maravillas, y que tiene que ayudar al enfoque manual; posibilidad de utilizar objetivos pre-AI; y... de esto último no estoy muy seguro (lo leí en la web del amigo Ken), parece ser que el visor de las réflex se va viendo con mayor claridad conforme vamos abriendo diafragma, pero con el límite de f2.8, pero en la DF, ese límite llega a f2.2, por lo que, sin ser una diferencia abismal, ayudaría al enfoque manual.

Todo esto sin menospreciar el pedazo de sensor que tiene, con los Mpx justos y necesarios, una reproducción del color extraordinaria, y una respuesta a ISOS altos cojonuda. Por no hablar de que a ese sensor le sienta bien cualquier objetivo, al no ser nada exigente.

Por último, pero no por ello menos importante, os habéis fijado como le sientan (estéticamente) los "antiguos" objetivos AF-D, AIS o pre AI? Y esa correa y funda de cuero? Es que la jodida es muy resultona...

Un abrazo.

Edito para explicarme mejor: no es que se vea más claro a través del visor conforme abrimos diafragma, si no que es así con objetivos de mayor luminosidad (pues el diafragma siempre está abierto a tope, hasta el momento del disparo)

Enlace al comentario

Acitunero, es otro punto de vista, muy respetable y con cosas que si les das valor o tienen valor para el que sujeta la cámara, ole! :1ok:

Son apreciaciones y características en las que yo no había caído (quizás porque no busco eso que dices en una cámara), aunque lo del visor y el f2.2 no lo conocía, gracias por transmitirlo.

Desde luego, el sensor con menos megas de la DF para mí si es un atractivo, ya que la mitad de las fotos que uso les sobran megas de esos 24 Mpx de la D750, y en beneficio de la luminosidad y buen tratamiento de imagen de un sensor que con el mismo tamaño físico tiene que rendir menos Mpx en beneficio de mejores imágenes...

Luego ya en cuestiones estéticas no entro ya que a mi por lo menos, estas no me ayudan a mejorar mis fotos (o sí!, si estás muy gusto y contento con una cámara, tengo que hacérmelo mirar :lol: )

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Por desgracia, no puedo permitirme el lujo, aún..., de estar en la tesitura del compañero. Sinceramente, en estos momentos, no sabría por donde tirar. Simplemente indicaba algunos pros de la Df que no se habían contemplado (o no lo he leído...). Lo que menos me gusta de la Df es el tan criticado sistema de enfoque. A mí me va bien, la verdad, pero sí que noto que en situaciones complicadas de luz le cuesta, aunque, en mi caso, son las que menos.

En cuanto a lo de f2.2, la verdad, no sé si lo entendí mal, o si el amigo Ken está equivocado. Siempre había pensado que a mayor luminosidad del objetivo, mayor claridad a través del visor, con el único límite del diafragma máximo del objetivo. A ver si algún otro compañero puede sacarnos de dudas, ya por curiosidad.

Un abrazo.

Enlace al comentario

No he leído lo que dice Ken, pero creo que los del f/2.2 va de la profundidad de campo. Las pantallas de enfoque están diseñadas para proporcionar una mínima profundidad de campo. Por ejemplo las pantallas actuales sólo muestra la profundidad de campo de f/2.8 con objetivos que tienen una luminosidad f/2.8 o mayor, lo que significa que no es posible enfocar con precisión utilizando la pantalla de enfoque con aperturas mayores de f/2.8. Eso se hace en aras de proporcionar pantallas de enfoque muy luminosas. En cambio las pantallas de enfoque de las cámaras manuales eran menos luminosas pero más fáciles de enfocar pues eran capaces de dar una profundidad de campo de hasta f/1.4, siempre que el objetivo tuviera esa luminosidad.

Se ve que la pantalla de enfoque de la Df llega a una profundidad de campo de aperturas de hasta f/2.2.

Enlace al comentario

No he leído lo que dice Ken, pero creo que los del f/2.2 va de la profundidad de campo. Las pantallas de enfoque están diseñadas para proporcionar una mínima profundidad de campo. Por ejemplo las pantallas actuales sólo muestra la profundidad de campo de f/2.8 con objetivos que tienen una luminosidad f/2.8 o mayor, lo que significa que no es posible enfocar con precisión utilizando la pantalla de enfoque con aperturas mayores de f/2.8. Eso se hace en aras de proporcionar pantallas de enfoque muy luminosas. En cambio las pantallas de enfoque de las cámaras manuales eran menos luminosas pero más fáciles de enfocar pues eran capaces de dar una profundidad de campo de hasta f/1.4, siempre que el objetivo tuviera esa luminosidad.

Se ve que la pantalla de enfoque de la Df llega a una profundidad de campo de aperturas de hasta f/2.2.

Olé! Gracias por la aclaración. Desde luego es un pequeño guiño a los objetivos manuales. Ahora, que hubiera estado bien implementar algún sistema que permitiera el cambio de pantallas de enfoque de forma rápida y segura.

Un abrazo.

Enlace al comentario

No tendrás a mano algún enlace interesante donde se pueda leer información al respecto... Es un tema al que le he dado varias vueltas -y que suelen ser para retornar al mismo sitio y seguir sin tenerlo claro  :unsure:  :lol:  :lol: -

Enlace al comentario

Teniendo yo la D800 sólo puedo decir de la D750 que es una cámara para quitarse el sombrero. Destaca su agarre y el AF. La Df es muy distinta en esos dos aspectos, aunque en el tema del agarre tiene su lógica pues lo que caracteriza a ésta cámara es su ergonomía clásica.

Sin embargo lo que tiene poca justificación, aunque tal vez no, que luego explicaré, es que el AF no esté a la altura de otras Nikon.

La justificación que leí de un técnico de Nikon, es que eligieron el MultiCam 4800 por razones de tamaño. Era el único módulo de enfoque que disponían para meterlo en el cuerpo de la Df sin hacerlo más grande. Era el módulo de la D7000 y D600. Si embargo, luego han hecho una buena labor de ingeniería modificando el MultiCam 3500 haciéndolo más pequeño, que es el llamado Advanced Multi-CAM 3500 II frente al Advanced Multi-CAM 3500FX. Es decir, el Advanced Multi-CAM 3500 II, que es el que lleva la D750, D7100 y D7200, es una versión más compacta del Advanced Multi-CAM 3500FX de la D810. Ambos módulos son igual de buenos, sólo que el de la D750 ha tenido que renunciar un poco a la disposición más separada de los puntos de enfoque de la D810

Parece razonable  :1ok:

Enlace al comentario

Parece razonable  :1ok:

Ya que lo citáis, quizá con una imagen se observe mucho mejor lo que bien nos comentaba Macsura sobre tamaño de sensores de enfoque Multi-Cam 3500, su versión mini Multicam 3500 II (montados en D750 D7100 y D7200) y el Multi-Cam 4800 montados en la DF, D600, D610...

MultiCam 3500 y Multicam 3500II diferencias de tamaño y separación de puntos

post-37951-0-33074200-1442047430_thumb.jpg

Imágenes superpuestas

post-37951-0-15863700-1442047445.jpg

MultiCam 3500II (D750) frente a MultiCam 4800 (DF)

post-37951-0-84426300-1442047462.jpg

Imágenes sacadas de photographylife, la web de Nasin M.

Ahora se ve mejor sobre lo que habláis/hablamos  :1ok:

Ya que este hilo va de D750 y DF, es interesante ver y observar lo poco que ocupan en el visor FX de la DF los puntos de enfoque de su sistema que monta frente al ya justito espacio que ocupa en la D750 el 3500 II, desde mi punto de vista, a todas luces se queda bien corto y mermado el de la DF.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La verdad es que teniendo la D700, al pillar la D750 no me gustó la separación de los puntos de enfoque de esta última...y si la DF los tiene aún más juntos, unido al peor sensor de enfoque...para mi esto es un gran punto en contra para la DF.

Es cierto que la DF tiene puntos a favor respecto la D750, pero (para mi) los de a D750 son de mucho más peso que la DF, y eso es lo que me hace decidirme por una máquina u otra.

Cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas y nuestras preferencias, y estilo de fotografía,.

Saludos

Enlace al comentario

Lo importante es saber de antemano todos esos pros y contras, tener la información y poder valorar cual es nuestra mejor elección o se ajusta mejor a nuestras necesidades antes de el desembolso.  :lol:

Aunque lo IDEAL es probarlas antes de comprar, pero esto es mucho más complicado, y aún así muchas cosas no las ves y ya no sirven a "toro pasado"

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No tendrás a mano algún enlace interesante donde se pueda leer información al respecto... Es un tema al que le he dado varias vueltas -y que suelen ser para retornar al mismo sitio y seguir sin tenerlo claro :unsure::lol::lol: -

Se habló en este magnifico hilo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=255138

No explica por qué ocurre eso, pero las pantallas de enfoque visualizan una profundidad de campo que no corresponde a la del objetivo a su máxima apertura cuando es luminoso.

Enlace al comentario

Según esta comparativa y teniendo en cuenta tus necesidades, lo correcto sería irte a por la D750 como ya te han comentado.

http://snapsort.com/compare/Nikon-D750-vs-Nikon-DF

Pero por mi parte que le den a las comparativas y a las necesidades!!!

Que jodidamente bonita es la DF  :wub:  :wub:  :wub:

Y si no necesitas utilizarla profesionalmente, pégate el gustazo de comprarte la que te hace tilin-tilin, la disfrutas, y si no te convence la revendes después de un tiempo.

Con lo que te den por ella vendiéndola de segunda mano te compras una D750 nuevecita, y no te preocupes, seguirá habiendo conciertos y teatro, solo habrás sufrido un poco más que con una D750 en unas cuantas tomas.

:lol:  :lol:  :lol:

Lo siento, las ganas de liarte aún más me han podido :P , aunque sé que es inútil todo lo que te diga, ya que estas firmemente decidido a comprarte la DF digan lo que digan  :whistling::D .

Saludos,

Tux

Enlace al comentario

Se habló en este magnifico hilo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=255138

No explica por qué ocurre eso, pero las pantallas de enfoque visualizan una profundidad de campo que no corresponde a la del objetivo a su máxima apertura cuando es luminoso.

Veo que tú también andabas por ese hilo (hoy cerrado por desuso)...  ;)

Habrá que seguir investigando no el porqué de que las pantallas de enfoque ofrezcan una luminosidad y pdc equivalente a f/2.8 (aunque no sea así en la Df  :blink: ), que es bastante claro, sino el cómo actúan para que esto sea así.

:1ok:

Enlace al comentario

La d750 esta sellada, la df no lo se.

La Df está mejor sellada que la d750, esta última tiene el problema de los cables al descubierto de la pantalla abatible muy mal resuelta por cierto. Según el propio manual de la D750 hay que evitar que dicho cable se moje e incluso tocarlo.

Como propietario de las dos que las utilizo habitualmente, diría que que lo único que me gusta más de la D750 es el enfoque.

Por otra parte es cierto que la D750 da una nitidez tremenda, que hace muchas cosas (video, luz asistencia AF, tiene flash, pantalla abatible aunque peor que la de una mirrorless de 500€, doble ranura SD, etc, etc) todo muy bien.

Pero si mañana solamente pudiera tener una de las dos me quedaba con la Df por calidad de construcción, visor posiblemente el mejor de toda la gama Nikon, y no solo por ser circular sino por la menor distancia de punto de mira inferior al de la D810 y D4s por ejemplo, accesos directos mecánicos de un solo toque, bufer. limpieza de imagen por sus pixeles menos pero mucho más grandes, la reproducción de los tonos de piel exquisita, etc, etc.

Saludos

Enlace al comentario

El creador del hilo no sé, pero a estas alturas yo lo tengo muy claro: debo dejar de mirar este hilo (y el general de la Df). Se me están poniendo los dientes como al lobo de caperucita...

Nota mental: no necesito una Df, no necesito una Df,...

Jejejeje, estoy como tu, ese sensor me seduce sobremanera, en general la cámara me enamora , la falta de video no me importa, solo una cosa me frena para hacerme con ella , el modulo de enfoque, si tuviese el modulo Af de la d750 , o el de la d700 incluso, la Df estaría en casa ya.

A ver si anuncian pronto la DFII

Saludos

Enlace al comentario

Está claro que cada uno cuenta la película según le va y no por ello la opinión + experiencia de cada uno debe ser la buena o la mala frente a la otra de otra@ compañero@...

Dicho esto, lo que está claro es que cada cámara tiene sus componentes, y son los que son con nombres y apellidos, y estos en cuanto a sistema de enfoque se refiere, son sin ninguna duda:

MultiCam 4800 para >>> DF, D600, D610, D7000...

MultiCam 3500 para >>> D750, D300, D300, D300s, D700, D3, D3s, D4, D4s... D7100, D7200...

Y sin hacer de menos, ni decir (que yo no he dicho ni pretendo) al primero que no enfoca a oscuras, lo que está claro es que a las cámaras profesionales o de gama alta las equipan con ese sistema de enfoque y no con el otro, y eso digo yo será por algún motivo.

Luego ya según mi experiencia, el primero en condiciones de luz justas o con luces moviéndose en sitios oscuros (fiestas, eventos, disco, conciertos...) es muchísimo más errático que el segundo, que clava el enfoque con mucha menos luz, sin equivocarse y rápido. El primero infinidad de veces enfoca y dice que tiene foco, haciendo la foto en AF-S punto único central y prioridad de disparo al enfoque, y luego el enfoque está en otro sitio a donde está el cuadrado central, se va donde hay más contraste, por lo que hay que jugar con la PDC y pericias para que salgan las fotos enfocadas donde tu quieres y no la cámara.

Dicho esto, yo desde que tengo la D750 ya no me preocupo de si he o ha enfocado donde quiero y si tendré foco en la foto, me preocupo sólo de encuadrar y tener la foto mejor posible, porque el foco se que está asegurado, y para mi y mi trabajo esto es "gloria bendita"  :1ok:

Está claro que enfocar a una vela no es el ejemplo que he descrito arriba, donde por contrastes, movimiento de luces y rapidez, necesitas enfocar sin que la cámara dude porque te pierdes la foto (y en el ejemplo de la vela, la vela sigue ahí, no se va :lol: ni se mueve ni cambia de luz constantemente )

Pongo un par de ejemplos y sobre todo uno, el más oscuro donde el Multicam 4800 tengo mis dudas que hubiese podido tener el mismo resultado, ya que enfocar a la actriz oscura sobre cosas alrededor más iluminadas, luces en movimiento y en el fondo objetos con más contraste estoy convencido que el enfoque no hubiese sido igual y se hubiese ido ahí donde hay más luz y contraste...

Este primero es muy posible que hubiese sido de resultados parecidos

21289635026_c827123345_k.jpg

Y el segundo y más claro (desde mi experiencia y punto de vista, evidentemente) donde tengo mis dudas y según mi experiencia no se hubiese comportado como la D750

20694809223_aa7b6e1e9f_k.jpg

(pinchad las fotos para ver en grande)

Las dos fotos disparadas con estos parámetros y sin flash, evidentemente

attachicon.gifCaptura de pantalla 2015-09-11 a las 9.57.59.jpg

Espero que haya quedado más clara la exposición a lo que me refiero y mi punto de vista, que no por ello es el más acertado, ojo!

saludos cordiales

Edito para añadir que además de esto, en la DF no es muy propicia su ergonomía ni botones para cambiar rápido los parámetros sin perder la foto...

Ah! y no valoréis la calidad de las fotos, que ya se que son del montón  ;)

Por supuesto esto es un foro cada uno tiene su opinión, que la D750 sea estelar enfocando y la DF, un mojon, en fotos con poca luz en condiciones digamos difíciles puede ser hasta cierto, pero que su ergonómia y botones, no se pueda cambiar rápido de parámetros, hombre pero si se cambia igual que con cualquier otra Nikon y no hay que tocar ninguna rueda si se quiere, también hay que ver que parámetros, que para hacer una foto solo hacen falta seleccionar el ISO, si queremos lo ponemos automático, el diafragma y la velocidad, se acabo y a tirar fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...