Jump to content

D700 + Objetivo DX

Marmita

Publicaciones recomendadas

Hola,

Llevo bastante tiempo pensando en cambiar de la D300 a la D700 pero de los tres objetivos que tengo, el Sigma 17-70 es DX.

Tengo claro que si acabo comprando la D700 tendré que cambiarlo pero quería saber, si alguien ha estado en la misma situación, si es "aprovechable" para hacer fotos aunque sea provisionalmente.

Sé que la D700 tiene el modo recorte, pero no sé que tal funcionará.

Gracias por adelantado y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí funciona el modo recorte. Pero es como una cámara DX muy poco resolutiva (con peor rendimiento para procesar el raw, aunque vayamos a dar una salida relativamente pequeña y no sean necesarios todos los píxeles) y, sobre todo, con una imagen en el visor de la cámara muy pequeña (proporcional al recorte que le metemos al sensor).

Acabarás usando exclusivamente el 50 y el 70-300 hasta que puedas comprarte un angular ;)

Enlace al comentario

No te compliques la vida, vende el 17-70 y con lo que saques por el cómprate un nikon 28-105, lo puedes conseguir por unos 150 euros en el mercadillo y con la D700 hace una muy buena pareja.

Buen consejo, Chema :1ok:

Enlace al comentario

Hola Marmita.

De manera provisional o de urgencia, es posible utilizar un objetivo DX de focal variable, en un sensor FF sin recorte. Aunque, lógicamente, prescindiendo de las focales inferiores, o sea, limitando su rango.

En el caso de la D700, habría que ir al MENÚ DISPARO, acceder al submenú Área de imagen, desconectar la opción Recorte DX automático, y entrar en Elija el área de imagen, para desde allí seleccionar Formato FX (36x24).

De este modo, se utilizaría todo el área del sensor al completo; aunque en el caso de ese 17-70 mm, habría que establecer desde qué focal el viñeteado sería aceptable. Recalcando lo de uso provisional.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

En mi caso estuve retuve un par de meses mi ex nikkor 35mm 1.8 DX combinado con la d700. Los resultados no eran malos y muy utilizables en según que circustancias, pero al final lo vendí y compré un 24mm AF 2.8 del año de la batalla de Pavía y estoy encantado con los resultados.

Enlace al comentario

Pues sí funciona el modo recorte. Pero es como una cámara DX muy poco resolutiva (con peor rendimiento para procesar el raw, aunque vayamos a dar una salida relativamente pequeña y no sean necesarios todos los píxeles) y, sobre todo, con una imagen en el visor de la cámara muy pequeña (proporcional al recorte que le metemos al sensor).

Acabarás usando exclusivamente el 50 y el 70-300 hasta que puedas comprarte un angular ;)

No te compliques la vida, vende el 17-70 y con lo que saques por el cómprate un nikon 28-105, lo puedes conseguir por unos 150 euros en el mercadillo y con la D700 hace una muy buena pareja.

El 28-105 ademas también tiene una función macro bastante buena

Hola Marmita.

De manera provisional o de urgencia, es posible utilizar un objetivo DX de focal variable, en un sensor FF sin recorte. Aunque, lógicamente, prescindiendo de las focales inferiores, o sea, limitando su rango.

En el caso de la D700, habría que ir al MENÚ DISPARO, acceder al submenú Área de imagen, desconectar la opción Recorte DX automático, y entrar en Elija el área de imagen, para desde allí seleccionar Formato FX (36x24).

De este modo, se utilizaría todo el área del sensor al completo; resultando, en el caso de ese 17-70 mm, en un rango utilizable, calculo que a partir de 24 ó 28 mm (habría que establecer desde donde el viñeteado sería aceptable). Recalcando lo de uso provisional.

Saludos a todos.

En mi caso estuve retuve un par de meses mi ex nikkor 35mm 1.8 DX combinado con la d700. Los resultados no eran malos y muy utilizables en según que circustancias, pero al final lo vendí y compré un 24mm AF 2.8 del año de la batalla de Pavía y estoy encantado con los resultados.

Vale, gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo estuve en la misma texitura que tu y probé el 17-70 (porque lo tenía) en una D700.... Ruina caracolera, je,je.

Haz caso a lo que te dice Chema, véndelo y pillate un 28-105 BBB (Bueno, Bonito y Barato). Yo lo tengo y por eso te lo recomiendo. OJO que tambien tengo el Sigma 24-105 F4 OS HSM ART que se solapa totalmente...... pero eso es otra historia... No lo puedo usar por temas médicos, y por eso me pille el 28-105.

Saludos

Enlace al comentario

Yo estuve en la misma texitura que tu y probé el 17-70 (porque lo tenía) en una D700.... Ruina caracolera, je,je.

Haz caso a lo que te dice Chema, véndelo y pillate un 28-105 BBB (Bueno, Bonito y Barato). Yo lo tengo y por eso te lo recomiendo. OJO que tambien tengo el Sigma 24-105 F4 OS HSM ART que se solapa totalmente...... pero eso es otra historia... No lo puedo usar por temas médicos, y por eso me pille el 28-105.

Saludos

Ok, tomo nota. Veo que el 28-105 parece ser un buen compañero de la D700.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ok, tomo nota. Veo que el 28-105 parece ser un buen compañero de la D700.

Un saludo.

No te equivocarås... En mi caso me hice con dos lentes "básicas" pero que en la d700 fynciona a las 10.000 maravillas. Un ligero 35-70 AF 3.3-4.5 de apenas 200 gramos y a poco que cierres diafragma su nitidez es realmente muy buena, y el otro es un 35-135 AF 3.5-4.5 un poco mejor de resolución que el 35-70, pero que pesa 600 gramos, pero como todo terreno va muy bien.

Asi que por lentes "viejunas" y económicas, pero muy resolutivas y fiables no serán para "vestir" a la d700. El 24 mm 2.8 AF y el 50mm 1.8 manual los reservo para temas de excavación y fotografía de piezas cerámicas, piedras, pedrolos y rocallas... :-D

Adelante y si puedes ve a por ese 28-105 que vale la pena también.

Enlace al comentario

A un ejecutivo de fujifilm le preguntaron , para cuando una fuji de sensor full frame ? Contesto que las ventajas del sensor grande son imnegables pero hacen falta buenas ópticas para cubrir la mayor superficie sin distorsión y estas ópticas son grandes , pesadas y caras .

Y el presupuesto para lentes luminosas ?

Enhorabuena no te vas a arrepentir , con la D700 no hay ruido y enfoca a oscuras .

Ricardo

Enlace al comentario

A un ejecutivo de fujifilm le preguntaron , para cuando una fuji de sensor full frame ? Contesto que las ventajas del sensor grande son imnegables pero hacen falta buenas ópticas para cubrir la mayor superficie sin distorsión y estas ópticas son grandes , pesadas y caras .

Y el presupuesto para lentes luminosas ?

Enhorabuena no te vas a arrepentir , con la D700 no hay ruido y enfoca a oscuras .

Ricardo

:manoup: :manoup: :manoup: Eso espero.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, no se cuanto vale ese sigma usado, pero compré a principio de año un tokina 28-70 2.8 atx pro ii (no la versión sv, que no es muy bueno) y es muy bueno, lo pagué algo de 260 dólares por eBay a un vendedor de Japón en excelente estado

Sds

Pues una opción a tener en cuenta. Gracias.

Enlace al comentario

Hola, no se cuanto vale ese sigma usado, pero compré a principio de año un tokina 28-70 2.8 atx pro ii (no la versión sv, que no es muy bueno) y es muy bueno, lo pagué algo de 260 dólares por eBay a un vendedor de Japón en excelente estado

Sds

Pues una opción a tener en cuenta. Gracias.

Tambien tuve ese objetivo, y es cierto que da muy buena calidad y es f2,8; pero tiene el mismo "defecto" que el 24-70, 24-120, 24-105 de sigma... que grande , cabezon y pesado.

Ahora en calidad de construcción, les da sopas con honda a todos los citados. Pudes partir nueces con el, y ademas sirve para fotografiar :lol: :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Tambien tuve ese objetivo, y es cierto que da muy buena calidad y es f2,8; pero tiene el mismo "defecto" que el 24-70, 24-120, 24-105 de sigma... que grande , cabezon y pesado.

Ahora en calidad de construcción, les da sopas con honda a todos los citados. Pudes partir nueces con el, y ademas sirve para fotografiar

Saludos

Si es verdad, es bastante pesado, generalmente lo uso con el Grip y la batería gorda, sino queda muy desbalanceado y cabezea mucho. Sds
Enlace al comentario

Cuando dispares dos fotos con el 50mm y la d700 te olvidas del resto de objetivos...  :wub:

Je, je, je... Pues probaré y ya comentaré.

Porque la D700 ya se la he comprado al compañero Arizona y estoy esperando a que me llegue. De todas formas sí me apetece un zoom que me cubra el rango desde un angular razonable hasta solapar con el 70-300.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola.Estoy utilizando el nikkor 12-24 f4 que es dx con mi D 700 a partir de 17 mm y ne gusta el resultado.Excelente nitidez, color y viñeteo fácilmente corregible con software. Esto hasta que tenga algo mejor.Deduzco el sigma tenga una focal a partir de la cual sea utilizable.Saludos

Enlace al comentario

Hola.Estoy utilizando el nikkor 12-24 f4 que es dx con mi D 700 a partir de 17 mm y ne gusta el resultado.Excelente nitidez, color y viñeteo fácilmente corregible con software. Esto hasta que tenga algo mejor.Deduzco el sigma tenga una focal a partir de la cual sea utilizable.Saludos

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...