Jump to content

D700, ¿que objetivos zoom tienes?

Miguel AJ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He dado el salto a una D700, que objetivos amen del 14-24, 24-70 y 70-200, me podeis recomendar para cubrir un rago desde 24 hasta unos 200 o 300mm en low cost? Tanto en nikon como en otras firmas.

Igualmente que teneis con vuestras D700 para hacerme una idea. Muchas Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por tu adquisición, es una gran cámara!, espero que la disfrutes.

Si quieres un zoom BBB para tu D700, búscate un Nikon 28-105, no lo he probado (uso fijos), pero es archiconocido y bien valorado en este subforo de la D700.

También tienes el más moderno 24-85 VR, este sí lo he probado, pero en una D610 y me pareció que cumplía más que de sobras, así que sobre los 12mpx de la D700 irá como la seda (hay una versión anterior sin VR que también dicen que es muy buena).

Luego tienes el Sigma 24-105 OS, otra joya según leo comentarios.

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo tengo dos zum medios, pero que no llegan a 200 mm, pero que para mi forma de ver la fotografía me valen con creces:

Nikkor 35-70 3.3-4.5, superligero para largas caminatas

Nikkor 35-135 3.5-4.5, para casos concretos.

Aunque mi favorito es un fijo Nikkor 24 mm 2.8.

Todo a precio de "achatarramiento" jaja.

Enlace al comentario

Hola.

Yo tengo el 28-105 y hace una buena pareja con nuestra D700. El Nikkor 70-210 también me gusta mucho como va cuando hay buenas condiciones de luz. Es fantástico y con una construccion de tanque. El nikkor 35-70 3.3-4.5 me parece muy blando. Y si quieres algo mas de focal, el tamron 70-300 VC es una bestia parda.

Por el lado angular, el Nikkor 16-35 f4 VR es de lo mejor que he probado. Me tiene fascinado... Pero no es barato precisamente, claro.

Los otros si son muy económicos. 150 el primero y el segundo y 50 el tercero. 220 el tammy y 750 el uga, siempre precios de segunda mano.

Eso es lo que te puedo decir de lo que tengo y he probado en nuestra camara.

Si necesitas algo mas, no dudes en preguntar.

Un saludo Germán.

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Yo me he enganchado a los fijos manuales (Ai/AI-s) y con cinco o seis objetivos voy desde 18mm hasta 300. Generalmente llevo tres, un 28mm, un 50mm y un 105mm; con esos me apaño en la mayoría de situaciones. El resto los uso, pero para casos más concretos. Con ellos y algún cacharro más hago de todo en plan aficionado y disfruto mucho.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario

Muchas gracias compañeros, habia pensado en un tamron 28-75 que lo tuve en canon con buenos resultados y bien un 70-200 de tamron, el viejo o ir a por el 70-300 VC que tambien leo buenas criticas.

Por otro lado seria 24-70 y 70-200 de nikon poco a poco, enpezando por un 50mm mientras ahorro para no andar comprando y vendiendo cristaleria de forma inutil.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo llevo un tokina 28-70 2.8. Un tanque, pero me encanta!!! Y luego un 80-200 2.8, viejito pero de calidad. Y algun fijo. 

Pero esto es un vicio aun quiero mas!!!

El tokina lo he visto en algún que otro foro, pero no sé muy bien que calidad puede tener, pues en DXO no está, que me puedes decir sobre él?

Un saludo.

Enlace al comentario

Con el tokina estoy encantado. El enfoque no es el mas rapido pero tampoco es lento ni mucho menos. Lo veo bastante nitido y con una construccion que ya quisieran muchos. Es pesado, pero igual que lo son los nikon 24-70 2.8. Los 2.8 es lo que tiene, que pesan.

Los colores que me da me encantan, no se que tienen pero me gustan mucho.

A parte es un objetivo barato, no hay muchos a la venta, pero se puede encontrar por ciento poco.

Tiene tambien algo que me gusta mucho, que no se extiende nada al mover el zoom, es todo interno lo que lo hace para mi mas comodo y con menos posibilidades de que le entre polvo.

Si mas tarde puedo te subo alguna foto tomada con el.

Enlace al comentario

Buenas

Como Bueno Bonito y Barato, como ya te han dicho el 28-105 de Nikon es un buen objetivo.Y si quieres algo más largo o el 80-200 de Nikon, pero no da mucha más focal acompañando al 28-105, y sin embargo funciona muy bien el 70-300 VC de Tamron. El amigo protsalke le saca muy buen jugo en deportivas ;)

Y ya si te toca la primitiva , yo tengo la santísima trinidad, poco que comentar sobre ella....

Saludos

Enlace al comentario

Para mí la mejor pareja de zoom buenos, bonitos y baratos, con la mejor relación calidad precio, que yo probado y tenido es:

Nikon 28-105mm f3.5-4.5 AF..... Unos 150 euros aprox

Nikon 70-210mm f4 AF.... Entre 150 y 200 euros aprox

Y ya no hace falta nada mas

Enlace al comentario

Tampoco sale muy caro el viejo "pata negra" Nikkor 35-70 mm f/2,8D AF que en unión del 80-200/2,8AF (cualquier versión) hacen una combinación excelente. Si necesitas ocasionalmente algo más de angular tienes dos opciones:

- completar con un angular fijo de 24 mm (o de 28, o un 20 si lo prefieres)

- substituir el 35-70/2,8 por un 28-70/2,8D AFS (más carillo pero excelente calidad y siempre más barato que un 24-70 de segunda mano)

saludos,

Enlace al comentario

Ante todo muchas muchas gracias por tener la suerte de estar en una comunidad tan participativa como la vuestra en un hilo como puede ser el de la d700 una cámara que no es lo "último", pero que veo muchos usuarios/as seguís de cerca o disfrutáis.

He encontrado el Tokina en varios foros y el 28-70 de Nikon que también veo habláis de el haré por buscarlo, lo mismo, tomo una alternativa de estas antes que irme a un 24-70 2.8

Un saludo y nuevamente gracias por toda la ayuda.

Enlace al comentario

Mi combo zoom era el 24-85 no VR y el 70-300 VR.

El 24-85 se quedó abandonado porque nunca terminé de estar contento con las distorsiones en angular. Luego me compré el 24 f/2.8 D y el 50 f/1.8 D  y se acabó el zoom medio.

El 70-300 se quedó abandonado porque me pillé un 135 manual que uso poco porque no soy de tele.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Angular ...20-35 2.8 AF-D (400-500 lereles de segunda mano). Bueno, bueno, bueno.

Por arriba un BBB..el 70-210 4-5.6 AFD (150 +/- de segunda mano tb.

Pero sobre todo por el medio.. 3 fijos, un 28, un 50 y un 85.

Yo me llevo estos 3 en la mayoría de mis salidas y no hay tio más feliz.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo al migrar desde DX partía con un 50 1.4D, 85 1.8D y 70-300 VR, los fijos dan una calidad acorde con la D700, pero necesitaba un zoom asequible para ciertos momentos, así que compre por ebay un Sigma 28-105 2.8-4 bastante antiguo de una calidad bastante baja, después compre de segunda mano un Nikkor 28-80 f3.3-xx que no está mal, sobre todo teniendo en cuenta lo que me costó.

De todas formas, cuando quiero fotos para recordar uso los fijos, no me merece la pena el desembolso de zooms con calidad equivalente a los fijos que tengo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo suelo llevar el Tamron 17-35 2.8-4, el Tamron 28-75 2.8 y el Nikon 70-210 4. Este último estoy pensando sustituirlo en breve por el Tamron 70-200 2.8 sin estabilizar. También tengo el Nikon 28-105 3.5-4.5 y es inferior a los comentados anteriormente, de hecho sólo lo utilizo para fotografía de producto gracias a la función macro 1:2. Para situaciones de poca luz llevo el Nikon 35 1.4 ais o el Nikon 50 1.2 ai, que son ópticas soberbias y muy luminosas, más que las equivalentes AF actuales (sólo el 35 1.4 ya que el 50 1.2 no hay sustituta en AF).

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Buenas,

Feliz año a todos por adelantado...

Yo cuento mi caso, que es muy raro.

el año pasado, era de fijos, y llebaba una mochila con todos...

24/2.8 ais, 50 ai1.4, 105/2.5 ai-s 135/2.8 ais.

En casa se quedaba el 37-70,  el 80-200 y el makro 105 de nikon y el 200/4 ais

Hace unos meses...decidi rehacer mi equipo,

Me he comprado recientemente un 20-35, ya que el 24mm se me quedaba corto y necesitaba esos 4mm.

Ahora mi equipo son un 20-35, 35-70 y el 80-200 junto con el 105 makro.

Pesa la mitad mi mochila y tengo todo el rango cubierto.

Lo malo que me tengo que deshacer de las viejas glorias :lol: :lol:

Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenos días,

uno que para mí es imprescindible, sobre todo para fotografía de paisaje, es el 16-35mm f4 de Nikon. Desde que lo compré ha sido un asiduo en la cámara y estoy más que contento con él.

Para retrato te podría decir que el 85mm f1.8G de Nikon es un esencial. Da una calidad asombrosa con un precio asequible.

Un saludo

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Refloto el tema,que me interesa....

Cuando se refieren al 70 210 f4, ¿Es el 70-210 f4 AF a secas, ¿O el 70-210 f4-5.6 D AF?......

Hola.

Cuando citan el 70-210 F4, (aunque existe un antecesor, serie "E", de enfoque manual) suelen referirse concretamente a éste: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=37108

Un saludo.

Editado por Apoc
Enlace al comentario