erodriguez Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Tiene algún tiempo esta foto pero al repasar los archivos y volverla a verla, no me he resistido a enseñarla por la sencilla razón de compartirla y conocer vuestra opinión respecto de una foto que particularmente me gusta. Saludos y espero vuestros comentarios. ACUEDUCTO HDR DSC1935 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/400 800 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 No me disgusta en general, pero intentaría solucionar el halo que recorre toda el acueducto por arriba... y luego veo al cielo con mucho ruido o grano que le hayas metido también, tiene pinta de ser de revelado y parece algo irreal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 Para mi los halos siempre desmerecen una foto, por mas buena que pueda ser... otra cosa que te podría comentar es que la foto esta algo inclinada, y el procesado que le has dado se te ha pasado un poco (por no decir mucho) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 el avitoma te saluda y te dice que le ha gustado muchyo tu foto del acueducto de segobia ,buen anueva semana te desea el avitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Hola, a parte del halo me gusta aunque el cielo lo dejaría más natural. Me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Hola, a mi me gusta la perspectiva de la foto, pero creo que te has pasado un poco con el procesado. No se si es un HDR porque no entiendo mucho de estas técnicas, pero me resulta artificial y poco creíble, que creo que es algo importante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salmori Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Desde el máximo respeto, en este foro encuentro muchas fotos como la tuya, en el sentido de apretar el procesado muy por encima de lo que la foto pide. Entiendo que para gustos los colores, pero con un procesado más natural y menos HDR la foto ganaría. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 +1 a los comentarios de los compis. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Particularment, no soy muy fan del HDR y lo uso sólo cuando realmente quiero ganar rango dinámico pero intentando que no se note. Apretar el HDR adrede, para mi gusto, desmerece las fotografías con cielos irreales y los siempre molestos halos. En este caso, el halo se ve muchísimo y, para mi gusto, la foto no se puede aprovechar tal cual está. También está algo caída hacia la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Otro que se apunta a un procesado menos agresivo, que no solo te ha provocado los halos sino que ha dejado una imagen un tanto irreal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Tengo una desde la misma escalera y con la misma cámara. Casualidad. Te digo lo mismo de los halos. Se te fue la mano. Gracias por publicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 29 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Primero pedir disculpas por no haber podido contestar antes pero el trabajo no me deja el tiempo que me gustaría . En segundo lugar, quiero agradecer a todas y a todos vuestras aportaciones y comentarios y, tomo nota de ellos. Lo de los halos voy a intentar corregirlos, en cuanto el exceso de procesado, es cuestión de gusto, se trata de una sola foto en HDR y procesado tiene sin lugar a duda, me he podido pasar, se admite, pero el resultado que es lo que quería enseñarlos particularmente me gusta. El cielo como se ve en la foto era un cielo muy nublado y plano, por lo que quise hacerle algo para resaltar el contrates con el Acueducto y las casas, lo he oscurecido. En definitiva son pruebas para aprender. Os reitero mi agradecimiento a todas y a todos por vuestras aportaciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Me gusta el punto de vista que has elegido. Proporciona un buen encuadre. Indicas: "se trata de una sola foto en HDR" por lo que entiendo que has realizado un par de tomas más con diferentes exposiciones y las has montado con algún programa de HDR. El procesado lo has forzado tanto que te han aparecido halos muy fuertes encima y en los arcos del acueducto. El cielo con mucho ruido y poco limpio, ¿penalizado por los 800 ISO? lo que no dejaría de extrañarme ya que utilizas una D750 que se comporta excelentemente bien en altas sensibilidades. Pienso que el ruido te ha aparecido en el procesado. Veo que hay poco movimiento, sólo personas, entonces ¿por qué no combinar 1/200" y 400 ISO? o, en el caso de que el objetivo 18-200 lleve VR -no aparece en tu firma- ¿por qué no 1/100" y 200 ISO? Como ya te han comentado algunos compañeros, el acueducto está inclinado a la izquierda. Y, añado, el edificio amarillo, el de los soportales, curiosamente, caído a la derecha. Como supongo que volverás, haz un HDR auténtico. Toma 3, 5 o 7 tomas, en función de lo que te permita la cámara y combínalas para obtener un HDR sin forzar el procesado. Quedarás satisfecho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 30 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Me gusta el punto de vista que has elegido. Proporciona un buen encuadre. Indicas: "se trata de una sola foto en HDR" por lo que entiendo que has realizado un par de tomas más con diferentes exposiciones y las has montado con algún programa de HDR. El procesado lo has forzado tanto que te han aparecido halos muy fuertes encima y en los arcos del acueducto. El cielo con mucho ruido y poco limpio, ¿penalizado por los 800 ISO? lo que no dejaría de extrañarme ya que utilizas una D750 que se comporta excelentemente bien en altas sensibilidades. Pienso que el ruido te ha aparecido en el procesado. Veo que hay poco movimiento, sólo personas, entonces ¿por qué no combinar 1/200" y 400 ISO? o, en el caso de que el objetivo 18-200 lleve VR -no aparece en tu firma- ¿por qué no 1/100" y 200 ISO? Como ya te han comentado algunos compañeros, el acueducto está inclinado a la izquierda. Y, añado, el edificio amarillo, el de los soportales, curiosamente, caído a la derecha. Como supongo que volverás, haz un HDR auténtico. Toma 3, 5 o 7 tomas, en función de lo que te permita la cámara y combínalas para obtener un HDR sin forzar el procesado. Quedarás satisfecho. Saludos. Hola Salvador, muchas gracias por tu comentario,te aclaro dos aspectos, uno la foto esta hecha con una D90 y segundo la foto esta realizado con una sola toma por lo que he necesitado procesarla para realizar un "HDR". Ten la completa seguridad que volveré y repetire la toma pero ni la luz ni el cielo espero que sean los mismos.Muchas gracias compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas