Jump to content

Acueducto de Segovia

erodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tiene algún tiempo esta foto pero al repasar los archivos y volverla a verla, no me he resistido a enseñarla por la sencilla razón de compartirla y conocer vuestra opinión respecto de una foto que particularmente me gusta. Saludos y espero vuestros comentarios. 

25474725183_fec457f63a_b.jpgACUEDUCTO HDR DSC1935 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr

• 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/11.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 800
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me gusta la perspectiva de la foto, pero creo que te has pasado un poco con el procesado. No se si es un HDR porque no entiendo mucho de estas técnicas, pero me resulta artificial y poco creíble, que creo que es algo importante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Particularment, no soy muy fan del HDR y lo uso sólo cuando realmente quiero ganar rango dinámico pero intentando que no se note. Apretar el HDR adrede, para mi gusto, desmerece las fotografías con cielos irreales y los siempre molestos halos. En este caso, el halo se ve muchísimo y, para mi gusto, la foto no se puede aprovechar tal cual está. 

También está algo caída hacia la izquierda.

Enlace al comentario

Primero pedir disculpas por no haber podido contestar antes pero el trabajo no me deja  el tiempo que me gustaría . En segundo lugar, quiero agradecer a todas y a todos vuestras aportaciones y comentarios y, tomo nota de ellos. Lo de los halos voy a intentar corregirlos, en cuanto el exceso de procesado, es cuestión de gusto, se trata de una sola foto en HDR y procesado tiene sin lugar a duda, me he podido pasar, se admite, pero el resultado que es lo que quería enseñarlos particularmente me gusta. El cielo como se ve en la foto era un cielo muy nublado y plano, por lo que quise hacerle algo para resaltar el contrates  con el Acueducto y las casas, lo he oscurecido. En definitiva son pruebas para aprender. Os reitero mi agradecimiento  a todas y a todos por vuestras aportaciones. Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta el punto de vista que has elegido. Proporciona un buen encuadre.

Indicas: "se trata de una sola foto en HDR" por lo que entiendo que has realizado un par de tomas más con diferentes exposiciones y las has montado con algún programa de HDR.

El procesado lo has forzado tanto que te han aparecido halos muy fuertes encima y en los arcos del acueducto.

El cielo con mucho ruido y poco limpio, ¿penalizado por los 800 ISO? lo que no dejaría de extrañarme ya que utilizas una D750 que se comporta excelentemente bien en altas sensibilidades. Pienso que el ruido te ha aparecido en el procesado. 

Veo que hay poco movimiento, sólo personas, entonces ¿por qué no combinar 1/200" y 400 ISO? o, en el caso de que el objetivo 18-200 lleve VR -no aparece en tu firma- ¿por qué no 1/100" y 200 ISO?

Como ya te han comentado algunos compañeros, el acueducto está inclinado a la izquierda. Y, añado, el edificio amarillo, el de los soportales, curiosamente, caído a la derecha.

Como supongo que volverás, haz un HDR auténtico. Toma 3, 5 o 7 tomas, en función de lo que te permita la cámara y combínalas para obtener un HDR sin forzar el procesado. Quedarás satisfecho.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta el punto de vista que has elegido. Proporciona un buen encuadre.

Indicas: "se trata de una sola foto en HDR" por lo que entiendo que has realizado un par de tomas más con diferentes exposiciones y las has montado con algún programa de HDR.

El procesado lo has forzado tanto que te han aparecido halos muy fuertes encima y en los arcos del acueducto.

El cielo con mucho ruido y poco limpio, ¿penalizado por los 800 ISO? lo que no dejaría de extrañarme ya que utilizas una D750 que se comporta excelentemente bien en altas sensibilidades. Pienso que el ruido te ha aparecido en el procesado. 

Veo que hay poco movimiento, sólo personas, entonces ¿por qué no combinar 1/200" y 400 ISO? o, en el caso de que el objetivo 18-200 lleve VR -no aparece en tu firma- ¿por qué no 1/100" y 200 ISO?

Como ya te han comentado algunos compañeros, el acueducto está inclinado a la izquierda. Y, añado, el edificio amarillo, el de los soportales, curiosamente, caído a la derecha.

Como supongo que volverás, haz un HDR auténtico. Toma 3, 5 o 7 tomas, en función de lo que te permita la cámara y combínalas para obtener un HDR sin forzar el procesado. Quedarás satisfecho.

Saludos.

Hola Salvador, muchas gracias por tu comentario,te aclaro dos aspectos, uno la foto esta hecha con una D90 y segundo la foto esta realizado con una sola toma por lo que he necesitado procesarla para realizar un "HDR". Ten la completa seguridad que volveré y repetire la toma pero ni la luz ni el cielo espero que sean los mismos.Muchas gracias compañero.

Enlace al comentario