Jump to content

Tele para paisajes

javirole
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

Estoy buscando un tele para paisajes y no lo tengo claro...

El presupuesto es el principal problema y la focal es el otro...además de las cualidades del objetivo.

Busco algo asequible, ligero y con buenos colores y contraste.

El tema zoom o fijo no me preocupa demasiado, siempre q no se quede corta la focal con demasiada frecuencia. El uso será fotografía tranquila, paisaje. Nada de fauna.

Agradezco los consejos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo el Tamron 70-300 VC que por 350€ lo tienes en amazon. El modelo de Nikon es mejor pero más caro.

Otras opciones un poco más caras:

El Tamron 70-200 F 2.8 (no VC), ganas calidad de imagen pero pierdes un poquito de zoom. He visto el de Canon a 460 en amazon. Seria buscar uno de segunda mano o estar atento que los precios cambian.

El sigma 105 F 2.8 EX DG. Está por 480 euros.

Mira aquí tienes el 70-200 a buen precio: http://www.ebay.es/itm/Tamron-Nikon-SP-AF-70-200-2-8-Di-LD-IF-Top-Zustand-A-gebraucht-Handler-/381798818894?hash=item58e4fba44e:g:hWAAAOSwzaJX6qXo

Editado por Cifunikon
Enlace al comentario

Si buscas algo ligero casi descartamos los nikon 80-200mm f2.8, que por presupuesto entrarían pero imagino que si quieres algo ligero pues no.

Si quieres algo ligero, tele y te vale que sea fijo yo valoraría y mucho el nikon 180mm f2.8 AF, por unos 400 euros se puede encontrar y es bueno bueno bueno...

Si te vale un fijo manual y muy bueno el nikon 105mm f2.5 ais es un clásico de gran calidad, pequeño, ligero y al igual que el 180mm tiene el parasol retráctil, algo que a mí me gusta. Creo que por poco más de 200 euros puedes conseguirlo.

Mi tercera opción como fijo sería el nikon 85mm F1.8 G, otro buen objetivo.

Estos tres los he tenido y por lo menos con mi D700 rinden a la perfección y con una muy buena calidad.

Si prefieres zoom y más ligero que lo que te ofrecen los 80-200 que te he comentado antes, tanto el de un anillo como el de dos (ese lo tuve y es un gran zoom) podrías irte a por un nikon 70-300, un buen objetivo pero con el handicap de la luminosidad...

Esas son las opciones que se me ocurren por menos de 500 euros. Seguro que hay más, pero ahora mismo no caigo.

Saludos

Enlace al comentario

Paisaje con tele... Para mi es fundamental que sea zoom, si quieres versatilidad... Según comentas, descartamos los 2.8, así que yo te aconsejo el 70-300 VC de tamron. Magnífico. Para mi, vale más de lo que cuesta.

Enlace al comentario

de que el nikkor es mejor... que el tamron es muy muy bueno, sin la coletilla esa de "por el precio que tiene" lo tengo bastante claro... pero lo del nikkor con respecto al tamron no tanto la verdad

Editado por fox19
Enlace al comentario

Si estoy seguro de que lo recomiendo o si es mejor el Nikon?.

Lo he tenido y me parece un buen objetivo por el precio que tiene, la versatilidad, peso y el VC, magnífico.

de que el nikkor es mejor... que el tamron es muy muy bueno, sin la coletilla esa de "por el precio que tiene" lo tengo bastante claro... pero lo del nikkor con respecto al tamron no tanto la verdad

Enlace al comentario

Yo con la D750 utilizo un Tamron 70-300 VC precisamente para paisajes y me ofrece todo lo que necesito.  Quizás no tendrá el contraste, nitidez y desenfoque de los tanques f2'8, pero por contra es ligero, plegado es compacto, y gracias a su efectivo estabilizador, muy manejable.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues la verdad es que no he podido probar el Nikon, algo había oído de que el Tamron le superaba. Yo estaba muy satisfecho con el mío, ni siquiera me molesté en buscar la comparativa :D

Enlace al comentario

Pues la verdad es que no he podido probar el Nikon, algo había oído de que el Tamron le superaba. Yo estaba muy satisfecho con el mío, ni siquiera me molesté en buscar la comparativa :D

a ver si lo entiendo... dices que no has probado el nikkor y que no te has molestado en leer comparativas pero le dices al compañero que es mejor pero mas caro.... ¿es así?

seguro que no lo entendí bien....

Enlace al comentario

En nitidez y contraste están los clásicos ai-ais a la altura de los objetivos pro-2.8???

Por tamaño y precio un 135 o 200 me encajan. Y por el uso que voy a hacer también

Pues yo creo que lo que buscas (y no es porque yo tenga uno a la venta ) es un 135 f2,8 ai/ais.

No vas a encontrar mas calidad, ni igual, en tan poco peso en esa focal.y con parasol retráctil...

Puedes pasarte por la ficha de hermetic para ver sus cualidades y luego si quieres puedes hablar conmigo, si te interesa....

Un saludó!

Enlace al comentario

En nitidez y contraste están los clásicos ai-ais a la altura de los objetivos pro-2.8???

Por tamaño y precio un 135 o 200 me encajan. Y por el uso que voy a hacer también

Te dire que el mejor 135 mm en cuanto a Nitidez contraste es el f3,5 y encima el mas barato, y para el uso que le vas a dar ideal.

Yo por 100 Euros me hice de un antiguo pre ai prácticamente nuevo, bien es cierto que en mi Nikon D3200, se puede poner, pero los ai no están mucho mas caros, y todavía son mejores en cuanto a recubrimientos opticos.

Saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

El 135 lo tango en la lista.

He leído también cosas muy positivas sobre el 70-210 f4-5.6 que es barato, ligero y de construcción sólida... alguien sabe que tal va para paisaje???

Es verdad, se me había olvidado ese objetivo. 

Bueno, yo tuve el 70-210 f4, que lo consigues por algo menos de 200 euros. Es ligero, bien construido y de muy buena calidad.

Muy recomendable para tus propósitos

Enlace al comentario