Moderadores fpmato Publicado 5 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Tengo otras a ISO 16.000 (muy poca luz ese día), muy aprovechables también, aún recortando un poco, pero no las he revelado aún. Lo del tratamiento selectivo con Dfine es muy sencillo; basta con seleccionar (con la herramienta de PS) la zona en la que se quiere aplicar y el programa crea automáticamente una nueva capa; en el veterano CNX2 (que es del mismo desarrollador) se puede hacer también, de otro modo, utilizando los puntos de control, que igualmente son utilizables en Dfine, pero yo prefiero utilizar la herramienta de selección; en ambos casos hay que realizar el revelado básico en CN-XD y abrir luego en el otro programa en tiif (lo hace automáticamente si se incluyen como "Aplicación asociada", ya que ni CNX2 ni mi versión de PS (CS6) reconocen los NEF de la D500 y me resisto (de momento) a pasarme a la nueva versión CC. Lo que estoy comprobando es que la mejora en isos altos no es sólo cualitativa (con respecto a DX anteriores) en valores relativamente altos, sino que estos nuevos sensores, además, se estiran hasta valores altísimos con resultados muy aprovechables, en territorios anteriormente vedados y que ni siquiera me había molestado en explorar en la práctica, por lo que me han resultado sorprendentes. Naturalmente, intento utilizar los valores de iso más bajos que puedo, porque la calidad es mejor y el margen de edición mucho mayor, pero cuando hace falta subirlos, es bueno saber que están ahí y que los resultados son plenamente utilizables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Añado que, para los usos que comentas, y todos aquellos en los que no convenga utilizar la reducción selectiva, por tener detalle en toda la toma o la razón que sea, es muy eficaz la reducción de ruido en cámara (que se puede ajustar posteriormente en CNXD), reduciendo ruido y conservando detalles y texturas mucho mejor que con herramientas anteriores; no sé como lo hace, pero la mejora es clara y evidente con respecto a los anteriores modelos de la marca; en consecuencia, y en esta cámara, tengo siempre la reducción de ruido activada por defecto (en modo "normal"); siempre se puede desactivar (o reajustar) a posteriori en CNXD y continuar la edición, si se desea, en otros programas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo95 Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 increíbles los resultados!!!! Como me gustaría ver unas fotos de esta cámara de la via láctea a iso 3200-4000... Las futuras cámaras de gama mas baja tendrán un sensor-procesador con similares características que esta d500? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Añado que, para los usos que comentas, y todos aquellos en los que no convenga utilizar la reducción selectiva, por tener detalle en toda la toma o la razón que sea, es muy eficaz la reducción de ruido en cámara (que se puede ajustar posteriormente en CNXD), reduciendo ruido y conservando detalles y texturas mucho mejor que con herramientas anteriores; no sé como lo hace, pero la mejora es clara y evidente con respecto a los anteriores modelos de la marca; en consecuencia, y en esta cámara, tengo siempre la reducción de ruido activada por defecto (en modo "normal"); siempre se puede desactivar (o reajustar) a posteriori en CNXD y continuar la edición, si se desea, en otros programas. Si, de eso sí me di cuenta, que la d500 trata muy bien la reducción de ruido en los jpg. No así en los NEF donde si se nota la superioridad de fx pero con los jpg hace magia! Por otro lado lo que comentas de define no se me había ocurrido... siempre lo usaba como plugin de lightroom pero ahí no deja la opción de aplicar la reducción por zonas. Muchas gracias por el aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 fpmato. Se me acaban de clavar los dientes superiores en el tabulador...menuda ISO!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Si, de eso sí me di cuenta, que la d500 trata muy bien la reducción de ruido en los jpg. No así en los NEF donde si se nota la superioridad de fx pero con los jpg hace magia! Funciona igualmente en los NEF, siempre y cuando utilices para editar, al menos en la edición básica inicial, el programa de la marca (CNXD) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Funciona igualmente en los NEF, siempre y cuando utilices para editar, al menos en la edición básica inicial, el programa de la marca (CNXD) si, pero nxd y yo no nos entendemos... supongo que es ponerse pero el no dejarte trabajar por zonas junto con un par de cosas mas me desespera soberanamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Por eso hablo de edición básica; el trabajo por zonas, si es necesario, y otro tipo de ajustes, lo realizo posteriormente en PS (CS6 en mi caso) sobre el tiif 16 bit que se puede abrir y generar automaticamente en CN-XD si se incluye PS como aplicación asociada (también puede utilizarse para ello CNX-2 y me consta que hay usuarios que lo utilizan, u otras aplicaciones que lo permitan). Para esa edición básica CN-XD va muy bien, mejorando con cada actualización, aunque con sorprendentes altibajos en cuanto a fluidez, y tiene la ventaja de aceptar todos los NEF de todos los modelos de la marca y reconocer todos los ajustes de cámara, que, además, se pueden anular, ajustar o modificar, a voluntad del usuario, en edición; también la de ser el programa con mayor capacidad (al menos sobre el papel, dentro de sus límites y en las cosas que permite hacer) para extraer el máximo potencial del los NEF y de ser gratuito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Para no repetir post en esta sección dejo el enlace al post en Deportiva. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=425685 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Por eso hablo de edición básica; el trabajo por zonas, si es necesario, y otro tipo de ajustes, lo realizo posteriormente en PS (CS6 en mi caso) sobre el tiif 16 bit que se puede abrir y generar automaticamente en CN-XD si se incluye PS como aplicación asociada (también puede utilizarse para ello CNX-2 y me consta que hay usuarios que lo utilizan, u otras aplicaciones que lo permitan). Para esa edición básica CN-XD va muy bien, mejorando con cada actualización, aunque con sorprendentes altibajos en cuanto a fluidez, y tiene la ventaja de aceptar todos los NEF de todos los modelos de la marca y reconocer todos los ajustes de cámara, que, además, se pueden anular, ajustar o modificar, a voluntad del usuario, en edición; también la de ser el programa con mayor capacidad (al menos sobre el papel, dentro de sus límites y en las cosas que permite hacer) para extraer el máximo potencial del los NEF y de ser gratuito. Quizás otra posibilidad para no tener que pasar por los "malditos" programas de Nikon sean los filtros para PS y LR de Nikon Nik Collection (ahora de Google y gratuitos) como Dfine 2 te permitan quitar el ruido con un algoritmo y resultados parecidos... estaría bien saberlo si los de Nikon han intervenido o han cedido-vendido dicho algoritmo que usa el propio procesador de la máquina con el Expeed 5 que lleva la D500 y que usa el CN-XD se entiende, para reducir e interpretar el ruido que genera el sensor a ese ISO... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Marzo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Sí, yo también utilizo esos filtros de NIk y van bien, aunque no es exactamente lo mismo, pero, en mi caso y con CS6, ACR no reconoce los RAW de la D500, por lo que tengo que recurrir a CNXD para la edición básica del NEF (o pasarme a CC). Pongo otra toma reciente a ISO 6400, por lo que voy viendo perfectamente utilizable, con el que se obtienen tomas muy aprovechables y que me parece un límite razonable para conservar suficiente detalle y calidad "material", que deje un margen razonable para la edición, lo que es mucho decir con este tipo de fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naturarauzo Publicado 19 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Foto realizada a ISO-6400, a las 8 de la tarde en sombra, y la poca luz que pasaba entre los arboles a contraluz. Relevado únicamente con el CaptureNX-D y el photoshop para poner el copyright. Datos exif completos en flicker. Jynx torquilla_ISO6400 by Felipe Arauzo, en Flickr Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacroad6 Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Buenas, acabo de probar esta D500 con un 200-500 de nikon y me he quedado un poco sorprendido con la respuesta ISo, tengo equipo canon y desde luego esta D500 es tremenda, la foto es ya a oscuras y el resultado para es mi es muy muy decente. f5.6... ISO 6400.... 1/40... VR ON, imagino que esta lente es de las mas basicas de Nikon....imagino que con lentes mejores aun se le sacaria mejor provecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sito Ruiz Publicado 22 de Abril de 2017 Compartir Publicado 22 de Abril de 2017 Tengo otras a ISO 16.000 (muy poca luz ese día), muy aprovechables también, aún recortando un poco, pero no las he revelado aún. Lo del tratamiento selectivo con Dfine es muy sencillo; basta con seleccionar (con la herramienta de PS) la zona en la que se quiere aplicar y el programa crea automáticamente una nueva capa; en el veterano CNX2 (que es del mismo desarrollador) se puede hacer también, de otro modo, utilizando los puntos de control, que igualmente son utilizables en Dfine, pero yo prefiero utilizar la herramienta de selección; en ambos casos hay que realizar el revelado básico en CN-XD y abrir luego en el otro programa en tiif (lo hace automáticamente si se incluyen como "Aplicación asociada", ya que ni CNX2 ni mi versión de PS (CS6) reconocen los NEF de la D500 y me resisto (de momento) a pasarme a la nueva versión CC. Lo que estoy comprobando es que la mejora en isos altos no es sólo cualitativa (con respecto a DX anteriores) en valores relativamente altos, sino que estos nuevos sensores, además, se estiran hasta valores altísimos con resultados muy aprovechables, en territorios anteriormente vedados y que ni siquiera me había molestado en explorar en la práctica, por lo que me han resultado sorprendentes. Naturalmente, intento utilizar los valores de iso más bajos que puedo, porque la calidad es mejor y el margen de edición mucho mayor, pero cuando hace falta subirlos, es bueno saber que están ahí y que los resultados son plenamente utilizables. Yo utilizo el mismo flujo de trabajo.....calcado !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 23 de Abril de 2017 Compartir Publicado 23 de Abril de 2017 Una preguntica. Dfine tiene el mismo nivel de respuesta en lighroon como en photoshop? Salu2 y gracias. Carlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo95 Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 cuando levanto las sombras con mi d5300, el raw empieza a sufrir bastante,por lo que vi el sensor de esta camara es mejor...pero le gana a una d610 por ejemplo? en las comparativas vi que la d500 tiene mas ruido pero a su vez mas nitidez, que la d610, incluso que la d750. No se que hacer, hago fotos de paisaje...estoy entre esta y una ff (d610/750) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 No se que hacer, hago fotos de paisaje...estoy entre esta y una ff (d610/750) Para paisaje no le des más vueltas, mejor FX y con mucha más variedad en objetivos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Una preguntica. Dfine tiene el mismo nivel de respuesta en lighroon como en photoshop? Salu2 y gracias. Carlos. Me contesto yo mismo, por si a alguien le interesa. Parece ser que si, utiliza el mismo algoritmo. Salu2. Carlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Me contesto yo mismo, por si a alguien le interesa. Parece ser que si, utiliza el mismo algoritmo. Salu2. Carlos. Aunque llego tarde, lo confirmo. Es el mismo software y plugin adaptado a cada programa para actuar dentro del mismo. Esto pasa con todos los filtros y plugins, los adaptan para que funcionen dentro de cada programa. Si te das cuenta, lo que hacen es lanzar una app, la del filtro o plugin, tratan la imagen dentro de la app del plugin y una vez tratada, devuelven la imagen modificada al programa desde el que lanzaste el plugin. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 29 de Abril de 2017 Compartir Publicado 29 de Abril de 2017 Mi experiencia personal probando las dos simultáneamente en igualdad de condiciones y con la misma lente es que la d750 le pasa la mano por la cara sin despeinarse a la d500 tanto en ruido como sobre todo en reproducción de color y en calidad de imagen en general nmientras que la d500 es insultante mente superior en ráfaga y enfoque a la d750 Completamente de acuerdo Pedro No voy a entrar en pruebas ni nada parecido que desconozco. Solo lo que veo en las fotos del dia a dia de un fotografo mediocre como yo. Mi opinion personal En nocturnas e interiores la D500 no es mejor que la D7200 en tema isos, para mi son bastante parejas, aparte de que la D500 sea capaz de hacer una foto a isos que ni la D7200, ni la D750 llegarian pero con un ruido a esos Isos que la foto serviria para vigilancia La D500 a iso 1300 es equivalente a la D750 a iso 3200 o mas. para mi la D750 es la mas completa y equlibrada sobre todo en Isos que es el tema que nos ocupa. La D750 es buena en todo La D500 por su enfoque, multiplicacion y rafaga para deportes y bichos en movimiento mejora la D750 Es el uso que yo les doy y la D7200 para llevarla siempre que voy de paseo con un Ais o el 16-85 La D810 la probe unos dias (es una gran camara, con un recorte acojonante) pero no me convencio, como para cambiarla por la D750 (en isos altos es ligeramente inferior a la D750) para ese 200-500 la D500 es la ostia Pedro!!! un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 29 de Abril de 2017 Compartir Publicado 29 de Abril de 2017 Completamente de acuerdo Pedro No voy a entrar en pruebas ni nada parecido que desconozco. Solo lo que veo en las fotos del dia a dia de un fotografo mediocre como yo. Mi opinion personal En nocturnas e interiores la D500 no es mejor que la D7200 en tema isos, para mi son bastante parejas, aparte de que la D500 sea capaz de hacer una foto a isos que ni la D7200, ni la D750 llegarian pero con un ruido a esos Isos que la foto serviria para vigilancia La D500 a iso 1300 es equivalente a la D750 a iso 3200 o mas. para mi la D750 es la mas completa y equlibrada sobre todo en Isos que es el tema que nos ocupa. La D750 es buena en todo La D500 por su enfoque, multiplicacion y rafaga para deportes y bichos en movimiento mejora la D750 Es el uso que yo les doy y la D7200 para llevarla siempre que voy de paseo con un Ais o el 16-85 La D810 la probe unos dias (es una gran camara, con un recorte acojonante) pero no me convencio, como para cambiarla por la D750 (en isos altos es ligeramente inferior a la D750) para ese 200-500 la D500 es la ostia Pedro!!! un saludo Muy buen resumen. La D500 lleva un sensor DX, de tanta propaganda que le han hecho, muchos se piensas que hasta le gana a las FX y no es el caso; no ha habido un salto tecnológico para que eso suceda, ni siquiera lo veo mejor que el de la D7200. El fuerte de la D500 es su robustez y desempeño en situaciones de acción ... y hasta ahi llegamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Muy buen resumen. La D500 lleva un sensor DX, de tanta propaganda que le han hecho, muchos se piensas que hasta le gana a las FX y no es el caso; no ha habido un salto tecnológico para que eso suceda, ni siquiera lo veo mejor que el de la D7200. El fuerte de la D500 es su robustez y desempeño en situaciones de acción ... y hasta ahi llegamos. Muy de acuerdo contigo La D500 no mejora a la D7200 salvo en enfoque, rafaga y bufer, que ya es mucho. A la D750, en isos ni de lejos. A mi personalmente como bien dices la D500 me encanta para fotos de accion y Fauna, por su manejo, su enfoque y el bufer que aguanta como un campeon. La compre justamente para usarla con el Nikon 200-500 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 A veces olvidamos que la cámara forma parte de un sistema y que el resultado final dependerá de la combinación de todas las partes que lo componen; un usuario interesado en permanecer en DX podría compensar la diferencia en ISO y en el rango focal más utilizado al combinar D7200, o D7500, o D500 + 18-35mm f/1.8 + 50-100mm f/1.8; en focales más largas mantendría el beneficio del factor de recorte o multiplicación de las DX y sería sólo en las focales angulares (por falta de objetivos en DX), en los mayores desenfoques a f/1.4 y 1EV de RD a ISO bajo donde prevalecería el de la D750. En todo lo demás las D7200 y D500 igualan o superan a la D750 y es de esperar que la próxima D7500 también lo haga. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naturarauzo Publicado 30 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Torcecuellos, esta vez a ISO 3200. Torcecuello_ISO3200 by Felipe Arauzo, en Flickr Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Aunque llego tarde, lo confirmo. Es el mismo software y plugin adaptado a cada programa para actuar dentro del mismo. Esto pasa con todos los filtros y plugins, los adaptan para que funcionen dentro de cada programa. Si te das cuenta, lo que hacen es lanzar una app, la del filtro o plugin, tratan la imagen dentro de la app del plugin y una vez tratada, devuelven la imagen modificada al programa desde el que lanzaste el plugin. Saludos cordiales " Si te das cuenta, lo que hacen es lanzar una app, la del filtro o plugin, tratan la imagen dentro de la app del plugin y una vez tratada, devuelven la imagen modificada al programa desde el que lanzaste el plugin " Buena aclaración Salu2 y gracias. Carlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.