Jump to content

Accidente con la D500

MiraMedespacio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Salvo modelos específicamente diseñados para ello (y con reservas), ninguna cámara réflex de objetivos intercambiables, lo que implica una montura de diámetro considerable para el intercambio de ópticas, es sumergible y ningún fabricante lo avala; el "sellado" del que hablamos, antes llamado más propiamente "tropicalizado" se refiere a sellado ambiental, que previene "contra los efectos del polvo y la humedad", y consiste en la previsión y dotación de juntas en todos aquellos puntos sensibles de penetración de dichos elementos, que son muchos.

Ningún usuario normal, en su sano juicio y dedicado a actividades fotográficas, se dedica a sumergir este tipo de cámaras en acuarios, esto sí que me causa perplejidad (y algo de incredulidad tratándose de una XT1), o ponerlas bajo grifos, salvo aquellos, y ya sé que hay unos cuantos, que compiten en extravagancia para intentar acumular notoriedad o visitas en la red. Otra cosa es que se utilice el equipo a la intemperie en situaciones en las que puede sobrevenir lluvia o rociones, ambientes polvorientos..., situaciones en las que, en mi experiencia, este tipo de cámaras se desenvuelve perfectamente y sulen aguantar mucho más de lo esperado, lo que no nos exime de ser todo lo cuidadosos que podamos, especialmente si no tenemos mecenas o patrocinadores externos.

Cuando accidentalmente sucede algo así, tanto inmersiones como lanzamientos y aterrizajes violentos..., puede ocurrir que la cámara resista o puede que no (he visto y conocido de todo y algún forero que nos lee lo puede atestiguar); es cuestión de suerte y de circunstancias como el tiempo transcurrido, la intensidad del chapuzón, el tipo de objetivo montado..., pero ningún fabricante se hará cargo de los daños, en este último caso, por lo que más vale intentar ser prudentes y cuidadosos con el equipo y no dedicarse a competir en extravagancias como lo del grifo y los acuarios. Otra cosa son los accidentes, tan fortuitos como lamentables y a los que, lamentablemente, todos estamos expuestos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

• Moderadores

................. o ponerlas bajo grifos, salvo aquellos, y ya sé que hay unos cuantos, que compiten en extravagancia para intentar acumular notoriedad o visitas en la red. 

O por necesidad imperiosa, como a uno que conozco que se la rociaron con spray de brillantina que no había forma de quitar  ;)

Enlace al comentario

Conozco a una persona que con una Fujifilm XT1 la mete en un acuario ( pobre peces) la saca y sin secarla sigue disprando sin problemas, claro con un objetivo también estanco.. yo la mía ( la xt1) no me he atrevido pero hay un vídeo por ahí que la ponen debajo del grifo.

O por necesidad imperiosa, como a uno que conozco que se la rociaron con spray de brillantina que no había forma de quitar  ;)

Joé...viendo estos maltratos habría que fundar una ONG defensora de cámaras y lentes   :lol:

Enlace al comentario

Qué mala suerte, que por un resbalón te veas en esta tesitura, después de haber adquirido una Cámara que se supone que era estanca o más robusta. A mí el presupuesto me parece bastante alto, probaría a aplicar los remedios caseros y si no funcionan entonces si que la llevaría a arreglar a Finicon, ellos nunca van a reparar nada, ellos siempre sustituyen las piezas dañadas por nuevas, y por ese precio te la dejarán nueva, y nueva ya sabes lo que cuesta.

Ánimo y suerte !!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos los que tuvisteis la deferencia de escribir aquí, os cuento lo que ha sucedido al final con la cámara porque estoy deseando volver a tenerla en mano y parece ser que el servicio técnico de Nikon en España funciona de manera lamentable. Hace cuatro días me enviaron un correo diciendo que la cámara por fin estaba reparada - han tardado dos meses - Desde entonces estoy intentando ponerme en contacto con ellos para saber qué es lo que han hecho y, sobre todo, recuperarla pero no hay manera. Copio el texto del mensaje que les he enviado a través de la página de Nikon support (porque no se puede contestar el correo, es un "no-reply").

"Buenos días.
Este es el correo que he recibido del servicio técnico en España de Nikon:
"SAT NIKON le informa que su reparación 415785 ha finalizado. Estará disponible en el plazo de 48 horas
Descripcion .....: D500
Numero de serie : 6016651"

Es imposible ponerse en contacto con algún responsable de ese servicio técnico. Ayer, por fin, conseguí hablar con una operadora que se negó a facilitarme el teléfono de su empresa en Madrid (yo vivo en Madrid) pero accedió a "pasarme" con ellos. Pues bien, después de escuchar el tono de llamada durante más de 4 minutos sin que nadie descolgara el teléfono se cortó la conexión. Hoy he llamado en cuatro ocasiones al único número que figura en el presupuesto sin que haya podido hablar con alguien, los operadores siempre están ocupados.

Esto es una manera incorrecta y poco profesional de atender a un cliente. El presupuesto de reparación de mi cámara asciende a casi 1.200€ (IVA incluido) y ¿Vdes. no pueden molestarse en informar al cliente de como puede recuperar su cámara (cuando y donde recogera), de qué método de pago debo utilizar y de la fecha exacta en que estará disponible? ¿Tengo que seguir llamando y llamando sin obtener una respuesta? "

Me direis ¿y qué objetivo tiene copiar el mensaje en este foro? Pues el derecho al pataleo, ajo, agua y resina, y también la intención de poner de manifiesto el poco interés y cuidado que Finicom muestra hacia sus clientes. Y, algo de tipo más práctico, ¿alguien conoce el teléfono en Madrid de Finicom? Sí, se donde están sus oficinas, pero no me apetece cruzarme media ciudad con esta calor solo para que me informen del método de pago y de la fecha en que tendrán la cámara disponible.

Si la respuesta va a ser del tipo "ya te lo dije", "¿por qué llevaste la cámara allí?, pues bien, la contesto por anticipado. Con una cámara nueva que vale un pastón para mi nivel económico no quise arriesgarme a emplear métodos caseros y que en el futuro la cámara pudiese mostrar algún fallo; es verdad que ellos no han reparado nada, se limitan a cambiar el sensor y no se cuantas piezas más, pero por lo menos me aseguro de que el funcionamiento sea correcto.

Un saludo a todos,

Enlace al comentario

Ufff vaya faena, la verdad que con ese presupuesto casi dan ganas de comprarse una nueva, o incluso usada antes que pagar ese dinero por una cámara que ha sido sumergida. Siempre podrían aparecer óxidos o humedades a posteriori y 1200€ es una pasta como para quedarse intranquilo.

respecto a comentarios ...como puede ser que una cámara con sellado profesional se estropee por sumergirse accidentalmente y hasta que punto dan garantía los fabricantes... pues comento un ejemplo de mi trabajo que es con móviles.

Son números los casos de móviles "sumergibles" enviados a servicio técnico en muchos casos funcionando, pero por causas que en condiciones normales cubriría la garantía, y que no se cubren porque el teléfono presenta activadas las pegatinas de humedad, con el consiguiente cabreo del cliente al tratarse de un móvil con resistencia al agua y que las mismas marcas publicitan sumergiéndolos, usándose en piscinas...

la respuesta del fabricante siempre es la misma, el dispositivo tiene una resistencia al agua X, (nunca dicen que sea sumergible) y que depende de un correcto uso y conservación del dispositivo por parte del cliente. La política de la empresa es que no se asumen reparaciones si los dispositivos de humedad están activados, presenta corrosión u oxido.

Lo cual tiene lógica, muchos de esos dispositivos tienen gomas y demás cosas que si el usuario no se asegura que estén correctamente cerradas podría entrar agua (el fabricante no se hace responsable), con el tiempo esos componentes pueden irse deteriorando en base a su uso (el fabricante no puede estimar un tiempo ya que depende del uso, y no se hace responsable), los accidentes, golpes, arañazos, etc sufridos por dispositivo merman esa resistencia....(no se hacen responsables)

no es solo Nikon, ni pasa solo con las cámaras, incluso podría darse el caso de que un dispositivo funcione correctamente, y por una avería se envié al servicio técnico y te digan que no la cubren por tener activada marcas de humedad, corrosión u óxido, y te toque pagar una reparación que de no ser el caso podría cubrir la garantía. Vamos yo lo tengo claro, lo meter la cámara en la pecera o de bajo del grifo me parece una insensatez.

Enlace al comentario

Mignikon no sé cómo se libran de una denuncia por publicidad engañosa, si publicitan usándolos en piscinas, salir después con resistencias X al agua, me parece un argumento que se sostiene muy poco y sobretodo muy poco defendible, pero visto lo visto, ya me lo creo todo, en otros países te aseguro que no colaba ni un caso.

Saludos

Enlace al comentario

la verdad que tema leyes no las controlo, el caso es que el móvil se puede sumergir y seguir funcionando, pero hay casos y casos, y las garantias se lavan mucho las manos. Supongo que los fabricantes conocerán bien las leyes y sabrán hasta donde llegar. En cualquier caso, quejas me como unas cuantas, lo que ya luego en que acaban no me entero.

Lo que si, esto no es nuevo, hace unos añitos que salieron los primeros móviles de este tipo, y las cosas no han cambiado, así que supongo que la ley la respetaran al menos.

Enlace al comentario

Gracias por publicar aquí lo que ha pasado. Así sabemos a que nos podemos atener realmente. Ellos sabrán lo que hacen cuando tratan así a sus clientes.

Os comentaré un caso mio reciente.  Teléfono Sony Xperia Z3 , en teoría sumergible. Alguna vez se había mojado.  Al cabo de un 1 año y 10 meses se fastidia el altavoz. Tiene dos años de garantía. Lo envío a reparar y me cambian el altavoz y alguna pieza mas que no me acuerdo ahora. Sin ningún problema. El teléfono estaba mas que usado y con evidentes marcas de uso. ( mas que claras ). !0 días sin teléfono.

¿ Resultado? Amazon y Sony se han ganado un cliente para el futuro. Por supuesto mi ultima Nikon la compré en Amazon.

Añado, también me cambiaron el panel trasero que tenía algún golpe. Me han devuelto el teléfono como nuevo

Editado por Raul_
Enlace al comentario

Hoy he recogido la cámara en Finicom Madrid. Y también he escrito y presentado una hoja de reclamación por el pésimo servicio de atención al cliente. Ya veremos. No espero nada positivo pero por lo menos se intenta. Ah! Tienen el certificado de calidad ISO 9001 y, creedme, yo he sido auditora interna en mi ex-expresa, y la atención recibida no merece la certificación. Otra cosa es si las empresas certificadoras, tipo Aenor, están dispuestas a perder el cliente a causa de retirarle el certificado, lo cual dudo muchísimo, aprietan y amagan, pero no se atreven.

Edito a ver si alguien puede ayudarme. He revisado la cámara y ahora vienen todos los menús en Inglés. He ido a la opción correspondiente que ahora se llama SETUP MENU -> LANGUAGE y resulta que solo aparecen dos opciones: Inglés y (supongo) Japonés, porque está escrito en caracteres orientales. Y ahora que hago...¿existe alguna actualización de firmware que pueda solucionar esto?

Editado por MiraMedespacio
Enlace al comentario

Inmediatamente ponte en contacto con el SAT, alguien se ha comido el módulo castellano en el software (firmware) de la cámara, que te lo deben cargar en dicho servicio, si lo tenías originalmente cargado en tu cámara.

En cuanto a la segunda cuestión de qué sirve una auditoría, sea cual su objetivo, sino se cumple la primera norma, la independencia del auditor, sigo diciendo lo mismo, así nos va yendo, y así nos van colando, no pasa nada, hasta que alguien saca la liebre de una vieja chistera como por arte de magia, entonces ohhh,,, sorpresa!,,,,,

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario

pero eso da igual, pasados los primeros días, en 7-15 días según establecimiento, la garantía la da el fabricante. Lo que hace la tienda es gestionar los tramites nada mas. La garantía oficial de nikon en España es Finicon, pues Amazon se limitaría a enviarla, igual que si la compras en cualquier otra tienda. Por mucho que la compres en el Corte ingles, pasados los primeros días, en cuyo caso te la cambian en la tienda, la enviarían a Finicon y si allí no la cambien en garantía el Corte ingles no lo va hacer tampoco. O eso entiendo yo. Amazon simplemente responde como lo haría cualquier otra tienda, que ya es bastante.

Enlace al comentario

Hoy he recogido la cámara en Finicom Madrid. Y también he escrito y presentado una hoja de reclamación por el pésimo servicio de atención al cliente. Ya veremos. No espero nada positivo pero por lo menos se intenta. Ah! Tienen el certificado de calidad ISO 9001 y, creedme, yo he sido auditora interna en mi ex-expresa, y la atención recibida no merece la certificación. Otra cosa es si las empresas certificadoras, tipo Aenor, están dispuestas a perder el cliente a causa de retirarle el certificado, lo cual dudo muchísimo, aprietan y amagan, pero no se atreven.

Edito a ver si alguien puede ayudarme. He revisado la cámara y ahora vienen todos los menús en Inglés. He ido a la opción correspondiente que ahora se llama SETUP MENU -> LANGUAGE y resulta que solo aparecen dos opciones: Inglés y (supongo) Japonés, porque está escrito en caracteres orientales. Y ahora que hago...¿existe alguna actualización de firmware que pueda solucionar esto?

Espera que me entere.... Llevas la cámara a reparar al servicio técnico oficial de Nikon España, te tiras 2 meses detrás de ellos para que sepas que le pasa a la cámara, te sablan 1200€ por la reparación y, ¿encima te la dan sin el idioma español en los menús?

Mejor no digo lo que opino.

Te apoyo y felicito fervientemente por tu actitud al solicitar la hoja de reclamación por el servicio recibido. Y sí, tendrás que volver a ellos a que te la den como dios manda, con el firmware actualizado y el idioma español. Lo cual supondrá una vez más dejarles la cámara y tiempo perdido.

Qué poca vergüenza.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

pero eso da igual, pasados los primeros días, en 7-15 días según establecimiento, la garantía la da el fabricante. Lo que hace la tienda es gestionar los tramites nada mas. La garantía oficial de nikon en España es Finicon, pues Amazon se limitaría a enviarla, igual que si la compras en cualquier otra tienda. Por mucho que la compres en el Corte ingles, pasados los primeros días, en cuyo caso te la cambian en la tienda, la enviarían a Finicon y si allí no la cambien en garantía el Corte ingles no lo va hacer tampoco. O eso entiendo yo. Amazon simplemente responde como lo haría cualquier otra tienda, que ya es bastante.

Creeme, Amazon va mas alla de eso. El corte ingles es una tienda de barrio al lado de amazon, en cualquier aspecto. Amazon es una tienda estadounidense con la filosofia de las tiendas del otro lado del charco. Son capaces de hacer el ingreso de devolucion en tu cuenta antes de que el producto llegue, no ya a su almacen, sino a tu domicilio. Esto me ha pasado a mi con un procesador intel. lo compre, me di cuenta de que no servia, intente paralizar el envio pero llegue tarde, me hicieron la devolucion y luego les devolvi el procesador, por este orden. Esto ECI no te lo hace, ni de coña.

Enlace al comentario

Creeme, Amazon va mas alla de eso. El corte ingles es una tienda de barrio al lado de amazon, en cualquier aspecto. Amazon es una tienda estadounidense con la filosofia de las tiendas del otro lado del charco. Son capaces de hacer el ingreso de devolucion en tu cuenta antes de que el producto llegue, no ya a su almacen, sino a tu domicilio. Esto me ha pasado a mi con un procesador intel. lo compre, me di cuenta de que no servia, intente paralizar el envio pero llegue tarde, me hicieron la devolucion y luego les devolvi el procesador, por este orden. Esto ECI no te lo hace, ni de coña.

Eso me lo han hecho a mi varias veces, pero cuando me quede alucinado fue cuando me dovolvieron el dinero y me dijeron que me quedase con el pedido, que era un libro de 7 Euros.

Enlace al comentario

Nada sorprendente tratándose de quien se trata.

Te han dejado la cámara (supongo que será la tuya) como si fuese del mercado japonés. Nivelazo.

Enlace al comentario

La verdad que es un buen servicio. Yo no tengo mucha experiencia con ellos, pero si me inspiran confianza. Pero supongo que en un caso como el comenta la compañera, no creo que hubiese cambiado la solución. Una cosa es lo que comentas. Que se supone que cualquier tienda que se precie te da unos días para devolver el producto. Nunca lo he usado pero cuando he comprado cosa tanto en Duke fotografía, como el visanta. Me han ofrecido 15 días y sino me gusta la puedo devolver, no ya que tenga un fallo. El caso es pasado ese tiempo. En ese caso recurren a la garantía oficial del producto. Supongo que Amazon será así también. Por si me lo puedes aclarar.

Saludos

Enlace al comentario

Menuda faena. Ya se que muchos de nosostros buscamos siempre comprar camaras que tengas la garantía oficial, pero sinceramente, si cuando la necesitas has de pasar por este via crucis, es para plantearselo seriamente...

Enlace al comentario