Jump to content

Accidente con la D500

MiraMedespacio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El mal que tenga está hecho. La cámara es sellada con lo que poco ha podido entrar.

Envuélvela en papel higiénico y luego arroz, aunque lo mejor son las bolsitas de silicalgel, esas.

La dejas cuatro días y seguro que todo funciona. Si no entonces al servicio técnico. Estas cosas las cobran caras aunque tengas garantía que no cubre accidentes.

Lo digo por experiencia.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Veo que el tema ha dado juego hasta para un par de bromas y una comparativa de arroces. Bueno, la cámara está en el servicio técnico y con la Semana Santa por delante me temo que no habrá respuesta "oficial" hasta dentro de unos diez días. En principio, por lo que me dijeron, todo es posible: que no le haya sucedido nada, que tenga algo estropeado y se pueda arreglar...o que haya quedado tan mal que no merezca la pena la reparación.

Enlace al comentario

Veo que el tema ha dado juego hasta para un par de bromas y una comparativa de arroces. Bueno, la cámara está en el servicio técnico y con la Semana Santa por delante me temo que no habrá respuesta "oficial" hasta dentro de unos diez días. En principio, por lo que me dijeron, todo es posible: que no le haya sucedido nada, que tenga algo estropeado y se pueda arreglar...o que haya quedado tan mal que no merezca la pena la reparación.

Ya que finalmente no le has dado uso, siempre te quedará el consuelo de que por lo menos te podrás hacer una buena paella  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Con todo el respeto a tu decisión ¿por qué has pedido consejo si directamente la has llevado al SAT? Parece que desde el principio tenias claro que lo ibas a llevar sin hacer nada mas, quizá era lo que querías oír.

Yo creo que aquí han dado posibles soluciones cabales tratando de ayudar y que te podrías haber ahorrado un dinerillo y quizá las fotos de la Semana Santa o de una temporada... 

En cualquier caso a ver si tienes suerte y se queda todo en un simple susto  :lol:

Enlace al comentario

No, no he probado. Ni siquiera en el servicio técnico se atrevieron a encender la cámara. Quieren revisarla primero antes de girar el botón. Yo se lo pregunté y el técnico me dijo que no, que no iba a probar.

Has hecho lo más sensato, en el sat la abrirán, mirarán si tiene agua en el interior, si la tiene la rociarán con isopropilico para que se evapore y elimine las sales que son las transmisoras de electricidad. La cámara está sellada y el arroz por mucho que quitaras el objetivo, tarjetas y demás, nunca habría eliminado las sales y tendrías muchas probabilidades de que se produjera  un corto que haría que tuvieras que tirar la cámara, pero como dice el dicho, con pólvora del rey se dispara sin apuntar...

Suerte con la reparación.

Enlace al comentario

Con todo el respeto a tu decisión ¿por qué has pedido consejo si directamente la has llevado al SAT? Parece que desde el principio tenias claro que lo ibas a llevar sin hacer nada mas, quizá era lo que querías oír.

Yo creo que aquí han dado posibles soluciones cabales tratando de ayudar y que te podrías haber ahorrado un dinerillo y quizá las fotos de la Semana Santa o de una temporada... 

En cualquier caso a ver si tienes suerte y se queda todo en un simple susto  :lol:

He esperado dos días antes de ir al SAT, y me he leído atentamente todos vuestros mensajes. Agradezco todas las opiniones.

El objetivo se ha quedado en casa, es un zoom 24-120, funciona bien, lo he probado con otro cuerpo y parece estar perfectamente.

Tengo el presupuesto y esta mañana he hablado con ellos porque es un precio muy, muy alto, casi 1.200€ IVA incluído. Me dicen que tienen que cambiar, entre otras cosas, el sensor. Ahora la elección es difícil, pagar ese dinero o dejar la cámara metida en un cajón. Ya veré que hago. Comparto esto porque os habeis molestado en aconsejarme.

Enlace al comentario

Saca la batería.

Métela con todas las tapas abiertas en un recipiente y cúbrela de arroz.

Introdúcela en el horno a 40-50ºC, con los ventiladores puestos, y déjala unas horas.

Luego la sacas, quitas todo el arroz y la limpias. Pones la batería y la enciendes. Si parece que va bien, pon un objetivo y prueba a sacar alguna foto. Si todo va bien, te olvidas. Si algo falla, al SAT.

Ese es el consejo profesional. Mejor explicado imposible.

Enlace al comentario

Tengo el presupuesto y esta mañana he hablado con ellos porque es un precio muy, muy alto, casi 1.200€ IVA incluído. Me dicen que tienen que cambiar, entre otras cosas, el sensor. Ahora la elección es difícil, pagar ese dinero o dejar la cámara metida en un cajón. Ya veré que hago. Comparto esto porque os habeis molestado en aconsejarme.

Lo siento, eso son daños muy graves.

Yo en tu situación, antes de abandonar, consultaría presupuestos con otros Servicios Técnicos, no oficiales. Aunque, si decides repararla, y los costes son parecidos entre sí, optaría por el Servicio de la marca. 

Que no se olvide un poco de orégano y sal.

Sí, la dueña de la cámara cuasi-siniestro total, no veas lo que se estará riendo.

En fin...

Saludos.

Enlace al comentario

Delante de semejante presupuesto, seguro que estarás de todo menos contenta.

La verdad es que es un presupuesto muy elevado, pero si realmente hay que cambiar el sensor, es lo que hay (por lo menos a nivel de Servicio Oficial).

Yo también te recomendaría en todo caso, mirar que te hicieran presupuesto en algún sitio no oficial (por ejemplo, en Dinasa en Elche. Tienen fama de serios, profesionales, rápidos y con precios ajustados).

De todos modos y si te lo vas a pensar y a dejar por el momento la máquina en un cajón, en todo caso que sea con arroz (con las prevenciones del papel que te comenté para que no afecte la máquina el polvillo que pueda quedar), no fuera que se obrara el milagro y después con una sencilla limpieza del sensor volviera a funcionar correctamente y sin problemas (nunca se sabe).

Espero no te haya sentada mal el pequeño cachondeo que se ha montado entre el arroz y la paella.

A veces hay que mirar de poner un poco de humor para paliar en lo posible el cabreo que un@ pueda llevar delante de un percance como el que te ha sucedido. Unas veces se consigue y en otras no se está acertado, pero por lo menos se intenta, y con toda la buena intención posible.

Ya nos irá contando, y a ver que decides y como termina la historia.

Un saludo

Enlace al comentario

He esperado dos días antes de ir al SAT, y me he leído atentamente todos vuestros mensajes. Agradezco todas las opiniones.

El objetivo se ha quedado en casa, es un zoom 24-120, funciona bien, lo he probado con otro cuerpo y parece estar perfectamente.

una decisión complicada, si les dices que vas a pedir presupuestos a otras tiendas, seguramente te van a cobrar el presupuesto por revisarla, asi que, aunque otros lados te cobren menos, con lo que ya te cobraron ellos, te va a salir por el mismo précio, de todas las maneras, yo en tu caso, les diria que en este momento no puedo gastarme ese dineral, y que me llebo la cámara para casa, y mas adelante se la llebaria a reparar, con un poco de suerte, no te cobran el presupuesto, despues la enviaria a revisar a otra tienda, y sinó, despues al llegar a casa, bateria cargada, targeta, y ver que pasa. 1200€ es mucho dinero, y hay que mirar si mas adelante no aparece otro problema, quizás antes de gastarte ese dinero, deverias de mirar si no seria mas aconsejable ahorrar y comprarte una nueva. yo estoy en un caso parecido al tuyo, y estoy esperando presupuesto, y las bromas están bien, pero aveces no hacen gracia, suerte

Enlace al comentario

Espero no te haya sentada mal el pequeño cachondeo que se ha montado entre el arroz y la paella.

A veces hay que mirar de poner un poco de humor para paliar en lo posible el cabreo que un@ pueda llevar delante de un percance como el que te ha sucedido. Unas veces se consigue y en otras no se está acertado, pero por lo menos se intenta, y con toda la buena intención posible.

+1

Hasta el mensaje #39, completamente de acuerdo contigo. Desdramatizar mediante algo de humor, es sano; incluso para la afectada. Pero cuando consta que el drama asciende a 1200 Euros, a partir de ahí es muy difícil no parecer desconsiderado.

Saludos.

Editado por Apoc
Enlace al comentario

¿ Cuando se dice que una cámara está sellada que significa en cuanto a resultados? No me refiera a que la han sellado, y a que le han puesto esto y aquello , eso no necesitamos saber los usuarios.. Me refiero a que compromiso adquiere el fabricante en cuanto al grado de sellado,. ¿ camara sumergida x ms o cms? ¿ Sumergible solo apagada? ,¿ salpicaduras solo apagada? ¿ que es lo que la cámara aguanta o mejor dicho a que se compromete el fabricante ?

¿ que es lo que es capaz de aguantar una cámara sellada que una cámara no sellada no ? ¿ que funcionalidad  me esta vendiendo? ¿ que es "mejor"? Yo no entiendo de mejor peor, entiendo de prestaciones concretas. Yo cuando pago, pago una cifra. No pago "mas" y ya está.

Te gastas 2000 euros en una cámara sellada, de gama profesional, es decir la mas sellada de todas. Se cae una vez al agua y se destroza. A lo mejor es lo que tiene que pasar en ese caso porque no se puede sellar como un reloj. ¿ pero que condiciones aguanta?.

Me quería comprar una d500 y una de las cosas que  me gustaba era su sellado. Asi podría salir a hacer fotos los días de galerna y podría estar tranquilo por la lluvia.  Me da que no va a poder ser.

Y siento mucho lo que ha pasado.

Editado por Raul_
Enlace al comentario

Garantía por escrito ninguna, como el resto de los fabricantes, a pesar de que algunos llegan a publicitar imágenes de sus productos completamente mojados o debajo de un grifo, todos suelen indicar más o menos lo mismo: Manténgalo seco: este producto no es resistente al agua y podría estropearse si se sumerge en agua o se expone a altos niveles de humedad. El óxido en los mecanismos internos puede producir daños irreparables que no estarían cubiertos por la garantía.

Según mi experiencia, las Nikon suelen aguantar bien los baños ocasionales, he tenido algún cuerpo que le ha tocado llevar bastante agua de lluvia sin inmutarse, claro que después realizo una secada a conciencia; lo que parecen llevar peor son las inmersiones como en este caso y el tener que estar mucho tiempo en ambientes húmedos y salinos.

saludos

Enlace al comentario

De verdad que no me sientan mal las bromas, entiendo perfectamente el humor negro. Pero agradezco más los aportes serios en este caso, supongo que es entendible.

Gracias por los consejos y demás información. Escribiré cuando vuelva a tener la cámara en mis manos.

Enlace al comentario

De verdad que no me sientan mal las bromas, entiendo perfectamente el humor negro. Pero agradezco más los aportes serios en este caso, supongo que es entendible.

Gracias por los consejos y demás información. Escribiré cuando vuelva a tener la cámara en mis manos.

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Ante ese presupuesto, yo consideraría la compra de una cámara nueva. 

En mi caso no me fiaría del buen funcionamiento en el futuro de la cámara ante la gravedad de esa reparación.

De todos modos la decisión es solo tuya.

Decirte que en algunos casos el seguro de la vivienda suele correr con esas coberturas.

Saludos

Enlace al comentario

Me he quedado perplejo, no es la D500 estanca? Conozco a una persona que con una Fujifilm XT1 la mete en un acuario ( pobre peces) la saca y sin secarla sigue disprando sin problemas, claro con un objetivo también estanco.. yo la mía ( la xt1) no me he atrevido pero hay un vídeo por ahí que la ponen debajo del grifo. ¿ Y la D500 se atraiganta si se le hace algo similar?

Editado por jx1306
Enlace al comentario