treborg Publicado 24 de Julio de 2017 Compartir Publicado 24 de Julio de 2017 (editado) Hola, Voy a hacer un viaje que me hace mucha ilusión y me gustaría preguntaros que 2 objetivos cargarías de estos 3, teniendo en cuenta que voy a hacer mucho paisaje y arquitectura. Los objetivos son el Nikon 28-300 TT que es el que normalmente llevo pero que en ocasiones se me ha quedado justo de angular, y 2 recientes adquisiciones, los Nikon 24-70 f2.8 y 16-35 f4. Por calidad seria los 2 últimos pero temo quedarme corto de tele. Se agradecen vuestras opiniones. Editado 24 de Julio de 2017 por treborg 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 24 de Julio de 2017 Compartir Publicado 24 de Julio de 2017 Yo soy de llevar poca cosa, la verdad es que con el 50 mm y un 28 mm, tengo bastante, y si no hago nada decente solo yo tengo la culpa, pero bueno si estas en duda, yo creo que los dos que se complementan mejor son el 16-35, con el 28-300 mm, así cubre todos las focales posibles. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 24 de Julio de 2017 Compartir Publicado 24 de Julio de 2017 Llevaría solo el 16:35 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frivero Publicado 24 de Julio de 2017 Compartir Publicado 24 de Julio de 2017 Hola, yo el que seguro que llevaria seria el 24-70, por luminosidad y rango, despues por lo que comentas que van a ser fotos de paisajes y arquitectura me decantaria por el 16-35...pero no sé, depende del tipo de viaje, si al final vas a pie y con tiempo es cuestion de andar algo mas y pasas del TT...si no estás seguro, pues como dice Nivola, con el 16-35 y el TT lo cubres todo, pero para mi dejarias el mejor objetivo en casa...en fin ya nos cuentas que decision tomas y nos dejas ver algunas fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 25 de Julio de 2017 Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 Yo llevaría solo el 24-70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 25 de Julio de 2017 Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 Yo suelo llevar un TT y el 24-70. Y cuando vuelvo de vacas y veo los resultados , me hago la firme promesa de llevar solo el 24-70 la siguiente vez.... jejjeeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal9002 Publicado 25 de Julio de 2017 Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 Si te digo que yo viajo solo con el 50 1.4... de ahí solo me llevaría el 24-70. Es un objetivo que te sirve para gran parte de las ocasiones y así evitas pasear objetivos extra por el mundo Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montidevil Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 24-70 es un 2,8, si haces algun interior... Yo me estoy planteando llevarme al crucero solo el 17-50, haciendo Roma y demas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 En mi último viaje a Lisboa me llevé el 18-35 (casi igual rango que tu 16-35) y un 105. Pues el 105 no salió de la mochila. Y en mi anterior viaje a NY todavía no tenía el zoom angular así que me fui con un 20, un 35 y el 105. El 90% de las fotos fueron con el 20 y el 35. Así que según mi experiencia, salvo que necesites especificamente un tele, con el 16-35 vas sobrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Sin dudarlo 16-35 f/4 , y además VR. ¿ para que quiero un dosocho que pesa un tocho ? ¿ más calidad ? ¿ es que el 16-35 no da suficiente ? Y si encima te llevas un PL ya será el OK total Harto estoy de hacer viajes y necesitar un "sherpa" así que , depende de donde voy a ir, últimamente me llevo el 24-120 f/4 y más contento que unas páscuas., eso suponiendo que no me lleve una magnífica compacta que tengo . Saludos. * Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Sabiendo que te decantas por paisaje y arquitectura, llevaría únicamente el 16-35. Dicho esto, has pensado en comprar un 20mm 1.8G? Es tremendamente ligero y pequeño. Con una calidad bestial y 1.8. En ese caso llevaría el 24-70 y el 20mm en el bolsillo. Con eso sí que harías de todo. Yo soy de fijos. En viajes llevo el 20mm que te he comentado y el 50mm 1.4D. Y no necesito más. Y mira el peso de ambos... el peso en viajes creo que es bastante determinante. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 (editado) Hola, Voy a hacer un viaje que me hace mucha ilusión y me gustaría preguntaros que 2 objetivos cargarías de estos 3, teniendo en cuenta que voy a hacer mucho paisaje y arquitectura. Los objetivos son el Nikon 28-300 TT que es el que normalmente llevo pero que en ocasiones se me ha quedado justo de angular, y 2 recientes adquisiciones, los Nikon 24-70 f2.8 y 16-35 f4. Por calidad seria los 2 últimos pero temo quedarme corto de tele. Se agradecen vuestras opiniones. Sobre FF el 24-70 f2.8!! El 16-35 f4 sobre FF tampoco me disgusta, pero si que lo veo un poco más justo. El 28-300 sobre FF será muy cómodo y versátil, pero creo que te sobrará tele. Yo en el último viaje llevé sobre FF el 24-120 f4 y me pasó lo mismo que dicen los compañeros. Al volver del viaje y ver las focales que había usado, rara vez tiro por encima de ese 70mm. Si es DX, el 16-35 f4!! Editado 26 de Julio de 2017 por fernandoznas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
treborg Publicado 26 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Sin dudarlo 16-35 f/4 , y además VR. ¿ para que quiero un dosocho que pesa un tocho ? ¿ más calidad ? ¿ es que el 16-35 no da suficiente ? Y si encima te llevas un PL ya será el OK total Harto estoy de hacer viajes y necesitar un "sherpa" así que , depende de donde voy a ir, últimamente me llevo el 24-120 f/4 y más contento que unas páscuas., eso suponiendo que no me lleve una magnífica compacta que tengo . Saludos. * Perdona, pero no me ha quedado claro lo de PL, a que te refieres, un polarizador ? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
treborg Publicado 26 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Sabiendo que te decantas por paisaje y arquitectura, llevaría únicamente el 16-35. Dicho esto, has pensado en comprar un 20mm 1.8G? Es tremendamente ligero y pequeño. Con una calidad bestial y 1.8. En ese caso llevaría el 24-70 y el 20mm en el bolsillo. Con eso sí que harías de todo. Yo soy de fijos. En viajes llevo el 20mm que te he comentado y el 50mm 1.4D. Y no necesito más. Y mira el peso de ambos... el peso en viajes creo que es bastante determinante. Un saludo! Hola, Es que con los fijos me cuesta bastante, supongo que será cuestión de costumbre. De hecho sólo tengo el 50 1.4 de fijo, y con la reciente inversión voy a tener que esperar un poquito para poderme comprar algo más. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
treborg Publicado 26 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Sobre FF el 24-70 f2.8!! El 16-35 f4 sobre FF tampoco me disgusta, pero si que lo veo un poco más justo. El 28-300 sobre FF será muy cómodo y versátil, pero creo que te sobrará tele. Yo en el último viaje llevé sobre FF el 24-120 f4 y me pasó lo mismo que dicen los compañeros. Al volver del viaje y ver las focales que había usado, rara vez tiro por encima de ese 70mm. Si es DX, el 16-35 f4!! Hola, Si, es en una FF (D750). Se me olvidó comentar el detalle de la máquina. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Perdona, pero no me ha quedado claro lo de PL, a que te refieres, un polarizador ? Gracias SI, y además , rotundamente, los PL te hacen un grandísimo favor/complemento en muchísisisisisismas ocasiones. saturación, polarización,........ etc etc ahhh !!!!!!!!!!!!!!!! Y NO PESA ( ni ocupa espacio) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No se , ni te pregunto, a donde vas de viaje, pero créeme que el PL es de lo mejor que me aconsejaron unos colegas que están siempre de viaje y no hay quien los pare. El último fueron al "moro" ( Marruecos...... y no veas........... ufffff....) Saludos. * Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
treborg Publicado 26 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Hola, yo el que seguro que llevaria seria el 24-70, por luminosidad y rango, despues por lo que comentas que van a ser fotos de paisajes y arquitectura me decantaria por el 16-35...pero no sé, depende del tipo de viaje, si al final vas a pie y con tiempo es cuestion de andar algo mas y pasas del TT...si no estás seguro, pues como dice Nivola, con el 16-35 y el TT lo cubres todo, pero para mi dejarias el mejor objetivo en casa...en fin ya nos cuentas que decision tomas y nos dejas ver algunas fotos Hola Pienso un poco como tú, con el 16-35 y el 28-300 cubro todas las focales pero me dejo el más luminoso en casa. La opción fácil es cargar con todo pero acabas con la espalda hecha un cromo. Respecto a lo de las fotos, tengo la impresión que me queda mucho pero que mucho para aprender para poder subir una foto decente al foro (me da un poco de corte al ver el nivel general que hay), y aunque en general las críticas son para aprender, me he encontrado a veces que fotos que me han parecido bonitas y buenas, han sido en algunos casos un pelín "destripadas". Pero depende de lo que consiga igual a la vuelta me animo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Hola, Si, es en una FF (D750). Se me olvidó comentar el detalle de la máquina. Gracias. ¿Dónde vas? Por envidia sana, nada más. Acabo de sacar las estadísticas de mi último viaje, con la D750 y el 24-120 f4. El 85% de las fotos las saqué con una focal entre 24mm y 70mm. El 15% restante con el120mm, y seguramente porque hacía tope. Si hubiera llevado un 200mm ese 15% hubieran sido con el 200mm. Cuando viajo no suelo echar en falta el tele. Mucho paisaje, callejeo, grupos, contexto... Y si hay que aislar algo concreto, con el 70mm y acercándote podrías conseguirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
treborg Publicado 26 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 SI, y además , rotundamente, los PL te hacen un grandísimo favor/complemento en muchísisisisisismas ocasiones. saturación, polarización,........ etc etc ahhh !!!!!!!!!!!!!!!! Y NO PESA ( ni ocupa espacio) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No se , ni te pregunto, a donde vas de viaje, pero créeme que el PL es de lo mejor que me aconsejaron unos colegas que están siempre de viaje y no hay quien los pare. El último fueron al "moro" ( Marruecos...... y no veas........... ufffff....) Saludos. * A Irlanda Tengo uno circular que me vale para los 3 objetivos (y yo que pensaba por qué se queja la gente de los diferentes diámetros de los objetivos... ahora ya lo sé...) Por supuesto que lo llevo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
treborg Publicado 26 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 ¿Dónde vas? Por envidia sana, nada más. Acabo de sacar las estadísticas de mi último viaje, con la D750 y el 24-120 f4. El 85% de las fotos las saqué con una focal entre 24mm y 70mm. El 15% restante con el120mm, y seguramente porque hacía tope. Si hubiera llevado un 200mm ese 15% hubieran sido con el 200mm. Cuando viajo no suelo echar en falta el tele. Mucho paisaje, callejeo, grupos, contexto... Y si hay que aislar algo concreto, con el 70mm y acercándote podrías conseguirlo. A Irlanda, Justo estaba contestando al compañero falasa. Gracias por las estadísticas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 A Irlanda Tengo uno circular que me vale para los 3 objetivos (y yo que pensaba por qué se queja la gente de los diferentes diámetros de los objetivos... ahora ya lo sé...) Por supuesto que lo llevo. Gracias Irlanda..... uf................... nubes......acantilados........ paisaje........ mar.......... una pasada. Buen viaje y perdona que no haya obviado el que lo llevaras., muchas veces no se le da la importancia que tiene . Venga pues, al loro y a disfrutar. * Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
treborg Publicado 26 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Irlanda..... uf................... nubes......acantilados........ paisaje........ mar.......... una pasada. Buen viaje y perdona que no haya obviado el que lo llevaras., muchas veces no se le da la importancia que tiene . Venga pues, al loro y a disfrutar. * Nada que perdonar ... Había posibilidades de que se quedara en el objetivo "descartado" por una casualidad o despiste sobre todo. Ahora seguro que se viene conmigo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Con una FF, no hay duda de que ese 24-70 es el que más papeletas te va a resolver, y encima es un 2.8. Si eres mucho de interiores y te tiran los angulares, igual luego echas en falta algo más de angular y te acuerdas del 16-35, y puede que alguna que otra vez te acuerdes de ese tele, pero con ese 24-70 y un CPL vas muy bien cubierto y te ahorras el dilema de estar continuamente pensando en cambiar de lente, que no hay cosa que más me estrese en los viajes (si llevas dos ópticas en la mochila, da igual cual pongas, siempre te parece que era el momento de la otra...). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jx1306 Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Con una FF, no hay duda de que ese 24-70 es el que más papeletas te va a resolver, y encima es un 2.8. Si eres mucho de interiores y te tiran los angulares, igual luego echas en falta algo más de angular y te acuerdas del 16-35, y puede que alguna que otra vez te acuerdes de ese tele, pero con ese 24-70 y un CPL vas muy bien cubierto y te ahorras el dilema de estar continuamente pensando en cambiar de lente, que no hay cosa que más me estrese en los viajes (si llevas dos ópticas en la mochila, da igual cual pongas, siempre te parece que era el momento de la otra...). Saludos. Creía que era al único que le psaba eso, además de las criticas que recibo : --Otra vez cambiando el objetivo ?--- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 27 de Julio de 2017 Compartir Publicado 27 de Julio de 2017 Yo te voy a dar mi opinión también. Cansado de andar con toda la "artillería" al hombro "por si acaso", hace dos o tres viajes que he decidido llevar una composicion minimalista: D700+ 16-36 f4+28-105 f 3,5-4,5D, evidentemente mas flash; ni trípodes ni historias.... Para interiores poco iluminados le calzo un 20mm f2,8.... y andando.... Un saludo y.... buen viaje.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas