asgarot Publicado 27 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 (editado) O comprate una cámara PRO gili_ _ _ _ as: Bueno como sabéis llevo algún tiempo ya en esto de la fotografía, pero aún sigo siendo un novato . Tengo una cámara fullframe de tercera mano , de esas con muchos botones y funciones , de la cuales aun leyendo el manual a fondo, probablemente conozca un 20% de ellas y realmente utilice un 10%. Evidentemente trato de calzarle ópticas a la altura, todas ellas de apertura AMPLIA y CONSTANTE ,ya se que mata el indio ,pero a mi, tener buenas flechas me ayuda a dormir. Hace poco me hice con otra de esas ópticas chulas, una de las más caras de mi arsenal, aun siendo de segunda mano el desembolso era importante, y es que quien diga que esta, es una afición barata, o le sobra el dinero o no están realmente enganchado. SI que es cierto que yo hago muchas fotos,sobre todo para la web de la empresa de mi mujer , no quiero decir que sean buenas , pero si que hago muchas, normalmente unas 10000 anuales ,asi que también gasto en discos duros,tarjetas etc, bueno voy al rollo que me lio. Ayer al medio día tenia que hacer una foto de esas “importantes”, y además rápido antes de irme a trabajar . Así que saque mi flamante cámara pro, y le calce el 70-200, encendí mis trigger, coloque los flashes, paraguas,reflectores etc. A la vez que colocaba todo el equipo sobre mi pesado y caro trípode, dispuesto para realizar la foto y salir corriendo. Miro por el visor (no utilizo nunca el lv) encuadro y OHHHHH SORPRESA la cámara no enfoca, el objetivo no hace ruido alguno. Empezó a caerme una gota de sudor frio por la frente,a la vez que apretaba el culo , pensaba en el pastizal que me costaría arreglar eso en DINASA y lo que se reiría mi mujer que no le gusta que compre de segunda mano. Afortunadamente vi que la batería tenía apenas 4 rayas y pensé rápidamente que semejante “Tele Pro” no se mueve con tan poca chicha, así que fui corriendo a buscar una de las 4 baterías que tengo (un pro siempre tiene muchas baterías por si acaso) de las 4 , dos estaban sin carga, y la otra no aparecía. El sudor se convertía en llanto, y desesperado empecé a buscar en mis mochilas y bolsas, SI en plural que UN PRO siempre tiene una mochila para cada ocasión. Entre los miles de bolsillos, y pequeñas bolsas acolchadas de dentro encontré la 3ª batería la que suponía que si tenia carga, la inserto en la cama y SI, carga tiene, pero OHHHH sorpresa , el tele no mueve lo mas mínimo. Manualmente si que enfoca y salen unas fotos del copón que pa eso es un tele pro, pero no hace ni un poquito de ruido y no enfoca. Ya estaba pensando, pues vale me jodo, y tiro en manual toda la vida, antes que decirle a mi mujer que me habían engañado. Como último recurso y tirando de la lógica del mecánico “que no entiende" pensé ¿y si pruebo antes de mandar nada a DINASA con otra lente? . Así que busque en mi baúl SI SI, baúl los pros guardamos en Baules y grandes Armarios , porque el material se lo merece y además ocupa mucho sitio. Cogi una de mis muchas lentes SI ,SI MUCHAS y la puse en mi flamante cámara pro, mire por el visor y OHHHH sorpresa al pulsar el AF-On para enfocar (los Pros disociamos ¡ que te quede claro ¡) tampoco hacia nada, ni ruido ni enfoque, nada de nada. Bueno respiré un poco y pensé ya tengo excusa para cambiar de cámara, no es el objetivo, no me han engañado, que SI que LOS PROS necesitamos cambiar de cámara aunque solo manejemos el 10% de las funciones, pero las fotos buenas se hacen con buenos equipos NO LO DUDES. Ya estaba pensando en mi nueva D8XX o ZX y justo antes de sentarme delante del PC para ver las mil reviews que ya he visto mil veces de todas las cámaras con y sin espejo , de esta y otras marcas. RECORDÉ de pronto, que mi cámara tiene una palanquita PORQUE COMO ES PRO TIENE MUCHAS, una pequeñita con varias letras S;C;M y si lo pones en “M” Ohh SORPRESA los objetivos pasan a enfocar solamente en manual. Efectivamente mi cámara es muy PRO y yo muy muy GILI. En resumen ¿necesitamos las cámaras que tenemos u otro modelo superior? Una reflexión en tono ironico para recordar a sus majestades los REYES MAGOS ajjaja Editado 27 de Diciembre de 2019 por asgarot 8 1 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 27 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 Y como siempre se confirma que la solucion mas sencilla es la mas correcta, jejeje, de lo mejorcito que he leido en los ultimos dias, gracias por compartir tu experiencia. Ya no se te olvidará, o si?SaludosP.D. Tenias que haberlo posteado mañanadia 28, jejeEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zealoth83 Publicado 27 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 Sencillamente maravilloso! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 27 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 Hola Ya te imagino apretando el culo... A mí me está pasando con la teclita de bloquear el objetivo Sigma para que no se extienda el zoom. De repente veo fotos desenfocadas o trepidadas y es porque en lugar de bloquear el zoom he desactivado el AF...o el estabilizador....o las dos cosas.... Seguro que la Z6 no tiene esa tecla que te ha hecho pasar el mal rato. ¡¡Vamos, cómpratela¡¡ Si lo estás deseando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 ... ya me tenias padeciendo por tu bolsillo y por la estabilidad de tu familia. y al final... to también he andado algún día a punto de mandar a Dinasa la cámara o un objetivo... por GILI, como tu dices. Yo se que como fotógrafo eres bueno (dejemos lo en que te defiendes... ya quisiera yo) perro has pensado en pasarte a guionista . Un abrazo navideño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 7 hours ago, asgarot said: En resumen ¿necesitamos las cámaras que tenemos u otro modelo superior? SIEMPRE, SIEMPRE, necesitamos un modelo superior. Que no se te olvide. Ni te atrevas a considerar lo contrario!! (si te cuento que una vez, por probar lo del enfoque disociado -y no encontrarme cómodo- me olvidé de volver a configurarlo en modo "normal" y me tiré media hora pensando que se me había jodido el 600...) Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 6 hours ago, vdcdb01 said: Y como siempre se confirma que la solucion mas sencilla es la mas correcta O que la culpa es casi siempre del indio y no de las flechas... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 Si fuérais "PRO" y tuviérais una cuenta de Flickr "PRO" esas cosas no os pasarían. Ainsss...estos amateurs... Slds, Marcelo ps: FELICES FIESTAS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 27 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 Jeje, me has hecho reír También estoy con Marcelo, que no se te olvide Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 27 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 ala pues ya sabes, corre a poner tu basura de cámara en con la palanquita en M, que aun estás a tiempo, y para el 6 de enero te regalas una Z7, con sus objetivos nativos que los PRO no usan objetivos que no sean específicos para su equipo jajajajaa. me moló la excusa esa de la palanquita en M . Cuando quiera cambiar la cámara ya sé la forma jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 El que quiera Buenas fotos sin complicaciones con poca inversiones y sin tener que aprenderte 1000 menús que se compre una compacta, el que quiera divertirse intentar sacar fotos medio decentes y estudiar tochos de manuales para manejar la camara además de dejarse una pasta en equipo que se compre una reflex Pero no creas eres el único que le pasan cosas 8 de la tarde preparando una circumpolar busca la estrella polar prepara equipo busca la hiperfocal conecta el intervalometro como aun falta más de una hora para que sea noche profunda pues pone la tapa al objetivo y si eres curioso un trapito por encima no se valla a resfriar la camara mientras pasa el tiempo pues toca bocata y charlar con los compañeros Venga ya son las 10 de la noche y toca realizar la foto como todo esta preparado quitas el trapitos y disparas desde el intervalometro Una 150 fotos después y 45min termina el duro trabajo jaaaa y toca mirar la última foto para ver como quedo y zas no hay foto miras la siguiente y nada sigues mira do y la foto está pero na sólo nada que paso ...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 27 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 El que quiera Buenas fotos sin complicaciones con poca inversiones y sin tener que aprenderte 1000 menús que se compre una compacta, el que quiera divertirse intentar sacar fotos medio decentes y estudiar tochos de manuales para manejar la camara además de dejarse una pasta en equipo que se compre una reflex Pero no creas eres el único que le pasan cosas 8 de la tarde preparando una circumpolar busca la estrella polar prepara equipo busca la hiperfocal conecta el intervalometro como aun falta más de una hora para que sea noche profunda pues pone la tapa al objetivo y si eres curioso un trapito por encima no se valla a resfriar la camara mientras pasa el tiempo pues toca bocata y charlar con los compañeros Venga ya son las 10 de la noche y toca realizar la foto como todo esta preparado quitas el trapitos y disparas desde el intervalometro Una 150 fotos después y 45min termina el duro trabajo jaaaa y toca mirar la última foto para ver como quedo y zas no hay foto miras la siguiente y nada sigues mira do y la foto está pero na sólo nada que paso ...... No se a que te refieres..., pero se parece a algo que me paso el otro dia, enciendo la camara, pongo el liveview para ver el histograma y sale totalmente plano , abro diafragma, oigo como abre pero nada, todo negro, paro la camara, vuelvo a encender, pongo el liveview y todo sigue igual, ya se me ha j**** la optica o algo no va bien...algun mal contacto...quito optica, vuelvo a poner y la "madre que la p***ó", que no va....que no va...Aun estoy sudando...Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KISSIE Publicado 27 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 hace 2 horas, Marcelo_R dijo: SIEMPRE, SIEMPRE, necesitamos un modelo superior. Que no se te olvide. Ni te atrevas a considerar lo contrario!! (si te cuento que una vez, por probar lo del enfoque disociado -y no encontrarme cómodo- me olvidé de volver a configurarlo en modo "normal" y me tiré media hora pensando que se me había jodido el 600...) Slds, Marcelo Ya te digo, qué gustito da subir de nivel y disfrutar de las mejoras.... jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 27 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 hace 49 minutos, fjsmalaga dijo: El que quiera Buenas fotos sin complicaciones con poca inversiones y sin tener que aprenderte 1000 menús que se compre una compacta, el que quiera divertirse intentar sacar fotos medio decentes y estudiar tochos de manuales para manejar la camara además de dejarse una pasta en equipo que se compre una reflex Pero no creas eres el único que le pasan cosas 8 de la tarde preparando una circumpolar busca la estrella polar prepara equipo busca la hiperfocal conecta el intervalometro como aun falta más de una hora para que sea noche profunda pues pone la tapa al objetivo y si eres curioso un trapito por encima no se valla a resfriar la camara mientras pasa el tiempo pues toca bocata y charlar con los compañeros Venga ya son las 10 de la noche y toca realizar la foto como todo esta preparado quitas el trapitos y disparas desde el intervalometro Una 150 fotos después y 45min termina el duro trabajo jaaaa y toca mirar la última foto para ver como quedo y zas no hay foto miras la siguiente y nada sigues mira do y la foto está pero na sólo nada que paso ...... La tapa?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 28 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2019 Lo que has dicho es una genialidad, pero que a mi me pasa por ser un bioquímico viejo y " pelotudo " jeje. Cómo ahora en enero cumplo 66 años, y después de 30 años de guardia en Terapia Intensiva, me he acostumbrado a lidiar con los aparatos, cada vez más complejos, que son automáticos, pero suena un pitito o una alarma y uno dice ¡ Ahora no la pu.... madre que lo parió. Pero yendo al tema fotográfico, al igual que el compañero, tengo muchas cámaras, y cristalería que no llego a usar casi nunca. Hace poco veo un hermoso pájaro, llamado Benteveo, en lo del vecino, y decidí antes que se fuera, sacar la V3 y enroscarle el 1 70-300 mm. El ave me esperó, cuando quise disparar no enfocaba y se fue. Revisé todo, cambié de objetivo, pasó lo mismo, pensé en el servicio técnico, hasta que recordé que le había disociado el enfoque ( la única de las tres 1 en la que se podía era ésta ). Saludos a todos y ¡ Feliz año nuevo ! desde el otro lado del charco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2019 hace 8 horas, vdcdb01 dijo: No se a que te refieres..., pero se parece a algo que me paso el otro dia, enciendo la camara, pongo el liveview para ver el histograma y sale totalmente plano , abro diafragma, oigo como abre pero nada, todo negro, paro la camara, vuelvo a encender, pongo el liveview y todo sigue igual, ya se me ha j**** la optica o algo no va bien...algun mal contacto...quito optica, vuelvo a poner y la "madre que la p***ó", que no va....que no va... Aun estoy sudando... Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Se le olvido quitar la tapa y el camino era como para volver otro día una carretera de montaña con un descomunal barranco a un lado y un desnivel de cojones esto le paso aun buen amigo y gran fotógrafo con el que suelo salir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2019 hace 8 horas, mignikon dijo: La tapa?? Y es uno de mis maestros en fotografía si la tapa nunca más hemos vuelto a ese lugar que nos pilla cerca pero al nene le da mucho yuyu el barranco y encontrarse otro coche bajando literalmente no caben y en ese caso quien es el que da marcha atrás asta encontrar un hueco para pasar yo no ....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2019 La pieza la casa el arquero totalmente de acuerdo pero un buen arco siempre ayuda eso es asín pero eso implica conocer las peculiaridades de tu equipo y cuanto más pro creo más menús más cosas que manejar más botones y más fácil que algo falle sigo pensando lo mismo el que quiera Buenas fotos que compre una compacta el que quiera fotografiar y pasar buenos ratos que compre una reflex 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 28 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2019 Se le olvido quitar la tapa y el camino era como para volver otro día una carretera de montaña con un descomunal barranco a un lado y un desnivel de cojones esto le paso aun buen amigo y gran fotógrafo con el que suelo salir Ya, ya, si lo se, en mi caso cuando saqué la optica para volver a ponerla le di vueltas para ver si tenia algun golpe que no sabía y leí al menos tres veces el "Nikon" de la tapa, y ni por esas me di cuenta de que estaba puesta y mira que se ve. Y lo malo es que no es la primera vez que me pasa, soy un pequeño desastre.Saludos.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 28 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2019 (editado) Al que no le haya pasado lo de la tapa al menos 1 vez... Todavía no puede considerarse "PRO" Jejeje Editado 28 de Diciembre de 2019 por mignikon 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 28 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2019 hace 1 hora, mignikon dijo: Al que no le haya pasado lo de la tapa al menos 1 vez... Todavía no puede considerarse "PRO" Jejeje Tal cual. Pero lo peor es cuando viene mi yerno, trabaja en una empresa que vende celulares, y desde que aprendió, saca muy buenas fotos co n ésos " los chiquitos pedorros " , ahora lo pone en PRO, utiliza HDR, etc. " Me gasta siempre ", y cómo teníamos un ventanal de fondo empezó a tomar fotos en HDR: - Ja... esto lo hace en automático y tus cámaras nó. - Mis cámaras sí y mejor que ése cursiento celular. Quise competir y me olvide que al estar en RAW, el HDR automático no se activa. Ganó la partida. Je.je. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 28 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2019 No sabéis el peso que me habéis quitado de encima. Y si con eso, ya tengo algo de pro, ni te cuento mi alegría!!! Sí, ya sé: "mal de muchos, consuelo de tontos" dice refrán. Igual soy un poco tonto, pero con consuelo . Por cierto, muy divertida y muy currada la historia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 28 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2019 JAJJAJ, Que bueno lo de la tapa. Solo hay dos tipos de fotógrafos, los que alguna vez han sacado una fotografía con la tapa puesta o los que algun dia sacaran una fotografía con la tapa puesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 28 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2019 Genial, estas cámaras siempre fallan en lo más crítico, en la foto más importante, a mí ya van dos veces que le doy sin querer al corrector de dioptrías y me paso un rato cambiando objetivos por creer que no enfoca. La primera vez estuve cerca de diez minutos tocando botones hasta que me dí cuenta que el que no funcionaba era yo. Llegué a guardar la cámara en la bolsa y todo. Hay que ver lo maravilloso del graduador que nos permite trabajar sin gafas a los que solo apuntamos ya de lejos, lo de la tapa lo tengo ya más controlado aunque la primera vez se pasa un mal rato. Cuando eso pasa varias veces hay que ir pensando en cambiar de cámara, la mente nos está sugestionando para ello y como apunta Marcelo, siempre, siempre, se necesita una cámara mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 30 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2019 ¡Todavía me estoy riendo! La maldita palanquita de la D700 está perfectamente colocada para moverse al manejar la cámara o meterla/sacarla a lo bruto de la bolsa. Me ha pasado tantas veces que suelo forzar el enfoque: enfoco lejos, enfoco cerca, enfoco al motivo principal... Y así más o menos voy tirando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas