julianin Publicado 17 de Junio de 2022 Compartir Publicado 17 de Junio de 2022 En 17/6/2022 a las 10:28, Sr_Fumanchu dijo: Lo que no sea ponerle a la Z9 ProGrade Cobalt o Delkin Black es desperdiciar las posibilidades de la cámara. En breve disponibles las Lexar Diamond que prometen aun mayor velocidad de escritura sostenida. Problema: valen una pasta, pero también la Z9. No siempre hace falta rafagas de 10secs a 20fps pero bueno estoy de acuerdo en que al menos hay que intentar tener un tarjeta 'pata negra', las Delkin Black están bien porque hay de 150GB (2a generación) con un precio asumible. Yo si hay que comprar alguna de las de gama media despues de probar distintas recomendaria Lexar o Prograde mucho antes que Sandisk que aunque en SD siempre ha sido de lo mejorcito en CFExpress se han quedado bastante atrás en rendimiento y llevan mucho tiempo sin renovar su gama. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 17 de Junio de 2022 Compartir Publicado 17 de Junio de 2022 En 17/6/2022 a las 10:57, kaltor dijo: Lo que primero eché en falta fue una batería de repuesto. No has probado a llevar un powerbank de 10000mah? Yo era siempre de llevar varias baterías pero con Z9 veo más versátil y mucho más económico llevar un powerbank en la mochila que llevar una segunda batería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Junio de 2022 Compartir Publicado 17 de Junio de 2022 En 17/6/2022 a las 10:59, julianin dijo: No siempre hace falta rafagas de 10secs a 20fps pero bueno estoy de acuerdo en que al menos hay que intentar tener un tarjeta 'pata negra', las Delkin Black están bien porque hay de 150GB (2a generación) con un precio asumible. Yo si hay que comprar alguna de las de gama media despues de probar distintas recomendaria Lexar o Prograde mucho antes que Sandisk que aunque en SD siempre ha sido de lo mejorcito en CFExpress se han quedado bastante atrás en rendimiento y llevan mucho tiempo sin renovar su gama. Lexar CFExpress, las que hay hasta ahora, veremos las Diamond, se calientan una barbaridad, no las recomendaría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Junio de 2022 Compartir Publicado 17 de Junio de 2022 (editado) En 17/6/2022 a las 10:57, kaltor dijo: Yo desde que la conoci por primera vez sabia que iba desperdiciar muchas de sus cualidades, pero ahi están. Si algun dia me animo a usarlas, pues las tengo. En referencia a las tarjetas voy usando las XQD y no se me atraganta. Claro que tampoco la estrujo. Lo que primero eché en falta fue una batería de repuesto. Las XQD son lentas, no pueden con lo que da la cámara (incluso algunas CFExpress también lo son). Ahora bien, si vas a usar la Z9 para paisaje, retratos etc....obviamente es más que suficiente. Así que si se quiere la máquina para usarla para lo que fue creada, rapidez, (la razón por la que tiene más sentido comprarla) las CFexpress que he comentado. Para lo demás cualquier otra que puedas meter en las ranuras. Todas las opciones son válidas. Editado 17 de Junio de 2022 por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 17 de Junio de 2022 Compartir Publicado 17 de Junio de 2022 En 17/6/2022 a las 11:02, julianin dijo: No has probado a llevar un powerbank de 10000mah? Yo era siempre de llevar varias baterías pero con Z9 veo más versátil y mucho más económico llevar un powerbank en la mochila que llevar una segunda batería. No me lo he planteado, porque si una batería tarda 4h en cargarse ese tiempo que te quedas sin cámara, sigues necesitando otra batería, a menos que te cuadre para cargarla cuando duermes. Luego me gusta tratar de agotar las baterias antes de su carga. De echo tengo otra bateria en camino que va para 2 meses de espera. Por lo que con 3 estoy mas que cubierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 17 de Junio de 2022 Compartir Publicado 17 de Junio de 2022 Tengo una integral de 800mb/s sostenida, y para pajareo ráfagas largas a 20fps es suficiente para mi. Unos 10 segundos.... pocas veces he llegado a tanto. Luego tengo una angelbird de 512gb para vídeo... es una pasada lo que ocupa el video. Solo tengo por ahora una batería. tengo otra en camino, por comodidad, pero por ahora me estoy apañando con un powerbank de 15000. Si es con tripode bien, lo puedes tener conectado, para uso en mano de la cámara no es nada práctico. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Junio de 2022 Compartir Publicado 17 de Junio de 2022 Tengo una integral de 800mb/s sostenida, y para pajareo ráfagas largas a 20fps es suficiente para mi. Unos 10 segundos.... pocas veces he llegado a tanto. Luego tengo una angelbird de 512gb para vídeo... es una pasada lo que ocupa el video. Solo tengo por ahora una batería. tengo otra en camino, por comodidad, pero por ahora me estoy apañando con un powerbank de 15000. Si es con tripode bien, lo puedes tener conectado, para uso en mano de la cámara no es nada práctico. Un saludoPero no estás disparando en comprimido sin pérdida... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 17 de Junio de 2022 Compartir Publicado 17 de Junio de 2022 En 17/6/2022 a las 16:22, Sr_Fumanchu dijo: Pero no estás disparando en comprimido sin pérdida... En HE Plus ese.... algunas veces si en comprimido sin perdidas. No he notado practicamente diferencias entre ellos... por lo que el HE Plus a mi me vale. Las tarjetas de muy alta velocidad son caras no, lo siguiente. Esperaré un poco, y veremos. bajarán. La de 800mbps que no está nada mal, están ahora dentro de lo razonable velocidad/ capacidad/precio. La integra 128gb de 800mbps sostenidos fueron 175€, la angelbird 512gb de 800 unos 220. una prograde cobalt 1400 en Amazon 325gb, 440€... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Junio de 2022 Compartir Publicado 17 de Junio de 2022 (editado) En 17/6/2022 a las 19:20, AntonioM dijo: En HE Plus ese.... algunas veces si en comprimido sin perdidas. No he notado practicamente diferencias entre ellos... por lo que el HE Plus a mi me vale. Las tarjetas de muy alta velocidad son caras no, lo siguiente. Esperaré un poco, y veremos. bajarán. La de 800mbps que no está nada mal, están ahora dentro de lo razonable velocidad/ capacidad/precio. La integra 128gb de 800mbps sostenidos fueron 175€, la angelbird 512gb de 800 unos 220. una prograde cobalt 1400 en Amazon 325gb, 440€... Un saludo. HE* entiendo. Ahí sí que con los 180-200 disparos que te dan muchas CFExpress ya vas que chutas. La Angel Bird SX de 160 está a 219 €, es más rápida que la que pones de la misma marca. Claro, menos capacidad, pero yo no veo que vaya a necesitar más capacidad en una tarjeta. Ya veré si es así o no. Editado 17 de Junio de 2022 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 18 de Junio de 2022 Compartir Publicado 18 de Junio de 2022 En 17/6/2022 a las 19:23, Sr_Fumanchu dijo: HE* entiendo. Ahí sí que con los 180-200 disparos que te dan muchas CFExpress ya vas que chutas. La Angel Bird SX de 160 está a 219 €, es más rápida que la que pones de la misma marca. Claro, menos capacidad, pero yo no veo que vaya a necesitar más capacidad en una tarjeta. Ya veré si es así o no. Para pajareo normal, con 800mb sostenidos (cuidado con eso...) me vale. La capacidad para video (que tambien es de 800 para aguantar todos los formatos), y por ahora no he tenido problemas. Con 128gb para vídeo me cepillado las tarjetas enseguida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 18 de Junio de 2022 Compartir Publicado 18 de Junio de 2022 En 18/6/2022 a las 11:56, AntonioM dijo: Para pajareo normal, con 800mb sostenidos (cuidado con eso...) me vale. La capacidad para video (que tambien es de 800 para aguantar todos los formatos), y por ahora no he tenido problemas. Con 128gb para vídeo me cepillado las tarjetas enseguida. Un saludo. A mi como el video me interesa 0...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 21 de Junio de 2022 Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 ¿Nueva actualización? Se admiten apuestas https://nikonrumors.com/2022/06/20/nikon-z9-firmware-update-version-2-1-to-be-released-soon.aspx/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 21 de Junio de 2022 Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 (editado) En 21/6/2022 a las 10:44, Alberto Diez dijo: Yo apuesto porque antes saldrá la versión del firmware nº 4-7 que llegar las Z9 con normalidad Edito: la mía llega la semana que viene. Editado 22 de Junio de 2022 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 Estos Mariconazos de Finicon........ Volvieron a poner otra Z9 Zero Shot ??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 (editado) En 23/6/2022 a las 20:05, larry55 dijo: Estos Mariconazos de Finicon........ Volvieron a poner otra Z9 Zero Shot ??? Un saludo Y me la llevé yo Dos saludos PD Sigo teniendo la reserva de Fotocinecolor, no la he anulado aun...por si a alguien le interesa. Editado 23 de Junio de 2022 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 23 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 En 23/6/2022 a las 19:31, Sr_Fumanchu dijo: Y me la llevé yo Dos saludos PD Sigo teniendo la reserva de Fotocinecolor, no la he anulado aun...por si a alguien le interesa. Enhorabuena!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 (editado) En 23/6/2022 a las 21:14, Walterwhite dijo: Enhorabuena!!! Gracias. Últimas noticias: la de Fotocinecolor ya la tengo colocada. Editado 23 de Junio de 2022 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 En 27/5/2022 a las 13:17, Walterwhite dijo: que ha sido de la Z9 que estaban prestando a los Nikonistas? la verdad es que seria un puntaso saber que opinion tienen de ella los que han tenido la suerte de probarla. Yo la tengo ahora mismo con el 70-200mm 2.8 S. Esta tarde he estado haciendo fotos en el karting de Carlos Sainz (cubierto) y el resultado ha sido, a falta de comprobar en el ordenador, satisfactorio. Si queréis que haga alguna prueba, decídmelo porque la tendré hasta el lunes por la tarde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 24 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2022 https://petapixel.com/2022/06/09/how-pro-photographers-helped-make-the-z9-from-prototype-to-flagship/?fbclid=IwAR2H0siFyN5JrI0wNzjzzjqau1mkFfc6qIYt_G0bwK0v_zaW-7OSeQG4fiE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelo Publicado 25 de Junio de 2022 Compartir Publicado 25 de Junio de 2022 Tuve menos de 5 minutos en mis manos una Z9 de una amigo y probé en la noche y sólo con la luces de la calle, no muy iluminada por cierto, enfocó perfectamente sin problemas a la rueda de un auto y a los ojos, lo que mi Z6 con la última actualización del firmware no lo hace. En mis manos se sintió como un tanque, pesada eso si, y tenía un 50mm 1.8 S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Junio de 2022 Compartir Publicado 28 de Junio de 2022 (editado) Ha llegado hoy mi Z9 de la tienda Nikonistas y.... se va de vuelta. No funciona correctamente. Existe una maldición sobre mi. Editado 28 de Junio de 2022 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d200j Publicado 28 de Junio de 2022 Compartir Publicado 28 de Junio de 2022 Vaya. Mucho ánimo, espero que se solucione Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Junio de 2022 Compartir Publicado 28 de Junio de 2022 (editado) En 28/6/2022 a las 15:38, d200j dijo: Vaya. Mucho ánimo, espero que se solucione Solución facilísima: la devuelvo y que me devuelvan la pasta. Editado 29 de Junio de 2022 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapulo Publicado 28 de Junio de 2022 Compartir Publicado 28 de Junio de 2022 En 28/6/2022 a las 14:12, Sr_Fumanchu dijo: Ha llegado hoy mi Z9 de la tienda Nikonistas y.... se va de vuelta. No funciona correctamente. Existe una maldición sobre mi. Hola, pues me parece muy mal. Por parte de la tienda que vendan un producto, que no funciona correctamente. No me parece para nada correcto, ni serio. Devuelvelo y que se solucione pronto el problema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Junio de 2022 Compartir Publicado 28 de Junio de 2022 (editado) En 28/6/2022 a las 16:53, Chapulo dijo: Hola, pues me parece muy mal. Por parte de la tienda que vendan un producto, que no funciona correctamente. No me parece para nada correcto, ni serio. Devuelvelo y que se solucione pronto el problema. Un saludo. Si fuese una cámara nueva lo entendería, no es culpa suya. Pero es una zero shot (algunos disparos ya tiene), que según ellos se revisa y pone a punto para venderla. Y resulta que, cuando no llevaba ni 30 segundos con el menú para configurarla a mi gusto me echa de donde estaba, volviendo a estar preparada para disparar. Al apretar el botón de menú nada, no entra. Y repito botón menú 2, 3, 4 veces y nada. Y de repente, sin tocar nada más, se pone a disparar. Y esto se ha repetido unas cuantas veces hasta que me he cansado. Lamentable. Editado 28 de Junio de 2022 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas