Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 17/2/2023 a las 17:21, José Luis L G dijo:

¡¡ Joder, tío, para ya de poner ésas fotos con la Z9 !!.

Mira que estoy autoconvenciéndome diciéndome "que la Z9 es muy grande y pesada, José Luis, que si la próxima Z8 tiene un sistema de enfoque similar y es del tamaño de tu Z7ii ¡ésa va a ser tu próxima cámara!, que si compras la Z9 para Spotting luego vas a tener que comprar una Z5 para pasear, etc, etc.

Pero es que es muy difícil resistirse a la tentación viendo tus fotos :huh:

Sigue con la que tienes muchacho!!! Yo esperaría a la siguiente  y te lo digo en serio, de hecho yo estoy esperando por ella.

• Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2023 a las 19:40, José Luis L G dijo:

Contigo tengo poca confianza pero ¡ otro igual poniéndome los dientes largos !, jajaja.

Ahora en serio: muy buena la foto y muy difícil el seguimiento de un bicho de ése tamaño. 

Por curiosidad (si eres tan amable de responder):

- ¿distancia aproximada al sujeto?

- ¿es recorte o es tamaño real?.

Gracias y un saludo 

Sin problemas,  para eso es el foro,  para preguntar.

La distancia cerca,  quizás 10 metros, con el 400mmf4.5 que se comporta muy muy bien.  No tiene mucho recorte.  Salió de un posadero en diagonal. S ver si miro el nef y lo pone y te lo digo.

Una de las cosas que más me gustan es precisamente los vuelos,  me gusta mucho pillarles bien. El elanio es muy rápido,  o estás muy atento o no le pillas.

Enlace al comentario

En 17/2/2023 a las 23:11, AntonioM dijo:

La distancia cerca,  quizás 10 metros, con el 400mmf4.5 que se comporta muy muy bien.  No tiene mucho recorte.  Salió de un posadero en diagonal. S ver si miro el nef y lo pone y te lo digo.

Una de las cosas que más me gustan es precisamente los vuelos,  me gusta mucho pillarles bien. El elanio es muy rápido,  o estás muy atento o no le pillas.

Muchas gracias por responder. Es por hacerme una idea para si me da por irme a sitios como la Laguna de Gallocanta a probar ese tipo de fotografía. 

Enlace al comentario

• Moderadores

@AntonioM al no verse los Exif, solo puedo intentar adivinar… se ha disparado el ISO o estás usando un TC? Veo mucho ruido en las últimas 2 fotos, y en el Elanio falta de definición (antirruido?), como algodonado (no empastado). 
Me da la impresión que con tu 500mm (si no recuerdo mal era “tu” objetivo?) tenías mejores resultados, pero estoy hablando de memoria… puede ser?

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

En 17/2/2023 a las 11:02, Walterwhite dijo:

Gracias por comentar, la verdad es que la fotografía con ese ángulo es Preciosa con el 200-600 Sony quizás no hubiera sido posible, procesado mínimo con lightroom seleccione sujeto + invertir y le di más temperatura al fondo 

Es una pasada Walter, no creo que el Sony no hubiera hecho su trabajo al igual que el PF. Si algo tengo claro es que velocidades elevadas y buena luz aseguras resultados de infarto.

Veo que cierras siempre algo el diafragma y no por ello se te dispara el Iso.

Ese fondo que pregunta el compañero Rafavet si le da el objetivo le respondo yo que lo da lugar, distancia sujeto y fondo, luz etc..

Yo creo que el Pf es un pepino pero no es Z, es lo malo.

Enlace al comentario

En 18/2/2023 a las 10:37, Marcelo_R dijo:

@AntonioM al no verse los Exif, solo puedo intentar adivinar… se ha disparado el ISO o estás usando un TC? Veo mucho ruido en las últimas 2 fotos, y en el Elanio falta de definición (antirruido?), como algodonado (no empastado). 
Me da la impresión que con tu 500mm (si no recuerdo mal era “tu” objetivo?) tenías mejores resultados, pero estoy hablando de memoria… puede ser?

Slds, Marcelo

Yo también tengo una percepción como Marcelo, aunque me tienta cambiar el Pf por el Z no quiero perder además de dinero distancia focal.

Aún así es un fotón que ya quisiera tener algo parecido. El Elanio es una tarea pendiente que ojalá algún día llegue.

La rapidez de enfoque de la Z9 es más que suficiente,  la que hace falta es la nuestra, que anticipemos o seamos lo suficientemente rápidos para captar todo cuanto sucede delante nuestro.

Enlace al comentario

En 25/12/2022 a las 16:52, Walterwhite dijo:

Hola d200j,mira de hoy 2471 y queda un 59% y te puedo decir que me he pasado toda la mañana revisando fotos y configurando la camara en la orilla de la playa.

08e10bed-e6eb-4d3d-b5d6-64eca796aada.thumb.jpg.5b511fab3375922147f2672a076b4a41.jpg

No sé cómo te lo montas pero en modo avión y apenas 1000 fotos ya se me ha agotado una original al 100% en medio día. Quizás el Pf sin Vr activado tenga algo de culpa, pero por suerte y como siempre he recomendado. Una batería de repuesto es lo primero que deberíamos tener tras comprar una Z9.

Enlace al comentario

En 18/2/2023 a las 20:03, kaltor dijo:

Ese fondo que pregunta el compañero Rafavet si le da el objetivo le respondo yo que lo da lugar, distancia sujeto y fondo, luz etc..

Pues es una maravilla y eso que Antonio ha cerrado a f/8.

Gracias por darme también tu opinión.

Un saludo !

Enlace al comentario

Enlace al comentario

En 17/2/2023 a las 23:11, AntonioM dijo:

El 400 f4.5 S es una de las joyas de la corona en cuanto a velocidad y nitidez a fecha de hoy (teniendo en cuenta que no te hipotecas) ;-)

Enlace al comentario

Enlace al comentario

• Moderadores

Pruebas de ayer en las marismas de Bayona, con el 600/4 FL + FTZII a pulso:

Esta es un recorte del 100% de una toma en vertical:

52713568513_f6710ae526_h.jpgZ9F_3035_CNX2-AI TEST by Marcelo Cinicola, on Flickr

• VR 600mm f/4E
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/3200s
  • ISO 220

Otra toma, esta vez con poco recorte (algo por abajo y poco más):

52713638933_5e9ea8e8f1_h.jpgZ9F_3201-AI TEST by Marcelo Cinicola, on Flickr

• VR 600mm f/4E
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 125

Y una Gaviota al vuelo, que no falte!:

52714653756_eb47c27c38_h.jpgZ9F_2934-AI TEST by Marcelo Cinicola, on Flickr

• VR 600mm f/4E
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/2500s
  • ISO 200

Sigo editando... a ver qué encuentro... pero la combinación es fantástica, y sorprendentemente manejable.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/3/2023 a las 10:11, Marcelo_R dijo:

Impecables Carlos! La del Pito Real a ISO 4500 está de lujo!
Slds, Marcelo

Gracias Marcelo. Pues teniendo en cuenta que está a 1/160 con el 500Pf sin Vr si llega a moverse sale como un churro. Aquí el nuevo tripode y gimbal hacen su trabajo.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

En 5/3/2023 a las 19:24, José Luis L G dijo:

¡¡ Serás mamón (con perdón) !!

¿Tienes un amiguete en Nikon Japón que te ha pasado una Z8 para testearla?

🙄

Ventepacanariasylapruebas!!!

• Haha 1
Enlace al comentario

En 18/2/2023 a las 10:37, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

Los isos eran de 1600, para intentar "congelar" el elanio. La velocidad era 1/2000 a f4.5. Aun así las alas están completamente movidas.   Están hechas con un Z400f4.5.

En esos tonos grises / negros es donde mas percibo el ruido de la Z9... aparte, el resto de "empastamiento" es del autor en su procesado... quizás me pasé en algun parámetro al ir rápido.

Gracias por comentarlo, les daré otra vuelta.

Enlace al comentario