Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 25/12/2022 a las 16:52, Walterwhite dijo:

Hola d200j,mira de hoy 2471 y queda un 59% y te puedo decir que me he pasado toda la mañana revisando fotos y configurando la camara en la orilla de la playa.

08e10bed-e6eb-4d3d-b5d6-64eca796aada.thumb.jpg.5b511fab3375922147f2672a076b4a41.jpg

Yo he hecho unas 5000 fotos de pajareo con una batería original. Con una clonica me salen alguna menos, quizás 4000... más o menos lo mismo que comenta Walterwhite.

¿Has visto si no tienes conectado el modo avión y te consume más?.¿ Tienes siempre encendida la pantalla?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He vuelto ha hacer pruebas con el nuevo fw. Me sigue gustando más... Un garza lejana, me la encontraba y cogía el ojo (casi más la cabeza, porque tal lejos no puede pillar solo el ojo). También es cierto que tardaba un segundo en hacerlo, pero estaba más complicado.  En otras ocasiones no iba tan fino.

Curioso que vuelos de gaviotas, sobre fondo ruidoso de árboles, me encontraba antes la gaviota con el modo de enfoque automático que con el Wide L en custom (ampliado por arriba y abajo).

Con personas, sigo viendo que lo encuentra antes que con pájaros. Nuestras formas son más regulares y sencillas... y quizás más fáciles de aprender. Por ejemplo, veo que me encontraba antes el ojo de una garza que de una espátula cuando el pico de la última era muy llamativo

Un saludo

Enlace al comentario

52600484355_73895745e4_3k.jpgDSC_1652 by Antonio Hernandez, en Flickr

52600484525_bf23ebbd00_3k.jpgDSC_1627 by Antonio Hernandez, en Flickr

52600319904_eb4cd81b53_3k.jpgDSC_1985 by Antonio Hernandez, en Flickr

Editado por Walterwhite
  • Like 1
Enlace al comentario

Enlace al comentario

En 16/12/2022 a las 12:25, Marcelo_R dijo:

https://www.nikonusa.com/en/service-and-support/service-advisories/technical-service-advisory-for-users-of-nikon-z-9-cameras.html?fbclid=IwAR2vkRWDWNMzqIBjpvS0Y4EwSA4EhCuX-Bc2OpplIY9yNNQp08n07c7aS1c

Nikon ha lanzado un anuncio de revisión a algunas cámaras afectadas por un problema que afecta al botón de liberación de objetivos.

En este enlace se puede comprobar si nuestras Z9 están o no afectadas por este problema:

https://nikon.tfaforms.net/625?fbclid=IwAR3YL93MVaHNDm9CsUIXNenx3k76B3orrZ81VmJ1qvvE2kDUsCEsW_7OE5c

Hay que introducir el nº de serie y eso nos llevará al resultado. La mía no está afectada, por suerte!

Slds, Marcelo

Lo mire y me toco el premio, vaya tela..

gracias por el aviso

Enlace al comentario

Z9+sony200-600

52607546795_266bfa8f0a_3k.jpgDSC_3944 by Antonio Hernandez, en Flickr

52607618168_5610ce9b0e_3k.jpgDSC_3875 by Antonio Hernandez, en Flickr

52607619148_3cf532d9eb_3k.jpgDSC_4091 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

Muy oportuna la primera: se ve al pececillo dentro del pico que va a su triste destino como almuerzo del bicho ése del pico cuchara (que no sé como se llama) :1good:.

Por cierto: segun tu Exif ¿llevas ya 52.000 disparos con la Z9?

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Enlace al comentario

Enlace al comentario

En 15/2/2023 a las 22:40, Walterwhite dijo:

La primera es buenísima, un disparo muy oportuno. 

Ya sabes que yo tuve el 300/4 PF pero siempre me pareció que su rendimiento estaba por debajo de la buena fama que tenía. Sin embargo me parece que ese 500 PF está muy por encima del 300 PF

Enlace al comentario

En 15/2/2023 a las 22:12, José Luis L G dijo:

Ya sabes que yo tuve el 300/4 PF pero siempre me pareció que su rendimiento estaba por debajo de la buena fama que tenía. Sin embargo me parece que ese 500 PF está muy por encima del 300 PF

gracias por comentar,  te equivocas con el 300PF para mi es de lo mejorcito y supera con creces al 500PF lo guardo como oro en paño. es mas incluso con el 1.4 da una salida digna.....puede ser que la unidad que te toco tuviera algún fallo y me extraño mucho que lo vendieras recuerdo que lo pusiste en el mercadillo.

En 16/2/2023 a las 9:05, Marcelo_R dijo:

Ahora quiero ver esa calidad con el Sony! :idea::lol::lol:

Slds, Marcelo

seguramente pruebe hoy con el Sony y eran mejores como decía Neron o Euripides ahora no recuerdo cual, es el indio y no el misil. 

Enlace al comentario

En 15/2/2023 a las 23:12, José Luis L G dijo:

Yo opino como Walter, quizá tengas en mente fotos que hiciste con él que no daba el resultado esperado pero que pudiera ser por otras cosas, por que recuerdo que me hiciste el gran favor de hacerme una comparativa casera en situación controlada desde la ventana de casa de tu 300pf comparando con el 70-300 af-p Fx que no es nada malo, y tu 300pf le daba un buen repaso, desde entonces el 300 pf es oscuro objeto de deseo mio, aunque para el uso que le daría se queda muy corto....

Saludos

Enlace al comentario

En 16/2/2023 a las 10:59, Walterwhite dijo:

gracias por comentar,  te equivocas con el 300PF para mi es de lo mejorcito y supera con creces al 500PF lo guardo como oro en paño. es mas incluso con el 1.4 da una salida digna.....puede ser que la unidad que te toco tuviera algún fallo y me extraño mucho que lo vendieras.

En 16/2/2023 a las 11:22, Manu1974 dijo:

Yo opino como Walter, quizá tengas en mente fotos que hiciste con él que no daba el resultado esperado pero que pudiera ser por otras cosas, por que recuerdo que me hiciste el gran favor de hacerme una comparativa casera en situación controlada desde la ventana de casa de tu 300pf comparando con el 70-300 af-p Fx que no es nada malo, y tu 300pf le daba un buen repaso, desde entonces el 300 pf es oscuro objeto de deseo mio, aunque para el uso que le daría se queda muy corto....

Saludos

Gracias a ambos por responder.

Creo -o mejor dicho: sé que mi unidad iba perfectamente. Lo que ocurre es que el motivo de mi decepción tal vez fuera un exceso de expectativas respecto a lo que podía darme a cambio de su precio a tenor delas buenas críticas.

Recuerdo que antes de comprar el 300 PF me dejó un colega en un festival aéreo un AF-S 300/4 G ED VR y me entusiasmaron las fotos que saqué. 

Me dije "si éste rinde así el 300 PF debe ser 'la otia' " y me fui directo a El Corte Inglés a comprarlo.

Luego las fotos que me daba eran buenas o muy buenas pero creo que yo esperaba todavía mucho más.

A éso le sumo que yo soy más de zoom que de fijos y ya tenemos el cóctel perfecto del desánimo (y mira que he intentado tropecientas veces comprar y usar objetivos fijos, no me apaño y al final van al mercadillo)

• Like 2
Enlace al comentario

Enlace al comentario

En 16/2/2023 a las 21:39, Walterwhite dijo:

Magníficas tomas Antonio, sobre todo la primera. Por cierto, ¿el fondo de esa toma es el que produce el objetivo o está editado?

Un saludo maestro !!

Enlace al comentario

En 17/2/2023 a las 0:31, Rafavet dijo:

Magníficas tomas Antonio, sobre todo la primera. Por cierto, ¿el fondo de esa toma es el que produce el objetivo o está editado?

Un saludo maestro !!

Gracias por comentar, la verdad es que la fotografía con ese ángulo es Preciosa con el 200-600 Sony quizás no hubiera sido posible, procesado mínimo con lightroom seleccione sujeto + invertir y le di más temperatura al fondo 

Enlace al comentario

En 17/2/2023 a las 11:02, Walterwhite dijo:

Gracias por comentar, la verdad es que la fotografía con ese ángulo es Preciosa con el 200-600 Sony quizás no hubiera sido posible, procesado mínimo con lightroom seleccione sujeto + invertir y le di más temperatura al fondo 

Gracias por la información. Lo decía más que nada por la cremosidad del desenfoque del fondo que me ha gustado mucho.

Un saludo !!

• Like 1
Enlace al comentario

fotos hechas con el sol casi en el horizonte y con muy poca luz.

52694337406_6b0ac91559_3k.jpgDSC_9772-Editar by Antonio Hernandez, en Flickr

52694337511_a3761bd614_3k.jpgDSC_0015-Editar by Antonio Hernandez, en Flickr

Enlace al comentario

¡¡ Joder, tío, para ya de poner ésas fotos con la Z9 !!.

Mira que estoy autoconvenciéndome diciéndome "que la Z9 es muy grande y pesada, José Luis, que si la próxima Z8 tiene un sistema de enfoque similar y es del tamaño de tu Z7ii ¡ésa va a ser tu próxima cámara!, que si compras la Z9 para Spotting luego vas a tener que comprar una Z5 para pasear, etc, etc.

Pero es que es muy difícil resistirse a la tentación viendo tus fotos :huh:

• Haha 1
Enlace al comentario

En 17/2/2023 a las 18:47, AntonioM dijo:

Otra más para que veáis como se comporta en vuelos.

Elanio

Un saludo

Contigo tengo poca confianza pero ¡ otro igual poniéndome los dientes largos !, jajaja.

Ahora en serio: muy buena la foto y muy difícil el seguimiento de un bicho de ése tamaño. 

Por curiosidad (si eres tan amable de responder):

- ¿distancia aproximada al sujeto?

- ¿es recorte o es tamaño real?.

Gracias y un saludo 

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario