alcapa Publicado 17 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2017 Buenas noches, os dejo una curruca que me ha puesto en duda, sobre todo porque ha entrado entre un macho de cabecinegra y una hembra de cabecinegra fácilmente identificables...sin embargo con este ejemplar tengo dudas y es por lo que solicito ayuda de los más expertos. Realizada hoy 16.09.17 por la zona de Guardamar (Alicante) CURRUCA by Antonio Cervantes, en Flickr Hola, no estoy seguro, pero parece una curruca zarcerilla (Sylvia curruca)... por el anillo ocular blanco, el gris en toda la parte superior, el conato de ceja más pálido, el ocre en partes inferiores..., incluso creo ver la zona auricular un poco más oscura (o soy yo el que lo quiere ver..). En España no se reproduce, pero puede verse en los pasos... A ver si alguien aporta más sabiduría. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosC Publicado 1 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2017 Hola, Tengo varias aves que no he conseguido identificar, por lo que agradecería que alguien me ayudase. Por si ayuda, indicaré dónde las realicé. 1) Esta realizada en Denia, Alicante, en la zona de les Rotes: DN2017_13091.jpg by ca.carrasco.al, en Flickr 2) La siguiente foto está realizada en la zona de la playa de Oliva Nova Golf dirección Oliva. DSC_9248.jpg by ca.carrasco.al, en Flickr 3) Esta está realizada en Riaza DSC_0475.jpg by ca.carrasco.al, en Flickr Muchas gracias por anticipado Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 1 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2017 1: PD, 2: Ch A, 3: FC Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDRO JG Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 Pues no consgo identificar este pajarillo. Un saludo DSC_9045-1 by Pedro Jiménez García, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosC Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 (editado) 1: PD, 2: Ch A, 3: FC Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hola, ¿significa esto? PD-> Passer Domesticus (Gorrión Común)? si es así me ha despistado la mancha azul que tiene Ch A->Charadrius alexandrines( Chorlitejo patinegro)? Este no me aparece en el libro que tengo FC-> Fringilla Coelebs (Pinzón Vulgar)? gracias Editado 2 de Octubre de 2017 por CarlosC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 3 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2017 Hola, ¿significa esto? PD-> Passer Domesticus (Gorrión Común)? si es así me ha despistado la mancha azul que tiene Ch A->Charadrius alexandrines( Chorlitejo patinegro)? Este no me aparece en el libro que tengo FC-> Fringilla Coelebs (Pinzón Vulgar)? gracias Creo que esa mancha azul es por la temperatura de color o balance de blancos... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Muy buenas, hace ya tiempo que leo las publicaciones en este foro pero nunca había caído en este apartado de reconocimientos. Hace ya tiempo hice esta foto y después de buscar bastante en libros de las aves de las Baleares (está hecha en Mallorca) no conseguí identificar la especie, y supuse que era un juvenil de alguna especie. A ver si vosotros me podéis ayudar a identificarla. Ropit-2 by Llorenç Ballester, en Flickr Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 (editado) Es un P e (E r). Creo que por decir su nombre no romperemos la costumbre de identificarlos para el juego con las iniciales ya que es muy conocido: Petirrojo europeo (Erithacus rubecula). Saludos. Edito: Vaya metedura de pata. Hay días tontos, y tontos todo el día . Editado 21 de Octubre de 2017 por mancoiper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Es un P e (E r). Creo que por decir su nombre no romperemos la costumbre de identificarlos para el juego con las iniciales ya que es muy conocido: Petirrojo europeo (Erithacus rubecula). Saludos. Era también lo que había pensado yo, pero no me cuadra demasiado, sobre todo por el color negro de las patas y el pico (en el peti son más grises) y que el naranja, además de ser un naranja más difuso, en la parte ventral no rodea el pico como al petirrojo europeo. También el petirrojo tiene las plumas de la cabeza grises uniformes mientras que el mío presenta "manchas blancas". A que se pueden deber las diferencias? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Era también lo que había pensado yo, pero no me cuadra demasiado, sobre todo por el color negro de las patas y el pico (en el peti son más grises) y que el naranja, además de ser un naranja más difuso, en la parte ventral no rodea el pico como al petirrojo europeo. También el petirrojo tiene las plumas de la cabeza grises uniformes mientras que el mío presenta "manchas blancas". A que se pueden deber las diferencias? Yo la clasificaria como un juvenil de Tarabilla Común (Saxicola torquatus). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Yo la clasificaria como un juvenil de Tarabilla Común (Saxicola torquatus). Me parece que vas a tener toda la razón. Mirando fotos de la Saxicola torquatus cuadra perfectamente con mi imagen. A lo mejor no me he fijado demasiado en esta especie pues es la primera que veo en mi vida. Gracias a los dos por ayudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Me parece que vas a tener toda la razón. Mirando fotos de la Saxicola torquatus cuadra perfectamente con mi imagen. A lo mejor no me he fijado demasiado en esta especie pues es la primera que veo en mi vida. Gracias a los dos por ayudar. Yo la clasificaria como un juvenil de Tarabilla Común (Saxicola torquatus). No sé como tendría la vista ayer a esa hora ni cómo andaría mi cabeza. Sí, es tarabilla, perdonadme. Ay, señor, vamos mayores . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 27 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2017 Tan solo entrar a opinar sobre algunas de las identificaciones anteriores. Estoy de acuerdo con los resultados finales: Crruca zarcerilla. Gorrión común. Chorlitejo patinegro. Pinzón vulgar. Tarabilla común. La de Pedro JG creo que nadia ha entrado a comentarla. Pienso que se trata de un Carricero común Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDRO JG Publicado 2 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2017 Pues eso que no identifico estas aves, tomada 2-12-2017 en el Hondón Crevillente Un saludo DSC_7067-2 by Pedro Jiménez García, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 2 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2017 Pues eso que no identifico estas aves, tomada 2-12-2017 en el Hondón Crevillente Un saludo DSC_7067-2 by Pedro Jiménez García, en Flickr Son Avefrías europeas (Vanellus vanellus) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDRO JG Publicado 2 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2017 Gracias por la aclaración, es la primera vez que las he visto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Buenas, aqui dejo una foto para ver si me podeis ayudar. Esta claro que es un Anade Real o Azulon, lo que no me cuadra es que tiene parte de la cabeza y la cara blanca, cuando lo normal es que sea toda la cabeza y cara verde, no se si es un ejemplar joven que todavía no tiene los colores definitivos o por lo contrario es un cruce con otra especie. Agradeceria los comentarios de algun entendido en la materia. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Buenas!Puede ser este ejemplar un Roquero Solitario macho?Fotografiado el 3/1/18 en El Salto del Gitano (PN Monfragüe)Gracias de antemano!Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Enero de 2018 Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Buenas, aqui dejo una foto para ver si me podeis ayudar. Esta claro que es un Anade Real o Azulon, lo que no me cuadra es que tiene parte de la cabeza y la cara blanca, cuando lo normal es que sea toda la cabeza y cara verde, no se si es un ejemplar joven que todavía no tiene los colores definitivos o por lo contrario es un cruce con otra especie. Agradeceria los comentarios de algun entendido en la materia. Gracias. Yo diría que es un Azulón con plumaje de eclipse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Enero de 2018 Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Buenas! Puede ser este ejemplar un Roquero Solitario macho? Fotografiado el 3/1/18 en El Salto del Gitano (PN Monfragüe) Gracias de antemano! Slds, Marcelo Ese minmo. Bonito ejemplar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Ese minmo. Bonito ejemplar. Muchas gracias Dino. Otro que no se me olvidará el nombre. Es un pájaro precioso, la verdad! Una pena haberlo pillarlo lejos y en la sombra, a pesar de la focal (1200mm) no salió nada agraciada la foto... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 15 de Enero de 2018 Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Buenas! Puede ser este ejemplar un Roquero Solitario macho? Fotografiado el 3/1/18 en El Salto del Gitano (PN Monfragüe) Gracias de antemano! Slds, Marcelo Hola. Sí, es un macho de roquero solitario. Enhorabuena por la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Hola. Sí, es un macho de roquero solitario. Enhorabuena por la toma. Saludos Muchas gracias Alfredo! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 (editado) Yo diría que es un Azulón con plumaje de eclipse. Muchas gracias dinotxo por tu respuesta. Un saludo. Editado 18 de Enero de 2018 por Wakavao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 29 de Enero de 2018 Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Aupa compañeros, puede ser un cernícalo común ?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas