Manu_el_SR Publicado 10 de Julio de 2022 Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 Una toma de ayer por la noche con una cámara prestada y que tendré unos días (una P1000) esta imagen fue sacada en jpg estaba así configurada y yo que soy muy confiado así dispare jejeje, hoy si las nubes lo permiten lo intentaremos de nuevo ya bien configurada, mientras tanto os dejo este resultado Luna by Manuel Salgado, en Flickr Nikon CORPORATION COOLPIX P1000 ƒ/6.3 306.0 mm (equivalente 1700mm) 1/320 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 11 de Julio de 2022 Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 (editado) Buenas tardes chicos. Pues bien, haciendo referencia a las apreciaciones de @Marcelo_R y @Manu1974,con respecto a realizar pruebas de diafragma, con el fin de obtener conclusiones en f /8 y f/11, pues aquí dejo unas cuantas tomas con diferentes cámaras y a petición de Manu con el 70-300 DI VC USD. Ya diréis cómo veis el resultado, mi opinión me la reservo para ver si coincidimos, cabe resaltar que están hechas con trípode, cable disparador, enfoque manual en ambas cámaras con LW y por supuesto con refrigerios bien fresquitos pues la noche y el momento eran muy propicios. Espero guste o entretenga. Mejor ver en Flickr. Saludos y buen verano a todos. Luna Julio 2022 ( fase gibosa creciente ) f/8 by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 g2 ƒ/8.0 600.0 mm 1/100 100 Luna julio 2022 ( fase gibosa creciente ) f/11. by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 g2 ƒ/11.0 600.0 mm 1/100 100 Luna Julio 2022, ( fase gibosa creciente) f/11. by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7100 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/11.0 300.0 mm 1/100 100 Editado 11 de Julio de 2022 por Astarot300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 12 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2022 (editado) Hola Miguel Angel (Astarot300), Siempre resulta interesante hacer pruebas para comparación de resultados, tratando en lo posible que sea en condiciones similares para que los elementos no esenciales queden excluidos de alterar el resultado. Dices: En 11/7/2022 a las 9:48, Astarot300 dijo: aquí dejo unas cuantas tomas con diferentes cámaras Veo que usaste la misma cámara (D7500) y el mismo objetivo (Tamron 150-600 G2), los tamaños de la imágen, la luz tambien y no se si el balance de blancos fue igual, para poder emitir una opinión valida me parece que en el procesado dejarlas de las mismas dimensiones, el balance de blancos "a punto" al igual que las luces, así a golpe de ojo se ve mejor la "f/8" por tamaño,luz,etc. Aun así, en una captura de pantalla en tu flickr (con lo que eso implica por la cálidad de imágn) veo mejor el detalle en la f/11). Solo moviendo un poco luz y contraste en la "f/11" con un software simple la veo así. A la Izquierda "f/8" y a la derecha "f/11" con un pequeño ajuste. Ya nos comentaras y esperemos a ver si algun otr@ forero nos da su punto de vista - Saluuu!!! 2 Editado 12 de Julio de 2022 por XE1JPP Agregar comentario final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 12 de Julio de 2022 Compartir Publicado 12 de Julio de 2022 En 11/7/2022 a las 16:48, Astarot300 dijo: Buenas tardes chicos. Pues bien, haciendo referencia a las apreciaciones de @Marcelo_R y @Manu1974,con respecto a realizar pruebas de diafragma, con el fin de obtener conclusiones en f /8 y f/11, pues aquí dejo unas cuantas tomas con diferentes cámaras y a petición de Manu con el 70-300 DI VC USD. Ya diréis cómo veis el resultado, mi opinión me la reservo para ver si coincidimos, cabe resaltar que están hechas con trípode, cable disparador, enfoque manual en ambas cámaras con LW y por supuesto con refrigerios bien fresquitos pues la noche y el momento eran muy propicios. Espero guste o entretenga. Mejor ver en Flickr. Saludos y buen verano a todos. Luna Julio 2022 ( fase gibosa creciente ) f/8 by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 g2 ƒ/8.0 600.0 mm 1/100 100 Luna julio 2022 ( fase gibosa creciente ) f/11. by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 g2 ƒ/11.0 600.0 mm 1/100 100 Luna Julio 2022, ( fase gibosa creciente) f/11. by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7100 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/11.0 300.0 mm 1/100 100 Buenas Miguel Ángel, muy interesante la comparativa, parece un pelín más nítida la de f11 respecto a f8, aunque como bien apunta el compañero XE1JPP, quizá igualando más condiciones se pudiera comparar mejor aún, ya que las diferencias serán muy pequeñas, ya que una parece un poco más grande a pesar de ser las dos a 600mm y yo habría expuesto igual, la de f11 habría bajado algo velocidad o subido un poco iso o al revés con la de f8, de forma que tengan la misma exposición y comparar mejor. Gracias por la de 300mm a todas luces se ve que es una focal muy corta para estos menesteres, yo no tengo más remedio ya que aún no poseo un zoom largo tipo 150-600, podemos hacer la prueba para comparar tu Tamron con mi Nikkor afp dx 70-300, hacer yo una foto esta noche mismo, usar mismos parámetros y mismo PC y no tocar nada, sólo pasar a JPG y comparar ambas tomas, jejeej, la tuya con el 70-300 tiene retoque? qué PC has usado?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Julio de 2022 Moderadores Compartir Publicado 12 de Julio de 2022 (editado) @Astarot300 Miguel, viendo en Flickr el tamaño máximo al que has subido las fotos (opción "ver todos los tamaños" e ir al marcado como "2048") no tengo duda de que a f/11 hay algo más de definición que a f/8. La diferencia en este caso es, como ya te han indicado @XE1JPP y @Manu1974 la exposición, ya sea subiendo el ISO o bajando la velocidad tendrías la misma "luz" en ambas (o editando la foto), pero con más detalle en la tomada a f/11. He descargado la foto y jugando un poco con el CNX-2 de Nikon, se puede lograr algo así: Slds, Marcelo Editado 12 de Julio de 2022 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 12 de Julio de 2022 Compartir Publicado 12 de Julio de 2022 (editado) Buenos días compis..... Veo que todos coincidis en el factor exposición, un detalle que se me olvidó comentar y es por ello que pido disculpas; las 2 fotografías realizadas con la D7500 tienen una diferencia de disparo entre ellas de escasos segundos, ( variar parámetro y volver a disparar ), están editadas de forma idéntica salvo en el factor exposición que no quise tocar para poder hacer una valoración con respecto a f/8 y f/11, obviamente aquí la luz incidente es determinante. Quizás la pequeña variación de tamaño que se observa, reside en el recorte que hice, intente fueran lo más similar posible, pues el recorte es bastante grande. De todos modos como ya comenté, mi sensación también coincide con vuestra opinión y es que a f11 consigue un plus mayor de definición, aún editando las imágenes en igualdad de condiciones. Aqui os dejo 2 tomas del día anterior, ya que como ya reiteré con anterioridad , en estas fases lunares es donde considero se consigue mejores resultados en detalles de la luna en particular en los cráteres. Las 2 fotografías mantienen los mismos parámetros e idéntico procesado inclusive el factor exposición, insisto, en esta ocasión tuve en cuenta el factor exposición pero subí un pelin la temperatura inicial de 4000 a 4150. El balance de blancos de la cámara está en Auto y medición puntual. Un saludo a ambos. PD, se admiten sugerencias y/ o correcciones. F/8 8EA8EE04-9F11-4BAB-93BB-6B10210E0AA2 by Miguel Ángel ., en Flickr F/11 560AA714-EAF1-4BAA-94EC-2E06566B2DFE by Miguel Ángel ., en Flickr Editado 12 de Julio de 2022 por Astarot300 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90-ALF Publicado 19 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2022 He llegado hace poco al foro y acabo de descubrir este hilo gracias a Marcelo_R. Ya he estado fotografiando la luna y llegado a conclusiones sobre ajustes de velocidad, diafragma e ISO... que me hubiera ahorrado tiempo de descubrir antes este hilo. Mi tele se queda corto (zoom 80-200) por lo que las tomas hechas hasta ahora necesitan mucho recorte, así que pongo el hilo en seguimiento y espero algún día participar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logan Van Buren Publicado 11 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2022 Después de estar casi año y pico sin pisar el foro (pero no alejado de la fotografía), me parece que es momento de volver a darle al asunto como se merece. En la luna llena pasada, me di cuenta que jamás le había hecho una foto a la Luna en condiciones desde que me compré la D3300. Compré a un amigo el 70-300mm f/4-5.6D AF (que entiendo que es el tele corto de kit de las Nikon "antiguas") pero no lo tengo disponible ahora mismo. Así que pensé en intentarlo con el 50mm f/1.8, que por probar no pierdo nada y así me empapo de la técnica necesaria para tomar la foto correctamente. Una cosa en la que no había caido, y es muy tonta, es que la Luna se mueve y no despacio precisamente. Tampoco caí en que aunque fuera de noche, a la Luna le llega la luz del Sol directamente, por lo que no es necesario meterle una patada a la ISO. En fin, un tipo de fotografía a la que no estoy acostumbrado y con la que me sentía mas perdido que una patata en una pescadería. Aún así, intenté tomar una foto con trípode a f/8, ISO 400 y 1/80. Evidentemente, no es ni mucho menos lo que me esperaba, pero al menos cuando tenga mi 70-300mm en mano ya estaré medio preparado. Necesito un 300mm by Logan Van Buren, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 5 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 (editado) Hola chicos,,,, Meses ha pasado despues de mi ultima fotografia que comparti con vosotros con respecto a los " Lunaticos ", como veo que esto esta un pelin parado pues aqui traigo una lunita de hace bien pocas horas, aprovenchando que las temperaturas frias todavia no han aparecido, me dispuse a montar todo el tinglado y disfrutar del momento haciendo aquello que mas nos gusta, que es la fotografia en sus diferentes disciplinas. Realizada con tripode, cable disparador para evitar en lo posible las temibles trepidaciones que puedan surgir, enfoque auto mediante live view y posteriormente en manual para mayor precision si cabe. Editada lo justo, espero guste y/o entretenga. Saludos cordiales. Luna Noviembre ... by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 ƒ/11.0 1/125 100 Editado 5 de Noviembre de 2022 por Astarot300 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amunmart Publicado 7 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2022 En 5/11/2022 a las 20:47, Astarot300 dijo: Hola chicos,,,, Meses ha pasado despues de mi ultima fotografia que comparti con vosotros con respecto a los " Lunaticos ", como veo que esto esta un pelin parado pues aqui traigo una lunita de hace bien pocas horas, aprovenchando que las temperaturas frias todavia no han aparecido, me dispuse a montar todo el tinglado y disfrutar del momento haciendo aquello que mas nos gusta, que es la fotografia en sus diferentes disciplinas. Realizada con tripode, cable disparador para evitar en lo posible las temibles trepidaciones que puedan surgir, enfoque auto mediante live view y posteriormente en manual para mayor precision si cabe. Editada lo justo, espero guste y/o entretenga. Saludos cordiales. Luna Noviembre ... by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 ƒ/11.0 1/125 100 Hola. El nivel de detalle y nitidez me parece soberbio. Para mi particular gusto (y eso, cada cual tiene el suyo) los valles han quedado un poco oscuros, demasiado contrastados. Pero en el global me parece excelente. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 7 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2022 En 7/11/2022 a las 18:36, amunmart dijo: Hola. El nivel de detalle y nitidez me parece soberbio. Para mi particular gusto (y eso, cada cual tiene el suyo) los valles han quedado un poco oscuros, demasiado contrastados. Pero en el global me parece excelente. Hola compañero amunmart un placer saludarte, agradezco tu visita y comentario. Pues me alegra enormemente que sea de tu agrado y como muy bien comentas cada cual tiene sus gustos como colores exinten en el universo, no obstante le dare un vistazo y quien sabe, al igual hasta me convence tu vision. Lo dicho, me alegra que te guste y recibes un cordial saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amunmart Publicado 6 de Junio de 2023 Compartir Publicado 6 de Junio de 2023 Hola a tod@s. Os adjunto mi foto de la luna del pasado viernes 2 de junio. Son unas 20 fotos apiladas y editadas en Photoshop y después en DxO Photolab. Nikon 7200 Tamron 70-300 + Kenko 1,4x La mayor parte, si no todas, tomadas a f/13, 1/200 e ISO 100 a máxima focal 420mm que equivalen con esta cámara a 630mm si no me equivoco. Claro está, en Flickr se ve mejor. Luna 2023/06/02 by Antonio Muñoz, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 7 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2023 Hola chicos, Aqui os traigo una toma de la luna del Esturión de agosto, pocos días después de su plenilunio, en mi opinión es estas fases cuando se pueden apreciar en mayor medida detalles en los crateres. Como viene siendo habitual, realizada en trípode, cable disparador, enfoque automático en pantalla y seguidamente enfoque manual para mayor precisión. Espero guste o entretenga amigos. Saludos cordiales. Luna Agosto 2023 !!!!! by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 ƒ/11.0 600.0 mm 1/100 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 25 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2023 Hola de nuevo…….. Aqui una de ayer en fase cuarto menguante, para mi será la luna de Sant Bartolo, puesto que se refiere al día en el santoral, 24/8/23 Espero entretenga. Saludos cordiales. Luna de Sant Bartolo !!!!! by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2. ƒ/11.0 600.0 mm 1/125 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esther007 Publicado 31 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2023 En 20/10/2013 a las 20:49, XE1JPP dijo: Hola a todos: Por algunos comentarios y por una inquietud que me ha surgido, que ya la he expuesto en este foro de o para Principiantes, inicio este tema "Nuestras Lunas", veo que a varios nos interesa y cada uno las publicamos por separado y por lo tanto andan desperdigadas, la propuesta es que las pongamos en un mismo sitio y asi habrá la oportunidad de compartir entre los interesados las experiencias con nuestro satélite natural, no se si SOLO con DSLR o tambien con compactas, que dicho sea de paso, puede ser que las sub estimemos porque hay algunas tomas que llaman la atención por su calidad, ustedes deciden . . . dejo la propuesta y subo la primera para leer sus comentarios, consejos y sugerencias. Esta fue de las primeras "decentes" que conseguí (31 de Mayo de 2012), con una D3100 y el 55-300 de "kit" http://farm4.staticflickr.com/3824/10362817045_ee1d435495_c.jpg Luna_31mayo2012 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saluuu!!! 2 a los Lunáticos -XE1JPP- Muchisimas gracias. YA Ire leyendo los apuntes que dejáis, recomendaciones, etc. Acabo de actualizar el firmware de la cámara que parecía recomendaban. La compré en el 2015. y unos apuntes-ejercicios para princpiantes que miraré tambien. Un saludo. Esther. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 30 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2023 Para animar este apartado algo olvidado, os dejo 2 tomas de este mes, concretamente: Cuarto creciente y plenilunio de Septiembre. Saludos cordiales . Plenilunio Septiembre 23 !!!!! by Miguel Ángel ., en Flickr 1/160s - f11 - iso 100 Luna creciente Septiembre 23 !!!!! by Miguel Ángel ., en Flickr 1/100s - f11 - iso 100 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 18 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2023 (editado) Hola chicos….. Por aquello de seguir animando este espacio que en mi opinión es bastante interesante, aquí os dejo esta luna en fase de cuarto creciente cóncava, más concretamente un parcial de luminosidad del 21%. Para mayor definición pinchar en la imagen. Saludos. Nikon D7500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/160 100 Luna cuarto creciente Noviembre 2023 2 by Miguel Ángel ., en Flickr Editado 22 de Noviembre de 2023 por Astarot300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crrs45 Publicado 21 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2023 Hola, por recomendación de Marcelo_R he entrado en este hilo. Estoy intentando mejorar las tomas de la Luna. Publico aquí la primera que he hecho con la Zfc y el objetivo 50/250 mm. Pueden reirse, pero solo un poquito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Noviembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 En 21/11/2023 a las 17:33, crrs45 dijo: Hola, por recomendación de Marcelo_R he entrado en este hilo. Estoy intentando mejorar las tomas de la Luna. Publico aquí la primera que he hecho con la Zfc y el objetivo 50/250 mm. Bienvenido al hilo de los Lunáticos! Pasa y ponte cómodo, aquí encontrarás información para prácticamente todas las modalidades de disparo a la Luna, con cámaras y objetivos, con telescopios, con seguimiento, etc etc etc. Te sugiero que repases el hilo y apliques las "4 cosillas" que pueden ayudarte a fotografiar con éxito el satélite, ante todo, lo ideal es hacerse con una cuenta de Flickr (que es gratuita) para poder subir tus imágenes al Foro, de manera tal que no se limite el tamaño del archivo como es el caso utilizando el servidor interno. Después de tanto trabajo, lo más acertado es presentar las fotos al tamaño original que has obtenido y si no se pueden ver tal cual, tampoco se podrán apreciar los detalles ya que la compresión afecta a la calidad global. Para ser tu primer foto, al tamaño presentado, se la ve correcta, pero repito, para poder apreciarla mejor, sería conveniente que utilices un servidor externo como alojamiento. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Noviembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 (editado) Anoche, pensando en este hilo, me acordé de que aún no había probado el z800 con la z9 vs La Luna. Aproveché que la posición estaba bien visible desde el patio de casa y sin trípode ni ajustes más allá del ISO manual (ISO64), usando el autofoco, a pulso, obtuve esta (entre otras, ya que fueron ráfagas de 20fps), usando el modo DX de la Z9: Z9F_6312-T-2 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S ƒ/11.0 800.0 mm (eq. a 1200mm en Fx) 1/100s ISO 64 Revelada en NX-Studio, editada en CNX-2 + una chispa de Topaz. (Toma única a pulso apoyado en la pared) En Flickr está subida a 6K (6000x4294px) Slds, Marcelo Editado 22 de Noviembre de 2023 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 22 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 En 22/11/2023 a las 10:45, Marcelo_R dijo: Anoche, pensando en este hilo, me acordé de que aún no había probado el z800 con la z9 vs La Luna. Aproveché que la posición estaba bien visible desde el patio de casa y sin trípode ni ajustes más allá del ISO manual (ISO64), usando el autofoco, a pulso, obtuve esta (entre otras, ya que fueron ráfagas de 20fps), usando el modo DX de la Z9: Z9F_6312-T-2 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S ƒ/11.0 800.0 mm (eq. a 1200mm en Fx) 1/100s ISO 64 Revelada en NX-Studio, editada en CNX-2 + una chispa de Topaz. (Toma única a pulso apoyado en la pared) En Flickr está subida a 6K (6000x4294px) Slds, Marcelo Vista en flickr ampliando es alucinante el detalle. Por cierto un apunte, siempre te he leído que con todos los objetivos que has usado en fotos de la luna has encontrado que el mejor resultado es a f11, pero los objetivos más modernos están optimizados para un mejor rendimiento mas abiertos que los antiguos, no pudiera ser que con ese pedazo Z800 obtuvieras mejor resultado aún a f8? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Noviembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 En 22/11/2023 a las 11:13, Manu1974 dijo: Por cierto un apunte, siempre te he leído que con todos los objetivos que has usado en fotos de la luna has encontrado que el mejor resultado es a f11, pero los objetivos más modernos están optimizados para un mejor rendimiento mas abiertos que los antiguos, no pudiera ser que con ese pedazo Z800 obtuvieras mejor resultado aún a f8? Hola Manu, gracias por pasarte! Lo dudo, porque no es una cuestión de "punto dulce" del objetivo sino el "punto dulce" para la Luna. No lo he probado, y lo haré quizás esta noche si me acuerdo y tengo cielo despejado, pero al igual que el 500/4, el 600/4, y todos los objetivos F que tuve/tengo y probé con la luna, nunca salieron mejor las fotos que a f/11 . Una cosa es el rendimiento inherente del objetivo, otra es la combinación objetivo-objeto (por la luz, la distancia, etc etc etc). De todos modos, con buena luz, el Z800 va de fábula a plena apertura (f/6.3) y solo he cerrado algo cuando hay reverberación por calor (a f/8) pero ni así se evita la distorsión... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 22 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 En 22/11/2023 a las 11:21, Marcelo_R dijo: Hola Manu, gracias por pasarte! Lo dudo, porque no es una cuestión de "punto dulce" del objetivo sino el "punto dulce" para la Luna. No lo he probado, y lo haré quizás esta noche si me acuerdo y tengo cielo despejado, pero al igual que el 500/4, el 600/4, y todos los objetivos F que tuve/tengo y probé con la luna, nunca salieron mejor las fotos que a f/11 . Una cosa es el rendimiento inherente del objetivo, otra es la combinación objetivo-objeto (por la luz, la distancia, etc etc etc). De todos modos, con buena luz, el Z800 va de fábula a plena apertura (f/6.3) y solo he cerrado algo cuando hay reverberación por calor (a f/8) pero ni así se evita la distorsión... Slds, Marcelo Buenos días Sr Marcelo.😊 En primer lugar comentar que tu fotografía subida es realmente buena, no tan solo por la forma ejecutada a pulso aún apoyando en la pared, lo que me ha chocado es el uso de la ráfaga, obviamente el equipo es evidente que lo permite dada su estabilización, pero no deja de sorprenderme para bien por supuesto. Este tipo de fotografías siempre las he tomado con mucha calma y sin prisas. En segundo lugar y haciendo referencia al punto dulce de la luna que has comentado, decir que la fotografía que subí este mismo sábado , buscando precisamente el cuarto creciente cóncavo con apenas luz en el astro, tuve suerte ya que amenazaban nubes y las típicas estelas de condensación de los aviones que merodeaban a la luna, hice varias pruebas con distintos diafragmas, el principal y como no podía ser de otro modo fue a f11 y otros, cuál fue mi sorpresa que me lleve una decepción a f11, no por nada en particular si no que al estar la luna por naturaleza con poca luz en el revelado era más evidente tener que hacer peripecias para sacar detalles a los cráteres sin embargo, al hacerla a f6.3 fue una revelación con muy poca diferencia con respecto a f8. La prueba ahí está . Dias después y el astro con mucha más luz, no tengo dudas, el diafragma que mejor le va es a f11, ya que hace tiempo lo habíamos hablado y llegue a conclusion que efectivamente tenías toda la razón. Practicando siempre se aprende, lo dicho, una toma espectacular la tuya , desconozco el recorte que hayas aplicado, pero no afecta en absoluto, con una nitidez soberbia. Saludos y gracias por animar este apartadito últimamente poco frecuentado.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crrs45 Publicado 22 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 En 22/11/2023 a las 10:27, Marcelo_R dijo: Bienvenido al hilo de los Lunáticos! Pasa y ponte cómodo, aquí encontrarás información para prácticamente todas las modalidades de disparo a la Luna, con cámaras y objetivos, con telescopios, con seguimiento, etc etc etc. Te sugiero que repases el hilo y apliques las "4 cosillas" que pueden ayudarte a fotografiar con éxito el satélite, ante todo, lo ideal es hacerse con una cuenta de Flickr (que es gratuita) para poder subir tus imágenes al Foro, de manera tal que no se limite el tamaño del archivo como es el caso utilizando el servidor interno. Después de tanto trabajo, lo más acertado es presentar las fotos al tamaño original que has obtenido y si no se pueden ver tal cual, tampoco se podrán apreciar los detalles ya que la compresión afecta a la calidad global. Para ser tu primer foto, al tamaño presentado, se la ve correcta, pero repito, para poder apreciarla mejor, sería conveniente que utilices un servidor externo como alojamiento. Slds, Marcelo Estos comentarios me animan a seguir intentando mejorar. Muchas gracias por tus consejos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crrs45 Publicado 22 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 En 22/11/2023 a las 10:45, Marcelo_R dijo: Anoche, pensando en este hilo, me acordé de que aún no había probado el z800 con la z9 vs La Luna. Aproveché que la posición estaba bien visible desde el patio de casa y sin trípode ni ajustes más allá del ISO manual (ISO64), usando el autofoco, a pulso, obtuve esta (entre otras, ya que fueron ráfagas de 20fps), usando el modo DX de la Z9: Z9F_6312-T-2 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S ƒ/11.0 800.0 mm (eq. a 1200mm en Fx) 1/100s ISO 64 Revelada en NX-Studio, editada en CNX-2 + una chispa de Topaz. (Toma única a pulso apoyado en la pared) En Flickr está subida a 6K (6000x4294px) Slds, Marcelo Eso si que es una buena foto de Luna !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas