Jump to content

Fotografías tomadas con compactas.

NIVOLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por cierto..

El dia 1 de diciembre salimos con 1 micólogo a buscar y fotografiar setas y él si que va preparado para hacerlas bien :lol: ... aunque es canonista :ph34r: .

Haciendo una foto a 3 Cantharellus... que por cierto, para mi son de las mejores setas comestibles que hay... un sabor, una textura y un olor... :smile:

Las fotos la subo, porqué tambien esta hechas con la RX-100 ;)

100tiff.jpg

Y este hongo os suena de más arriba?

101tiff.jpg

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola alvaruti,

Imagen muy buena, bien compuesta y encuadrada, creo que con esa exposición (1/30, y f2.8) no se puede hacer mejor. Obviamente con un diafragma más cerrado y un trípode, la imagen tendría un más alto valor. Como siempre es mi opinión personal. Pero repito la imagen así como es muy buena

Enlace al comentario

Hola alvaruti,

Imagen muy buena, bien compuesta y encuadrada, creo que con esa exposición (1/30, y f2.8) no se puede hacer mejor. Obviamente con un diafragma más cerrado y un trípode, la imagen tendría un más alto valor. Como siempre es mi opinión personal. Pero repito la imagen así como es muy buena

Me alegro de que te guste.

¿De verdad crees que no usé trípode?, ¡son 30 seg.!. En cuanto al diafragma, lo elige la cámara, ya que no tieneopciones manuales.

Gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Esta es mi primera intervención en el foro y me decidí a registrarme al ver este post dedicado a las compactas.

Soy prácticamente nuevo en esto de la fotografía y lo poco que sé lo aprendí con la técnica de equivocarme,volver a equivocarme cien veces hasta que al final sale algo normalmente parecido a lo que yo quisiera.

Ahora es cuando comienzo a leer sobre el tema y a preguntar como mejorar, a la vejez viruelas que se dice, así que agradecería cualquier tipo de consejo.

Uso una Panasonic DMC-TZ18, no uso flash nunca y tiro a pulso 99 de cada 100 fotos, procuro usar siempre los controles manuales y huir del automático, luego paso las fotos a B&N con el Photoshop y les doy los pocos retoques se usar en dicho programa hasta que queda algo que a mi me convence.

Y ahora venciendo mi vergüenza (y más después de ver las fotos que subís los demás) os dejo algún ejemplo. Quiero mejorar así que las críticas serán bien recibidas siempre.

1.- Gran Vía

s3lg8y.jpg

2.- Un clásico, un Madrid – Atleti en el Pequeño Maracaná

maracanc3a1.jpg?w=645&h=484

3.- Pequeña Cuba

2012-l18-junio-130-pequec3b1a-cuba-en-madrid.jpg?w=645&h=484

Editado por Hachege62
Enlace al comentario

Me alegro de que te guste.

¿De verdad crees que no usé trípode?, ¡son 30 seg.!. En cuanto al diafragma, lo elige la cámara, ya que no tieneopciones manuales.

Gracias por comentar.

Saludos.

Pido disculpa por el equívoco leí “1/30” :lol: como sea repito que la imagen es :1ok:

Enlace al comentario

Hombre !!!!...Santi...cuánto bueno por aquí!...no sabes la alegría que da re encontrarse con foreros "añejos"...jejeje. Y más ahora que por otros lares no hay buen ambiente y la gentuza campa a sus anchas.

Recuerdo perfectamente tu emotiva despedida cuando me largué, hace ya tres años (aunque como sabes volví un año más tarde o así). ¿Y ves?...yo tenía razón cuando decía que nos encontraríamos en cualquier lugar del camino...jejeje

Ya veo que te has hecho con una Rx100. Buen cacharro ¿no?...las nocturnas del Guggen son una pasada.

Y en estas últimas, interesante esa combinación de colores, formas y reflejos (otra cosa es que parezcan tulipanes...jejeje).

Es una pena que no se pueda uno acercar más, ya veo el cordón negro, porque a mi me hubiera provocado ese reflejo tan chulo en el "tulipán" amarillo.

Por cierto, la Ricoh claro que sigue dando guerra...cuatro años ya.

Y lo que le queda...jajaja

Hola a todos.

Esta es mi primera intervención en el foro y me decidí a registrarme al ver este post dedicado a las compactas.

Soy prácticamente nuevo en esto de la fotografía y lo poco que sé lo aprendí con la técnica de equivocarme,volver a equivocarme cien veces hasta que al final sale algo normalmente parecido a lo que yo quisiera.

Ahora es cuando comienzo a leer sobre el tema y a preguntar como mejorar, a la vejez viruelas que se dice, así que agradecería cualquier tipo de consejo.

Uso una Panasonic DMC-TZ18, no uso flash nunca y tiro a pulso 99 de cada 100 fotos, procuro usar siempre los controles manuales y huir del automático, luego paso las fotos a B&N con el Photoshop y les doy los pocos retoques se usar en dicho programa hasta que queda algo que a mi me convence.

Y ahora venciendo mi vergüenza (y más después de ver las fotos que subís los demás) os dejo algún ejemplo. Quiero mejorar así que las críticas serán bien recibidas siempre.

Pues haces un buen uso, en mi opinión, de esa compacta viajera. No suelo ver muchas fotos de este estilo, tomadas con ese tipo de cámara, porque normalmente la gente las usa en automático, por eso durante años las Tz no llevaban modos manuales, pero tus fotos demuestran que es una buena idea incorporarlos. A quienes no les hagan falta, que no los usen.

a mi me gusta mucho la fotografía callejera en BN.

Ahi va una tomada con mi querida Lumix.

8276176439_bfd236d9d6_z.jpg

Cala Pola por alvaruti, en Flickr

Panasonic Lumix LS75, 30 seg a f/2.8, Focal 5.8 mm, ISO 100.

Ya me decis.

Saludos.

Algunas compactas dan mucho más de sí de lo que muchos se piensan...está claro.

Yo hice unas similares a esta precisamente para poner a prueba las velocidades más bajas de mi Ricoh GX200: 60, 120 y 180 segundos (velocidades que no ofrecen, dicho sea de paso, la mayoría de las cámaras réflex, que pasan de 30" al modo B y hay que estar controlando el tiempo). El resultado que más me gustó fue este:

5014991373_91529ed4ea_z.jpg

Exif: 120 seg. , f/8.1 , ISO 64 , 24mm (equiv.) , tomada a las 2:23h de la madrugada

Nadie tiene fotos de setas... :ph34r: Me siento solo.... :lol: :lol: .

Va... que os subiré otra más. Así cambiamos de tema. :lol:

Un Saludo!

Hombre...yo tener tengo unas cuantas fotos de setas, la mayoría tomadas con la misma compacta. Pero tampoco querría aburrir al personal con un chorreo de fotos...jejeje

Por cierto, que esa RX100 parece que va de fábula por lo que se ve en tus fotos, me gusta mucho la que has puesto de la ramaria. Y sobre las Macrolepiotas y la posibilidad de la confusión fatal con las lepiotas, tienes razón, es peligroso. Aunque no para mi, porque yo les hago fotos pero no me las como. Ni siquiera las toco. Ninguna de mis "modelos" ha sido arrancada ni cortada de su sitio (las posturitas que pongo para sacar las fotos a veces son poco decorosas...jejeje), para mi es prioritario que al irme se quede todo como estaba.

Te dejo un zenital de un buen ejemplar de esta especie:

5120421955_83c9596b88_z.jpg

que para quien no las conozca, en esta otra reconocerá porqué algunos las llaman "parasoles" o "sombrillas":

5125485248_9ee1e75595_z.jpg

y ya que estamos...¿no sabrás de qué especie son estas otras?, las encontré en el mismo bosque de pinos, eran un grupo numeroso, apiñadas en un "tocón" (lo que queda en el suelo cuando sierran un árbol) y eran muy grandes, muy anaranjadas, a su alrededor todo el suelo aparecía cubierto de ese color, por las esporas. Las encontré hace cuatro años y no las he vuelto a ver ninguna de las otras veces que he ido al pinar en sucesivos años:

3047888696_19fd60fde3_z.jpg

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

Hombre...yo tener tengo unas cuantas fotos de setas, la mayoría tomadas con la misma compacta. Pero tampoco querría aburrir al personal con un chorreo de fotos...jejeje

Por cierto, que esa RX100 parece que va de fábula por lo que se ve en tus fotos, me gusta mucho la que has puesto de la ramaria. Y sobre las Macrolepiotas y la posibilidad de la confusión fatal con las lepiotas, tienes razón, es peligroso. Aunque no para mi, porque yo les hago fotos pero no me las como. Ni siquiera las toco. Ninguna de mis "modelos" ha sido arrancada ni cortada de su sitio (las posturitas que pongo para sacar las fotos a veces son poco decorosas...jejeje), para mi es prioritario que al irme se quede todo como estaba.

Te dejo un zenital de un buen ejemplar de esta especie:

que para quien no las conozca, en esta otra reconocerá porqué algunos las llaman "parasoles" o "sombrillas":

y ya que estamos...¿no sabrás de qué especie son estas otras?, las encontré en el mismo bosque de pinos, eran un grupo numeroso, apiñadas en un "tocón" (lo que queda en el suelo cuando sierran un árbol) y eran muy grandes, muy anaranjadas, a su alrededor todo el suelo aparecía cubierto de ese color, por las esporas. Las encontré hace cuatro años y no las he vuelto a ver ninguna de las otras veces que he ido al pinar en sucesivos años:

3047888696_19fd60fde3_z.jpg

Pues a subir más fotos de setas, que sino me quedo solo :lol: .

Las M. procera, se pueden hacer muy pero que muy grandes, con sombreros de 20-30cm de diámetro que no es poco.

Buen detalle del sombrero y la otra descriptiva, para ver su gran tamaño.

Sobre la segunda que pones, para identificación va bien las 2 tomas una de más de lejos, para ver el pie (color) y demás y otra que podría ser de las láminas.

Con la foto no sé qué es, tampoco soy experto en hongos.. que yo soy de insectos :lol: .

Hay un forero, que se llama A. flores, que es de los que conoce más setas de por aquí... siempre puedes echarle un toque.. si te interesa mucho.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Pues nada Jota, a disfrutar de este buen foro y este gran hilo en que siempre reina el buen ambiente y la tranquilidad, aunque la RX100 está generando algunos nervios... :lol: :lol: y en el que con tu incorporación, las buenas fotos tampoco van a faltar... ;).

Un saludo.

PD: Los mensajes anteriores los he editado por duplicados; no aparecía la respuesta en el hilo despues de publicada, a pesar de los intentos.... :wacko:

Editado por svc
Enlace al comentario

"La materia del tiempo", el conjunto escultórico de Richard Serra en el Guggen.

(RX100, eq. 28 mm, 1/30s, f/2,0, Iso 500)

Un saludo.

8286045545_cd7cfeb8f2_o.jpg

Yo hubiera tirado hasta a iso 800 y hubiera subido más la f/, es más cuando salia al campo a hacer fotos a setas no cambiaba el iso 800 en ningún momento :lol: .

El año pasado fui al Gugge y me encantó :1ok: .. aunque solo estube un dia por Bilbao pillé el dia del Chupinazo :lol: .... me pillaba de paso volviendo de Cantabria...

Un Saludo!

Enlace al comentario

Yo hubiera tirado hasta a iso 800 y hubiera subido más la f/, es más cuando salia al campo a hacer fotos a setas no cambiaba el iso 800 en ningún momento :lol: .

Adriá, ¿le falta definición (centro-bordes) o profundidad de campo a la foto?. Porque si tiene la suficiente de ambas, ¿por qué aumentar la f/ y el correspondiente iso, que empeora tanto el ruido como el rango dinámico?

Saludos.

Enlace al comentario

Adriá, ¿le falta definición (centro-bordes) o profundidad de campo a la foto?. Porque si tiene la suficiente de ambas, ¿por qué aumentar la f/ y el correspondiente iso, que empeora tanto el ruido como el rango dinámico?

Yo creo que sí que podría tener aun más PDC.

En todo caso, la foto no deja de estar bien por no tener un poco más de PDC.

Los de macro tenemos una obsesión con el foco y la PDC en los bichos, que no veas :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario

• Arnold cambió el título a Fotografías tomadas con compactas.