emore54 Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Muchas gracias naps1973, procuro sacar todo el jugo tanto a mi compacta como a mi reflex, lo contrario es desaprovechar sus posibilidades, lo que me parece feo.. Emore, ya me estas haciendo vieja mi RX100 ¡¡y me la acabo de comprar..!!. , la RX1 (3.000 €) creo que tambien juega en otra liga. (la de mega estrellas). Un saludo. La RX100, es la primera cámara en su género, y lo que más cuenta es el tipo “bolsillera” y creo que este, para muchísimos apasionados y profesionales, tiene mucha importancia, aceptando también un compromiso cualitativo… Bueno, como dice Adriá la RX1 es única…y si la hacen con óptica intercambiable, es algo superlativo…la RX100/200, la Leica X2 (APS) las nuevas Fuji, Olympus, entre otras, (no se que presentará Nikon y Canon… seguramente algo bueno, pero a nivel mas “estándar”) son todas compactas, que no solo llega a las réflex, sino sustituyen por completo la gama entry-level en el ámbito cualitativo, independientemente del tamaño del sensor…ahora, claro, si se quiere ampliaciones grandes, los sensores de mayor dimensiones, tienen muchas más ventajas… etc.etc.etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 (editado) La RX100, es la primera cámara en su género, y lo que más cuenta es el tipo “bolsillera” y creo que este, para muchísimos apasionados y profesionales, tiene mucha importancia, aceptando también un compromiso cualitativo… Bueno, como dice Adriá la RX1 es única…y si la hacen con óptica intercambiable, es algo superlativo…la RX100/200, la Leica X2 (APS) las nuevas Fuji, Olympus, entre otras, (no se que presentará Nikon y Canon… seguramente algo bueno, pero a nivel mas “estándar”) son todas compactas, que no solo llega a las réflex, sino sustituyen por completo la gama entry-level en el ámbito cualitativo, independientemente del tamaño del sensor…ahora, claro, si se quiere ampliaciones grandes, los sensores de mayor dimensiones, tienen muchas más ventajas… etc.etc.etc. Al hacerla de ópticas intercambiables o la hacen como el sistema de Nikon 1. El tamaño con la RX-100 es muy similar o se meterán en la línea de la Nex-7, Olympus EM-5 y Panasonic GH3... que de compactas y bolsilleras no tienen nada... Pero de buenas un rato y de precio también. Un Saludo! Editado 22 de Enero de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Correcto, no se puede concretizar nada en base a opiniones, voces, etc. pero, es cierto que el sistema está cambiando, y como he anticipado varias veces, las compactas a óptica intercambiable (no bolsillera) ira a sustituir las réflex. Ahora, firmas como Canon y Nikon, tienen muchos materiales concerniente las réflex, ópticas, etc. que obviamente no van a dañarse el propio mercado, por tanto (para ahora) no presentaran modelos a estos niveles… pero, lo que proporcionan la Sony, Fuji y Olympus, sin duda lograran un porcentaje muy alto en el mercado, y este hará ver un mercado diferente………a menos que, se deja las réflex como cámara “súper-profesional” y con modelos de formado medio, porque eso también digamos que está listo, sea en casa Canon que en casa Nikon, son prototipos alternativos creados propio para “contrastar” esta dirección de tecnología y marcado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 (editado) Correcto, no se puede concretizar nada en base a opiniones, voces, etc. pero, es cierto que el sistema está cambiando, y como he anticipado varias veces, las compactas a óptica intercambiable (no bolsillera) ira a sustituir las réflex. Ahora, firmas como Canon y Nikon, tienen muchos materiales concerniente las réflex, ópticas, etc. que obviamente no van a dañarse el propio mercado, por tanto (para ahora) no presentaran modelos a estos niveles… pero, lo que proporcionan la Sony, Fuji y Olympus, sin duda lograran un porcentaje muy alto en el mercado, y este hará ver un mercado diferente………a menos que, se deja las réflex como cámara “súper-profesional” y con modelos de formado medio, porque eso también digamos que está listo, sea en casa Canon que en casa Nikon, son prototipos alternativos creados propio para “contrastar” esta dirección de tecnología y marcado Yo creo que pasará lo último que dices pero aun queda. Las CSC se comerán el mercado medio y las reflex se quedaran para los profesionales (que también aficionados). Un Saludo! Editado 22 de Enero de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 (editado) Pues que queréis que os diga, el mercado va por esa línea que comentáis. Realmente las CSC parece que se van a comer el mercado aficionado. Pero a mi me parecen un poco rollo porque al no ser bolsilleras me cuesta practicamente lo mismo que pasear una reflex sólo que con menos funciones y menos ergonomía. Antes de comprar la RX100 estuve manoseando una NEX6 y tecnológicamente será una birguería que da muy buena calidad pero el visor no es comparable a un reflex y la ergonomía es bastante discutible. Eso si, es pequeñita y 'casi' bolsillera. Al final, lo mejor de la gama CSC es casi como una reflex entry level pero a un precio que quita el hipo. Ahí va un pseudo-HDR hecho con la RX100 estas vacaciones. Editado 24 de Enero de 2013 por naps1973 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Hola naps1973, en mi opinion la imagen es impecable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Veo naps1973 que aprovechas bien la Rx100.. . Ese atardecer, me parece una prueba muy dificil de realizar con la mayoría de las compactas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Hola naps1973, en mi opinion la imagen es impecable Veo naps1973 que aprovechas bien la Rx100.. . Ese atardecer, me parece una prueba muy dificil de realizar con la mayoría de las compactas. Un saludo. Gracias a los dos por los comentarios. La verdad es que la camarita facilita mucho la tarea de los contraluces y situaciones comprometidas con sus HDRs asistidos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 (editado) Veo naps1973 que aprovechas bien la Rx100.. . Ese atardecer, me parece una prueba muy dificil de realizar con la mayoría de las compactas. Un saludo. La verdad es que a uno se le afilan los dientes con las buenas fotos que estáis poniendo, Santi. Y también es cierto que cada momento es diferente. Ahora mismo hay más oferta de buenas compactas y aunque yo echaría mucho de menos el 24mm que tengo, lo cierto es que la relación entre tamaño y calidad de la RX100 resulta provocador. El precio no tanto, pero ese es otro cantar. Yo ya pagué más de 700 euros en 2008 por mi joya Ricoh (con visor y dos lentes accesorias) y un año después se podía comprar sólo la cámara y el visor por poco más de 300. Pero en aquel momento, en mi opinión, a ese nivel sólo estaban la LX3 de Panasonic y la Ricoh GX200. Luego descubrí la Fuji F200 EXR, con el sensor un pelín más grande que estas, pero poco. Y aunque el manejo y las opciones manuales no tienen nada que ver con la GX200 (tampoco hace raw), el tamaño realmente bolsillero, un 28-140mm no muy luminoso pero muy bueno y sobretodo, un sensor y un software estupendos, hacen que sea una opción magnífica para llevar siempre encima. Inexplicablemente FUJI abandonó este concepto de cámara y sus sucesoras F300, F500, F600, etc. cambiaron a un sensor diminuto, como las demás compactas del mercado, apostando por focales más largas y más Mp. Una pena. Y a mi ahora me parece que esta Sony RX100 reina en ese terreno con su mayor sensor, su focal contenida pero seguramente suficiente y su tamaño bolsillero. Os dejo unas de la F200 EXR Salud y buenas fotos JotaEseGé Editado 25 de Enero de 2013 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Buena refelxión Jotaesegé y buenas fotos también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Preciosas fotos Jota, que bien aprovechas esa Fuji, dan ganas de cometer una locura y comprar una jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 No me quiero imaginar Jota, las fotos que puedes hacer con una Rx100 o, sin salir de Fuji, con la nueva X20....... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 +1, una confirma mas a favor de las compactas, sin olvidar que quien estas detrás de la cámara tiene más del 70% de merito… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 (editado) Bueno no es una foto de calidad, y el encuadre... en fin lo hice en el interior de un coche con el cristal "goteado", pero me gustó la pose y antes que se moviera o pasara un vehiculo saque la cámara de la funda y disparé. abuelita por Rey Romero, en Flickr saludos PD: Ni que decir que llovia bastante y no estoy por la labor de mojar la cámara, e intentado otros recortes pero no saco mas..."de donde no hay..." Editado 25 de Enero de 2013 por abusimbel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 (editado) Dejo una del hotel Wela de Barcelona, espectacular el rango dinámico de la Fuji X10, cada día me sorprende. Por cierto, esta tomada a 400 ISO, ya que se me olvido bajarla a 100, aún sí, es muy valida. Un saludo. Editado 26 de Enero de 2013 por JoanMas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Abusimbel, como siempre tus fotos tienen algo de preciosidad, aun si esta es una instantánea, es muy bien realizada; la mujer bien contrastada por el portón y su sombrilla roja que evidencia el peso en la izquierda de la imagen, a la derecha la pared de piedra tiene un alto impacto visivo JoanMas, es un gusto verte de nuevo por aquí, con tus fotos que revela siempre un excelemte calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 JoanMas, es un gusto verte de nuevo por aquí, con tus fotos que revela siempre un excelemte calidad Lo mismo digo. Que haya tiempo que no te pasabas. . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Buena refelxión Jotaesegé y buenas fotos también. Muchas gracias, yo nunca he compartido ese debate réflex/compacta. creo que cada una para una ocasión y que son mundos complementarios, no excluyentes. Preciosas fotos Jota, que bien aprovechas esa Fuji, dan ganas de cometer una locura y comprar una jajaja Nooo...que "la Jefatura" seguro que te pone de patitas en la calle...jejeje Tú céntrate en ese 16-35 VR y verás qué gozada. No me quiero imaginar Jota, las fotos que puedes hacer con una Rx100 o, sin salir de Fuji, con la nueva X20....... Saludos. Pues imagino, Santi, que las mismas fotos o parecidas, tal vez con mayor calidad aún, no sé... Pero ambas me gustan. La X20 en plata y negro me parece una tentación del diablo...jejeje Menos mal que ahora no puedo. Tengo GX200 para rato (y que me dure). Un abrazote. +1, una confirma mas a favor de las compactas, sin olvidar que quien estas detrás de la cámara tiene más del 70% de merito… Muy amable, emore. No sé si será el 70%, pero bueno...digamos que si la herramienta es mejor, ayuda más, aunque no pueda hacerlo todo sola. Bueno no es una foto de calidad, y el encuadre... en fin lo hice en el interior de un coche con el cristal "goteado", pero me gustó la pose y antes que se moviera o pasara un vehiculo saque la cámara de la funda y disparé. abuelita por Rey Romero, en Flickr saludos PD: Ni que decir que llovia bastante y no estoy por la labor de mojar la cámara, e intentado otros recortes pero no saco mas..."de donde no hay..." Hay veces que cuando vemos la foto luego, es fácil ponerle pegas al encuadre o decir "mejor hubieras hecho si...", pero no siempre se tiene la oportunidad, el tiempo, etc. Y las compactas son buenas para esas fotos rápidas que si no las haces así, "a matacaballo", te las pierdes. Yo tampoco habría resistido a ese contraste colorido de la señora y la puerta. ¿Has probado un recorte dejándola vertical, sólo con ella y el fondo granate?... Dejo una del hotel Wela de Barcelona, espectacular el rango dinámico de la Fuji X10, cada día me sorprende. Por cierto, esta tomada a 400 ISO, ya que se me olvido bajarla a 100, aún sí, es muy valida. Un saludo. No me extraña que te sorprenda. Aparte de bonita, los colores que da esa cámara son una pasada. Salud y buenas fotos JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 JotaEseGé, gracias por el comentario, pues si ese encuedre vertical bien visto, deje el horizontal porque no se aprecia la lluvia en cambio se aprecia por el detalle del canalillo desaguando saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 (editado) Os acordáis de esta foto del amanecer del 01-01-2013? Aquí una foto del amanecer del dia 1 a las 8:23 con la RX-100 en la Reserva Natural de Riet Vell.Un Saludo! Aquí otra del mismo instante, con un pseudo-HDR un poquitin fuerte para mi gusto y como los suelo hacer siempre y algun poquito de ruido en el agua que no a este tamaño tampoco me molesta. Esta está sacada 1 minuto antes que la anterior. Con la RX-100 como siempre a pulso. Un Saludo! Editado 27 de Enero de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 (editado) JotaEseGé, gracias por el comentario, pues si ese encuedre vertical bien visto, deje el horizontal porque no se aprecia la lluvia en cambio se aprecia por el detalle del canalillo desaguando saludos No hay por qué darlas, era una simple sugerencia. Es verdad lo del chorrete del canalillo, pero hay que fijarse mucho y, a cambio, esa parte derecha para mi pesa mucho y le resta protagonismo a la mujer. Ya sabes que esto es muy personal y siempre hay tantas opciones e interpretaciones como personas opinando...jejeje EDITO: abusimbel: te he dejado una cosilla en flickr y un flickrcorreo sobre la protección de tus fotos. Os acordáis de esta foto del amanecer del 01-01-2013? Aquí otra del mismo instante, con un pseudo-HDR un poquitin fuerte para mi gusto y como los suelo hacer siempre y algun poquito de ruido en el agua que no a este tamaño tampoco me molesta. Esta está sacada 1 minuto antes que la anterior. Con la RX-100 como siempre a pulso. Un Saludo! Adrià: a mi personalmente me gusta más la primera, aunque ambas están bien, pero la segunda me recuerda más a los típicos HDR poco trabajados, a los primeros que todos hemos hecho...jejeje, aunque hay gente que los sigue haciendo así por que le encantan, claro. Es un momento especial lo de hacer fotos la mañana del día de año nuevo ¿verdad?...yo lo hago desde hace años, esté donde esté. Salud y buenas fotos JotaEseGé Editado 27 de Enero de 2013 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 JotaEseGé, gracias por el comentario, pues si ese encuedre vertical bien visto, deje el horizontal porque no se aprecia la lluvia en cambio se aprecia por el detalle del canalillo desaguando saludos No hay por qué darlas, era una simple sugerencia. Es verdad lo del chorrete del canalillo, pero hay que fijarse mucho y, a cambio, esa parte derecha para mi pesa mucho y le resta protagonismo a la mujer. Ya sabes que esto es muy personal y siempre hay tantas opciones e interpretaciones como personas opinando...jejeje EDITO: abusimbel: te he dejado una cosilla en flickr y un flickrcorreo sobre la protección de tus fotos. Os acordáis de esta foto del amanecer del 01-01-2013? Aquí otra del mismo instante, con un pseudo-HDR un poquitin fuerte para mi gusto y como los suelo hacer siempre y algun poquito de ruido en el agua que no a este tamaño tampoco me molesta. Esta está sacada 1 minuto antes que la anterior. Con la RX-100 como siempre a pulso. Un Saludo! Adrià: a mi personalmente me gusta más la primera, aunque ambas están bien, pero la segunda me recuerda más a los típicos HDR poco trabajados, a los primeros que todos hemos hecho...jejeje, aunque hay gente que los sigue haciendo así por que le encantan, claro. Es un momento especial lo de hacer fotos la mañana del día de año nuevo ¿verdad?...yo lo hago desde hace años, esté donde esté. Salud y buenas fotos JotaEseGé He visto que he puesto "y como los suelo hacer". Que seria lo contrario , que los hago muy suaves y este lo he hecho fuerte como he dicho. Y claro el instante de la otra foto es mucho mejor y tambien dediquéa mas tiempo al procesado. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Abusimbel, como siempre tus fotos tienen algo de preciosidad, aun si esta es una instantánea, es muy bien realizada; la mujer bien contrastada por el portón y su sombrilla roja que evidencia el peso en la izquierda de la imagen, a la derecha la pared de piedra tiene un alto impacto visivo JoanMas, es un gusto verte de nuevo por aquí, con tus fotos que revela siempre un excelemte calidad Gracias Emore54, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Adria pedazo de fotones, gracias por compartirlas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Joan Mas, impresionante, de portada. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas