Jump to content

Fotografías tomadas con compactas.

NIVOLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Depende de la foto...

Por ejemplo en macro es muy útil saber la f/ velocidad y objetivo por saber si algo no ha salido enfocado y porqué motivo es o si sale poco nítida (si por falta de PDC, poca velocidad, exceso de f/

que entra en juego la difracción etc)

Un Saludo!

Para comentar la foto de alguien que no sabe mucho y la sube sin retocar quizás si, pero si por ejemplo la foto lleva recorte... la PDC ya no es real y si compresión no es muy buena nos faltará nitidez, en fin que sigo pensando lo mismo .

De todas formas si hay que ponerlos se ponen, es simplemente mi opinión :lol: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Bueno, no es mi acostumbre meterme en una “charla” de compañeros. Es solo una observación; los exif para un fotógrafo no sirven, es solo curiosidad, aun porque como tú dice, la imagen se procesa etc. por tanto los exif no son datos atendibles al resultado final. Pero, como dice SVC, los menos expertos dan importancia a como se puso los parámetros de la cámara al momento del disparo, por ellos es importante saber que diafragma, tiempo de obturación y iso se uso, y este independientemente si después la imagen estuve manipulada, procesada etc.etc.

También es útil para la “duda” presentada por Adriá Miralles

Me disculpo para la intromisión

No te disculpes, es un foro y puede participar cualquiera, y ademas estoy contigo :lol: :lol: :lol: .

Enlace al comentario

Nikoflix, en este hilo de fotos de compactas creo que hay total libertad para que cada uno suba las fotos con o sin datos exif, que como te ha comentado emore son solo curiosidad para los veteranos, pero pueden ser de ayuda para los menos iniciados en cuanto a los valores de exposición empleados.

Desde luego que en la imagen final tendra una gran importancia la edición, especialmente si proviene de un raw, pero los datos iniciales son una buena base de información.

Por otra parte, en el caso de las compacta "avanzadas" y especialmente de la RX100 con su rango dinámico excepcional, DxOMark , creo que pueden servir para despejar posibles dudas del tipo de camara utilizada.... ;)

Un cordial saludo y más fotos, que creo que emore está a punto de caer en la tentación.... :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Para comentar la foto de alguien que no sabe mucho y la sube sin retocar quizás si, pero si por ejemplo la foto lleva recorte... la PDC ya no es real y si compresión no es muy buena nos faltará nitidez, en fin que sigo pensando lo mismo .

De todas formas si hay que ponerlos se ponen, es simplemente mi opinión :lol: .

Un saludo.

Lo de poner los exifs, es básicamente para la gente que se inicia y por detectar los errores y poder corregirlos.

Un Saludo!

Enlace al comentario

De acuerdo con nikoflix, excelente imagen, cuando la luz artificial, se mezcla con la luz natural, el resultado es siempre “decoroso” además la experiencia de SVC favorece y valora la imagen en su totalidad. :1ok: Agradezco la dedica y el 100%... :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Gracias Emore43. No tenía mi reflex y la S95 me solvento la papeleta, me esperaba un resultado mucho más mediocre. Más le vale a las reflex aumentar el tamaño del sensor o estas compactas les van a quitar mucho mercado... La RX100 ha sacudido el avispero, y pronto Nikon y Canon sacarán su contrapartida. Contra estas compactas sólo se compite claramente con full frame.

Enlace al comentario

Chao SVC, no, no sin descanso :lol: :lol: si descansa la cosa se pone aburrida, sin energía :lol: :lol:

JoanMas, muy buena la foto, una mezcla de colores y me gusta las tres figuras humana en primer plano. :1ok: Quiero ser un crítico duro :lol: :lol: quizá el encuadre hecho un poco más a la izquierda abría mejorado la composición (solo gusto personal)

Enlace al comentario

Estoy deacuerdo Emore. No megusta para nada centrar los objetos o pesonas principales. Pero es una robada "muy instantanea" y fuera de plano habia gente que no queria que aparecieran, para aislar a la tres chicas. Es una feria i estava lleno de gente, solo tuve unos segundos y tuve que adaptarme a las cisrcuntancias, pues ya se tarda un poco en ver la foto, reaccionar, sacar la camara, quitar la tapa etc.... Es como en la mayoria de mis fotos, son el resultado de la espontaniedad e improvisación.

A la derecha tenia camiones y a la izauierda aparecia demasiada dente, para mi gusto. Es lo que tiene la foto callejera.

Te agradezco tu opinion y no dejes de aportar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Studio090, si este es un hilo muy bien hecho iniciado por el compañero NIVOLA, el objetivo es demostrar que también las compactas de cualquiera clase y marca hacen fotografías…… Todos los compañeros son dignos de merito, porque las fotos que presentan son todas más que buenas (como tú mismo te diste cuenta) el compañero y amigo SVC, que tu menciona, dice ser un “simple apasionado :whistling:” sin embargo sus imágenes demuestran el contrario; la determinación que tiene para los detalles, el control de la luz, la composición, el equilibrio general de las imágenes, además nunca elige sujetos sencillo/fácil, no, elige siempre algo que empeña… es bueno aprender de su forma, hacer algo parecido, pero, en mi opinión no es tan fácil acercarse a su trabajo, es un profesional (como se dice) hecho y derecho, no te deje “engañar” SVC puede decir que es un novato que está aprendiendo, mentira :lol: :lol: :lol:

SVC disculpa :thank_you: mi forma expresiva

Enlace al comentario

Hola a tod@s.

Veo que por aquí gustan las setas -o las fotos de setas- así que os dejo unas "recolectadas" con mi compacta de cabecera : una Ricoh GX200

Para quien no la conozca, este modelo -ya descatalogado- se encuadra en el segmento de las de sensor 1/1,7", como las P7000, 7100, las Canon G15, G12, etc., las Samsung EX1 y EX2, las Pana LX3, 5 y 7, etc.

Su óptica zoom es un 24-72mm f2.5-4.4, aunque tiene lentes accesorias de 19 y 135mm.

Precisamente su capacidad de enfocar a sólo un centímetro en angular y a 4 cm en la posición tele, hace que sea una cámara estupenda para este tipo de fotos.

Espero que os gusten:

Una Macrolepiota Procera:

5642607843_0771e33c31_o.jpg

Exif: 1seg. , f/8.1 , ISO 64 , 24mm (equiv.)

Flash de relleno (el incorporado en manual, potencia reducida = finales de octubre, a las 19:20h)

Setas piñoneras "okupas":

5163413289_33ce7d831d_o.jpg

Exif: 1/110 , f/8 , 35mm (equiv.) , ISO 64

Macrolepiotas "gemelas":

8172680886_152c1fa441_o.jpg

Exif: 1/84 , f/5 , ISO 64 , 135mm (equiv.)

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

Jó emore, me he sonrojado, creo que te refieres a otra persona, pero no a mí, que soy un simple aficionado con algún conocimiento de edición. Desde luego que me alegra que te gusten mis fotos, que seguiré subiendo para que no haya sitio para el aburrimiento... :lol:

Me alegro de volverte a leer JotaEseGé, soy santiv de quesabesde. Veo que la Ricoh sigue dando guerra.. ;) y tus fotos, como siempre, excelentes.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a tod@s.

Veo que por aquí gustan las setas -o las fotos de setas- así que os dejo unas "recolectadas" con mi compacta de cabecera : una Ricoh GX200

Para quien no la conozca, este modelo -ya descatalogado- se encuadra en el segmento de las de sensor 1/1,7", como las P7000, 7100, las Canon G15, G12, etc., las Samsung EX1 y EX2, las Pana LX3, 5 y 7, etc.

Su óptica zoom es un 24-72mm f2.5-4.4, aunque tiene lentes accesorias de 19 y 135mm.

Precisamente su capacidad de enfocar a sólo un centímetro en angular y a 4 cm en la posición tele, hace que sea una cámara estupenda para este tipo de fotos.

Espero que os gusten:

Una Macrolepiota Procera:

5642607843_0771e33c31_o.jpg

8172680886_152c1fa441_o.jpg

Por fin! Otro que sube setas ;) .

Las Macrolepiota procera,son comestibles pero sirven más de "relleno" por ejemplo en tortillas ya que no destacan por tener un gusto muy pronunciado.

Solo se come el sombrero ya que el pie es muy astilloso.

NUNCA confundir y comerse las Lepiota que son bastante más pequeñas pero muy parecidas ... como la L. brunneo-incarnata o la L. josserandi con las Macrolepiota, ya que

producen el síndrome Faloidínico, el mismo que la Amanita phalloides. Afectación muy grave en el páncreas, hipoglucemia y insuficiencia renal... hasta

causar la muerte en unos 10 dias... además que si sobrevives seguramente te tengan que hacer transplante de higado y riñon..

Cada año más de una persona en España se confunde y muere por ingestión de Lepiota ... así que con cuidado.

Cuando tenga más fotos reveladas de setas, subiré más :rolleyes: .

Edito:

Aquí va una con la RX-100. Una Ramaria sp. aunque me suena que me dijeron otro género...

81024f.jpg

Exif: 10.4mm1/320, f/5.0, Iso 800.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

• Arnold cambió el título a Fotografías tomadas con compactas.