Jump to content

Fotografías tomadas con compactas.

NIVOLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Yo más que "estrujaaando un jpg"  diría..."estrujado por un jpg",   por la limitación de la capacidad de modificación-corrección-interpretación que supone disparar en ese formato precocinado y comprimido.

La foto muy buena, aunque el balance de blancos que interpretó el jpg es para mi gusto,  como en la mayoría de las nocturnas con casi cualquier cámara,  mejorable.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,
El formato JPEG, como el RAW  “da para lo que da…”
Simpática interpretación de SVC por el formato JPEG “precocinado y comprimido…” :lol:  :lol:  no hago ningún comentario en merito. Cuando se vive de fotografía, se tiene que trabajar con más o menos 300 fotos diarios…este significa que al final del día, no se tiene ni tiempo, ni gana de revelar el RAW…un fotógrafo que trabaja quiere practicidad………pero, bueno como dije, no hago comentario, sabiendo fotografiar,  entre JPEG fine y RAW la diferencia no es tan grande como se pinta………
 Coolpixer, muy buenas las fotos :1ok:

• Like 1
Enlace al comentario

Me alegro de volverte a leer Emore...ya creía que estabas de vacaciones.... ;) ;  sobre el raw-jpg menos mal que no has hecho comentario.... :lol:  :lol:

Afortunadamente yo no vivo de la fotografía, que para mí es solo una afición, así que siempre disparo solo en raw  por sus mayores posibilidades de edición-corrección,  aunque algún lunes me toque procesar (por lotes) más o menos 300 raws y reducirlos para la web.

Sobre la "diferencia no tan grande del raw sobre el jpg",   pongo 3 enlaces que ya puse en el subforo de la D7100:  

ttp://www.quesabesd...arar-raw,1_5480

http://www.caborian....raw_foteros.pdf

http://www.dzoom.org...ticia-8742.html

Saludos. :1good:

Enlace al comentario

Es siempre un placer conversar contigo,  :lol:  en el ámbito compacta  con sensor de 1/2.3, o 1/1.7 (a parte la RX100 con sensor de 1”) repito, jpeg fine y raw la diferencia no es tan grande… :whistling: ahora, si la exposición es equivocada…o, es una toma con varios fallos, obviamente el raw permite el recupero y el jpeg a botarla…

Gracias para los  enlaces… quisiera poner tres donde se valoriza la exigencia de disparar en jpeg…pero, ya sabemos…………… :lol: :lol:

Enlace al comentario

Como ya sabes Emore, el placer es mutuo.. aunque ocasionalmente tengamos pequeñas diferencias de opinión.. ;)

Estoy de acuerdo en que la diferencia Raw-jpg no es tan grande en los sensores de compactas,  como en otros formatos mayores, (recuperación luces y sombras) aunque en mis G10 y P7100 el jpg, aún a iso mínimo, incluía una reducción de ruido que no se llevaba nada bien con las texturas y el detalle fino (hierba, pelo).

Bueno, una foto más, de raw por supuesto, ya que al jpg no le gusta mucho el detalle en los cielos.... B)

Un saludo.

9257006016_eb9814d9be_o.jpg

Enlace al comentario

Como ya sabes Emore, el placer es mutuo.. aunque ocasionalmente tengamos pequeñas diferencias de opinión.. ;)

Estoy de acuerdo en que la diferencia Raw-jpg no es tan grande en los sensores de compactas,  como en otros formatos mayores, (recuperación luces y sombras) aunque en mis G10 y P7100 el jpg, aún a iso mínimo, incluía una reducción de ruido que no se llevaba nada bien con las texturas y el detalle fino (hierba, pelo).

Bueno, una foto más, de raw por supuesto, ya que al jpg no le gusta mucho el detalle en los cielos.... B)

Un saludo.

Uno de los inconvenientes que veo por ejemplo en los JPGE de la RX-100, son las altas luces, que salen bastante mal paradas.

Preciosa foto SVC.

Un Saludo

Enlace al comentario

Buenas!!

Siento generar un poco de off-topic, pero como veo que hay unos cuantos usuarios de la cámara aquí (la Sony RX100 concretamente) parece el mejor sitio ;):
¿Es práctica y tiene un manejo fluido en los modos Manual y Prioridad de apertura? Es decir, si se puede acceder directamente mediante los botones, el anillo del objetivo y la rueda y eso a los parámetros báiscos como ISO, Velocidad y Apertura o en el caso del otro modo, ISO, Apertura y Compensación de exposición.

¿El autofoco es lo suficientemente rápido para street photography incluida de noche (en ciudades y con iluminación artificial claro)? Estoy buscando cámara básicamente para fotos tipo las de mi Flickr, que lo podéis encontrar en mi firma. :lol:

¿Posee medición puntual y AF-C?

Un saludo, muchas gracias de antemano y perdón por el off-topic!!

Enlace al comentario

Muchas gracias Adriá. Sobre las altas luces, ya  sabes que es uno de los inconvenientes de los Jpg y que los isos por debajo del  base (125) tienen más facilidad para recortarlas.  rx100/

Sobre la Rx100 Juanmauoho,  yo solo puedo decir que es la mejor compacta, con diferencia,  que he tenido (G7-G10-X10-P7100) con una calidad de imagen sorprendente.  El enfoque es rápido (comparada con las anteriores) y los accesos directos aceptables, (sin llegar a los de la P7100);  para mi el aspecto más mejorable era su deficiente agarre con una mano, que solucioné con el minigrip de Richard Franiec's  RX100Grip

Sobre su calidad de imagen, esta comparativa de DxOMark  con dos reconocidas Reflex, no deja muchas dudas:  comparativa

Y una review completa con todas sus características, virtudes y defectos:  dpreview

Pero creo que sin duda, lo mejor es que la pruebes.

Saludos.

Enlace al comentario

Ante todo, que quede en actas! Me encanta mi réflex Nikon D7100 (je, je, je). Sin embargo, para fotos "rápidas" tengo la Fujifilm XS1. Así que me animé a presentar algunas fotos hechas con esta bridge. Saludos! Aquí dos fotos de nuestra bella costa (balneario de Ancón, en Lima) junto al Pacífico!

PeliacutecanoZoom_zps899cf04d.jpg

Playita6_zpsc0742e11.jpg Aquí dos fotos de la región Cusco, en los Andes del Perú: ArcoIrisCusco_zps7af23107.jpgLagunaCusco2_zpsed3b7d9e.jpg ... Y por ahora, dos fotos de la Selva Peruana, en Iquitos! DSCF0059_zpse034a9c5.jpgDSCF0065_zpsdc8995d2.jpg Espero sea de vuestro agrado. Saludos.

Editado por Javier Luis
Enlace al comentario

¡Hola! Soy nuevo en el foro y quería compartir las fotos que saqué con mi compacta. La verdad que es de muy mala calidad la cámara, es una Kodak M753, solo modo automático, mucho ruido, un desastre. Pero bueno, ¡con ganas se puede!

Además hay otras que están hechas con una Coolpix P510 prestada :)

8611189872_69b734bd64.jpg

8611180834_01868b8ba9.jpg

8610031315_172aa2849a.jpg

8611044478_3ccb27d83e.jpg

8637795069_39fcd8583f.jpg

8705026213_f93ea73770.jpg

8705024947_a2e4089041.jpg

8706146152_da999c2459.jpg

8835625753_38758e741b.jpg

9188661096_1acb4402ba.jpg

9188654502_6d18e1fbb6.jpg

9188648126_6deb7ab2ee.jpg

Con la Coolpix P510:

8609977497_dde7bd64aa.jpg

¡Espero que les gusten!

Editado por GermanG
Enlace al comentario

Muy buenas tomas, buenas composiciones, la mejor la de la p510 jajaj (es broma tengo una), la de la bombilla fantastica.

saludos

¡Hola! Soy nuevo en el foro y quería compartir las fotos que saqué con mi compacta. La verdad que es de muy mala calidad la cámara, es una Kodak M753, solo modo automático, mucho ruido, un desastre. Pero bueno, ¡con ganas se puede!

Además hay otras que están hechas con una Coolpix P510 prestada :)

¡Espero que les gusten!
Editado por abusimbel
Enlace al comentario

Muy buenas tomas, buenas composiciones, la mejor la de la p510 jajaj (es broma tengo una), la de la bombilla fantastica.

saludos

¡Me alegra que te gusten! La de la bombilla tiene un gran trasfondo... jajaja. Ese fondo con "bokeh" es un monitor de computadora con una imagen de bokeh, la Kodak no hace un desenfoque así ni queriendo.

Con respecto a la P510, hermosa cámara, ¡esos 42x me vuelven loco!

Enlace al comentario

• Arnold cambió el título a Fotografías tomadas con compactas.