Walterwhite Publicado 24 de Junio de 2023 Compartir Publicado 24 de Junio de 2023 Señores no se alarmen en Estados Unidos están vendiendo la Z8 con un rollo de cinta americana libre de cargo y va de maravilla!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 24 de Junio de 2023 Compartir Publicado 24 de Junio de 2023 En 24/6/2023 a las 13:36, Walterwhite dijo: Señores no se alarmen en Estados Unidos están vendiendo la Z8 con un rollo de cinta americana libre de cargo y va de maravilla!!! En Japón vienen con una dremel para rebajar la montura. Para el resto del mundo hay que esperar a una actualización del firmware. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Junio de 2023 Compartir Publicado 24 de Junio de 2023 Yo sigo pensando que ésto es muy raro: todos estamos afectados por número de serie pero ninguno reportamos ningún fallo. Y que Nikon organice todo éste revuelo porque se hayan bloqueado "x" números de zapatas y haya la posibilidad de que se bloqueen el resto (o no) a lo largo de su vida útil yo, la verdad, es que no lo veo yo muy rentable para su imagen tras un exitazo de lanzamiento como éste. Pero en fin, doctores tiene la iglesia y yo soy un ignorante 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Junio de 2023 Compartir Publicado 24 de Junio de 2023 En 24/6/2023 a las 15:55, José Luis L G dijo: Yo sigo pensando que ésto es muy raro: todos estamos afectados por número de serie pero ninguno reportamos ningún fallo. Y que Nikon organice todo éste revuelo porque se hayan bloqueado "x" números de zapatas y haya la posibilidad de que se bloqueen el resto (o no) a lo largo de su vida útil yo, la verdad, es que no lo veo yo muy rentable para su imagen tras un exitazo de lanzamiento como éste. Pero en fin, doctores tiene la iglesia y yo soy un ignorante En una primera valoración, a corto, por supuesto que esto no es rentable para la imagen de Nikon, y si aun así han decidido poner en marcha un TSA, por algo será. Quiero decir que el problema existe, se manifieste ahora mismo, o no, en muchas unidades. Pero digo "a corto" porque también se puede valorar de otras maneras: - A medio o largo plazo, a Nikon le puede salir más barato, en todos los sentidos (imagen y dinero) poner en marcha este TSA que no hacer nada. - También, ante la imposibilidad de ocultar o ignorar el problema, con el TSA transmite la idea de que "hemos detectado un problema y hemos actuado con decisión para minimizar los perjuicios a nuestros usuarios". (Aunque teniendo en cuenta lo que cuesta la Z8, ¡qué menos! ). O sea, lo de la botella medio vacía o medio llena. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farataba Publicado 26 de Junio de 2023 Compartir Publicado 26 de Junio de 2023 Flipante, una cámara de 4800€ "hora española" a la que no le entra un objetivo, en... ¿menos de 1 mes?, apañados vamos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 26 de Junio de 2023 Compartir Publicado 26 de Junio de 2023 En 24/6/2023 a las 16:59, Pere63 dijo: - A medio o largo plazo, a Nikon le puede salir más barato, en todos los sentidos (imagen y dinero) poner en marcha este TSA que no hacer nada. - También, ante la imposibilidad de ocultar o ignorar el problema, con el TSA transmite la idea de que "hemos detectado un problema y hemos actuado con decisión para minimizar los perjuicios a nuestros usuarios". (Aunque teniendo en cuenta lo que cuesta la Z8, ¡qué menos! ). O sea, lo de la botella medio vacía o medio llena. Tengamos en cuenta que no hacer esto en EEUU puede fácilmente llevar a la típica 'class-action lawsuit' donde le acabe saliendo mucha mas cara la broma y encima la mayoría del dinero se lo acaben llevando el bufete de abogados que la plantee. Parece un problema poco común porque mirando online no he podido encontrar nadie afectado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 26 de Junio de 2023 Compartir Publicado 26 de Junio de 2023 En 26/6/2023 a las 22:05, julianin dijo: Parece un problema poco común porque mirando online no he podido encontrar nadie afectado. Eso es lo mismo que comenté aquí hace un par de dias: todos los que aquí tenemos Z8 aparecen como afectadas por su numero de serie pero todavía no ha aparecido ninguno que diga "no me entra el objetivo o no lo puedo sacar" 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTRed Publicado 27 de Junio de 2023 Compartir Publicado 27 de Junio de 2023 Yo de momento sigo esperando la mía de ECI desde hace 3 semanas que la pedí. Durante este tiempo, se han quedado sin stock 2 veces, no sé cuál debe ser la lista de espera para que todavía no me la hayan enviado. En cualquier caso, visto este problema, casi mejor, quizá con suerte cuando me la envíen ya sea de una remesa posterior a las afectadas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 27 de Junio de 2023 Compartir Publicado 27 de Junio de 2023 Yo pude devolverla el sábado en el corte ingles, pues estaba dentro de los 15 días y finalmente no lo hice, estoy muy contento con la Z8, mientras todo funcione como hasta ahora, no me voy a preocupar, ayer estuve en un concierto y cambie muchas veces las ópticas, como siempre hago, voy alternando 3 diferentes y todo perfecto y la cámara es Brutal, no para de sorprenderme, ya iré subiendo cositas, un saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaBerna Publicado 27 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2023 Buenos días. Alguna novedad los que habéis contactado con Finicon? Yo acabo de hablar con Casanovafoto y están recién enterados del problema. Me han dicho que van a intentar recabar más info y me dirán algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caramad Publicado 27 de Junio de 2023 Compartir Publicado 27 de Junio de 2023 Buenos días a todos. Lo primero muchas gracias por la información que habéis puesto. Esta mañana he llamado a Finicon, me ha confirmado que esto es cierto y que están a la espera sobre los pasos a seguir. Con esta información he llamado a la tienda donde he comprado la cámara, he ha dicho que ayer recibieron un mensaje de Nikon con esta información, que tienen que mandar las cámaras afectadas para la reparación (todas la cámaras que tienen están afectadas) asi que mucho me temo que el problema es general. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Junio de 2023 Moderadores Compartir Publicado 27 de Junio de 2023 Pregunta: Alguien no ha podido montar alguno de los objetivos que tenga? Al contrario, sé que hay cámaras afectadas por nº de serie y ya han pasado "por la licuadora" probando múltiples objetivos Z, TC-Z, FTZ, Adaptadores Megadap... y nada. Ni un fallo. No se conoce por aquí a ningún usuario (hasta el momento, claro) que pueda explicar qué sucede (solo sabemos lo que pone el Boletín de Nikon) exactamente. Es como el botón de la montura de las Z9, todos preocupados pero a nadie que yo conozca con una Z9 le falló... (puedo equivocarme si hubo algún caso aquí en el foro y no me enteré, claro). Yo sugiero que no os precipitéis por 3 razones: 1) Nikon cubre y cubrirá la reparación independientemente de la antigüedad/procedencia de la cámara (como ocurrió con las D750). 2) Si funciona... no toques, paquétocas? 3) en caso de que se necesite una montura nueva, habrá que esperar a que Nikon (fábrica) envíe a los SAT oficiales los repuestos... en todos los países donde se hayan vendido unidades con el nº de serie afectado... y eso puede tardar "X" tiempo (en mayúscula la X)... y vendrán las desesperaciones de quedarse sin la cámara por un fallo que no falla... En mi opinión, o al menos, lo que yo haría: espero, sigo disfrutando de la cámara y si algún día fallase (que no es seguro), sé que no habrá un cuello de botella y serán menos unidades a reparar... Slds, Marcelo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Junio de 2023 Compartir Publicado 27 de Junio de 2023 En 27/6/2023 a las 13:13, Caramad dijo: Buenos días a todos. Lo primero muchas gracias por la información que habéis puesto. Esta mañana he llamado a Finicon, me ha confirmado que esto es cierto y que están a la espera sobre los pasos a seguir. Con esta información he llamado a la tienda donde he comprado la cámara, he ha dicho que ayer recibieron un mensaje de Nikon con esta información, que tienen que mandar las cámaras afectadas para la reparación (todas la cámaras que tienen están afectadas) asi que mucho me temo que el problema es general. Un saludo a todos. Pues si Nikon lanzó hace días un TSA y a estas alturas quienes tienen que atender a los clientes aún no han recibido de Nikon las instrucciones de lo que hacer cuando comiencen a recibir cámaras y más cámaras, mal vamos. Pero nada, como a pesar de lo que dicen Nikon y Finicon, en realidad no fallan, no hace falta enviarlas. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Junio de 2023 Moderadores Compartir Publicado 27 de Junio de 2023 Vamos a analizar qué pone exactamente ese boletín: 1) algunos usuarios detectaron EN CONTADAS Y RARAS OCASIONES que no han podido montar un objetivo porque no llegaba a rotar lo suficiente sobre la montura para bloquearlo en su posición 2) Habiendo investigado Nikon el tema, tienen claro que efectivamente esto puede suceder con ALGUNAS Z8 que se encuentran dentro del rango de los nº de serie XX y YY. O sea, Nikon confirma que lo que los usuarios (no sabemos si son 2 o 20000) detectaron, PUEDE ocurrir (vamos, que lo han podido reproducir) y han acotado el posible problema a un rango de unidades, sin poder confirmar (obviamente) que TODOS los nºs de serie (de ese rango) estén afectados por el problema. Y porqué no han podido confirmarlo taxativamente? Porque es algo que no es seguro que ocurra en todas las unidades...están anticipándose a un hipotético problema (opinión muy personal) para evitar que se propague algo sin respuesta de su parte. Al haber emitido el TSA, han cortado de raíz especulaciones sobre la magnitud del problema. Acotan, y ofrecen la solución rápidamente. Luego estará el procedimiento y los tiempos, pero eso ya es otra cosa. Y si no lo hago hoy, porque hoy no falla, lo hará en un futuro? Podría, claro, pero para eso Nikon extiende el TSA indefinidamente. Si le falla, no importa cuando, se lo arreglamos igualmente. Sin cargo (como debe ser, claro). Si todos los usuarios que tengan el nº de serie incluido en el rango de las posibles afectadas envían sus Z8 a revisión/reparación... y por algo que NO les está ocurriendo... y en verano... Será algo mecánico casi con seguridad, y si esto es así, o bien usan una lima o cambian algún anillo de la montura... para lo que van a necesitar repuestos, enviarlos, despacharlos... repararlos, reenviar la cámara a su propietario... y eso en verano... Por todo esto me reafirmo en lo que dije antes: precausión amijo conductor... 🍻 Slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Junio de 2023 Compartir Publicado 27 de Junio de 2023 En 27/6/2023 a las 13:41, Marcelo_R dijo: Pregunta: Alguien no ha podido montar alguno de los objetivos que tenga? Al contrario, sé que hay cámaras afectadas por nº de serie y ya han pasado "por la licuadora" probando múltiples objetivos Z, TC-Z, FTZ, Adaptadores Megadap... y nada. Ni un fallo. No se conoce por aquí a ningún usuario (hasta el momento, claro) que pueda explicar qué sucede (solo sabemos lo que pone el Boletín de Nikon) exactamente. Es como el botón de la montura de las Z9, todos preocupados pero a nadie que yo conozca con una Z9 le falló... (puedo equivocarme si hubo algún caso aquí en el foro y no me enteré, claro). Yo sugiero que no os precipitéis por 3 razones: 1) Nikon cubre y cubrirá la reparación independientemente de la antigüedad/procedencia de la cámara (como ocurrió con las D750). 2) Si funciona... no toques, paquétocas? 3) en caso de que se necesite una montura nueva, habrá que esperar a que Nikon (fábrica) envíe a los SAT oficiales los repuestos... en todos los países donde se hayan vendido unidades con el nº de serie afectado... y eso puede tardar "X" tiempo (en mayúscula la X)... y vendrán las desesperaciones de quedarse sin la cámara por un fallo que no falla... En mi opinión, o al menos, lo que yo haría: espero, sigo disfrutando de la cámara y si algún día fallase (que no es seguro), sé que no habrá un cuello de botella y serán menos unidades a reparar... Slds, Marcelo Si la cámara está afectada, pero ahora mismo no falla, puede ser buena idea hacerle caso a Marcelo y no enviarla ahora mismo al SAT, porque todo está todavía muy verde, muy confuso, hasta el punto de que ni los SAT saben aún lo que tienen que hacer. O sea, que entre eso y el gran número de unidades que recibirán, el atasco puede ser de órdago. Además, no sé si antes de enviar la cámara al SAT para hacerle un TSA necesitas la autorización o aceptación del SAT, pero puede haber unidades afectadas (que realmente tengan el problema o no) cuyos dueños, al enterarse, las hayan enviado "a la chita callando" para evitarse, precisamente, esos atascos. Aunque puede que alguno se esté arrepintiendo de haberlo hecho tan pronto ... Lo dicho, suerte a todos los propietarios y saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaBerna Publicado 27 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2023 Mi cámara funciona bien con 24-120, tendría que probar con otros objetivos para ver si falla. Por ahora voy a pasar de mandarla, esperaré a ver como respira Finicon y ver el feedback de la gente que envia la cámara. Creo que se han querido curar en salud ampliando la horquilla de números de serie para no fastidiar la pedazo de campaña de lanzamiento de Z8. Los halcones de la competencia vuelan bajo y huelen la sangre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 27 de Junio de 2023 Compartir Publicado 27 de Junio de 2023 Yo, de momento, no la voy a enviar. Es cierto que existe el riesgo de que falle en el peor momento (en plena boda, por ejemplo) lo que sería una gran putada... Pero seguiré trabajando con la Z6II y llevando la Fuji X-Pro 3 de repuesto. Cuando acabe la temporada de bodas, ya veré lo que hago si no ha fallado. Para entonces ya sabremos algo más del tema, espero... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supremo Publicado 27 de Junio de 2023 Compartir Publicado 27 de Junio de 2023 En 27/6/2023 a las 13:41, Marcelo_R dijo: Pregunta: Alguien no ha podido montar alguno de los objetivos que tenga? Al contrario, sé que hay cámaras afectadas por nº de serie y ya han pasado "por la licuadora" probando múltiples objetivos Z, TC-Z, FTZ, Adaptadores Megadap... y nada. Ni un fallo. No se conoce por aquí a ningún usuario (hasta el momento, claro) que pueda explicar qué sucede (solo sabemos lo que pone el Boletín de Nikon) exactamente. Es como el botón de la montura de las Z9, todos preocupados pero a nadie que yo conozca con una Z9 le falló... (puedo equivocarme si hubo algún caso aquí en el foro y no me enteré, claro). Yo sugiero que no os precipitéis por 3 razones: 1) Nikon cubre y cubrirá la reparación independientemente de la antigüedad/procedencia de la cámara (como ocurrió con las D750). 2) Si funciona... no toques, paquétocas? 3) en caso de que se necesite una montura nueva, habrá que esperar a que Nikon (fábrica) envíe a los SAT oficiales los repuestos... en todos los países donde se hayan vendido unidades con el nº de serie afectado... y eso puede tardar "X" tiempo (en mayúscula la X)... y vendrán las desesperaciones de quedarse sin la cámara por un fallo que no falla... En mi opinión, o al menos, lo que yo haría: espero, sigo disfrutando de la cámara y si algún día fallase (que no es seguro), sé que no habrá un cuello de botella y serán menos unidades a reparar... Slds, Marcelo Yo no he probado con todos los que tengo, entre otras cosas porque montura Z es el 24-70 y el resto van con el FTZ... (Nikon, no te preocupes que ya irán cayendo... ;-), pero con esos no he tenido problemas. No creo que la mande a ningún sitio de momento, porque no van a tener nueva montura que montarle tampoco... y como dice Marcelo... para no saber cuanto van a tardar... y eso que no soy pro, igual a cualquier pro le supone mucho mayor problema, que a mí. Y eso sí, supongo que las monturas a sustituir saldrán de la cadena de producción, lo cual querrá decir... que la cadena de producción de las cámaras completas, igual se resiente y tardan más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 27 de Junio de 2023 Compartir Publicado 27 de Junio de 2023 (editado) Hola, yo tengo pedida la Nikon Z8 con el 24-120 F4, espero que las máquinas que no se hayan entregado arreglen ese problema. (Editado por incumplir las normas del foro.) Editado 27 de Junio de 2023 por Marcelo_R Incumplimiento de Normas del Foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonzfan Publicado 27 de Junio de 2023 Compartir Publicado 27 de Junio de 2023 (editado) En 27/6/2023 a las 14:22, Marcelo_R dijo: (Contenido borrado) Editado 19 de Agosto de 2023 por nikonzfan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaBerna Publicado 28 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2023 Esta mañana me han llamado de Casanova foto para informarme que han hablado con Finicon sobre el problema de las Z8. Me han dicho que estuviera tranquilo, que si la bayoneta asegura bien ni hay problema. Nikon se ha querido curar en salud ampliando el rango de números de serie. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Junio de 2023 Compartir Publicado 28 de Junio de 2023 En 28/6/2023 a las 13:17, RafaBerna dijo: Esta mañana me han llamado de Casanova foto para informarme que han hablado con Finicon sobre el problema de las Z8. Me han dicho que estuviera tranquilo, que si la bayoneta asegura bien ni hay problema. Nikon se ha querido curar en salud ampliando el rango de números de serie. Eso es lo que dije yo cuando apareció el llamamiento a revision: probé todos mis objetivos Z (incluidos 2 DX) y al ver que todos iban bien llegué a la conclusión de que no llevaría la mía a destripar hasta el día que falle ...... si es que lo hace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose bcn Publicado 28 de Junio de 2023 Compartir Publicado 28 de Junio de 2023 (editado) Hola compañeros, acabo de adquirir hoy Una Z8 en El Corte Ingles y como no...mi unidad también esta dentro de la famosa lista. Me he llevado el 24-120 z y el 40 z para probar allí y sin problemas. La cámara estupenda. El tema ha sido al llegar a casa donde he probado el 50mm 1.8, 85mm 1.8, 28mm 2.8 y el 24-50mm todos Z. Pues todo iba bien hasta que la segunda vez que he puesto el 85 este no giraba y se quedaba bloqueado a medio camino para el punto de fijación. Me he quedado sorprendido porque momentos antes lo había acoplado sin problemas así que lo he sacado, he puesto el 50 perfectamente y después el 85 de nuevo y se ha acoplado bien. No se, es algo muy raro y de momento solo me ha pasado una vez así que estaré pendiente y os voy informando. ¿Qué opináis? Edito He probado diversas veces y me ha vuelto a pasar con el 85 mm 1.8 Z. Es raro porque la mayoría de veces entra pero es como si el botón de desbloqueo de la bayoneta se quedara algún mecanismo a medio camino pero lo vuelves a poner y la mayoría de las veces perfecto. Mmmm estoy dudando sobre lo que hacer Editado 28 de Junio de 2023 por Jose bcn Me ha vuelto a pasar el problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Junio de 2023 Compartir Publicado 28 de Junio de 2023 (editado) En 28/6/2023 a las 16:15, Jose bcn dijo: Hola compañeros, acabo de adquirir hoy Una Z8 en El Corte Ingles y como no...mi unidad también esta dentro de la famosa lista. Me he llevado el 24-120 z y el 40 z para probar allí y sin problemas. La cámara estupenda. El tema ha sido al llegar a casa donde he probado el 50mm 1.8, 85mm 1.8, 28mm 2.8 y el 24-50mm todos Z. Pues todo iba bien hasta que la segunda vez que he puesto el 85 este no giraba y se quedaba bloqueado a medio camino para el punto de fijación. Me he quedado sorprendido porque momentos antes lo había acoplado sin problemas así que lo he sacado, he puesto el 50 perfectamente y después el 85 de nuevo y se ha acoplado bien. No se, es algo muy raro y de momento solo me ha pasado una vez así que estaré pendiente y os voy informando. ¿Qué opináis? Edito He probado diversas veces y me ha vuelto a pasar con el 85 mm 1.8 Z. Es raro porque la mayoría de veces entra pero es como si el botón de desbloqueo de la bayoneta se quedara algún mecanismo a medio camino pero lo vuelves a poner y la mayoría de las veces perfecto. Mmmm estoy dudando sobre lo que hacer Hola, Acabas de comprar una cámara que cuesta 4799 €. Hay un TSA de Nikon que avisa de un problema en algunas unidades de ese modelo, dicen que lo van a corregir, pero ni los SAT saben cuándo ni cómo. Tu cámara, por el número de serie, está dentro de las afectadas. Pruebas con los objetivos y, además de estar afectada, el problema aparece realmente. Que yo recuerde, el CI admite devoluciones sin más dentro de los 15 primeros días. Y dices que no sabes qué hacer. En otros casos, no, pero en el tuyo yo lo tendría muy claro: de vuelta al vendedor y a esperar a que este problema se solucione. Suerte y saludos, Pere Editado 28 de Junio de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 28 de Junio de 2023 Compartir Publicado 28 de Junio de 2023 En 28/6/2023 a las 17:28, Pere63 dijo: Hola, Acabas de comprar una cámara que cuesta 4799 €. Hay un TSA de Nikon que avisa de un problema en algunas unidades de ese modelo, dicen que lo van a corregir, pero ni los SAT saben cuándo ni cómo. Tu cámara, por el número de serie, está dentro de las afectadas. Pruebas con los objetivos y, además de estar afectada, el problema aparece realmente. Que yo recuerde, el CI admite devoluciones sin más dentro de los 15 primeros días. Y dices que no sabes qué hacer. En otros casos, no, pero en el tuyo yo lo tendría muy claro: de vuelta al vendedor y a esperar a que este problema se solucione. Suerte y saludos, Pere Yo en este caso opino lo mismo que Pere. Si has comprobado que tienes el problema y estando a tiempo de devolverla, yo lo haría sin dudarlo. Por otro lado, estaría bien que fuéramos diciendo por aquí si alguien más ha notado el problema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas