Jump to content

Problema nikon Z8

RafaBerna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi corto entender no se como una pieza metálica puede funcionar bien y a los días atascarse, no se, si yo me pongo a meter y sacar el objetivo 100 veces, por cansancio o aburrimiento alguna vez haré el movimiento rematadamente mal de forma que se atasque, vamos, no se si tendrá que ver, pero a mi me ha pasado con todas las cámaras, hacer el movimiento muy mal por prisas y no anclar bien, pero saco el objetivo, lo meto con más atención y problema resuelto.....

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2023 a las 12:54, Manu1974 dijo:

A mi corto entender no se como una pieza metálica puede funcionar bien y a los días atascarse, no se, si yo me pongo a meter y sacar el objetivo 100 veces, por cansancio o aburrimiento alguna vez haré el movimiento rematadamente mal de forma que se atasque, vamos, no se si tendrá que ver, pero a mi me ha pasado con todas las cámaras, hacer el movimiento muy mal por prisas y no anclar bien, pero saco el objetivo, lo meto con más atención y problema resuelto.....

El tema no es que hagas el movimiento mal o deprisa, el hecho es que cuando lo haces, de forma tranquila el objetivo gira hasta la mitad de recorrido sin poder llegar a la posición final de anclado. Pones otro objetivo y lo vuelves a probar y caso resuelto. A mi me ha pasado dos veces de muuuchas que he probado y siempre con el mismo objetivo. Le haré la reparación que en principio por lo que he visto en EEUU es el cambio de montura pero para mi punto de vista no es algo alarmante. No le quiero quitar hierro al asunto porque con el precio que tiene la camara se tiene que tener un nivel de exigencia pero en mi caso así lo haré pues no lo veo urgente.

Supongo que en una cámara de este tipo es mejor para la imagen de la marca hacer una llamada a revisión anticipándose al problema.

• Like 2
Enlace al comentario

En 30/6/2023 a las 12:54, Manu1974 dijo:

Yo al principio daba por sentado que la mia no estaba afectada mas que por el numero de serie pero haciendo cambios repetidos y con varios objetivos conseguí reproducir el fallo que consiste, como dice @Jose bcn, en que a mitad de camino se atasca y de ahi no pasa. Se saca se vuelve a insertar y unas veces entra y otras no.

En mi caso ademas con un Viltrox 85/1.8 cuando giraba hasta el final para sacarlo se quedaba como enganchado y se solucionaba girando levemente el objetivo. Entonces salía.

Éso no me pasó jamás con el mismo objetivo pero montado en la Z7ii que ya vendí. Está claro que es un problema mecánico de tolerancias no depuradas en la fase de diseño.

• Like 1
Enlace al comentario

En 1/7/2023 a las 1:30, CTRed dijo:

Alguien sabe si en las Z8 que se están vendiendo (o fabricando) después de este comunicado de Nikon, ya se ha solucionado el problema? Es decir, la gente que ha seguido comprando la cámara está recibiendo todavía unidades "afectadas"?

El otro día me pasé por Nikon en Barcelona y me dejaron caer que en principio quizás pase un tiempo antes de que haya unidades con numeración de serie diferente en el.mercado español. Igualmente, hasta que no la abres no se yo como se puede saber.

Enlace al comentario

En 1/7/2023 a las 17:10, Jose bcn dijo:

El otro día me pasé por Nikon en Barcelona y me dejaron caer que en principio quizás pase un tiempo antes de que haya unidades con numeración de serie diferente en el.mercado español. Igualmente, hasta que no la abres no se yo como se puede saber.

Tengo ya guardada la caja pero, habitualmente, viene rotulado o con pegatina el número de serie de la cámara. No sería necesario abrirla.

• Like 1
Enlace al comentario

En 1/7/2023 a las 17:10, Jose bcn dijo:

En  la caja por fuera, tiene una pegatina con un código de barras y el número de serie de la cámara.

Curiosamente no pone "NS:", ni "S/N" ni similar, como otros aparatos, pone "No.", pero es el número de serie.

Enlace al comentario

Joer!!!

Esto ya parece la casa del Pánico. Por lo que se entiende en el aviso de servicio el problema (si existe) es solo del mecanizado de la placa de la Montura. eso no vale gran cosa y se cambia en un plis plas. Pero se supone que necesitaran algo de tiempo para ver como lo gestionan y solucionarlo. 

Si empezamos a quitar y poner objetivos como locos tropecientas veces seguidas veremos ya problemas que ni existen. Que el Botón alguna vez se atasque un poco puede pasar simplemente por que al ponerlo lo llevaste al tope y toca en un lado del encaje. Hay objetivos que van algo mas duros por que el mecanizado no este tan pulido, etc... etc...etc... y ya la paranoia ve hasta lo que no esta. 

Quiero pensar que la tolerancia que tengan que tener tanto la montura de la cámara como la de los objetivos, si la de la Z8 a lo mejor esta demasiado ajustada y algún objetivo también tenga poca tolerancia pueda ir algo mas duro o no llegar a encajar. Pero si tiene el problema del mecanizado seguramente lo tendrá siempre, no ahora si y después no. Tengo tropecientos objetivos de Z, de Sony con adaptador, de Réflex con FTZ y demás hierbas viejunas. Unos un poco mas duros otros un poco mas blandos (eso si en todas las cámaras) pero todos encajan a la perfección con lo cual ya dirá Nikon.

Ya podemos poner el numero de serie que nos de la gana por que me da que Nikon las ha metido todas en el saco y se curo en salud. Por cierto algo que le Honra. 

No nos volvamos locos que la Tierra sigue girando todavia.🤪 

saludos.

• Like 4
Enlace al comentario

En 30/6/2023 a las 14:20, José Luis L G dijo:

Yo al principio daba por sentado que la mia no estaba afectada mas que por el numero de serie pero haciendo cambios repetidos y con varios objetivos conseguí reproducir el fallo que consiste, como dice @Jose bcn, en que a mitad de camino se atasca y de ahi no pasa. Se saca se vuelve a insertar y unas veces entra y otras no.

En mi caso ademas con un Viltrox 85/1.8 cuando giraba hasta el final para sacarlo se quedaba como enganchado y se solucionaba girando levemente el objetivo. Entonces salía.

Éso no me pasó jamás con el mismo objetivo pero montado en la Z7ii que ya vendí. Está claro que es un problema mecánico de tolerancias no depuradas en la fase de diseño.

No te emparanoies Jose Luis!!! 

Haz fotos y el tiempo ya dirá. El boton como te digo se puede atascar un poco si lo aprietas fuerte al ponerlo y toca en el final. En esta y en otras cámaras. Eso de que unas veces si y otras no es un poco raro si el mecanizado le falta tolerancia.

• Like 2
Enlace al comentario

En 1/7/2023 a las 22:06, larry55 dijo:

No te emparanoies Jose Luis!!! 

Haz fotos y el tiempo ya dirá. El boton como te digo se puede atascar un poco si lo aprietas fuerte al ponerlo y toca en el final. En esta y en otras cámaras. Eso de que unas veces si y otras no es un poco raro si el mecanizado le falta tolerancia.

Si, te aseguro que lo tengo claro: no es un fallo que me quite el sueño ya que es una chorrada si se mira fríamente.

A mi me preocupa más poder recuperarme de la cirugía para a primeros de agosto hincharme a hacer fotos con la Z8 en Noruega durante 1 mes y medio tras 7 años de no volver por allí entre pandemia y desgracias familiares graves.

Éso si que son problemas y no que una montura no vaya todo lo fina que debería. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/7/2023 a las 15:36, Jose bcn dijo:

Un video muy didáctico sobre el tema por si le interesa a alguien. Lo que decimos, nada para echarse las manos a la cabeza 

https://youtu.be/AObS2dAz-BU

Hombre, nada para echarse las manos a la cabeza si te vas a pasear con la cámara o tranquilamente de viaje... 

Si eso me pasa cubriendo un evento, puede salir muy mal la cosa. Se supone que hablamos de una cámara cuyo público se dedica profesionalmente a la fotografía (al menos la mayoría), si el hecho de cambiar un objetivo te puede suponer perderte 1 minuto de un trabajo, es delicado.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo creo que ante un problema como este, no es cuestión de llegar al paroxismo y tirarse de los pelos o por una ventana, pero tampoco es cuestión de quitarle importancia, banalizarlo y casi, casi, darlo por admisible. Cuando queremos comprarnos un nuevo chisme, mientras buscamos y comparamos siempre tenemos dudas, pues cada marca o modelo suele tener sus ventajas y sus inconvenientes. Pero una vez que lo hemos comprado, como la decisión ya está tomada tendemos, de forma más o menos inconsciente, a reafirmarnos en ella ensalzando las ventajas del modelo comprado y "ninguneando" lo que antes de decidir nos parecían desventajas. Eso es algo normal. Pero si después surge un problema, como en el caso que nos ocupa, hay que ser un poco críticos y tener muy en cuenta, por ejemplo, que estamos hablando de un cuerpo que cuesta casi 5000 € (y todos deben se buenos, pues no se admiten euros con defectos), que con esta cámara hay profesionales que se ganan la vida (o sea, les va el sueldo en ello) y que, por si eso no fuera suficiente, muchos de los que la han comprado y ahora tienen el problema y lo minimizan, estoy seguro que la devolverían inmediatamente si al sacarla de la caja tuviese un pequeño defecto estético, como un pequeño arañazo en la pantalla trasera o en la pintura, o una de las letras de los botones o de "Nikon" estuviese mal rematada, o cosas por el estilo, muy menores en comparación con un defecto en la bayoneta y/o en el mecanismo de bloqueo de la misma, que sí es un defecto funcional.

Sigo pensando que, sí o sí, tienen que pasar por el SAT y que es cuestión de que cada cual encuentre el mejor momento para enviarla (o para devolverla, si aún está a tiempo). Pero bueno, visto el vídeo de más arriba, hay otra solución fácil, fácil es: si todos los objetivos que tienes van bien, menos el objetivo 35 mm (por ejemplo, porque parece ser que en cada cámara puede fallar un objetivo diferente), pues te compras otro objetivo igual (preferentemente Nikon), cruzas los dedos para que esta nueva unidad sí se pueda montar bien y ¡listos!, aquí no ha pasado nada.

Perdonad el ladrillo, pero es que hay cosas que me cuestan de entender, debe ser que soy un poco raro (o un mucho).

Suerte a los afectados y saludos,
Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 3/7/2023 a las 14:12, Pere63 dijo:

Yo creo que ante un problema como este, no es cuestión de llegar al paroxismo y tirarse de los pelos o por una ventana, pero tampoco es cuestión de quitarle importancia, banalizarlo y casi, casi, darlo por admisible. Cuando queremos comprarnos un nuevo chisme, mientras buscamos y comparamos siempre tenemos dudas, pues cada marca o modelo suele tener sus ventajas y sus inconvenientes. Pero una vez que lo hemos comprado, como la decisión ya está tomada tendemos, de forma más o menos inconsciente, a reafirmarnos en ella ensalzando las ventajas del modelo comprado y "ninguneando" lo que antes de decidir nos parecían desventajas. Eso es algo normal. Pero si después surge un problema, como en el caso que nos ocupa, hay que ser un poco críticos y tener muy en cuenta, por ejemplo, que estamos hablando de un cuerpo que cuesta casi 5000 € (y todos deben se buenos, pues no se admiten euros con defectos), que con esta cámara hay profesionales que se ganan la vida (o sea, les va el sueldo en ello) y que, por si eso no fuera suficiente, muchos de los que la han comprado y ahora tienen el problema y lo minimizan, estoy seguro que la devolverían inmediatamente si al sacarla de la caja tuviese un pequeño defecto estético, como un pequeño arañazo en la pantalla trasera o en la pintura, o una de las letras de los botones o de "Nikon" estuviese mal rematada, o cosas por el estilo, muy menores en comparación con un defecto en la bayoneta y/o en el mecanismo de bloqueo de la misma, que sí es un defecto funcional.

Sigo pensando que, sí o sí, tienen que pasar por el SAT y que es cuestión de que cada cual encuentre el mejor momento para enviarla (o para devolverla, si aún está a tiempo). Pero bueno, visto el vídeo de más arriba, hay otra solución fácil, fácil es: si todos los objetivos que tienes van bien, menos el objetivo 35 mm (por ejemplo, porque parece ser que en cada cámara puede fallar un objetivo diferente), pues te compras otro objetivo igual (preferentemente Nikon), cruzas los dedos para que esta nueva unidad sí se pueda montar bien y ¡listos!, aquí no ha pasado nada.

Perdonad el ladrillo, pero es que hay cosas que me cuestan de entender, debe ser que soy un poco raro (o un mucho).

Suerte a los afectados y saludos,
Pere

Estoy de acuerdo en lo que dices y evidentemente si fuese un profesional que se gana la vida con la cámara pues quizás mi decisión sería otra. Por el momento, en mi caso, personal y a nivel aficionado, no es una cosa de una relevancia especial ni de algo que me quite el sueño. Que me hubiese gustado que todo fuese como la seda?, esta claro. Que estamos hablando de un equipo caro y aun se debe ser más exigente? por supuesto. Evidentemente no creo que a nadie le guste estrenar algo y enviarlo a reparar pero creo que cada persona y cada caso es un mundo y cada uno tiene que obrar según considere. En mi caso, la cámara ya esta en el servicio técnico. A ver que me dicen pero en un principio confío tenerla en breve de vuelta.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 3/7/2023 a las 15:46, Jose bcn dijo:

Estoy de acuerdo en lo que dices y evidentemente si fuese un profesional que se gana la vida con la cámara pues quizás mi decisión sería otra. Por el momento, en mi caso, personal y a nivel aficionado, no es una cosa de una relevancia especial ni de algo que me quite el sueño. Que me hubiese gustado que todo fuese como la seda?, esta claro. Que estamos hablando de un equipo caro y aun se debe ser más exigente? por supuesto. Evidentemente no creo que a nadie le guste estrenar algo y enviarlo a reparar pero creo que cada persona y cada caso es un mundo y cada uno tiene que obrar según considere. En mi caso, la cámara ya esta en el servicio técnico. A ver que me dicen pero en un principio confío tenerla en breve de vuelta.

Un saludo.

Hola José, desde cuando tú cámara está en Finicon? Yo hablé con ellos el martes pasado y se quedaron con mi móvil para llamarme en cuanto fuera posible la reparación. 

Enlace al comentario

En 3/7/2023 a las 13:58, Jose bcn dijo:

Tienes toda la razón del mundo en el caso que expones. Yo hablaba desde la perspectiva del aficionado al cual puede no suponerle mayor molestia.

Sí, en ese caso no deja de ser un problema con 'fácil' solución temporal, como exponen en el vídeo y, cuando mejor le vaya al usuario, mandarla a reparar y listo. 

En mi caso, pedí la cámara hace ya casi un mes en ECI, y sigo sin saber nada más que mi pedido "llegará con retraso". Antes tenía ganas de tenerla lo antes posible, y visto esto, casi prefiero que tarden un poco más y que la que me llegue sea de un lote posterior a todo este problema. Veremos qué pasa, lo que tengo claro es que si la que me llega está dentro de ese saco, la devolveré y la compraré más adelante cuando se aclare un poco más todo.

Enlace al comentario

En 3/7/2023 a las 15:50, RafaBerna dijo:

Hola José, desde cuando tú cámara está en Finicon? Yo hablé con ellos el martes pasado y se quedaron con mi móvil para llamarme en cuanto fuera posible la reparación. 

La llevé este viernes pasado a Maria Cubi y me dieron a entender que no tardaría mucho la reparación. Espero que sea así, si veo que no me dicen nada esta semana haré otra pasada 😆

Editado por Jose bcn
Enlace al comentario

En 3/7/2023 a las 17:52, CTRed dijo:

Sí, en ese caso no deja de ser un problema con 'fácil' solución temporal, como exponen en el vídeo y, cuando mejor le vaya al usuario, mandarla a reparar y listo. 

En mi caso, pedí la cámara hace ya casi un mes en ECI, y sigo sin saber nada más que mi pedido "llegará con retraso". Antes tenía ganas de tenerla lo antes posible, y visto esto, casi prefiero que tarden un poco más y que la que me llegue sea de un lote posterior a todo este problema. Veremos qué pasa, lo que tengo claro es que si la que me llega está dentro de ese saco, la devolveré y la compraré más adelante cuando se aclare un poco más todo.

Pues si prefieres que te llegue otro lote espérate pero ya te digo que stock va saliendo. Si ves que hay en la web se lo dices y te la piden ellos. De hecho, a mi casi me llega por duplicado una porque hice el pedido en Diagonal y al ver que no me decían nada pregunte en Cornella y volvieron a gestionarlo. Al final me llamaron de los dos centros el miércoles pasado por la mañana y tuve que anular uno. En total desde que la pedí hasta que la trajeron 10 días en el primer pedido y en el caso del segundo (que había stock en la web)me tardaba en llegar a la tienda dos días.

Tienes que estar un poco encima si te interesa mucho.

Enlace al comentario

En 3/7/2023 a las 19:16, Jose bcn dijo:

Pues si prefieres que te llegue otro lote espérate pero ya te digo que stock va saliendo. Si ves que hay en la web se lo dices y te la piden ellos. De hecho, a mi casi me llega por duplicado una porque hice el pedido en Diagonal y al ver que no me decían nada pregunte en Cornella y volvieron a gestionarlo. Al final me llamaron de los dos centros el miércoles pasado por la mañana y tuve que anular uno. En total desde que la pedí hasta que la trajeron 10 días en el primer pedido y en el caso del segundo (que había stock en la web)me tardaba en llegar a la tienda dos días.

Pues tardan más en el Corte Inglés. Yo la encargué un lines por la tarde en casanova y el jueves por la mañana me llegó un correo diciendo que me pasara a recogerla cuando me fuera bien!

Por cierto, @Jose bcn, avísanos cuando te la devuelvan de Finicon, por favor. Para ver cuanto tardan más o menos... Gracias!

Enlace al comentario

En 3/7/2023 a las 19:16, Jose bcn dijo:

Ayer llamé para ver si sabían algo, y me dijo que le salía que estaba pedida al proveedor pero que no estaba ni en camino, lo que me hace pensar que ha habido algún problema por su lado al hacer el pedido. 

De momento seguiré esperando porque no me urge demasiado, así de paso gano tiempo para ver si la que me llega no está afectada

Enlace al comentario

Bueno, bueno. Ya tengo la cámara en mis manos de vuelta. Os comento, la lleve el viernes por la tarde día 30/06 y me ha llegado hoy el mail para su recogida en tienda Nikon. 

Estoy muy, muy contento con el servicio y la rapidez. A la cámara según me han explicado le han cambiado la bayoneta. Esta tarde cuando llegue a casa la probaré.

Como dato de interés me ha dicho la persona que me ha atendido que he tenido suerte pues quizás haya sido la primera en reparar y Nikon les había enviado algo de piezas por si las moscas pero que se ve que el protocolo va a ser diferente (desconozco a partir de cuándo, esta todo muy reciente).

Pues lo dicho, bastante contento con el servicio y espero que el fallo esté solucionado y que las monturas de repuesto no sean las mismas que las originales 😂😅

• Like 4
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 4/7/2023 a las 12:03, Jose bcn dijo:

Bueno, bueno. Ya tengo la cámara en mis manos de vuelta. Os comento, la lleve el viernes por la tarde día 30/06 y me ha llegado hoy el mail para su recogida en tienda Nikon. 

Estoy muy, muy contento con el servicio y la rapidez. A la cámara según me han explicado le han cambiado la bayoneta. Esta tarde cuando llegue a casa la probaré.

Como dato de interés me ha dicho la persona que me ha atendido que he tenido suerte pues quizás haya sido la primera en reparar y Nikon les había enviado algo de piezas por si las moscas pero que se ve que el protocolo va a ser diferente (desconozco a partir de cuándo, esta todo muy reciente).

Pues lo dicho, bastante contento con el servicio y espero que el fallo esté solucionado y que las monturas de repuesto no sean las mismas que las originales 😂😅

Me alegro mucho! a disfrutar a tope la Z8!!! La mía de momento, tras más de 20mil disparos en curros varios, 0 problemas con los cambios de lentes, no me planteo llevarla de momento,  quizás en enero, que tengo poco curro, ahora me la quitas y me da algo🤣, es un gozada trabajar con la Z8!

• Like 3
Enlace al comentario

En 4/7/2023 a las 12:03, Jose bcn dijo:

Me alegra que ya te hayan solucionado el problema. Ojalá a todos los demás afectados se lo solucionen con la misma rapidez. Ahora, a disfrutar de la cámara sin esa preocupación rondando por la cabeza.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario