Jump to content

Problema nikon Z8

RafaBerna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 28/6/2023 a las 17:28, Pere63 dijo:

Hola,

Acabas de comprar una cámara que cuesta 4799 €. Hay un TSA de Nikon que avisa de un problema en algunas unidades de ese modelo, dicen que lo van a corregir, pero ni los SAT saben cuándo ni cómo. Tu cámara, por el número de serie, está dentro de las afectadas. Pruebas con los objetivos y, además de estar afectada, el problema aparece realmente. Que yo recuerde, el CI admite devoluciones sin más dentro de los 15 primeros días. Y dices que no sabes qué hacer. En otros casos, no, pero en el tuyo yo lo tendría muy claro: de vuelta al vendedor y a esperar a que este problema se solucione.

Suerte y saludos,

Pere

Jajajaja tienes toda la razón, me cuesta decidirme porque por lo demás la cámara es una pasada pero si que tengo esa cosa ahí sobre la pasta que vale para que encima tenga que preocuparme de detalles así. Quien me iba a decir que mi Z5 tiene mejor control de calidad 😂

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2023 a las 16:15, Jose bcn dijo:

Hola compañeros, acabo de adquirir hoy Una Z8 en El Corte Ingles y como no...mi unidad también esta dentro de la famosa lista. Me he llevado el 24-120 z y el 40 z para probar allí y sin problemas. La cámara estupenda. El tema ha sido al llegar a casa donde he probado el 50mm 1.8, 85mm 1.8, 28mm 2.8 y el 24-50mm todos Z. Pues todo iba bien hasta que la segunda vez que he puesto el 85 este no giraba y se quedaba bloqueado a medio camino para el punto de fijación. Me he quedado sorprendido porque momentos antes lo había acoplado sin problemas así que lo he sacado, he puesto el 50 perfectamente y después el 85 de nuevo y se ha acoplado bien. No se, es algo muy raro y de momento solo me ha pasado una vez así que estaré pendiente y os voy informando. ¿Qué opináis?

Edito

He probado diversas veces y me ha vuelto a pasar con el 85 mm 1.8 Z. Es raro porque la mayoría de veces entra pero es como si el botón de desbloqueo de la bayoneta se quedara algún mecanismo a medio camino pero lo vuelves a poner y la mayoría de las veces perfecto. Mmmm estoy dudando sobre lo que hacer

Yo este sábado también se me paso por la cabeza la idea de llevarla al Corte Ingles, pues estaba todavía dentro de los 15 días, pero finalmente no la lleve, mi Z8 no presenta ningún problema y si en un futuro tiene que ir al servicio técnico, pues tendremos que aguantar como espartanos, siempre tengo dos cuerpos, no sería un gran trastorno para mí, lo que ya no me imagino tras llevar 19 días con la cámara, es tener que seguir trabajando sin esta bestia parda, pero me imagino que tienes que tener mil dudas ahora mismo y sería muy comprensible que la llevases de vuelta, hagas lo que hagas, bien hecho estará!, un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/6/2023 a las 18:26, Jose bcn dijo:

Jajajaja tienes toda la razón, me cuesta decidirme porque por lo demás la cámara es una pasada pero si que tengo esa cosa ahí sobre la pasta que vale para que encima tenga que preocuparme de detalles así. Quien me iba a decir que mi Z5 tiene mejor control de calidad 😂

Pues teniendo el dudoso honor de ser el primero que comunica aquí en el Foro que tienes el problema real lo llevaria inmediatamente a ECI y pediría otra unidad.

Tienes todo el derecho del mundo de tener (como tenemos los demas propietarios de Z8) de tener una unidad afectada solamente en los papeles pero no realmente.

Enlace al comentario

Acabo de probar la cámara y he detectado algo, a ver si a vosotros también os pasa y podemos ir aclarando cosas. He sacado el objetivo y al volver a ponerlo he notado que el boton para soltar el objetivo se vuelve duro y cuenta volver a soltar el objetivo. Le pasa a alguien más esto?

Enlace al comentario

En 28/6/2023 a las 18:57, José Luis L G dijo:

Pues teniendo el dudoso honor de ser el primero que comunica aquí en el Foro que tienes el problema real lo llevaria inmediatamente a ECI y pediría otra unidad.

Tienes todo el derecho del mundo de tener (como tenemos los demas propietarios de Z8) de tener una unidad afectada solamente en los papeles pero no realmente.

A mi es que me da la impresión que es bastante aleatorio y que más adelante es posible que vayan saliendo situaciones iguales. De 20 veces que he probado me ha pasado dos y se ha solucionado poniendo otro objetivo y volver a poner el anterior. No es que me haya pasado a la primera, he estado cambiando objetivos 20 o 30 veces 😂😂...también tengo la impresión que va a ser más el tener que revisar y arreglar todas las unidades que envíen que la avería en sí que me da que va a ser algo sin mucha complicación para el Sat

Enlace al comentario

En 28/6/2023 a las 19:54, RafaBerna dijo:

Acabo de probar la cámara y he detectado algo, a ver si a vosotros también os pasa y podemos ir aclarando cosas. He sacado el objetivo y al volver a ponerlo he notado que el boton para soltar el objetivo se vuelve duro y cuenta volver a soltar el objetivo. Le pasa a alguien más esto?

A mi eso de momento no me ha pasado. El botón mio funciona normal pero si que es cierto que me esperaba otro tacto para el tipo de cámara que es.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/6/2023 a las 21:03, Jose bcn dijo:

A mi es que me da la impresión que es bastante aleatorio y que más adelante es posible que vayan saliendo situaciones iguales. De 20 veces que he probado me ha pasado dos y se ha solucionado poniendo otro objetivo y volver a poner el anterior. No es que me haya pasado a la primera, he estado cambiando objetivos 20 o 30 veces 😂😂...también tengo la impresión que va a ser más el tener que revisar y arreglar todas las unidades que envíen que la avería en sí que me da que va a ser algo sin mucha complicación para el Sat

Vamos, que tienes menos ganas de quedarte sin la Z8 que yo de patear una piedra descalzo... :D:D

Te entiendo perfectamente, y en tu lugar, yo (que soy muy rarito) tiro palante hasta que me cerciore del tiempo que voy a estar sin la cámara. Porque... existen 2 posibilidades:

1) cambiarla por otra cuyo nº de serie esté fuera del rango afectado (si las hay).

2) que el SAT no disponga aún de las piezas necesarias (o la pieza, a saber) para la revisión/corrección del problema.

Hay una tercera opción y es que Finicon compruebe todos los nº de serie y corrija el problema antes de enviarlas a la venta.

Pero esto implica a su vez que tengan tantas piezas como cámaras tengan en stock, lo cual nos lleva al punto (2) nuevamente.

Como tú mismo nos dices, parece que es un problema ABS: abecefunciona abeceno.

Si te impide usarla con tranquilidad, haz lo que te pida el cuerpo. Devolverla y esperar (o no) a otra con nº de serie fuera de rango sospechoso, pedir el cambio por otra que ya haya sido revisada o... quedártela, disfrutarla y cuando llegue el momento, enviarla a revisión.

Has notado algún tipo de "peligro" respecto a que se pueda desmontar solo el objetivo o que quede flojo? Es decir, te da la sensación de que queda a medio montar?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Buenas a Tod@s, yo lo que le noto a la mía desde el primer día, es que el botón de liberación del objetivo no va como en la Z6. La Z8 me hace un clic, como si se atascara, aunque no lo hace (de momento).

Todos los objetivos que tengo, se ponen y se quitan sin problemas.

Ayer llame al Finicon y me dijeron que no tenían las piezas y que me llamarían cuando llegasen, aunque si solo es ese clic y nada mas, no sé si merece la pena arriesgarse a quedarse sin cámara vete a saber cuánto tiempo....

Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/6/2023 a las 21:32, Eddie dijo:

Buenas a Tod@s, yo lo que le noto a la mía desde el primer día, es que el botón de liberación del objetivo no va como en la Z6. La Z8 me hace un clic, como si se atascara, aunque no lo hace (de momento).

Ayer llame al Finicon y me dijeron que no tenían las piezas y que me llamarían cuando llegasen, aunque si solo es ese clic y nada mas, no sé si merece la pena arriesgarse a quedarse sin cámara vete a saber cuánto tiempo....

Te animas a hacerle un video con el click? Así comprobamos si los demás observamos lo mismo en las Z9 por ejemplo... Entiendo (o creo entender) que ese click lo hace el botón de por sí, sin ningún objetivo montado ni nada? (voy a mirar las mías ahora mismo).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

A mi me pasa eso. Libero bien y cuando vuelvo a poner el objetivo intento apretar el botón de liberación y cuesta apretarlo como si se atascara. 

Enlace al comentario

Correcto, lo mismo que me pasa a mi, por eso decía antes lo del tacto. También creo q estoy paranoico con la camara porque he probado en la Zfc y la Z5 y hacen lo mismo así que creo que ya tengo algo de sugestión 😂

Enlace al comentario

En 28/6/2023 a las 21:15, Marcelo_R dijo:

Vamos, que tienes menos ganas de quedarte sin la Z8 que yo de patear una piedra descalzo... :D:D

Te entiendo perfectamente, y en tu lugar, yo (que soy muy rarito) tiro palante hasta que me cerciore del tiempo que voy a estar sin la cámara. Porque... existen 2 posibilidades:

1) cambiarla por otra cuyo nº de serie esté fuera del rango afectado (si las hay).

2) que el SAT no disponga aún de las piezas necesarias (o la pieza, a saber) para la revisión/corrección del problema.

Hay una tercera opción y es que Finicon compruebe todos los nº de serie y corrija el problema antes de enviarlas a la venta.

Pero esto implica a su vez que tengan tantas piezas como cámaras tengan en stock, lo cual nos lleva al punto (2) nuevamente.

Como tú mismo nos dices, parece que es un problema ABS: abecefunciona abeceno.

Si te impide usarla con tranquilidad, haz lo que te pida el cuerpo. Devolverla y esperar (o no) a otra con nº de serie fuera de rango sospechoso, pedir el cambio por otra que ya haya sido revisada o... quedártela, disfrutarla y cuando llegue el momento, enviarla a revisión.

Has notado algún tipo de "peligro" respecto a que se pueda desmontar solo el objetivo o que quede flojo? Es decir, te da la sensación de que queda a medio montar?

Slds, Marcelo

Como lo sabes jajajaja....a ver, es que no quiero ser dramático. He montado el 85 ya como unas 100 veces 😂 y ningún problema y solo me había pasado con ese dos veces...esta el metal de la bayoneta pulido ya jajajaja....de momento la cámara perfecta y lo que haré será hablar con el vendedor para que este al corriente del tema por si dentro de los quince dias ocurre algo a ver que soluciones puede ofrecerme. 

En cuanto a si hay holgura o noto que el objetivo no queda fijado...para nada. Las dos veces que me ha pasado es simplemente que a medio recorrido hasta el punto final de anclaje no puede acabar el giro, como si estuviera algo bloqueando. Lo he solucionado poniendo otro objetivo y despues perfecto. La lente una vez la colocas queda perfecta, no creo que haya ningún peligro de que se desprenda.

Y ya para acabar de hablar de mi libro 😂....es una opinión personal pero me ha dado la sensación de que después de la segunda vez que me ha pasado la cosa ya iba fina fina....os mantendré informados 😎

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas.

Pues por aquí, otro usuario más con la Z8.

Por supuesto, con la unidad dentro de los números de serie con posible defecto.

Así que según ha llegado, a colocarle el Z 24-120 y...perfecto, todo suavidad y buen tacto metálico. Lo extraigo, lo vuelvo a probar. Todo bien.

Coloco el FTZ II y todo igual de bien, salvo por un tacto no tan metálico como el objetivo mencionado.

Así que todo en su sitio.

La única pega ha sido comprobar que con el Nikon 200 F4 afs micro, pierde el enfoque automático, aunque en esta lente no es algo dramático, así que a disfrutar de él.

Editado por D4NI
  • Like 2
Enlace al comentario

Pues yo llevo casi una hora quita/pon/quita/pon y ya he conseguido un par de veces que el Z 17-28/2.8 se atrancase a medio camino y que el Viltrox Z 85/1.8 una vez aflojado tuviese una ligera tendencia a impedir sacarlo del todo pero que se consigue moviéndolo de forma muy leve.

En cualquier caso está claro que el mecanismo no va todo lo fino que debería y que tiene un defecto pero que no impide el uso de la cámara. 

Yo, una vez detectado que la mía está afectada de verdad, me iré de vacaciones con ella y en octubre/noviembre la llevaré ya que para entonces habrá repuestos y no habrá demasiados retrasos en la reparación. 

• Like 2
Enlace al comentario

Buenos días familia.

Acabo de hablar con el servicio técnico de Finicon y me dicen que en cuanto tengan claro por parte de nikon lo que hay que hacer a las cámaras, se pondrán en contacto conmigo para realizar el servicio. Les he preguntando por los tiempos de reparación y dicen que intentaran que si la máquina entra un martes, el miércoles esté lista. Ya me quedo más tranquilo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/6/2023 a las 9:37, RafaBerna dijo:

Buenos días familia.

Acabo de hablar con el servicio técnico de Finicon y me dicen que en cuanto tengan claro por parte de nikon lo que hay que hacer a las cámaras, se pondrán en contacto conmigo para realizar el servicio. Les he preguntando por los tiempos de reparación y dicen que intentaran que si la máquina entra un martes, el miércoles esté lista. Ya me quedo más tranquilo. 

Gracias por la información, se queda uno más tranquilo sabiendo que lo pueden arreglar en poco tiempo. Por cierto, alguien que haya enviado algo a reparar al servicio tecnico ¿sabe de cuanto tiempo podemos hablar aproximadamente en plazos de envío y devolución?

Enlace al comentario

En 29/6/2023 a las 9:37, RafaBerna dijo:

Buenos días familia.

Por tus datos y donde vives interpreto que eso se refiere a Finicon Barcelona. 

Habrá que enterarse (para los que vivimos en Madrid) si será igual de rápido y la reparación la harán en Finicon Madrid.

En mi experiencia las 2 veces que les he llevado algún material para reparar lo comprobaban en Madrid y lo reparaban en Barcelona lo cual alarga los plazos.

Enlace al comentario

En 29/6/2023 a las 10:49, Jose bcn dijo:

Gracias por la información, se queda uno más tranquilo sabiendo que lo pueden arreglar en poco tiempo. Por cierto, alguien que haya enviado algo a reparar al servicio tecnico ¿sabe de cuanto tiempo podemos hablar aproximadamente en plazos de envío y devolución?

Por lo que he dicho más arriba las 2 veces que yo he enviado a Finicon han sido de 15 a 20 días entre envío, reparación y devolución a Madrid 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 29/6/2023 a las 10:49, Jose bcn dijo:

Depende... en una reparación de un aparato, hay que diagnosticar, (elaborar presupuesto + pedir aceptación del cliente si está fuera de garantía), pedir piezas para el recambio, recibirlas, reparar/ajustar y enviar... yo he tenido que esperar hasta 1 mes en una ocasión y en otra, en 1 semana y media ya tenía el aparato en casa.

Y eso vale para cualquier SAT, no es exclusivo ni de un rubro (fotografía) ni de una marca. Un conocido lleva con un coche alquilado 2 meses, porque no consigue el taller oficial una pieza (parte del radar de proximidad) de un parachoques... y es un coche alemán...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 29/6/2023 a las 10:56, José Luis L G dijo:

Por tus datos y donde vives interpreto que eso se refiere a Finicon Barcelona. 

Habrá que enterarse (para los que vivimos en Madrid) si será igual de rápido y la reparación la harán en Finicon Madrid.

En mi experiencia las 2 veces que les he llevado algún material para reparar lo comprobaban en Madrid y lo reparaban en Barcelona lo cual alarga los plazos.

Buenos días, José Luís 

En mi caso es Barcelona. Les he dicho incluso de llevarles yo mismo la cámara y me dicen que es más rápido que la recojan ellos, que irá directamente a taller. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

Mi recomendación es que todos los que tengan la cámara afectada, la envíen para el cambio de la pieza en cuestión. 

Si una marca comercial hace un recall con la subsiguiente pérdida de prestigio, no lo hace por hacer. 

Ahora, cada uno que haga lo que crea conveniente.

Saludos y ánimo!

Z 8 Service Advisory

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 29/6/2023 a las 17:41, FJAM dijo:

Mi recomendación es que todos los que tengan la cámara afectada, la envíen para el cambio de la pieza en cuestión. 

Si una marca comercial hace un recall con la subsiguiente pérdida de prestigio, no lo hace por hacer. 

Ahora, cada uno que haga lo que crea conveniente.

Saludos y ánimo!

Z 8 Service Advisory

Así es Francis, completamente de acuerdo contigo al respecto. Lo que trato de trasladar es que no hay que entrar en pánico ni apresurarse hasta que se tenga un mínimo de certeza de los tiempos de actuación por parte del SAT .

Aparentemente Nikon no ha aún enviado piezas de recambio por lo que enviar las cámaras al SAT ahora sería quedarse sin cámara durante X tiempo, y si mientras tanto la cámara no presenta signos graves de mal funcionamiento (como parece ser el caso), quizás sea mejor aguardar y al mismo tiempo disfrutar de la cámara.

Nikon no va a desatender sus obligaciones, por lo que 3 o 33 días más o menos no cambiará nada (siempre y cuando no sea un problema grave, obviamente).

Por otro lado, aprovecho para mencionar la confusión o el pánico que puede generar una mala traducción (?) de un titular:

Hay sitios de noticias en la web que, en inglés, se lee lo mismo que lo que todos sabemos a día de hoy sobre el TSA de Nikon.

Pero en la misma web, en su versión en Español, se lee una cosa completamente diferente (de "Nikon Z8 recalled" a "Nikon Z8 retirada del mercado"...) cosa que no es cierta ni transmite lo que el boletín de Nikon pone.

Slds, Marcelo

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 30/6/2023 a las 10:26, Marcelo_R dijo:

Así es Francis, completamente de acuerdo contigo al respecto. Lo que trato de trasladar es que no hay que entrar en pánico ni apresurarse hasta que se tenga un mínimo de certeza de los tiempos de actuación por parte del SAT .

Aparentemente Nikon no ha aún enviado piezas de recambio por lo que enviar las cámaras al SAT ahora sería quedarse sin cámara durante X tiempo, y si mientras tanto la cámara no presenta signos graves de mal funcionamiento (como parece ser el caso), quizás sea mejor aguardar y al mismo tiempo disfrutar de la cámara.

Nikon no va a desatender sus obligaciones, por lo que 3 o 33 días más o menos no cambiará nada (siempre y cuando no sea un problema grave, obviamente).

Por otro lado, aprovecho para mencionar la confusión o el pánico que puede generar una mala traducción (?) de un titular:

Hay sitios de noticias en la web que, en inglés, se lee lo mismo que lo que todos sabemos a día de hoy sobre el TSA de Nikon.

Pero en la misma web, en su versión en Español, se lee una cosa completamente diferente (de "Nikon Z8 recalled" a "Nikon Z8 retirada del mercado"...) cosa que no es cierta ni transmite lo que el boletín de Nikon pone.

Slds, Marcelo

+1

Que si está afectada por número de serie, tenga ahora mismo los síntomas o no, hay que enviarla al SAT, está clarísimo, porque todos comenzaron con "aparece como afectada, pero va bien" y a los pocos días ya hay muchos que dicen que "está afectada y el problema se ha manifestado". O sea, cómo ya se ha dicho repetidamente, el problema existe y no en bano Nikon ha asumido el coste económico y reputacional de emitir el TSA. Otra cosa es decidir cuándo enviarla, y ahí sí que depende de si el problema se ha manifestado o no y con qué gravedad (grado de usabilidad que tiene). En unos casos se podrá esperar y en otros no, o no demasiado. Por último, me reitero en que quienes aún estén en condiciones de devolverla sin coste alguno, la devuelvan sin dudar, porque pagar los cerca de 5000 € que hay que pagar por una cámara que ya de entrada sale con ese problema, pues como que no entra en mi manera de enfocar estas cosas.

Suerte a los afectados y saludos,

Pere

Enlace al comentario