Jump to content

Nueva Nikon Z50II

Macsura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que es una evolución lógica y "fácil" de la Z50, lo que entra dentro de la estrategia de Nikon de no dar mucha prioridad al APS. No se han complicado nada ni han intentado inventar la rueda. Además deja sitio para una posible DX de gama más alta (cosa que no creo que saquen, por otra parte)

Lo mejor de todo que han dejado el precio como estaba. Por lo mimos que costaba la Z50 tienes una cámara mucho más solvente, sobre todo para foto de acción y video. Si ves algo comparable en otras marcas se te va el precio considerablemente, por ejemplo la Fuji XT50 cuesta un 50% más, si bien tiene el sensor con más MPX, IBIS y algo mejor video, tienes peor AF (si el de la Z50 II es como el de la ZF que es lo esperable) y visor (ya era peor que el de la Z50 así que.).

Parece una buena cámara para atraer nuevos usuarios que se inicien o ser un soporte ligero para gente que tenga una Z6 o Z7. 

A mi personalmente no me hará cambiar mi Z50, eso si.

Lo que veo interesante es una posible evolución en la misma linea de "reaprovechar" componentes disponibles en la Z5...una Z5 II con un visor tipo el nuevo de la Z50 II, procesador Expeed 7 y el sensor de la Z6 de primera generación a un precio entorno a los 1500-1700 euros sería con diferencia la mejor FF de entrada relación calidad precio.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me da en la nariz que la jugada es interesante, pero da poca información. 

El 2025, si no estoy mal informado, no será posible comercializar productos sin USB-C, y parece que en nikon han dicho "aprovechamos, actualizamos todo lo posible, y vamos viendo de cara al futuro". No se puede concluir si van a darle más caña al APSC o si se quedarán así... lo único que se puede sacar en claro, es que matarlo del todo no es lo que buscan. 

Respecto al producto... personalmente, estoy en una encrucijada. Si el enfoque mejora tanto como dicen,  es un sí rotundo, porque el rendimiento del sensor para lo que yo hago cumple muy bien. Siempre eché en falta algún megapixel más, pero también te digo que ya bastante tengo lidiando con los RAW actuales como para empezar a lidiar con RAWs más pesados. 

Por otra parte, se me fastidió el flex de mi Z50, así que es una ocasión perfecta para actualizar la cámara, la Zfc me encanta y hago las fotos que necesito, pero echo de menos la mejor ergonomía. 

Todo puede ser que más pronto que tarde esté creando un post con las primeras impresiones y así os cuente si merece la pena el cambio o no. 

En fin, recuerdo que hace no mucho había compañeros preguntando por la Z50 y yo aconsejaba esperar por los rumores, los rumores ya son ciertos, ya tenéis la opción de decidir! Además, que se están viendo ofertas interesantes de la Z50, tanto si quieres un modelo u otro se acaba de abrir un abanico de posibilidades. 

Un saludo!

Enlace al comentario

Por fin el señor Nikon empieza a oír las súplicas de sus súbditos y saca una cámara que empieza a parecerse a lo que pedimos, aunque sin atender a todas las demandas pues eso ya serían demasiadas concesiones.

O dicho de otra forma, si le hubiera puesto un estabilizador en el cuerpo y sobre todo una batería como el resto de las Z fullframe, le hubiese quedado redonda, aunque se fuera a los 1500€.

Un saludo.

Enlace al comentario

No se si estoy equivocado pero parece que le han puesto control CLS con el flash integrado? De la web de nikon:

"Control de flash i-TTL, Iluminación inalámbrica avanzada óptica, Bloqueo del valor del flash, Comunicación de la información del color, sincronización de alta velocidad auto FP"

Lo que no parece es que haya mejorado el tema de resistencia a la intemperie, aunque no fuera del nivel de las FF más caras, teniendo objetivos como el 18-140 o el 12-28 que si lo son no tiene sentido que no haya un cuerpo DX que no lo sea...

Enlace al comentario

En 7/11/2024 a las 16:51, brunaita dijo:

No se si estoy equivocado pero parece que le han puesto control CLS con el flash integrado? De la web de nikon:

"Control de flash i-TTL, Iluminación inalámbrica avanzada óptica, Bloqueo del valor del flash, Comunicación de la información del color, sincronización de alta velocidad auto FP"

Lo que no parece es que haya mejorado el tema de resistencia a la intemperie, aunque no fuera del nivel de las FF más caras, teniendo objetivos como el 18-140 o el 12-28 que si lo son no tiene sentido que no haya un cuerpo DX que no lo sea...

Lo del flash es buena noticia. Para mí, el flash integrado es más importante por el el control a flashes remotos que por el flash propiamente.

El sellado no ha mejorado, pero la Z50 ya lo estaba.

Enlace al comentario

De las mejoras importantes pendientes respecto a la competencia solo incorpora el enfoque, pero se han dejado en el tintero cosas gordas como un nuevo sensor con algo más de Mpx y estabilizado. Y encima la mejora de enfoque que se supone va destinado a foto de acción, le dejan el cuello de botella que es la tarjeta UHS-I...

Parece un movimiento para no dejar morir del todo el sistema APSC, pero sin ambición ninguna, a mi desde luego me motiva poco a cambiar la Z50 por esta, nada, toca apurarla unos años más y cuando toque cambiar desde luego si sigue así el tema habrá que emigrar.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Echo en falta el estabilizador, pero no tiene perspectiva de que si no sacan un modelo superior se lo añadan. Como acierto ergonómico el eliminar los botones táctiles del display  (zoom +- y display) que les dabas con la nariz, el selector de modo de imagen será posiblemente configurarle (9-11-2024 confirmado), y el jack de auriculares se puede configurar como entrada de disparador remoto ¡por fin poder usar un intervalómetro decente!. El usb-c no especifica si permite disparar con un alimentación externa, con un powerbank como en la Zfc.

Las mejoras en el enfoque y el previo disparo también serán bien recibidas y la pantalla articulada es todo un acierto, desde que uso la de la Zfc ya no quiero de las otras. En video no entro.

En la página de descargas todavía no está disponible el manual.

Editado por Rafaro
Complementar información inicial
Enlace al comentario

En 7/11/2024 a las 20:00, Manu1974 dijo:

Y encima la mejora de enfoque que se supone va destinado a foto de acción, le dejan el cuello de botella que es la tarjeta UHS-I...

La tarjeta es UHS-II. En el primer video que he colgado puedes ver que de cuello de botella nada, compresión si pérdida+jpeg 200 disparos.

IBIS y nuevo sensor hubiese representado un evidente y notable aumento de precio. Han querido mantenerla por debajo de 1000 pavetes.

Enlace al comentario

En 7/11/2024 a las 21:19, Sr_Fumanchu dijo:

La tarjeta es UHS-II. En el primer video que he colgado puedes ver que de cuello de botella nada, compresión si pérdida+jpeg 200 disparos.

IBIS y nuevo sensor hubiese representado un evidente y notable aumento de precio. Han querido mantenerla por debajo de 1000 pavetes.

Han querido seguir estirando el chicle y en algún momento se va a romper. 

Cuanto se supone que es un aumento considerable de precio, porque si a esta cámara le pones el ibis, un sensor nuevo de 33 mpx. y una batería decente, no debería pasar de los 1500€.

Entre el modelo que ha sacado por 1000€ y este de 1500 con cuál te quedarías. Yo no tengo ninguna duda.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 7/11/2024 a las 21:19, Sr_Fumanchu dijo:

Yo es que creo que no se tiene en cuenta eso... mirad la competencia los precios que manejaron de salida las cámaras que tienen mejor sensor o IBIS... Que sí, que esas mejoras obviamente crearían un producto más redondo, pero a cierto tipo de usuario no verían más que un precio más caro por "nada". Yo cuando leí los rumores me asustaba porque pensaba que aprovechando la inflación, lo mismo te cascaban esta misma cámara por 1200 €. 

Y aún veo opciones de que sigan saliendo cámaras APS-C de mejores prestaciones, precisamente por eso creo que la Z50 II la dejan en este segmento, si la hubiesen mejorado más sí que se solapaban una hipotética Z70 o Z80. 

En 7/11/2024 a las 21:37, iondru dijo:

Cuanto se supone que es un aumento considerable de precio, porque si a esta cámara le pones el ibis, un sensor nuevo de 33 mpx. y una batería decente, no debería pasar de los 1500€.

Entre el modelo que ha sacado por 1000€ y este de 1500 con cuál te quedarías. Yo no tengo ninguna duda.

Un saludo.

Hombre, es un 50% más de precio, no es moco de pavo. Lo ideal sería que hubiese 5 o 6 opciones como cuando convivían la D3x00, la D5x00 y la D7x00 y así cada usuario  elija la que más le encaja en presupuesto; pero a día de hoy el mercado es diferente. Y al final, cada usuario y cada tipo de fotografía va a hacer que te compense gastarte esos 500 € más en la cámara, invertirlos en una óptica,... 

Enlace al comentario

Gracias por la información, en una comparativa que vi en la red indicaba que llevaba uhs-i como la Z50, eso ya para foto de acción cambia la cosa.

Enlace al comentario

En 7/11/2024 a las 21:37, iondru dijo:

Un saludo.

Con ninguno de los dos. 

1500 es mucho más que 1000 para alguien que se compra su primera cámara. Ésta es una segunda versión de la Z50, cámara de gama media siendo generoso (D5xxx). Los que esperáis una D500 sin espejo os vais a hacer viejos sin verla.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 7/11/2024 a las 21:43, Akhnu dijo:

Yo es que creo que no se tiene en cuenta eso... mirad la competencia los precios que manejaron de salida las cámaras que tienen mejor sensor o IBIS... Que sí, que esas mejoras obviamente crearían un producto más redondo, pero a cierto tipo de usuario no verían más que un precio más caro por "nada". Yo cuando leí los rumores me asustaba porque pensaba que aprovechando la inflación, lo mismo te cascaban esta misma cámara por 1200 €. 

Y aún veo opciones de que sigan saliendo cámaras APS-C de mejores prestaciones, precisamente por eso creo que la Z50 II la dejan en este segmento, si la hubiesen mejorado más sí que se solapaban una hipotética Z70 o Z80. 

Hombre, es un 50% más de precio, no es moco de pavo. Lo ideal sería que hubiese 5 o 6 opciones como cuando convivían la D3x00, la D5x00 y la D7x00 y así cada usuario  elija la que más le encaja en presupuesto; pero a día de hoy el mercado es diferente. Y al final, cada usuario y cada tipo de fotografía va a hacer que te compense gastarte esos 500 € más en la cámara, invertirlos en una óptica,... 

Pues acabo de ver precios de tienda en Alemania y el cuerpo está a 1000€ y el cuerpo con el 16-50 está a 1150€, así que en España que Finicon siempre nos obsequia con un aumento considerable de precio, igual los 1200 se te quedan cortos.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 7/11/2024 a las 22:37, Sr_Fumanchu dijo:

Con ninguno de los dos. 

1500 es mucho más que 1000 para alguien que se compra su primera cámara. Ésta es una segunda versión de la Z50, cámara de gama media siendo generoso (D5xxx). Los que esperáis una D500 sin espejo os vais a hacer viejos sin verla.

Para alguien que compra su primera cámara ya son mucho 1000€. La serie D5XXX no llegaban a 1000€ y ni siquiera eran las cámaras de entrada, estás eran las series D3XXX bastante más baratas.

Acuérdate que la Nikon D500 salió cuando ya nadie contaba con ella ni la esperaban. Por eso sí creo que saldrá algún día, pero en todo caso el problema lo tendrá Nikon pues yo no he firmado ningún acuerdo de exclusividad con ninguna marca.

Yo pienso que el éxito de Sony no ha sido solamente el echo de adelantarles a Canon y a Nikon por la derecha sino sobre todo el darle a sus clientes lo que pedían y no reírse de ellos con actualizaciones ridículas.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Personalmente he quedado un poco decepcionado, es una evolución minima que en mi opinión no anima a los que ya tienen una Z50 y menos aún una Z fc. Como se ha dicho más arriba, muchos esperamos esa APS que podríamos llamar Z 70 con más resolución, IBIS y más automía entre otras cosas.

En definitiva, esta 50II será una buena cámara pero nos quedamos donde estamos.

Saludos

• Like 3
Enlace al comentario

En 7/11/2024 a las 22:54, iondru dijo:

Para alguien que compra su primera cámara ya son mucho 1000€. La serie D5XXX no llegaban a 1000€ y ni siquiera eran las cámaras de entrada, estás eran las series D3XXX bastante más baratas.

Acuérdate que la Nikon D500 salió cuando ya nadie contaba con ella ni la esperaban. Por eso sí creo que saldrá algún día, pero en todo caso el problema lo tendrá Nikon pues yo no he firmado ningún acuerdo de exclusividad con ninguna marca.

Yo pienso que el éxito de Sony no ha sido solamente el echo de adelantarles a Canon y a Nikon por la derecha sino sobre todo el darle a sus clientes lo que pedían y no reírse de ellos con actualizaciones ridículas.

Un saludo. 

A ver, una D5500, año 2015, 870€. Añade la inflación y ya estamos igualando precios.

Para Nikon ahora mismo, lo han dicho ya más de una vez, DX (APSC) es una gama de entrada. 

Hablando de Sony, sus APSC tienen una ergonomía pésima, un EVF que es una castaña, refritos de sensor sin fin en cada nuevo modelo, sensor lento con avaricia....hasta la 6700. La cual por cierto, al hilo de lo comentado teniendo IBIS y un nuevo sensor ¡al fin!, (de 26 mpx, 2 más que el sensor anterior, tremenda mejora), tuvo un precio de salida de 1700€. Tuve una 6600, gran error, que me duró un trimestre. Dame una A1, A9III, A7RV... y me la quedo sin pensarlo.

La Z50II, teniendo el mismo precio de salida que la Z50, tiene un enfoque infinitamente superior, esa pantalla que tanto gusta a mucha gente (que para mi sigue siendo una castaña para fotografía), unas especificaciones de video muuuucho mejores que su antecesora, mejor ergonomía,  muchas más opciones de personalización etc. etc. con, como digo, el mismo precio de salida que tuvo la Z50... en 2019!!!

• Like 2
Enlace al comentario

Era de esperar que Nikon anunciara ahora la Z50 II porque la fecha límite para el cargador USB-C empieza en enero del 2025. Además se pondría a la venta a tiempo para la campaña de navidad. Si no se anuncia antes de que acabe el año la Z7 III, me da por pensar que la serie Z7 no va a tener continuidad y que la sustituta de la Z7II ya ha sido realmente la Z8Edito: la Z7II ya tiene puerto USB-C, con lo cual no corre prisa sacar la Z7 III por el tema del cargador.

Me parece muy relevante que Nikon esté poniendo su mejor sistema de enfoque en cámaras de inicio. Además de la gran mejora en el enfoque, la Z50 II mejora el cuerpo de la Z50 en pequeños detalles: tiene mejor agarre, el visor no sobresale tanto, ha añadido un nuevo botón y otros los ha posicionado mejor. Más evidente es el cambio en la pantalla trasera y convertir los botones DISP, zoom+ y zoom- en botones reales.

Le han añadido otras funciones como la captura previa, el balance de impresión de retrato, el suavizado de piel, el cambio en la orientación de la información en la pantalla, los NEF de alta eficiencia, velocidad de 900 segundos, notas de voz, detección del sujeto en el enfoque manual. En vídeo las mejora son significativas, siendo algunas de ellas únicas en cámaras APS-C.

La amplia gama de objetos fijos AF de formato DX de terceras marcas muestra que hay suficiente publico para estas cámaras y que de Nikon va a seguir apostando por ese formato, aunque solo sea para la gama de inicio.

Editado por Macsura
Enlace al comentario

La D3500 que valía sobre 500€ también era gama de entrada. La gama APSC es de entrada para Nikon y para todas las marcas que tienen Fullframe incluso para Fuji puesto que tiene Formato Medio, por tanto el que sea una gama de entrada no quiere decir nada, de echo cuando tenían la D500 seguía siendo gama de entrada.

Que los cuerpos Sony APSC son de juguete está clarísimo (por algo yo sigo en Nikon), pero criticar un sensor nuevo de última generación de 26 mpx cuando nos acaban de colar un sensor de 20 mpx de hace 10 años... en fin, y lo de al mismo precio ya te digo yo que no va a ser, conociendo como funciona Finicon.

Han mejorado a la Z50... sólo faltaría que fuera la misma y tampoco es que lo tuvieran muy difícil. 

Cuando critico a Nikon lo hago porque es mi marca y me duele que no responda a las demandas de sus clientes, hay gente que se lo toma como algo personal y defiende a Nikon haga lo que haga (no estoy diciendo que sea tu caso) cuando los perjudicados somos todos los Nikonistas.

La Z50II es una gama de entrada y desgraciadamente de salida mientras no haya modelos superiores. Si existiera una Z70 80 o 90 que tuviera Ibis, un buen enfoque, entre 24 y 33 mpx y una batería decente, evidentemente a un precio superior no nos quejaríamos , pero como eso no existe ni tiene pinta de existir a corto plazo es lógico que se critique a la Z50II pues al menos yo esperaba más.

Un saludo.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 7/11/2024 a las 23:18, Ochoa dijo:

Personalmente he quedado un poco decepcionado, es una evolución minima que en mi opinión no anima a los que ya tienen una Z50 y menos aún una Z fc. Como se ha dicho más arriba, muchos esperamos esa APS que podríamos llamar Z 70 con más resolución, IBIS y más automía entre otras cosas.

En definitiva, esta 50II será una buena cámara pero nos quedamos donde estamos.

Saludos

En 8/11/2024 a las 10:35, Sarasua dijo:

Otro que se queda con su Z50 y por muchos años....

En mi caso me lo estoy pensando.

A veces cuando voy con la Z8 llevo de segundo cuerpo la Z50, sobre todo cuando monto el 180-600. Entonces mi configuración preferida es Z8+180-600 y Z50-24-120.

El problema que tengo es que la Z8 y Z50 son cámaras muy disonantes. Los controles son muy distintos y sobre todo que no puedo configurar los botones de la Z50 como los tengo en la Z8. Si la Z50 II es más configurable y si se puede configurar los botones con las opciones de enfoque que tengo en la Z8, creo que sí me merece la pena el cambio.

La Z6 III se acerca mucho a lo que quiero como segundo cuerpo, pero me interesa más una APS-C porque, como segundo cuerpo es ocasional, su uso principal es la de cámara compacta para fotografía de viajes. Espero que la Z50 II sea la versión mini de la Z6 III.

Por lo demás, pienso que en generar no es recomendable actualizar las cámaras con la siguiente generación. Mejor hacerlo cada dos generaciones o más.

Editado por Macsura
Enlace al comentario

En 8/11/2024 a las 11:13, iondru dijo:

La D3500 que valía sobre 500€ también era gama de entrada. La gama APSC es de entrada para Nikon y para todas las marcas que tienen Fullframe incluso para Fuji puesto que tiene Formato Medio, por tanto el que sea una gama de entrada no quiere decir nada, de echo cuando tenían la D500 seguía siendo gama de entrada.

Que los cuerpos Sony APSC son de juguete está clarísimo (por algo yo sigo en Nikon), pero criticar un sensor nuevo de última generación de 26 mpx cuando nos acaban de colar un sensor de 20 mpx de hace 10 años... en fin, y lo de al mismo precio ya te digo yo que no va a ser, conociendo como funciona Finicon.

Han mejorado a la Z50... sólo faltaría que fuera la misma y tampoco es que lo tuvieran muy difícil. 

Cuando critico a Nikon lo hago porque es mi marca y me duele que no responda a las demandas de sus clientes, hay gente que se lo toma como algo personal y defiende a Nikon haga lo que haga (no estoy diciendo que sea tu caso) cuando los perjudicados somos todos los Nikonistas.

La Z50II es una gama de entrada y desgraciadamente de salida mientras no haya modelos superiores. Si existiera una Z70 80 o 90 que tuviera Ibis, un buen enfoque, entre 24 y 33 mpx y una batería decente, evidentemente a un precio superior no nos quejaríamos , pero como eso no existe ni tiene pinta de existir a corto plazo es lógico que se critique a la Z50II pues al menos yo esperaba más.

Un saludo.

A ver a ver, ¿cómo va a ser APSC de entrada para Fuji? Un poco de seriedad por favor. Fuji domina el mercado APSC, donde tiene diferentes gamas, una X-H2S es gama alta lo mires por donde lo mires. El formato medio es otra cosa, nicho.

Las D3xxx eran de muy entrada, eran casi peor que un móvil (exagerando). ¿Y la D500 de entrada? Por Dios....era gama alta pero en APSC. De la misma manera que una OMD-D OM-1 Mark II lo es en Micro 4/3.

Sobre la 6700, repito: 1700€.

Cuando hablamos de demandas de sus clientes....¿qué clientes? ¿Los 4 que estamos aquí en el foro y alguno suelto por ahí? La D500, que muchos creen que fue la leche en ventas no lo fue ni de lejos. Para nada fue un gran éxito de ventas (en internet se pueden ver números, no me lo invento). El foro es una nube alejada de la realidad del mundo de la fotografía.

Si alguien sabe qué tiene que lanzar al mercado es Nikon, no nosotros. Y por cierto, ya han aparecido los resultados del último trimestre de Nikon https://nikonrumors.com/2024/11/07/nikon-released-q2-financial-results.aspx/#more-199757. Y lo están haciendo bien. 

Con una Z50II puedes hacer muchas cosas, de hecho muchas más de lo que mucha gente es capaz. Lo que pedís no es una versión II de la Z50, sino una gama superior, cuya única "competencia" está en Fujifilm. Solo Fujifilm tiene algo que podemos llamar gama alta APSC (X-H2/X-H2S). No lo tienen ni Nikon, ni Canon ni Sony. Y si no lo tienen es por algo.

De entrada es una Z30. Una Z50II, que da más en algunas cosas que una R7 por ejemplo (sí, sin IBIS), ya es medio gama media en APSC.

¿Una evolución mínima una mejora bestial de enfoque, una mejora bestial en video, una mejora clara en ergonomía/personalización, pantalla, visor electrónico....? Lo que queréis es una gama superior, no una evolución. ¿Le interesa a Nikon? Todo dice que no, como tampoco a Canon o Sony.

En resumen, Nikon ha querido lanzar una evolución a un precio contenido. Y con el mismo precio que hace 5 años con todo lo que ofrece me parece que lo ha hecho bien, aunque para mi no tiene ningún interés.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario