caneda Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Hola de nuevo a todos... mi dilema cada vez es mayor... Si antes tenía el dilema de elegir entre D90 o D300, ahora se ha añadido uno nuevo... ... NIKON o CANON... si si , ya lo se... esto es un foro de Nikonistas y aquí no vale decir que CANON es mucho mejor que NIKON... .. pero he estado ahora mismo en el Mediamarkt y acabo de ver las 3 máquinas D90 d300 y Canon 50D... Mis primeras y modestas opiniones... y por favor... corregidme pq de fotografia no tengo de p. idea y necesito aclaraciones... He de decir, que ninguna de las maquinas tenía objetivo, unicamente la he toqueteado, movimiento por menús, etc...+ NIKON D90- La he estado toqueteando... y me ha parecido muy de plástico... (eso sí, tenia la D300 al lado y supongo que influye). NIKON D300 - Me ha parecido una máquina muy muy resistente y comoda... (en esta no he podido ver los menús pq no tenía bateria) CANON EOS 50D - Me ha sorprendido mucho mucho, la he visto muy similar a la D300, tabmien muy resistente, y me atrevería a decir que la he visto más máquina. La canon me ha sorprendido pq en una comparativa que vi hace unos días en quesabesde.com, la comparaban con la D90 y la verdad es que yo, más que con la D90 la hubiese comparado con la D300. Como os digo, yo no tengo ni p. idea, me estoy iniciando en esto y unicamente opino por lo que he visto y tocado, en ningun momento he probado ninguna máquina ni comprobado la calidad del resultado. Que me podeis decir?? Saludos, Javi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Te voy a liar un poco mas, que no todo es Nikon o Canon... tamben hay Olimpus, fuji, Pentax ... La gran ventaja de comprar Nikon o Canon es la grandisima gama de objetivos y accesorios que puedes comprarles y que si lo haces con cabeza podras usar para proximos cuerpos que tengas. No hay que prejuzgar las marcas antes de comprar, si tienes amigos que tengan tal o cual maquina frieles a preguntas y luego al final decides y compras. Te lo dice uno que no es "taliban" de Nikon, de hecho tengo en muy buena estima a mi s5 pro de Fuji que la considero muy por encima de muchas maquinas mas nombradas. Pero te aseguro que compres lo que compres la foto la hace el que esta detras de la maquina, y si ya sabes o tienes ganas de aprender ninguna te defraudara, desde una modesta d40 a una d3. Mi consejo es que compres en funcion de tu estilo de fotografia, que seas tu el que demandes nuevos objetivos, accesorios etc... No comprar para luego utilizar, sino compraqr porque lo necesitas y ves la posibilidad de tener tal o cual objetivo. Perdon por el sermon aunque a lo mejor no te sirva de nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Realmente, en cuanto al supuesto mercado al que van dirigido, la de escalón inferior sería la D90, la 50D se encontraría un cuarto de escalón por encima, y ya un escalón completo por encima, la D300. La 50D a pesar de tener un cuerpo de mejor ver que la D90, no ofrece sellado contra polvo y lluvia como la D300. Es un punto muy importante a favor de la D300, y una "indiferencia" más allá del tacto entre D90 y 50D. Sin embargo, la calidad de imagen, al fin y al cabo, "lo importante", es superior en las D90 y D300, así como el comportamiento con ISO altos. Además la ergonomía de Nikon (menús, posición de botones, etc) es superior a la de Canon no sólo para mi, sino para muchos (varios canonistas incluidos). Ahora bien, cada cual se compra lo que más le interese. La D90 es la mejor opción de Nikon antes de entrar en la gama profesional, y por lo general, es considerada superior a la 50D, debido a que la calidad de imagen de esta última está, al parecer, por debajo de las expectativas. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 La 50D está entre la D90 y la D300... La D300 es una pasada (la D700 más, claro). Slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 La D300 es una pasada (la D700 más, claro). Slds. Error (común por otro lado). La D700 no es mejor que la D300, son diferentes, con diferentes mercados, como lo son una Hasselblad de 22MP y una Nikon D3x. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 Error (común por otro lado). La D700 no es mejor que la D300, son diferentes, con diferentes mercados, como lo son una Hasselblad de 22MP y una Nikon D3x. Salu2 Lo se... estaba hablando por mi, porque a mi me gusta el angular... para alguien que fotografie fauna, la D300 le resulta más útil que la D700. Slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 Realmente, en cuanto al supuesto mercado al que van dirigido, la de escalón inferior sería la D90, la 50D se encontraría un cuarto de escalón por encima, y ya un escalón completo por encima, la D300. La 50D a pesar de tener un cuerpo de mejor ver que la D90, no ofrece sellado contra polvo y lluvia como la D300. Es un punto muy importante a favor de la D300, y una "indiferencia" más allá del tacto entre D90 y 50D. Sin embargo, la calidad de imagen, al fin y al cabo, "lo importante", es superior en las D90 y D300, así como el comportamiento con ISO altos. Además la ergonomía de Nikon (menús, posición de botones, etc) es superior a la de Canon no sólo para mi, sino para muchos (varios canonistas incluidos). Ahora bien, cada cual se compra lo que más le interese. La D90 es la mejor opción de Nikon antes de entrar en la gama profesional, y por lo general, es considerada superior a la 50D, debido a que la calidad de imagen de esta última está, al parecer, por debajo de las expectativas. Salu2 La 50d está sellada contra polvo y tiene un tacto y construcción parecido al de la d300, cuerpo de magnesio y chasis de alumino en ambas. Por otro lado el sellado de la d300 tampoco es contra lluvia, puede ser más resistente que el de la 50d, pero para tener un auténtico sellado que aguante un aguacero e incluso poder disparar bajo la lluvia sin problemas habría que irse a la Olympus E-3 o E-1. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanF Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 La dudas que tu planteas las tenemos muchos. Las tres son grandes máquinas y sacaras unas fotos estupendas con las tres. Valora según tu presupuesto tener una buena máquina a secas (desconozco si posees lentes), o una no tan cara o buena pero que además te llegue para un cristal majo. Valora el tipo de fotografía que haces e inversiones posteriores en el equipo que creas te va a ser necesario. Si te lo pudes permitir yo me "mojo" e iría a por la D300. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 La 50d está sellada contra polvo y tiene un tacto y construcción parecido al de la d300, cuerpo de magnesio y chasis de alumino en ambas. Por otro lado el sellado de la d300 tampoco es contra lluvia, puede ser más resistente que el de la 50d, pero para tener un auténtico sellado que aguante un aguacero e incluso poder disparar bajo la lluvia sin problemas habría que irse a la Olympus E-3 o E-1. Saludos. Correcto, la 50D si está sellada también (my fault). Sin embargo, y ya se ha hablado mucho, los cuerpos sellados del tipo D300, 50D, D3, etc, aguantan lluvias persistentes sin problemas con tal de que no pongamos la lente hacia arriba durante un tiempo prolongado, y asegurándonos si cae un auténtico aguacero (he usado la D3 en muy malas condiciones, no sin algo de miedo, pero sin ningún problema, no sé cuanto tiene que llover hasta tener problemas) y la apagamos que pase un tiempo para que se seque lo que pueda haberse mojado. Las Oly tienen un sellado algo mejor, pero también hay mucho "bluff" al respecto (ni aguanta olas, ni se sumerge, ni puedes lavarla en chorros de agua...gracias a comentarios como esos hay muchas Oly en el SAT) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Yo he estado indagando en internet y mirado varias publicaciones y el sellado de la Olympus E3 y la Nikon D300 son similares, en algunas comparativas no se han atrevido a dar un claro vencedor al respecto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Yo he estado indagando en internet y mirado varias publicaciones y el sellado de la Olympus E3 y la Nikon D300 son similares, en algunas comparativas no se han atrevido a dar un claro vencedor al respecto. Un saludo. Perdona pero mira lo que pongo más abajo y cuando lo haga la d300 me lo cuentas. Sobre todo los enlaces a vídeos que pongo al final. El que haya dicho eso evidentemente nunca ha expuesto a las cámaras a ciertas condiciones. Correcto, la 50D si está sellada también (my fault). Sin embargo, y ya se ha hablado mucho, los cuerpos sellados del tipo D300, 50D, D3, etc, aguantan lluvias persistentes sin problemas con tal de que no pongamos la lente hacia arriba durante un tiempo prolongado, y asegurándonos si cae un auténtico aguacero (he usado la D3 en muy malas condiciones, no sin algo de miedo, pero sin ningún problema, no sé cuanto tiene que llover hasta tener problemas) y la apagamos que pase un tiempo para que se seque lo que pueda haberse mojado. Las Oly tienen un sellado algo mejor, pero también hay mucho "bluff" al respecto (ni aguanta olas, ni se sumerge, ni puedes lavarla en chorros de agua...gracias a comentarios como esos hay muchas Oly en el SAT) Eso que dices de los SAT de Oly es completamente falso, se lo que me digo, de hecho Olympus es la única que tacha a sus cuerpos profesionales y a la mayoría de sus lentes como resistentes al agua. Evidentemente si las Nikon o Canon profesionales tuvieran el mismo nivel de estanquidad lo publicitarían, y no lo hacen. Volviendo al tema,¿cómo de superior es el nivel de estanquidad de la gama alta de olympus? Pues conozco gente que "aclara" su E1 o E3 bajo el grifo directamente cuando cogen arena y polvo de los rallyes. Bueno, un par de imágenes valen más que mil palabras: No os perdáis este vídeo: Ni este: O este, todavía más "durito": En fin, la web está cargada de vídeos haciendo animaladas con la E-1 sobre todo y la E-3, pero todavía no he visto ni uno con la D3 o la 1D mark lo que sea... porque todos sabemos lo que pasaría. Pues eso, que una cosa es aguantar un poco de lluvia, polvo o arena, que cualquier cámara más o menos bien construida lo aguanta, y otra muy distinta lo que pongo arriba... Saludos. PD: y no he encontrado la foto más impactante de una E-1 dentro de una cubeta de agua completamente sumegida, luego funcionaba perfectamente según contaba el dueño. Una lástima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Bueno, y como yo digo, conozco, personalmente y no por foros, a dueños (2 concretamente) de una E-3 que uno por llevarla a la playa y que le rompiese una ola cerca, y el otro por lavarla en un grifo "porque lo había visto en internet", se quedaron sin cámaras. Los objetivos, en el primer caso tuvo que pasar por el SAT, y el segundo si que siguió funcionando, pero ninguna de las cámaras pudo arreglarlas el SAT. Ahora, tú di lo que quieras, que internet está lleno de propaganda. Yo tan solo hablo de casos reales y cercanos. Por cierto, mi D3 ha estado tan mojada y más que la que pones en la primera imagen por lluvia, y su funcionamiento, era perfecto tanto bajo esta, como lo es ahora mismo . Quizás sea yo un afortunado. La D3 no ha habido hasta el momento lluvia que la mate. A ver si viene una de estas tormentas tropicales que tenemos por las Canarias cada cierto tiempo este año (por diciembre), que es buen momento para sacar fotos y arriesgarse un poco en lo personal y en cuanto al equipo, y si sobrevive también, entonces la pondré en un altar. Pero lluvias, de momento, las ha aguantado todas. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Bueno, y como yo digo, conozco, personalmente y no por foros, a dueños (2 concretamente) de una E-3 que uno por llevarla a la playa y que le rompiese una ola cerca, y el otro por lavarla en un grifo "porque lo había visto en internet", se quedaron sin cámaras. Los objetivos, en el primer caso tuvo que pasar por el SAT, y el segundo si que siguió funcionando, pero ninguna de las cámaras pudo arreglarlas el SAT. Ahora, tú di lo que quieras, que internet está lleno de propaganda. Yo tan solo hablo de casos reales y cercanos. Por cierto, mi D3 ha estado tan mojada y más que la que pones en la primera imagen por lluvia, y su funcionamiento, era perfecto tanto bajo esta, como lo es ahora mismo . Quizás sea yo un afortunado. La D3 no ha habido hasta el momento lluvia que la mate. A ver si viene una de estas tormentas tropicales que tenemos por las Canarias cada cierto tiempo este año (por diciembre), que es buen momento para sacar fotos y arriesgarse un poco en lo personal y en cuanto al equipo, y si sobrevive también, entonces la pondré en un altar. Pero lluvias, de momento, las ha aguantado todas. Salu2 Nada hombre, tengo un amigo que... conozco a un tipo que... Pon pruebas, fotos, vídeos, etc... Lo dicho métela en una cubeta, haz un muñeco de nieve con ella, aclárala (de manera habitual) bajo el grifo y luego nos cuentas. Si sobrevive escribe a nikon y diles que pongan "estanca" en sus caracterítsicas Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 En fin, la web está cargada de vídeos haciendo animaladas con la E-1 sobre todo y la E-3, pero todavía no he visto ni uno con la D3 o la 1D mark lo que sea... porque todos sabemos lo que pasaría.Pues eso, que una cosa es aguantar un poco de lluvia, polvo o arena, que cualquier cámara más o menos bien construida lo aguanta, y otra muy distinta lo que pongo arriba... Saludos. PD: y no he encontrado la foto más impactante de una E-1 dentro de una cubeta de agua completamente sumegida, luego funcionaba perfectamente según contaba el dueño. Una lástima. Si te interesan este tipo de cosas, puedes ver este video que hace tiempo que circula por la web: http://www.youtube.com/watch?v=TpiTJ3_Jugo El autor, como puede verse, vierte, sucesivamente, un tazón de leche con cacao, cereales, mermelada, yoghurt y dos enomes jarras de líquidos varios sobre una Nikon D3. Hay otros videos del mismo autor tratando de rayar la pantalla LCD con una llave y lanzando la cámara desde un segundo piso. Después de tales barbaridades la cámara sigue funcionando y, aparentemente, incólume. El tal autor, un tal Joseph Nicholas Spina, es fotógrafo profesional y tiene una página web llamada Photozoid 4D: http://www.photozoid4d.com/ Particularmente, hacer este tipo de cosas me parece una irresponsabilidad, rayana en la demencia, si no tuvieran el propósito (obvio para mí) de llamar la atención y autopromocionar a toda costa a quien las practica. Tienes también dos enlaces de Nikon España sobre la D300, en los que se hace referencia a "la calidad y robustez del cuerpo sellado herméticamente" y "Cuerpo duradero de aleación de magnesio : resistente al agua y al polvo". http://www.europe-nikon.com/awards/es_ES/a...imonial/29.html http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...6/overview.html Obviamente, la marca no dice que la cámara sea sumergible ni recomienda echarle jarras de líquidos ni compotas de frutas por encima. Dudo Que Olympus, ni ninguna otra marca, lo haga. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Correcto, la 50D si está sellada también (my fault). Lo habías dicho bien. La 50D no está sellada; simplemente le han puesto (lo hicieron ya en la 40D) una pequeña junta a los compartimentos de CF y batería que en la 30D no existían y que en la publicidad llaman pretenciosamente "sellado ambiental", pero el cuerpo, y especialmente la botonadura, no están sellados. En Canon sólo la serie Eos 1 está sellada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Lo habías dicho bien. La 50D no está sellada; simplemente le han puesto (lo hicieron ya en la 40D) una pequeña junta a los compartimentos de CF y batería que en la 30D no existían y que en la publicidad llaman pretenciosamente "sellado ambiental", pero el cuerpo, y especialmente la botonadura, no están sellados. En Canon sólo la serie Eos 1 está sellada. Hay dios que mareo . Ya pensaba yo que los de Canon se habían actualizado ya que muchas webs lo ponen como sellado ante polvo y agua, mientras que Canon lo anuncia como "weather sealed". Eso es jugar con el consumidor. Si ya me parecía a mi que no podía estar sellada la 50D si no lo está ni la 5dedos...gracias HermetiC. Siniestro, tu radicalismo me asombra, no solo por estos foros sino que digamos que también te tengo visto por otro lado. Lo dicho, si conoces el término bluff, lo de la Oly, es lo que es. Llama a un SAT Olympus a ver cuantas E-3 han tirado porque sus usuarios las intentaron lavar bajo grifos. Por cierto que aquí hay quien una D80 te la mete bajo un grifo y luego te la hace funcionar, y eso hasta se podría hacer un video de youtube. Bastan 2 cámaras, o incluso 1 misma, la mojas en parado y luego la secas bien sequita (arroz y tiempo). Un pequeño corte en el video y zaca. Creeme, hay gente que se aburre muchísimo. Como ejemplo, hace tiempo uno se compro varias Nikon D3, para romperlas. El decía que sobrevivía a tirarla desde una ventana, pero eran 2 cámaras distintas. La magia de la edición de video, que es aún mayor que la edición fotográfica. Una E-3 puede sobrevivir quizás un poco más que una Nikon, yo no he dicho lo contrario, desde el principio dije que "parece ser un poco más resistente", pero hay mucho, mucho, mucho, mucho más tirón comercial al respecto, que realidad. Por cierto que eso de "pon pruebas"...no voy a meter la cámara bajo un grifo, la mojo cuando la situación valdría la pena incluso arriesgar la cámara, en eso consiste esto. Por mi cada cual que haga lo que quiera con sus equipos, pero que más de una Oly se ha roto por hacer las animaladas que comentas, lo se de buenas tintas. Puedes confiar o no, no es que me importe, es información que pongo para que, si algún novato, o crédulo, lee esto, no se vaya a comprar una E-3 y meterla bajo un grifo antes de sacar una foto. Que hay mucho "pirao" con dinero. En foros puedes fiarte o no de lo que dice la gente. Yo hablo con conocimiento de causa, y mi credibilidad no es que me importe, yo en estos foros siempre he intentado aportar información verídica y ayudar, no hago propaganda, ni tampoco exaltación de Nikon ni nada por el estilo (habrá quien aún recuerde que la 5dedos estuvo apunto de ser una de mis cámaras, y por ejemplo, aún miro de reojillo a Leica). Tan sólo llamo un poco a la cordura, que Olympus tiene muchas cosas buenas, su sellado es una de esas cosas, pero ojito. Por último, resaltar algo que dije antes... no hay que creerse todo lo que vemos en Youtube. Ronaldinho no tira al larguero siempre que quiere. Es más, hasta dificil lo tiene ultimamente para tirar entre los tres palos. Salu2 PD: Nikon no es una de esas marcas que verás que haga especial propaganda de cualquier cosa arriesgada, como pueda ser la estanqueidad. La lógica del mercado nos dice que Olympus tiene que arriesgar más. Nikon no va a ganar usuarios por decir que su cámara estanca o no, la gente sabe lo bueno o malo que son sus sellados, y si no es sumergible a 100m, Nikon ni va a decir que sea estanca. No es su lucha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Si te interesan este tipo de cosas, puedes ver este video que hace tiempo que circula por la web: http://www.youtube.com/watch?v=TpiTJ3_Jugo El autor, como puede verse, vierte, sucesivamente, un tazón de leche con cacao, cereales, mermelada, yoghurt y dos enomes jarras de líquidos varios sobre una Nikon D3. Hay otros videos del mismo autor tratando de rayar la pantalla LCD con una llave y lanzando la cámara desde un segundo piso. Después de tales barbaridades la cámara sigue funcionando y, aparentemente, incólume. El tal autor, un tal Joseph Nicholas Spina, es fotógrafo profesional y tiene una página web llamada Photozoid 4D: http://www.photozoid4d.com/ Particularmente, hacer este tipo de cosas me parece una irresponsabilidad, rayana en la demencia, si no tuvieran el propósito (obvio para mí) de llamar la atención y autopromocionar a toda costa a quien las practica. Tienes también dos enlaces de Nikon España sobre la D300, en los que se hace referencia a "la calidad y robustez del cuerpo sellado herméticamente" y "Cuerpo duradero de aleación de magnesio : resistente al agua y al polvo". http://www.europe-nikon.com/awards/es_ES/a...imonial/29.html http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...6/overview.html Obviamente, la marca no dice que la cámara sea sumergible ni recomienda echarle jarras de líquidos ni compotas de frutas por encima. Dudo Que Olympus, ni ninguna otra marca, lo haga. Saludos cordiales Sigo esperando pruebas, testimonios y vídeos de usuarios normales haciendo con su d3 o lo que sea lo que he hecho yo mismo con una e-1, aclararla bajo el agua, por ejemplo. Lo que pones no vale para nada de nada... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Lo habías dicho bien. La 50D no está sellada; simplemente le han puesto (lo hicieron ya en la 40D) una pequeña junta a los compartimentos de CF y batería que en la 30D no existían y que en la publicidad llaman pretenciosamente "sellado ambiental", pero el cuerpo, y especialmente la botonadura, no están sellados. En Canon sólo la serie Eos 1 está sellada. LA 50d lleva un sellado mejor que la 40d, y tanto su construcción como sellado es similar al de la d300. Aunque sería más adecuado en los tres casos de hablar de tropicalización antes que sellado. VAmos que llevan las juntas con cierto sellado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Pues ni una ni otra, si quieres no tener dudas mañana, vete a popr la nikon d700, es lo mejor en estos momentos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneda Publicado 11 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Pues ni una ni otra, si quieres no tener dudas mañana, vete a popr la nikon d700, es lo mejor en estos momentos. jjejeje, joer... tampoco nos pasemos... jejeje ya quisiera yo jejeje. me estoy planteando la D300 por ir un poco más alla de la D90 pero uno poco más es dar smplemente un paso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Sigo esperando pruebas, testimonios y vídeos de usuarios normales haciendo con su d3 o lo que sea lo que he hecho yo mismo con una e-1, aclararla bajo el agua, por ejemplo. Lo que pones no vale para nada de nada... Saludos. Dudo que existan usuarios normales que aclaren su cámara bajo el agua como método de limpieza, por muy sellada que esté. Otra cosa es que, accidentalmente, te caiga un chaparrón, o un roción de agua salada, navegando con mal tiempo, como ocasionalmente me ha ocurrido a mí con la D300 y el 17-55, hasta ahora sin consecuencias (es una de las razones por las que compré esta cámara teniendo la D80). En tales casos, por cierto, trato de protegerla, ponerla a cubierto, secarla y limpiarla cuanto antes y no hacer alardes de "mira lo que aguanta mi cámara", mi mucho menos meterla debajo del grifo. En cuanto a la validez o no de lo que yo he puesto, y que considero puramente anecdótico, convendrás conmigo en que tiene la misma, al menos, que lo que pones tú. Conste que no pongo en duda que las Olympus estén selladísimas, dentro de lo que puede estarlo una réflex de objetivos intercambiables. Un saludo también para tí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Si es por fotos que no quede Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Porqué venden esto para la E3 aquí. Seguro que no se han enterado de que no lo necesita. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Indagando por la red siniestro, encontrarás como claramente el sellado de la 50D es inferior al de la D300. Al contrario que Nikon, que aunque no habla de estanqueidad, si que dice "Sellada contra polvo y agua", Canon utiliza un término mucho más ambiguo diciendo "Weather sealed" o "Sellado de protección ante los agentes atmosféricos". Vamos, que lo mismo puede referirse al viento, agente atmosférico que conlleva el movimiento del aire y por tanto, de partículas de oxígeno, hidrógeno, etc. que dificilmente dañarán ninguna cámara. Sinceramente esperas que para cuando me vale la pena mojar la D3, me ponga luego a sacarle fotos o grabarle un video? Lo que hago es disparar fotos, no va de eso este trabajo? Si no me equivoco, tampoco te he visto en un video mojando tu E-1 bajo el grifo, enseñando como despues la secas y la enciendes en un video sin cortes. Y ojo, si lo hace, genial, pero repito, sé de más de una Oly rota por dichos tratos. Es arriesgarse para nada. Lo que si digo es que, aunque una D3/D300/D700 no se pueden lavar bajo un grifo, si se pueden utilizar bajo la lluvia sin ningún tipo de problema. Ningunito. Que sí, que el sellado de las Oly es algo mejor, lo he dicho mucho tiempo, pero a la hora de trabajar, la diferencia es 0. A no ser que tengas que lavarla en un río por algún motivo extraño claro. Por cierto, repito, fotos y videos, pueden todos estar trucados, y aparte, enseñar lo que pueden hacer algunas Oly, no quita lo que puedan hacer algunas Nikon. Solo que los de Oly enseñan lo bien que aguanta su cámara bajo el grifo, y los de Nikon, lo bien que salen las fotos a ISO alto. Gajes del oficio. E insisto: varias E-3 (no sé de la E-1) en la basura por salvajadas. Salu2 y concluyo aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisar Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Otra cosa es que, accidentalmente, te caiga un chaparrón, o un roción de agua salada, navegando con mal tiempo, como ocasionalmente me ha ocurrido a mí con la D300 y el 17-55, hasta ahora sin consecuencias (es una de las razones por las que compré esta cámara teniendo la D80). En tales casos, por cierto, trato de protegerla, ponerla a cubierto, secarla y limpiarla cuanto antes y no hacer alardes de "mira lo que aguanta mi cámara", mi mucho menos meterla debajo del grifo. Me da lo mismo que este sellada , si me pasa eso me da el fin de semana . Aunque bueno es saber lo que aguanta . sds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.