costadaurada Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 No se si este tema se habrá propuesto alguna vez, por mi parte he estado mirando un poco por encima y tan solo he visto una sola cosa que pudiera relacionarse. Paso a comentar dicho terma. Supongo que la mayoria habreis vivido situaciones iguales o parecidas a la mia. Me refiero que quien no se ha encontrado alguna vez en alguna convención, fiesta, de turismo o sincillament un dia saliendo a afotar y verse rodeado de personas con una Nikon colgada del cuello?. A mi muchas veces, pero este fin de semana en una fiesta Local en el Delta del Ebro me ha dado que pensar. Me vi rodeado de 7 u 8 personas con su Nikon, nos mirabamos un poco de refilon pero nadie, por la razón que sea, nos dignamos a presentarnos o por lo menos a cruzar alguna palabra. A veces es timidez, prudencia o algún otro motivo. Y a lo mejor nos estamos perdiendo un interesante encuentro entre personas hermanadas por la misma afición y marca de camara. Siempre me hago las mismas preguntas, ¿será nikonista?, ¿estará en el foro?, posiblemete ha comentado alguna vez mis fotos y yo las suyas pero no nos hemos reconocido... Quisira proponer algo que fuera como una "targeta de presentación" con la cual solo con mirarnos nos pudieramos reconocer fueramos donde fueramos. Algo con un logotipo o algo parecido que nos identificara a todos los que disfrutamos de este foro. Una gorra, una camisera, un chaleco de esos tipo pesca que solemos utilizar como mochila por sus numerosos bolsillo, o simplemente un parchee de los que se cosen o pegan en la ropa... Evidentemente que a ese articulo solo pudieramos tener acceso los que pertenecemos al foro. Creo que seria interesante y ayudaria a los mas timidos a abrirse y ser mas sociable en cuando se encotrara con alguien que luciera algo inedito que solo pudieramos llevar los foreros que estamos aqui. He visto que se vende una mochila con el logo de NIKONISTAS.COM pero no creo que todos estemos predispuestos a gastarnos 99 Euros y menos cuando ya estas bien servido de este accesorio. Ruego que me disculpeis por el rollo que os he largado pero me gustaria saber que opinais al respecto. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel A. Quintás V. Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Tienes toda la razón costadaurada, muchas veces nos limitamos a un buenas tardes como mucho y puede ser que este cansado de chatear con esa persona sin llegar a conocerla en persona. Yo sugeriría una visera como accesorio que más o menos nos puede encajar a todos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 22 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Gracias por tu respuesta Miquel. ¿Nadie mas está de acuerdo????. :-( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Yo también estoy de acuerdo con tus palabras, de echo el Jueves día del Curpus en Toledo, vi a un montón de gente con su Nikon (muchas mas que Canon) , y me preguntaba lo mismo, creo que una forma sencilla y económica podria ser una simple pegatina impresa con la palabra NIKONISTAS, en un lugar visible y ya está. Con el simple echo de verla sabríamos que por lo menos a leido este post. Claro que siempre está la manera tradiciona que es apuntarse a las quedadas, aunque sea otro tema del que se trata ahora. A ver que piensan otros compañeros. Saludos!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 22 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Yo también estoy de acuerdo con tus palabras, de echo el Jueves día del Curpus en Toledo, vi a un montón de gente con su Nikon (muchas mas que Canon) , y me preguntaba lo mismo, creo que una forma sencilla y económica podria ser una simple pegatina impresa con la palabra NIKONISTAS, en un lugar visible y ya está. Con el simple echo de verla sabríamos que por lo menos a leido este post. Claro que siempre está la manera tradiciona que es apuntarse a las quedadas, aunque sea otro tema del que se trata ahora. A ver que piensan otros compañeros. Saludos!!. Gracias Piña, ya no me siento tan solo, jejejej... Lo de las KDDs está bien, los que tienen la suerte de poder asistir ya se conocen pero no todos podemos tener acceso a las Kdds por diversidad de motivos y razones. A parte que si nos fijamos en la cantidad de miembros que somos ( si el numero es fiable) ya podemos contarnos a miles, lo veo mas dificil de que pudieramos reconocernos con aquelos que no puden asistir a KDDs. Tanto la visera como la pegatina ( me imagino que te refieres a un parche de esos que no se van con el primer lavado) los veo factibles. Ya somos tres... alguien mas????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Pues si que mola.Podriamos poner como alternativa una pequeña banda amarilla a la correa de la camara de unos 3 cm de ancho o asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 si jajajaajajajaj corremos un tupido velo con el tema de regalitos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Pues si que mola.Podriamos poner como alternativa una pequeña banda amarilla a la correa de la camara de unos 3 cm de ancho o asi. algo asi he pensao yo al leer el primer mensaje. se podria poner con un celo de esos de colores. es una manera barata y efectiva de reconocernos, creo yo. por cierto me parece un iniciativa muy buena ya que a mi tambien me ha pasado el ver a alguine con nikon y preguntarme si es del foro. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 podría ser un imán? o una correa de neopreno en la que ponga nikonistasforo.com o unas camisetas , miraros el enlace que a puesto Josansaru, yo tengo la correa y si no es para un equipo muy pesado es muy cómoda (mucho mas que la original de la cámara) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 si jajajaajajajaj corremos un tupido velo con el tema de regalitos Quien ha hablado de regalitos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 Quien ha hablado de regalitos? pues yo no pasa na hombre guen rollito OK Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 No se si este tema se habrá propuesto alguna vez, por mi parte he estado mirando un poco por encima y tan solo he visto una sola cosa que pudiera relacionarse. Paso a comentar dicho terma. Supongo que la mayoria habreis vivido situaciones iguales o parecidas a la mia. Me refiero que quien no se ha encontrado alguna vez en alguna convención, fiesta, de turismo o sincillament un dia saliendo a afotar y verse rodeado de personas con una Nikon colgada del cuello?. A mi muchas veces, pero este fin de semana en una fiesta Local en el Delta del Ebro me ha dado que pensar. Me vi rodeado de 7 u 8 personas con su Nikon, nos mirabamos un poco de refilon pero nadie, por la razón que sea, nos dignamos a presentarnos o por lo menos a cruzar alguna palabra. A veces es timidez, prudencia o algún otro motivo. Y a lo mejor nos estamos perdiendo un interesante encuentro entre personas hermanadas por la misma afición y marca de camara. Siempre me hago las mismas preguntas, ¿será nikonista?, ¿estará en el foro?, posiblemete ha comentado alguna vez mis fotos y yo las suyas pero no nos hemos reconocido... Quisira proponer algo que fuera como una "targeta de presentación" con la cual solo con mirarnos nos pudieramos reconocer fueramos donde fueramos. Algo con un logotipo o algo parecido que nos identificara a todos los que disfrutamos de este foro. Una gorra, una camisera, un chaleco de esos tipo pesca que solemos utilizar como mochila por sus numerosos bolsillo, o simplemente un parchee de los que se cosen o pegan en la ropa... Evidentemente que a ese articulo solo pudieramos tener acceso los que pertenecemos al foro. Creo que seria interesante y ayudaria a los mas timidos a abrirse y ser mas sociable en cuando se encotrara con alguien que luciera algo inedito que solo pudieramos llevar los foreros que estamos aqui. He visto que se vende una mochila con el logo de NIKONISTAS.COM pero no creo que todos estemos predispuestos a gastarnos 99 Euros y menos cuando ya estas bien servido de este accesorio. Ruego que me disculpeis por el rollo que os he largado pero me gustaria saber que opinais al respecto. Un Saludo eso mismo pienso yo cada vez que veo uno con una cámara colgando y las letras amarillas de la correa............. hasta que un día, haciendo fotos en el desfile de carnaval de Toledo, concretamente el pasado mes de febrero, vi a varios nikonistas, así que, paré al tíoque se suponía que era más enrroyado............. y en qué maldita hora lo paré y se me ocurrió preguntarle!!!! más borde imposible!!! le mencioné la palabra foro y para que os hagais una idea, es como si a un madridista muy aférrimo, le mencionas los tres títulos del barça!!! os podeis imaginar no?????? vaya cara que me dejó.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidL Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 por cierto me parece un iniciativa muy buena ya que a mi tambien me ha pasado el ver a alguine con nikon y preguntarme si es del foro. Estoy de acuerdo. ¿Qué tal poner el dibujo/foto del avatar a los lados de la bandolera? También es una manera barata y fácil de detectar a alguien del foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 ....me autocontengo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Me parece buena idea, yo tambien me he encontrado con algún que otro por ahí, y como mucho al saludarle ¡hola!, contestan muy secos los hombres (como... echate pá yá). Aunque puede ser reciproca la cosa, y cada uno guarde sus espaldas, bien por miedo, corte, o "joe que maquina lleva el pollo, cualquiera se arrima". Una idea podia ser llevar una cinta en la cabeza tipo ninja, y para mas seguridad con una pluma de pava (estilo indio) Bromas aparte, una idea, llevar un tipo carnet en la fundita con su pinza para engancharlo en la ropa (un bolsillo, etc.) para tenerlo a la vista, y en lugar del carnet un papelote que pusiera en grande "SOY FORERO NIKONISTA", o algo asi. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 24 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 A mí el otro día en Briones (La Rioja), en las jornadas medievales alguien que iba montado a caballo me preguntó que si posteaba en nikonistas (lo debió ver en la correa), el caso que le saqué una foto, pero no sé quién es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 pues con migo no hay problema mi avatar soy yo mismamente y la correa que llevo es de niconista.com si me veis ruego me saludeis, que por sevilla hay tela de nokon suertas bueno con una persona a su lao claro jajajajajajaja bueno por lo dicho un saludo juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Soy totalmente partidario de la idea. Creo que lo más importante es tan solo llevar alguna identificación visible, a ser posible todos en el mismo sitio. No me liaría con avatares ni nada por el estilo (ya no hablo de tener que ir por ahí con una camiseta... por chula que sea), simplemente porque esto ya lo sabremos a partir del momento en que hayamos iniciado una conversación. Además, y cosa muy importante, esta identificación mostrará que aceptamos de buen grado que cualquier nikonista se pueda acercar a nosotros para identificarse, etc, etc... de esta forma, si algún dia vemos a alguien con su Nikon colgada... sin el identificativo, sabremos que puede, digo puede, tratarse de alguien con pocas o ningunas ganas de entablar conversación, cosa que está, faltaría más, en su derecho. Eso evitaría chascos como los de Maritere. ¿Os parece bien buscar algo simple, visible, sencillo y que podamos colocar en algun sitio de la correa de la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 A mi me sucede cada vez más lo mismo. El otro dia en el festival "cutre" de fin de curso de mi hija, vi varias Nikon ( aparte de un montón de reflex de otras marcas ) y la verdad es que entre que intentaba hacer alguna foto a mi hija ( pese a la resistencia de la directora, que parecia querer que nos esfumaramos ) y localizar un sitio, pues como que no se me ocurrió preguntar. Y otras veces he coincidido con otros Nikonistas, pero viendo que yo llevaba una D40X y ellos una muy superior, como que me dió corte y pasé. Algunas veces que por mi trabajo he preguntado a Nikonistas y no Nikonistas ( al coincidir en un mismo lugar en el que yo trabajaba y ellos tenían que cubrir ) parece que al ser "profesionales" no les venía demasiado bien que les preguntara sobre temas tales como marcas de objetivos, focales y demás. Resultado : Suelo pasar bastante y no preguntar...... * PD. Lo que si he pensado ( me repatea tener que pagar por anunciar gratis una determinada marca comercial ) es grabar en la correa mi nombre. El que utilizo en el foro ¡ Claro ¡. * Y diria que incluso cuando preguntas a algún "amiguete" de la BBC notas que quiere diferenciar o establecer una línea entre aficionado y profesional. Pero es que el tema digital y la facilidad de obtener programas profesionales hace que su trabajo quede algo reducido, por lo menos cuando se trata de asuntos de ir por casa. Y de otros más importantes que nos causan un apuro. ¿Quien no ha intentado que le cubramos algún bodorrio o simil?. Yo ultimamente me escapo diciendo que mi equipo digital es muy reducido, que no tengo flash y que existe una exclusividad en los locales e iglésias y que el fotografo profesional no le sienta bien ver a intrusos. Así he conseguido quitarme ultimamente una boda. Aunque en todo caso siempre se me olvida en casa la camara y como máximo llevo "bueno la lleva mi esposa! una compacta y me evito problemas. El se ha acabado la bateria o la tarjeta está llena, también funciona bien. Y después de postear el presente rollo, se he ocurrido una idea, simple a la mar de barata . Lo dificil visto que los nikonistas vivimos a lo largo y ancho de este estrecho mundo, seria la distribución y/o la compra. Un Pin ( que tampoco hace falta que fuese de Nikon ) enganchado en la correa de la camara. Claro localizar el mismo en los distintos lugares donde vivimos sería harto complicado. ( Quizas una solución, aunque odio el merchandasing perdón si he escrito el palabro malamente, sería por ejemplo alguno que tuvieramos a nuestro alcance en alguna franquicia, tipo Disney , Kukumuxu etc ) Y ahí creo que debería entrar la visión comercial de Nikon. Pero me temo que no va a ser, como otros asuntos que se han planteado antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 25 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Se me ocurre que lo mas practico y barato, seria un pañuelo amarillo (grande o pequeño), atado al cuello, muñeca, bolsa fotografica, o donde se nos ocurra, pero que sea visible. Que no nos apetece hablar con nadie, pues lo guardamos. Vamos como la bandera de los taxis. Lo del color amarillo, es por las letras de nikon. Saludos Boto por ello, buena idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Se me ocurre que lo mas practico y barato, seria un pañuelo amarillo (grande o pequeño), atado al cuello, muñeca, bolsa fotografica, o donde se nos ocurra, pero que sea visible. Que no nos apetece hablar con nadie, pues lo guardamos. Vamos como la bandera de los taxis. Lo del color amarillo, es por las letras de nikon. Saludos Propongo una cinta amarilla (para que sea algo más discreto) en uno de los dos lados, procurando ponernos de acuerdo si en el derecho o izquierdo, intentando que quede situada en la zona de la correa, pero cerca de la cámara para su mejor visualización. También será de fácil quita y pon como la bandera taxista... De este modo, todos dirigiremos nuestra mirada al mismo lugar sin que parezca que damos un repaso visual al fotografo o fotógrafa en cuestión (buscando la cinta o pañuelito de marras), minimizando el riesgo que recibir algún coscorrón por parte de una hipotética fotógrafa con pocas ganas de charla o de la Directora General, en el caso de ir acompañados...(jejejejejejejej) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidL Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Estoy de acuerdo en lo de la cinta amarilla. Y quizá se podría poner una a cada lado de la correa para su mejor detección Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 A ver , mi idea seria, que entre todos y mas los expertos en PS crearan un logo identificativo del foro y luego cada cual se lo ponga como quiera, en la mochila, gorra, bolsa de camara, o incluso pegatina para la ropa. eso si con colorines fosfoorito pa que se vea bien y te identifiques con otros foreros. que os parece. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 tal vez algo asi, ideas a ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelita Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 pues yo me sumo de buen agrado a esta propuesta.. color amarillo, excelente y algo sí como una cinta o pañuelo ...en la mochila, en la muñeca (si es verano), en cuello, una vincha... pero el amarillo de Nikon....Es más facil y cómodo de exponer, lavar, , de usar si más complicaciones..... verdad?y no hay tanto rollo de dónde lo conseguís y cuanto cuesta...etc... Se me ocurre que lo mas practico y barato, seria un pañuelo amarillo (grande o pequeño), atado al cuello, muñeca, bolsa fotografica, o donde se nos ocurra, pero que sea visible. Que no nos apetece hablar con nadie, pues lo guardamos. Vamos como la bandera de los taxis. Lo del color amarillo, es por las letras de nikon. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.