FILI Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 hola a todos bueno estoy un poco enfadado estoy buscando un objetivo, un 17-55mm 2.8 voy a un centro comercial, me piden 1980,00€, a otro y me piden 1999,00€, hasta ahí todo correcto, me pongo a buscar en internet lo veo a 830,00€ en China, y en Andorra a 1100,00€. ahora digo yo, el objetivo valdrá de coste sobre 150,00€ +ó-, lo demás que te cobran es distribuidores, tiendas, marketing, transportes lo demás ya es beneficio, ¿por qué estas clavadas? entiendo que existe libertad de comercio, y los precios son libres, pero hablamos de 1000,00€ de diferencia que son 166.000 pesetas y alguien puede decir en Francia, Alemania, etc... valen igual, peor que cobran allí ¿creen que la gente es tonta? pues así nos va saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 (editado) Entre otras cosas, impuestos, que es con lo que se financia el Estado. Puedes comprarlo en China, pero súmale un 23% de sobreprecio al precio total más portes, porque es lo que te cobrarán en Aduanas en concepto de IVA (16%) y aranceles (7%). En Europa (UE) los precios son similares o más caros porque las tasas e impuestos son los mismos. Pero en Andorra lo puedes encontrar a buen precio y con garantía Finicon (válida en España). Y en España se puede encontrar bastante más barato que esos precios que has puesto. No sé si el coste real de fabricación de un 17-55 será de sólo 150€, pero probablemente no mucho más. Pero eso te pasa en todos los bienes y servicios; luego siempre hay que sumar empaquetado, transportes, tasas, impuestos, marketing, publicidad, gastos y márgenes del distribuidor, gastos de la tienda (luz, agua, alquiler, personal, seguridad social, más impuestos, impuestos locales), beneficios de la tienda, comisiones del vendedor... Y eso te pasa en todo lo que compres, desde un guisante hasta un helicóptero. Y piensa que aún así, Nikon espera cerrar el presente ejercicio, que concluirá en marzo de 2010, con pérdidas de 17.000 millones de yenes (130 millones de euros) y tendrá que despedir a miles de empleados. Editado 26 de Junio de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 hola a todosbueno estoy un poco enfadado estoy buscando un objetivo, un 17-55mm 2.8 voy a un centro comercial, me piden 1980,00€, a otro y me piden 1999,00€, hasta ahí todo correcto, me pongo a buscar en internet lo veo a 830,00€ en China, y en Andorra a 1100,00€. ahora digo yo, el objetivo valdrá de coste sobre 150,00€ +ó-, lo demás que te cobran es distribuidores, tiendas, marketing, transportes lo demás ya es beneficio, ¿por qué estas clavadas? entiendo que existe libertad de comercio, y los precios son libres, pero hablamos de 1000,00€ de diferencia que son 166.000 pesetas y alguien puede decir en Francia, Alemania, etc... valen igual, peor que cobran allí ¿creen que la gente es tonta? pues así nos va saludos ¿1990 o 1980 euros?, creo que es un robo con todas las de la ley, ese objetivo ronda 1200-1300 euros sin tener que ir a China Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 ¿1990 o 1980 euros?, creo que es un robo con todas las de la ley, ese objetivo ronda 1200-1300 euros sin tener que ir a China A 1950 en el ECI de Nuevo Centro... alucinante. Pero lo que dice Hermetic es verdad, y es mucho más sangrante el caso de las naranjas o las sandías. Si se supiera el precio al que se pagan en campo habría una revuelta popular! Las naranjas se están pagando en algunos sitios MÁS BARATAS que hace 35 años... sin contar inflación, ojo, precios de los 70. Y no veo que los zumos y derivados bajen, y cuando me cobran 2 o 3 euros por un zumo... En fin, que no tenía mucho que ver, pero bueno, cómpratelo con garantía Finicon por 1200 y a disfrutar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 26 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Pues nada, si te piden esos precios.... pues no lo compres alli... Aqui ya lo tienes bastante mas barato y en valencia: http://www.fotopro.es/nikon-1755-p-187.html Aunque sigo sin entender porque este objetivo es bastante mas caro que su patanegra equivalente en FX (24-70 2.8) http://www.fotopro.es/nikon-2470mm-f28g-nikkor-p-637.html Pero bueno.. alguna razon ha de haber (aunque a mi se me escapa, la verdad....) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 quisiera creer que nikon no tiene esos márgenes en sus productos, porque en tal caso es pura usura.... hay muchos negocios que no tienen márgenes superiores al 10%. si un banco o prestamista te pide un interés del 50%, lo puedes denunciar por usura... una empresa parece ser que tiene carta blanca... con eso del "si no te interesa, no lo compres". si tiene esos márgenes y pierde tal cantidad de millones, solo puede ser que está muy mal gestionada... solo reflexionaba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Demagogias aparte... cuando pierdes 130 millones de euros al año, es que el margen no es tan grande. Y si alguien piensa que el margen es grande, en esto como en cualquier otra cosa (alimentación, coches, bienes de consumo) tiene una salida fácil: que los fabrique, y los venda él, que ponga un margen menor, y a ver si gana dinero. Si hacer una multinacional es fácil... por eso todos tenemos una o dos ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Yo trabajo para una multinacional americana, y en la venta de producto nuevo el margen de beneficio es relativamente bajo, que ademas se puede reducir a 0 cuando son buenos clientes, compras multiples, etc. A cambio se gana con el mantenimiento del producto, reparaciones, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 De todas las maneras las diferencias entre coste y precio final es desorbitado. Claro que los márgenes son muy superiores a otros productos porque se entiende que un objetivo no es un artículo de primera necesidad ni un ártículo de unas ventas inmensas, sino un artículo de lujo que hay que pagar. ¿O es que pensáis que fabricar un reloj Bulgario o Rolex no vale más de 500 € y sin embargo lo venden por 4.000 € (es un decir)? Hermetic, siento disentir de tu argumento, si Nikon cierra el ejercicio con pérdidas no necesariamente tiene que ser por márgenes de beneficio ajustados o escasos, sino que hay otros parámetros como es el gasto, si gastas mucho, por mucho que pongas de margen puedes llegar a perder mucho. Yo también opino que los precios son desorbitados (y eso que los pagamos en Euros que nos engañamos y parece menos) pero es lo que hay, lo tomas o lo dejas como las lentejas, y un objetivo no son las lentejas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 pues yo coincido con el compañero fili en cuanto que los margenes de beneficio son a todas luces desorbitados. bien esta que todo el mundo quiera ganar y que hay una larrrrga cadena que alimentar en el proceso de un producto, pero tambien es cierto que con este sistema se desvirtua del todo el valor real de las cosas. en el caso de las opticas esta claro que si quieres lo mejor tienes que pagar la tan manida I+D(investogacion y desarrollo), pero eso unicamente deberia aplicarse a los productos mas altos de gama, es decir en mi opinion si se descubre el fabuloso vr y se lo aplican a un primer objetivo pues es logico que cueste un autentico dineral, pero si ese sistema ya esta desarrollado el precio de venta deberia bajar sustancialmente porque ya no se habla de algo especial sino de algo que se supone cotidiano. es decir que la gama profesional cueste un capital en cierto modo es logico pero que estemos pagando en torno a 600 euros (ojo 100.000 de las antiguas pesetas) por objetivos de gama media y nos parezcan precios razonables, es bajo mi punto de vista, curioso cuanto menos. pero bueno supongo que alguien tambien cobrara una gran parte del benificio, por hacernos creer que eso es lo que deamos, desde luego el departamento de marketik funciona a las 1000 maravillas salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Si el margen no es para los fabricantes, es para los distribuidores, importadores, mayoristas y demas intermediarios. Un ejemplo: Una bota fabricada en china, vale unos 5€ y cuando se vende en la tienda, no baja de 35€ (hablo con conocimiento de causa). Fácil: ve a China y cómprala por 5 euros. Es la misma demagogia que cuando se habla de que por las patatas le pagan 20 céntimos al agricultor y en el mercado están a 1,50 euros y se arremete contra los intermediarios y los tenderos... como si ellos no corrieran con gastos de transporte, pagando transportistas, camiones, combustibles, impuestos, al que carga el camión, peajes... la planta de tratamiento, embolsado, etiquetado, controles de sanidad, peritos agrónomos encargados de esto, empleados encargados de limpiar y separar por calidad y tallas, seguridad social de estos empleados, impuestos, la nave en la que trabajan, la hipoteca con la que hay que pagarla, el sueldo del gerente, el del contable, la luz, el agua... los camiones que salen hacia los mercados, los camioneros, el combustible, de nuevo los impuestos, los peajes, los palés, los descargadores, el personal del mercado central, el guardia de seguridad... más impuestos... el puesto del mercado o la frutería local, que también paga sus impuestos locales y nacionales, su alquiler o su hipoteca, su luz, su agua, su impuesto de actividades o su cuota de autónomo, su seguridad social de los empleados, el sueldo de la señora de la limpieza, los mostradores de la tienda, las pesas, las balanzas, el papel para envolver, las bolsas de la compra... Si alguien quiere pagar las patatas a 20 céntimos lo tiene fácil: que vaya al agricultor y se lo compre que está loco por venderlas a ese precio (aunque a lo mejor le tienes que comprar dos o tres toneladas para que te haga ese precio, también es verdad). Y el que piense que uno se hace rico comprando patatas en una huerta y se venden en las fruterías sin hacer nada... ya sabe, que ponga una comercial de patatas y a ver si se hace rico. O como cuando salen los medios de comunicación de siempre y mandan a algún lumbrera (y lo mismo estudió a mi lado y todo) y denuncia que la carne de vacuno se paga en origen a 4 euros el kilo y el solomillo está a 24 euros el kilo y eso es denunciable... claro, porque como bien sabemos todos, una vaca son 450 kilos de puro solomillo... sin huesos, ni cuernos, ni piel, ni pezuñas, ni visceras, ni carne de tercera ni de segunda: todo puro solomillo en canal. Y los 30 millones de euros de media que cuesta un matadero los regalan o los pone el ganadero, y los trabajadores del matadero y de la transformadora, los veterinarios, los responsables del control de calidad y de la trazabilidad no cobran ni hay que pagar seguridad social por ellos, y no hay que pagar transportes porque total una vaca va sola andando al matadero y una vez muerta y hecha filetes y envasada pues también... en fin, que la demagogia de quejarse de los márgenes comerciales de gente que "no hace nada y son meros intemediarios" me la conozco ya. Pero cuando uno compra una casa por 20 millones y sin hacer nada pretende venderla 2 años después por 40, eso es dinero ganado con el sudor de la frente... o los márgenes de las constructoras han sido ni más ni menos que lo que dictaba el mercado... En fin, así estamos donde estamos... cuando la especulación hay que pagarla y el trabajo hay que darlo gratis. País... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 MUY BUENO, JE JE JE. BUENA RESPUESTA. Fácil: ve a China y cómprala por 5 euros. Es la misma demagogia que cuando se habla de que por las patatas le pagan 20 céntimos al agricultor y en el mercado están a 1,50 euros y se arremete contra los intermediarios y los tenderos... como si ellos no corrieran con gastos de transporte, pagando transportistas, camiones, combustibles, impuestos, al que carga el camión, peajes... la planta de tratamiento, embolsado, etiquetado, controles de sanidad, peritos agrónomos encargados de esto, empleados encargados de limpiar y separar por calidad y tallas, seguridad social de estos empleados, impuestos, la nave en la que trabajan, la hipoteca con la que hay que pagarla, el sueldo del gerente, el del contable, la luz, el agua... los camiones que salen hacia los mercados, los camioneros, el combustible, de nuevo los impuestos, los peajes, los palés, los descargadores, el personal del mercado central, el guardia de seguridad... más impuestos... el puesto del mercado o la frutería local, que también paga sus impuestos locales y nacionales, su alquiler o su hipoteca, su luz, su agua, su impuesto de actividades o su cuota de autónomo, su seguridad social de los empleados, el sueldo de la señora de la limpieza, los mostradores de la tienda, las pesas, las balanzas, el papel para envolver, las bolsas de la compra... Si alguien quiere pagar las patatas a 20 céntimos lo tiene fácil: que vaya al agricultor y se lo compre que está loco por venderlas a ese precio (aunque a lo mejor le tienes que comprar dos o tres toneladas para que te haga ese precio, también es verdad). Y el que piense que uno se hace rico comprando patatas en una huerta y se venden en las fruterías sin hacer nada... ya sabe, que ponga una comercial de patatas y a ver si se hace rico. O como cuando salen los medios de comunicación de siempre y mandan a algún lumbrera (y lo mismo estudió a mi lado y todo) y denuncia que la carne de vacuno se paga en origen a 4 euros el kilo y el solomillo está a 24 euros el kilo y eso es denunciable... claro, porque como bien sabemos todos, una vaca son 450 kilos de puro solomillo... sin huesos, ni cuernos, ni piel, ni pezuñas, ni visceras, ni carne de tercera ni de segunda: todo puro solomillo en canal. Y los 30 millones de euros de media que cuesta un matadero los regalan o los pone el ganadero, y los trabajadores del matadero y de la transformadora, los veterinarios, los responsables del control de calidad y de la trazabilidad no cobran ni hay que pagar seguridad social por ellos, y no hay que pagar transportes porque total una vaca va sola andando al matadero y una vez muerta y hecha filetes y envasada pues también... en fin, que la demagogia de quejarse de los márgenes comerciales de gente que "no hace nada y son meros intemediarios" me la conozco ya. Pero cuando uno compra una casa por 20 millones y sin hacer nada pretende venderla 2 años después por 40, eso es dinero ganado con el sudor de la frente... o los márgenes de las constructoras han sido ni más ni menos que lo que dictaba el mercado... En fin, así estamos donde estamos... cuando la especulación hay que pagarla y el trabajo hay que darlo gratis. País... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 pues yo no estoy tan deacuerdo con eso la difernecia quizas puede ser que antes los fruteros(entienda frutero como ejemplo) trabajaban para tener una vida sin grandes lujos pero para poder vivir mas comodamente, y ahora el frutero quiere conducir un mercedes y que el trabajo que hacia el antes lo haga un empleado por 700 euros. es algo similar a lo de la crisis y las perdidas que se han comentado antes, tendriamos que plantearnos si hablamos de perdidas reales o de perdidas sobre el previsible "CRECIMIENTO" que se lleva produciendo en estos ultimos años. la cosa es bien distinta oiga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Normalmente en ECI por pasar ya notas que te estan cobrando asique veo "normal" que sea mas caro. De todas formas con la garantia que dan ya y lo fiables que son yo compraria por alguna web de andorra que te ahorras una pasta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 27 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Es el mismo cuento de siempre, cuando pedimos un servicio o vamos a comprar algo, siempre nos parece caro; cuando somos nosotros quien lo ofrecemos o vendemos algo, al que le parece caro es a la otra persona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Si, tienes razón, te ahorras una pasta comprando en alguna web andorrana. Hace poco compré en tienda fisica en Andorra la D700 y el Nikkor 24-70 f/2.8 (por separado) por un total de 3199 € (1899 y 1300 respectivamente). Solo una salvedad, la D700 venia con garantia Finicon y el 24-70 con garantia europea de dos años, además ambos con sus correspondiente manuales en castellano. Como publica algún foro es del todo falso que las D700 cuyo número de serie empieza con 2 (el caso de la mia) al ser made HK, no vienen con el manual en castellano. Repito mi cámara traia dos uno pequeño de consulta rápida y otro completo mas grande. Respecto a la grantia Finicon, si me pusiera a "largar" no saldrian bien parados. slds. Normalmente en ECI por pasar ya notas que te estan cobrando asique veo "normal" que sea mas caro. De todas formas con la garantia que dan ya y lo fiables que son yo compraria por alguna web de andorra que te ahorras una pasta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Hermetic, llámalo demagogia o lo que quieras, pero es injusto. y lo primero para intentar cambiar una injusticia es denunciarlo. Si no, vivan las demagogias y por lo tanto las injustias. Yo trabajo en multinacional, con márgenes elevados.... y va muy mal. el despilfarro en este tipo de empresas es tremendo porque debido al volumen de las mismas lo más difícil es el control del gasto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Es la sociedad que hemos construido entre todos, y es responsabilidad nuestra que esté así de mal hecha. Nos quejamos de lo que cuesta un objetivo Nikon porque somos clientes potenciales de este artículo. Pero otro tanto podríamos decir de los Ferrari. ¿Acaso no cuestan mucho menos si nos atenemos estrictamente al coste de producción? Luego hay que sumar lo que indica HermetiC. Pero demagogias se están haciendo por ambas partes. Ni se pueden vender a dos reales, ni es tan cierto que los márgenes sean tan estrechos que este año vaya a cerrar con pérdidas. Habrá otros factores que incidirán en el resultado. En fin, no vamos a arreglar nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Como ya han dicho el precio difiere por muchos motivos, dentro de europa tenemos distintos valores de iva, mientras aqui nos cargan un 16% , en italia es un 20,5% y aun así nos sale mas rentable comprar fuera de nuestras fronteras. Luego las multinacionales según el mercado pueden establecer un precio y obligar al distribuidor anos precios minimos para no hacer la competencia entre distintos paises.Si ademas añadimos los gastos de distribucion y marketing, así como un tanto por cierto para garantias, i+d+i , etc, el precio se dispara. Empresas como Sony gastan solo en marketing mucho mas de lo que pueda gastar España en educación, lo cual no me extraña, asi nos va. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_GTi Publicado 28 de Junio de 2009 Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 Un ejemplo claro que vi anoche: Duplicador 1.4x Kenko -En conocida tienda Madrileña 220€ (no es de las mas caras, ni mucho menos) -En conocida tienda China de ebay 105€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 28 de Junio de 2009 Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 Esto de los precios es el cuento de nunca acabar. Conozco gente que no hace más que llorar de cómo está la vida y de cómo (según ellos) todo el mundo les estafa, pero cuando hay que pedir subida de sueldo no tiene ninguna pega, todo lo contrario, y no se dan cuenta de que están haciendo exactamente lo mismo que aquellos otros a los que tanto critican. Cuando venden su piso no venden al precio más bajo, ese que reclamaban cuando eran compradores, pero claro, ahora que venden buscan el máximo beneficio. Yo a eso lo llamo hipocresía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 28 de Junio de 2009 Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 Fácil: ve a China y cómprala por 5 euros. Es la misma demagogia que cuando se habla de que por las patatas le pagan 20 céntimos al agricultor y en el mercado están a 1,50 euros y se arremete contra los intermediarios y los tenderos... como si ellos no corrieran con gastos de transporte, pagando transportistas, camiones, combustibles, impuestos, al que carga el camión, peajes... la planta de tratamiento, embolsado, etiquetado, controles de sanidad, peritos agrónomos encargados de esto, empleados encargados de limpiar y separar por calidad y tallas, seguridad social de estos empleados, impuestos, la nave en la que trabajan, la hipoteca con la que hay que pagarla, el sueldo del gerente, el del contable, la luz, el agua... los camiones que salen hacia los mercados, los camioneros, el combustible, de nuevo los impuestos, los peajes, los palés, los descargadores, el personal del mercado central, el guardia de seguridad... más impuestos... el puesto del mercado o la frutería local, que también paga sus impuestos locales y nacionales, su alquiler o su hipoteca, su luz, su agua, su impuesto de actividades o su cuota de autónomo, su seguridad social de los empleados, el sueldo de la señora de la limpieza, los mostradores de la tienda, las pesas, las balanzas, el papel para envolver, las bolsas de la compra... Si alguien quiere pagar las patatas a 20 céntimos lo tiene fácil: que vaya al agricultor y se lo compre que está loco por venderlas a ese precio (aunque a lo mejor le tienes que comprar dos o tres toneladas para que te haga ese precio, también es verdad). Y el que piense que uno se hace rico comprando patatas en una huerta y se venden en las fruterías sin hacer nada... ya sabe, que ponga una comercial de patatas y a ver si se hace rico. O como cuando salen los medios de comunicación de siempre y mandan a algún lumbrera (y lo mismo estudió a mi lado y todo) y denuncia que la carne de vacuno se paga en origen a 4 euros el kilo y el solomillo está a 24 euros el kilo y eso es denunciable... claro, porque como bien sabemos todos, una vaca son 450 kilos de puro solomillo... sin huesos, ni cuernos, ni piel, ni pezuñas, ni visceras, ni carne de tercera ni de segunda: todo puro solomillo en canal. Y los 30 millones de euros de media que cuesta un matadero los regalan o los pone el ganadero, y los trabajadores del matadero y de la transformadora, los veterinarios, los responsables del control de calidad y de la trazabilidad no cobran ni hay que pagar seguridad social por ellos, y no hay que pagar transportes porque total una vaca va sola andando al matadero y una vez muerta y hecha filetes y envasada pues también... en fin, que la demagogia de quejarse de los márgenes comerciales de gente que "no hace nada y son meros intemediarios" me la conozco ya. Pero cuando uno compra una casa por 20 millones y sin hacer nada pretende venderla 2 años después por 40, eso es dinero ganado con el sudor de la frente... o los márgenes de las constructoras han sido ni más ni menos que lo que dictaba el mercado... En fin, así estamos donde estamos... cuando la especulación hay que pagarla y el trabajo hay que darlo gratis. País... De lo más cuerdo que he leído en este hilo. Lo de los 20 millones "ganados con el sudor de su frente" genial, resume muy bien el espíritu imperante hoy día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas