ferbe40 Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Hola, el viernes me llego por fin el nikon 35 mm 1.8 DX (comprado en el CI). No lo he podido probar demasiado, apenas 10 o 15 fotos pero me acabo de dar cuenta que en el anillo de enfoque manual hay una rajita que es tan perfecta que no sé si es así o es un defecto de fabricación. Pongo una foto para que lo veáis. Si alguien tiene este objetivo y me puede decir si es un defecto se lo agradecería. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Pues mirando la verdad es que no me había dado cuenta... Yo tengo el objetivo y parece que hay una unión en cierta parte del anillo, pero no aparece abieta como la tuya... me explico... Se ve que por fabricación hay una unión... pero la mía está perfecta... parece que incuso no hay... hay que fiarse muy bien para apreciarla... si te he podido ayudar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Yo tambien tengo esa rayita pero por el otro lado, tal como dice el compañero hay que fijarse para verla, yo hasta ahora ni me habia dado cuenta.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Hola, el viernes me llego por fin el nikon 35 mm 1.8 DX (comprado en el CI). No lo he podido probar demasiado, apenas 10 o 15 fotos pero me acabo de dar cuenta que en el anillo de enfoque manual hay una rajita que es tan perfecta que no sé si es así o es un defecto de fabricación. Pongo una foto para que lo veáis. Si alguien tiene este objetivo y me puede decir si es un defecto se lo agradecería. Un saludo. Es que es todo un pedazo de mujer!! Compasión chicas, es una broma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Pues al mio no se le ve ni la junta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 No he mirado este objetivo tan de cerca cuando me han dejado alguno.. pero yo diría mas bien que parece una fisura. Normalmente las juntas disimularian cualquier unión al darles la capa de pintura epoxi de acabado (esa que parecen pequeñas gotitas negras).. sin embargo en la foto se ve una fisura negra sin trazas de pintura. No se, así.. de lejos, es arriesgado sacar una conclusión firme al respecto. De todas formas es normal que los aros y anillas que son de plástico puedan mostrar marcas de los moldes donde han sido fabricados. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Parece una rebaba de unión (hacia afuera) del molde. Tikismikis, que sois unos tikismikis, jeje. Otra cosa es que sea una grieta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferbe40 Publicado 12 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Tikismikis si que soy, pero es una rajita abierta, ya que cuando comprimo el anillo con los dedos se cierra y cuando lo suelto se abre. Después de leer vuestros comentarios no me queda ninguna duda de que el pegamento o lo que sea que cierra el anillo no ha hecho su trabajo y ha quedado abierto por ese punto. Lo que no se si me rece la pena cambiarlo por ese defecto, ya que han tardado tres meses en traer el objetivo y si tengo que esperar otros tres meses por uno nuevo me muero. ¿que opináis? ¿Lo cambio o me lo quedo?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Tikismikis si que soy, pero es una rajita abierta, ya que cuando comprimo el anillo con los dedos se cierra y cuando lo suelto se abre. Después de leer vuestros comentarios no me queda ninguna duda de que el pegamento o lo que sea que cierra el anillo no ha hecho su trabajo y ha quedado abierto por ese punto. Lo que no se si me rece la pena cambiarlo por ese defecto, ya que han tardado tres meses en traer el objetivo y si tengo que esperar otros tres meses por uno nuevo me muero. ¿que opináis? ¿Lo cambio o me lo quedo?. --------------------------------------------------> Hola, yo estoy esperando el mio desde hace tambien casi tres meses, al ver que ya tienes el tuyo supongo que ya estan llegando a ECI. Por lo que dices, y mirando la foto que adjuntas (que he ampliado), creo que es una fisura, casi sin género de dudas, ya que los bordes no son uniformes, y varia cuando lo presioneas. Puedes comentarlo donde lo compraste y que pidan otro, con la condición que hasta tanto no venga, mantienes este. En principio puede no tener importancia, pero con el tiempo puede que te de algún problema, y casi siempre ocurre cuando ya no te queda garantía... Un saludo fram Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Si esta realmente defectuoso, (como parece), yo lo cambiaría para evitar problemas en el futuro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferbe40 Publicado 12 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que si, que voy a ir ahora mismo al CI a ver que me dicen. Ya os contaré. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noset Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Sin ningún lugar a dudas, como dices es una fisura, ni te plantees el quedartelo que el objetivo 'es barato', pero no tanto. Soy de la misma opinión que Josansaru, deberías cambiarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charly Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Mirando la foto, coincido plenamente en que es una fisura que se habrá producido en el proceso de fabricacion. Mi consejo es devolver el objetivo que para eso tienes unos dias y que te den otro sin ningun defecto. Yo he mirado el mio y no se ve mas que la union de moldes pero casi inapreciable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferbe40 Publicado 12 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Acabo de ir al CI a cambiar el objetivo. La persona que me ha atendido me ha dicho que no tenían otro objetivo para cambiármelo, ya que los dos o tres que habían recibido eran de personas que como yo lo tenían encargado desde hace meses. Me ha dicho que están llegando con cuenta gotas y me recomendado que mejor lo enviáramos a Finicon para que lo repararan porque el plazo es de 15 días y para uno nuevo no tienen plazo. No sé si tenía que haberme puesto más pesado, pero al final lo he dejado para que lo envíen a Barcelona. Espero que me lo devuelvan pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Veo que ya es un poco tarde para darte mi opinión, pero bueno, también va en el sentido de que debe de ser un defecto de fabricación. Mirando el mío con lupa he visto que tiene dos uniones (una justo en el lado contrario a la otra, están a 180º) pero son tan sumamente microscópicas que jamás me había fijado en ellas pese a que tengo el objetivo desde Junio y lo uso casi a diario. Está claro que algo falló en el proceso de fabricación de ese objetivo, así que espero que te lo cambien por otro nuevo en breve. ¡Mucha suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Hombre, ECI debería haberte dado otro, pero la reparación no es complicada y supongo que te lo solucionarán muy rápido. Suerte y ya contarás. Lo de tikismikis no iba a malas, ya dije que una cosa es que fuera una rebaba de la unión, y otra muy distinta lo que finalmente era: una grieta en toda regla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferbe40 Publicado 13 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 No tengo ninguna duda que lo de tikismikis lo dijiste sin mala intención, pero realmente lo soy, y por culpa de este defectillo sufro más de la cuenta con este tipo de cosas. Respecto a lo cambiar el objetivo o repararlo, fue elección mía repararlo, ya que el defecto es pequeño y el plazo de reparación es inferior al de pedirme uno nuevo. En cualquier caso, si cuando me lo devuelvan no quedo satisfecho pediré otro o la devolución del dinero por algo lo compré en el CI. Ya contaré el final de la historia. Gracias a todos por vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Más vale prevenir que curar. Has hecho lo correcto. En cuanto a la reparación, suelen hacerlas bien, eso si, cuando les da la gana… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 yo acabo de mirar el mio y no tiene la rajita esa por ningún lado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 yo tambien he mirado el mio y la rajita no se ve, es una junta apenas perceptible al contraluz con un luz potente, a simple vista no se ve nada. Que te lo cambien un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas