Jump to content

Unos Martinetes para MAIR

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, ayer comparti caña y lugar con uno de nuestros ilustres sabios del foro y no tuvo desperdicio. Ni lo uno ni lo otro. Como siempre, los que realmente saben, son los menos tacaños con los conocimientos que comparten y este Mair es al prueba viviente de ello. Muchas gracias Antonio, reitero. ;)

Pero bueno a lo que vamos y loq ue interesa aqui.... las fotos. Hice tantas y todas tan parecidas, que no si estan seran las mejores o no. Supongo que volvere otro dia y buscare esos gestos...esas posturas etc...pero como primer contacto estoy moderadamente contento. ;)

Decir que que por fin, en condiciones adecuadas de caza fotografica, con una especie a distancia logica, con una luz media (entre las 10 y la 1 del mediodia...) unos modelos pacientes y sobre todo la GENEROSIDAD ALGUN MAIR QUE OTRO, me he reconciliado con el 500 y con Nikon. ¡¡ALE!!, se acabaron las neuras. ;) Me encanta este objetivo y me gusta la naturalidad que da. No crispa, no sobre contrasta (mas de lo que la luz existente pueda hacer, claro) y en definitiva, ayer, si me dio lo que esperaba.:P A ver si en Galicia le doy ya toda la caña del mundo y puedo hacer una reseña en condiciones sobre este teleobjetivo.

Las imagenes no tiene ningun tipo de retoque salvo enfoque, y un punto de saturacion en la camara. (quiza demasiado, quiza no...) Reencuadres breves incluso alguno a 4:3 (primera vez que lo hago, creo)

Los Martinetes son los mismos que ha subido Mair, pero con luz muy muy distinta. Dia de solazo manchego que hace que a los peces les brille el cuerpo como si fueran peces culturistas, pero, que para esta especie concreta de pajarraco, creo no viene muy mal.

Como siempre

D300+500 f4+Tripode+Redes. En las dos primeras y en la ultima (incluido el vinculo al recorte) tambien llevo el TC14E montado.

Los datos (EXIF) en las fotos.

original.jpg

original.jpg

original.jpg

original.jpg

original.jpg

original.jpg

original.jpg

Aqui dejo un enlace a un recorte 100% de esta foto. A veces en estos tamaños se pierden detallines.

Como siempre, cualquier comentario, critica, opinion etc...sera bien recibido.

Saluuuuudos.

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Gassman.

¡Qué barbaridad, me dejas sin palabras!, no sabría por dónde empezar, así que limitaré a felicitarte por todas (y cada una).

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que yo te diga, que habéis conseguido hacer fotos en 3D, y no decís como :mellow:

Son magníficas. Estéticamente, la tercera, con el otro desenfocado, me parece increiblemente buena.

de acción me quedo con la segunda. Nada, nada, si aceptáis un tercero en discordia, me apunto :)

Enlace al comentario

Madre mia!!

Realmente increibles!!

Me quedo alucinado :mellow: :)

Ya no se cual elegir para fondo de escritorio. O reunir 4 o 5 junto con la de Mair para tenerlas todas.

Es increible la sensacion de realidad al ver las fotos.

Es como el efecto de estarlas viendo en vivo y en directo.

Muy buenas, te has pasado un rato agradable. Cañas, amistad, conocimientos... no puedes pedir nada mas!

Saludos

Martin.

Enlace al comentario

- Las fotos son de tres pares de cojones, no se te ha olvidado hacer fotos :)

- Como siempre te destaco el gusto en las composiciones, tonos y tratamiento de luz.

- Pierde mucho en la subida, el enlace del 100% es terriblemente bueno. Ese ojo es la leche. Creo que cojes hasta la sombra del parpado.

- La que más me gusta es la penultima, el sol y sombra queda absolutamente de cuadro. Y las sombras :)

- Y la verdad es que si hay cosas para " empajillarse " ( con perdón ) un poco con tu nuevo 500. Se me ocurre algun pero - acostumbrado a tu nivel - pero las fotos son muy buenas. ¿ recuerdas la nitidez de tu focha ... :mellow: ?

Abrazos y me alegro un montón que te hayas desquitado un poco de los ultimos meses de sequia . Eso pa el espiritu es bueno tela.

Enlace al comentario

Alabado... alabado !! :mellow: :) :)

La 3ª y la penúltima son de premio gordo !, vaya serie ! :)

... subir estas "cosas" debería de estar prohibido porque creo sinceramente que hunde en la miseria las ilusiones de los que somos novatillos, la esperanza de conseguir algo así se aleja al infinito y.... ES COÑA !... lo que dan son unas ganas tremendas de llegar a hacer algún día unas pedazo fotos como esas.

Tremendos colores. Me lo he flipao :) enhorabuena y Salu2,

Enlace al comentario

B...u...e..n..assss,

:mellow: :) :) :)

Mis neuronas, colapsadas, mi cerebro fundido......cagón...toooo, así no hay manera, sois unos......

Pero que pedazo de nitidez, se puede mendigar algún dato de la toma..por favor.. :)

Cuando vengas por el norte avisa y me das una lección magistral, tengo sed de conocimientos.

Magnificas fotos, con ese trabuco en tus manos, eres imbatible.

Saludos envidiosillos :)

Xavier

Enlace al comentario

Juer mira que se de sobra lo difícil de conseguir tomas como estas tuyas macho, algun blanco un poco al limite, pero las imágenes cantan hasta por soleares son cojonudamente buenas.

Aparte de la tienda mimetizada que utilizarás dios, las pagas o las amenazas para que posen ¿que leches haces? Jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

He estado mirándolas con atención para intentar encontrarles algún defectillo, pero la verdad es que no se los veo.

En las dos primeras creo que se nota un poco la influencia del multiplicador, en relación a las siguientes, sin embargo en la última de la serie y el recorte que has puesto al final apenas aprecio nada.

Si le veo a las fotos un "sello" distinto al que tenían las hechas con el anterior 500 manual, aunque no lo digo como algo peyorativo sino constatando una impresión.

Como te veo satisfecho y sé que eres el juez más exigente sólo me queda felicitarte por el resultado, como han hecho los que me han precedido.

Este finde pasado ha hecho por aquí un tiempo espléndido, con sol y bastante Nortada, y estaban los alcatraces haciendo impresionantes exhibiciones de pesca en el tramo comprendido entre Cabo Home y Punta Couso, que aquí llaman "Costa da Vela" pero como había bastante marejada y abundante movimiento y rociones, no encontré ocasión ni me atreví a dejar el gobierno al piloto y sacar el equipo para intentar hacer unas tomas. A ver si cuando te acerques el tiempo se mantiene, damos una vuelta por allí y nos desquitamos.

Enlace al comentario

Ahora es cuando yo digo... ¿cómo hago para volver a postar algún bicho que afote tras ver esto?

Es que ya no puedo, veo mis fotos y me deprimo.

En serio... plas, plas, plas,plas.... y no digo más que repito a alguien, seguro.

Saludos

Enlace al comentario

Leñe, gracias. Me alegra que os gusten, de verdad... y egoistamente, me alegra sobre todo, porque eso significa que este "pepinillo negro efecuatro "culpable en gran parte de los resultados, va objetivamente bien. :mellow: Al menos.

Sobre los sitios y acercamientos...sinceramente, llevo 4-5 años detras de los plumiferos y creo que ha sido el mejor, mas comodo, y mas fructifero acercamiento que he podido tener, y en esto, le tengo que dar las miles de gracias a Mair que me presto a los modelos un ratillo. :copa:

Ahora lo que me preocupa es volver a encontrar situaciones y resultados que me satisfagan como este. Que no creais que yo me encuentro esto todos los dias.... o todos los meses. :)

Lo dicho muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias :)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Sabía que "mis" martinetes no te iban a fallar y que tú tampoco nos fallarías a nosotros con lo que hicieras a orillas del río. Veasé la muestra.

Todas preciosas. Si tuviera que quedarme con una, con la del barbo reventado por la presión del pico (ya hablamos de eso mientras las cañitas/cañotas y sus conductas pescadoras), por plasmar esos momentos que la naturaleza ofrece y que no siempore somos capaces de registrar en unas decimas de segundo.

También me alegro de que el encuentro con estos afanosos pescadores hayan podido contribuir a tu reconciliación con tan magnífica óptica.

Pero lo que más me complace de todo es el habernos podido conocer y el buen rato de charla junto a la puerta del Cambrón.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te quiero decir Gassman que vois todos una panda de ....

visto como va ese objetivo y visto que lo tengo en mente hace tiempo ... me vais a costar el divorcio, que lo sepais jajaja

ME parecen impresionantes tomas, no hay otro comentario posible.

Enhorabuena y ya podeis ir haciendome sitio en vuestra casa, que me voy a cansar de dormir en el sofa ...

Enlace al comentario

Joderrrrrrrrrr vaya fotones, se ve que no se te ha olvidado hacer de la tuyas, se agradece que subas fotos asison geniales como siempre viendo tus fotos me enganche a esto ahora solo me falta tener material necesario pero gracias a fotos como las que muestras me voy fijando en cada ave que veo volando y asi disfrutar de esta naturaleza que tenemos .

Enlace al comentario