D7100
1.251 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Yo siempre lo tengo en manual, es decir, siempre soy yo el que elijo en cada toma el valor de ISO que quiero , pero he visto que algunas personas lo tiene configurado en Automático con una limitación para que la toma no salga con mucho ruido y te ayude a elegir velocidades mas lentas según vaya cambiando la luz ambiente. Y vosotros, tenéis el ISO en manual o automático? Saludos
Última respuesta por alcapa, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos. Desde hace unos meses tengo la D7100 y estoy encantada con ella. Ayer, hablando sobre los tamaños de imágen, alguien me aseguró que configurando la cámara para menos de 24 MP, por ejemplo 13,5 (Mediano) o 6,0 (Pequeño) se pierde calidad y/o información en la imágen. ¿Es esto cierto? Porque a mí, personalmente no me agrada lo más mínimo tener imágenes tan grandes y pesadas en mi ordenador. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Ricard-D90, -
Cual es la mejor inversión a largo plazo? D7100, D7200, D7500 o directamente full frame?
por nikon_d3000- 2 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola. Estoy con la idea de volver a comprar una reflex, ya tuve la D3000 y D5100. Lo que me interesa en este momento es tener un modelo como inversión que pueda vender rápido y no quede obsoleto en el futuro. La D7100 me parece muy buena lo que pasa es que nose que sera de la serie D7xxx más adelante y bueno full frame son más costosas. Ustedes que modelos recomiendan para alguien que quiere tener una cámara buena para usar poco como inversión? Obviamente la mejor inversión son los lentes. Desde ya muchas gracias y espero tener varias opiniones.
Última respuesta por JotaEseGé, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Una pregunta que me tiene intrigado... traaré de explicarlo bien a ver. Cuando hacemos una foto en NEF, automáticamente sale en la pantalla la imagen capturada. Vale. Hasta ahí bien. Pero, ¿Qué está mostrando? Un NEF? Un JPG procesado para únicamente mostrarse? Me diréis, ¿Porqué pregunta esto? Pues por lo siguiente: Yo solía visualizar los NEF con el programa gratuito Faststone, ya que éste es rápido y pensé que iba bien, además, me mostraba las imágenes exactamente igual que la cámara, es decir, las imágenes se parecían totalmente. Empecé a trabaje con Capture NX2 y View y la cosa cambió. Las imágenes salen más oscuras con estos programas, mientras que …
Última respuesta por manmun, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, primero indicar aun no me he presentado y ya lo hare de manera correcta. Hace menos de una semana adquiri una D7100 usada con menos de 20k disparos, la misma esta en un estado visual de 10/10. Soy novato en esto, aunque vengo siguiendo el foro desde hace unos meses, muchos post me han ayudado mucho, primero a decantarme por una D90, que supe era un modelo ya entrado en años pero que seguía teniendo prestaciones excelentes, por eso adquiri una usada y la tuve casi un año, hace poco se dio la oportunidad de venderla y pasar por la D7100 asi que aproveche el momento, además he disfrutado otros post para entender sobre objetivos (uno puntual sobre ellos es sublime) L…
Última respuesta por santiaguesa26, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Estoy buscando el disparador remoto para la máquina, no se qué precio tiene la original pero para lo que es si alguien conoce alguna copia China que haga la misma función.... Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por dagonsor, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 886 visitas
Buenas noches, a ver me explico, tengo una D3200 con un pequeño fallo en el flash, la cámara piensa que esta siempre abierto con las limitaciones que eso me supone (no poder disparar a mas 1/200 y que el flash se dispara siempre incluso cerrado) Arreglar eso costaría unos 65€ en Dinasa, pero me da pereza mandarla, y la cámara seria para mi mujer y para mi como segundo cuerpo cuando necesite usar dos objetivos y no tener que estar cambiándolo, ya que en algunas ocasiones hay polvo o poca luz y así trabajar mas fácil. Entonces estoy pensando en algunos cuerpos (nuevos o de segunda mano) tipo D5300, D5500, D300s, D7000... y no se por cual decidirme, si por otro cuer…
Última respuesta por Bronchud, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos! Una duda existencial que tengo, aunque me temo la respuesta. Doy por hecho la configuración en RAW de nuestra chiquitina, para poder así aprovechar todo el potencial que nos ofrece. La duda es, ¿cuál es el tamaño adecuado para disparar? Intuyo que "grande", con lo cual esa combinación (raw+grande) hace que las fotos ocupen bastante espacio. Si soléis disparar con esa combinación, ¿qué capacidad de tarjeta soléis usar o cuántas llevais a mano a un viaje? Un saludo.
Última respuesta por eleder_gs, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 770 visitas
Hola buenos días, bueno pues tengo otro problemilla, con el visor, el caso es que veo la información borrosa, e intentado regularlo con la ruedecilla de dioptrias, pero no hay manera, no se que puede pasar, veo hasta la imagen encuadrada mal, gracias.
Última respuesta por Erny, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 966 visitas
Hola, lo primero pedir disculpas si ya hay escrito algo sobre el tema, pues se me ha roto el portátil y desde el móvil he buscado lo mejor que he podido al respecto sobre el tema. Voy al grano, dado el peculiar sensor de nuestra 7100 sin filtro de paso bajo, quería saber si esta pera sopladora es útil o si por el contrario es demasiado potente para soplar el polvo que se deposita en el sensor: https://www.amazon.es/gp/aw/cr/B00017LSPI/ref= También estoy abierto y agradecería otras opciones de peras para soplar el polvo. Gracias por anticipado.
Última respuesta por applehc, -
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s Creo que me ha llegado el momento de dar el salto de calidad, pasar de mi D5000 a una D7100 mejorando los cristalitos... El caso que estoy hecho un lío, después de leer y leer por el foro no me decido... No sé si lanzarme a la piscina y comprarla en DCTrader, por lo que se ve en el foro, parece buena opción en cuando a garantía de entrega y bajo coste, comprarla con garantía FINICON, máxima garantía pero mayor coste o algo intermedio, al menos eso es lo que parece, en esta tienda gangaelectronica.es Me puse en contacto con ellos sobre el tema de la garantía y esto es lo que me comentaron: "... No obstante, le informamos que las cámaras Nikon que o…
Última respuesta por Lord_Ricky, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 5,8k visitas
Hola a todos, tengo una duda que me acompaña, y no se si es un problema de la cámara. Cuando quiero hacer vídeo a cámara lenta, escojo en el menú 1280x720 60p. Con esta selección me debería salir en la revisión del vídeo a cámara lenta? Es que me sale igual que si hiciera la grabación a 30 fps. Es más, en cámara lenta no hay sonido, y no es el caso. Cuando en el ordenador miro las propiedades del vídeo, me sale la resolución que le puse en el menú. Hay algo en el menú que se tenga que seleccionar de otro modo?
Última respuesta por Juanjo Rueda, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Hola. Por si alguien me puede ayudar. Tengo una Nikon D7100, normalmente monto un Sigma 150 - 500, para foto naturaleza. Realicé una actualizacion Firmware a la version C 1.04 y L 2.009, apartir de ese momento, no puedo utilizar el objetivo sigma en AF. Creyendo que se habia estropeado, lo lleve a reparar y me confirman que con otros modelos de Nikon si que funciona. Por favor, ¿Alguien sabria decirme como instalar una version del firware anterior? O alguna solución alternativa. Gracias. Saludos.
Última respuesta por alfonsolhf, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 6,6k visitas
Como todavía me quedan un par de semanas de mi nueva 7100, me estoy dedicando a empollarme el manual y me ha surgido una duda (muchas). Perdonar mi desconocimiento (vengo de la D80), pero no sé cual es la diferencia entre hacer un ahorquillado y posterior procesamiento para hacer una foto HDR y la exposición múltiple que permite esta cámara. Alguien que me ilustre para que se suele usar este modo y si puede sustituir el ahorquillado para las HDR? Gracias
Última respuesta por noitami, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Quería pedir vuestro consejo sobre el problema que comento en el título. No se como definir esas "manchas" de luz que me da el objetivo ( nuevo). Tengo realizadas unas 30 fotografías con él y nunca me ha pasado con el resto de objetivos (nikon y tanrom). ¿Es problema del Tokina?. La foto la subo tal cual sale de la cámara (D7100)
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 810 visitas
Hola, soy Natxo y aunque hace tiempo que formo parte de la comunidad, es la primera vez que planteo algo en el foro. Agradecería vuestra colaboración. Tengo una D7100 que uso muy a menudo con un nikkkor 35-70 2.8D que a veces complemento con un viejo, pero para mi y con este objetivo, magnífico duplicador TC200 2X con el que pierdo todo contacto entre cámara y objetivo. La apertura de diafragma, la controlo en el anillo del objetivo. Hasta aquí todo perfecto. Pretendo comprarme un SIGMA 70-200 2.8 EX DG OS y claro, en este caso no contamos con anillo de diafragma! Mi pregunta: Existe posibilidad de manejar manualmente la apertura del diafragma de este objetivo? y, en cas…
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 985 visitas
Buenas compañer@s. Acabo de entrar en el mundo de los flash xD, ya que recientemente he comprado un sb700 para la d7100. El tema está en que no sé si es posible (al menos yo no lo he conseguido), el hacer disparar de forma remota el sb700 sin tener que hacer saltar el integrado, ya que si estás muy cerca del sujeto u objeto, se aprecia el destello. He visto que hay un accesorio para evitar el destello, el sg-3ir, pero me parece un poco caro por un trozo de plástico pagar más de 20€ (aunque ya sabemos todos que la fotografía todo es caro xD). También he visto algún invento casero con un bote de película de foto, pero no se... Espero vuestra respuesta. Sal…
Última respuesta por die4554, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola, quisiera comentar un "problemilla" que vengo detectando y que creo que antes no sucedía. Con la cámara en live view (para que tenga el espejo levantado) y el mando a distancia ML-L3 en modo respuesta rápida, (que cuando lo active haga la foto), la cámara en trípode, haciendo paisaje, disparo en AF-S, punto único. El tema es cada vez que disparo ella vuelve a enfocar, pero si disparo normal por el visor, sin el live view encendido, si que dispara inmediatamente sin enfocar de nuevo. ¿Esto es normal, o se me pasa algo?, yo creo que antes no lo hacia. Gracias
Última respuesta por valentin1963, -
- 10 respuestas
- 667 visitas
Hola a todos mi nombre es Albert y soy nuevonen el foro. Estoy apunto de comprar mi primera Nikon y me encanta la 7100 creo que es un maquinon. Despues de mirar por diferentes foros vi el tema de las manchas de aceite en el sensor y me surgieron las lógicas dudas y por eso os pido ayuda-consejo: Doy por hecho que me aconsejais la compra de la 7100 ( yo estoy súper convencido) y ahí van mis preguntas: Es tan importante el problema de las manchas? Pasa en todas las 7100 o solo han sido las primeras unidades? Una vez pasada la garantía tiene fácil solución con bricolaje casero? Espero que me podais ayudar. Actualmente tengo una Olympus E1 con ópticas original…
Última respuesta por anceco2002, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Tengo una duda de novato. Tengo una d7100 y cuando quiero cerrar diafragma y/o subir velocidad de obturador sin forzar mucho los iso, en interiores por ejemplo, y subo el flash incorporado, el medidor del visor no tiene ninguna variación. Sigue midiendo lo que medía antes de activarlo. Ha probado a usar el botón de previsualización del profundidad de campo que con el flash subido emite destellos a ver si así hace una medición pero nada. Esto es normal? El medidor de la cámara no mide el flash o puedo tener algo roto? De ser normal, hay alguna manera de que haga una medición para saber si la foto va a quedar bien expuesta? Muchas gracias!
Última respuesta por inigou, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, estoy muy calentado en comprar una d7100 en dctrade, y por lo que leo por el foro, mucha gente tiene problemas de manchas de aceite en el sensor sobre todo al usar la ráfaga. Ahora viene mi duda: Yo uso mucho el metodo ráfaga ( lo que más hago es deporte), si tuviera el problema de que mi sensor se llenara de aceite, como se repararían esas manchas? Con una simple limpieza sirve para quitarlas? Muchas gracias y FELIZ AÑO A TODOS. Un saludo
Última respuesta por hormizu, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 683 visitas
En mi Nikon D7100 tengo dos tarjetas. La primera para los RAW (NEF) y la segunda para los JPG. Me gustaría saber a cuál de las dos tarjetas se refiere el indicador que marca las fotografías que quedan por hacer. Gracias.
Última respuesta por Tulip, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s: Expongo mi caso y espero me podáis ayudar a elegir gracias a vuestra experiencia... en mi caso he decidido comprar la D7100 pero dudo entre comprar el cuerpo solo (no lo encuentras en grandes superficies, por eso de las devoluciones y garantía) o con algún kit: 1) con el 18-105VR, del que ya tengo uno. De comprar este kit lo vendería con la D5000. 2) con el 18-200VRII, que son 500€ más que el kit anterior y no tengo claro que merezca la pena. Ayer los ví en ECI, el kit con el 18-105 sale a 1399€ y el del 18-200 a 1899€, y el objetivo solo lo tienen a unos 1145€ (no recuerdo exacto). He leido muchas opiniones del 18-200 y hay de todo, quie…
Última respuesta por boldo, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Ayer me llamaron de fotopro. Ya tenían la d7100 y me podía pasar a recogerla. así hice.... la compré, llegue a casa, cargué la batería, introduje memoria y me dispuse a probarla.... mi gozo en un pozo... No había un dead pixel. una línea entera horizontal.... tremendo. Todas las fotos arruinadas... Me pregunto, dónde está el control de calidad de Nikon? A simple vista se ve el defecto. Hoy me he acercado a la tienda... en cuanto les he enseñado las fotos, han tardado 0 segundos en cambiarme la máquina por una nueva. La máquina vale 100 euros más que comprándola por internet. Me he alegrado mucho de ese sobreprecio visto lo visto. La nueva va perfecta, y …
Última respuesta por joselito, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hasta ahora siempre he formateado las tarjetas pulsando a la vez los dos botones con señal “format” en rojo. Pero ahora no me lo permite la cámara, los pulso y no ejecuta nada. Sin embargo si me formatea las tarjetas desde el Menú. También noto que el panel de control se ilumina cuando pongo en funcionamiento la cámara y queda iluminado hasta que disparo una foto. Sin embargo no se ilumina cuando pongo el interruptor en su posición más a la derecha. ¿Puede ser esto por avería de la cámara? ¿O puede ser que tenga activado algo que me impida estas operaciones normales?. Muchas gracias
Última respuesta por Joan Aregall,