D610
508 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Estoy a punto de pasarme a FF y estoy dudando entra estas dos cámaras. Lo que busco es calidad tanto de foto como de video. ¿me podéis ayudas? Con respecto al precio, pues es similar el cuerpo solo de la d610 a la a7 con kit. Como desconozco las lentes de Nikon, ya que procedo de Pentax, merece la pena el 50mm 1.8d de 100 euros? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Malvasia, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos, He adquirido (nueva) esta cámara para foto nocturna, paisajes y también fauna (mejor D750, pero no he querido arriesgar). De momento ando inmerso en comprobar-ajustar Back-Front focus con mis objetivos. Sin embargo, hay un par de cosas (especialmente la 1) que me han llamado la atención: La D610 necesita más luz que la D3300 (que aun tengo): con eso quiero decir, que con misma luz, misma escena, mismo objetivo, misma distancia focal, misma ISO, mismo diafragma, mismo tipo de medición (sea matricial…)… si la D3300 dispara a, por ejemplo, 1/80, la D610 se va a 1/50, o la DX a 1/300 y la FX a 1/200. El fotómetro de las 2 cámaras parece funcionar bien y los histog…
Última respuesta por Edugar, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: Me acabo de comprar una d610, y estoy mirando tarjetas de memoria. ¿Sabéis si son compatibles las tarjetas de memoria SanDisk Extreme Pro SDXPA-064G-X46 - Tarjeta de memoria SecureDigital de 64 GB (clase UHS U3)? Para centranos, os adjunto el link de Amazón donde aparece http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pro-SDXPA-064G-X46-SecureDigital/dp/B005LFT3UW/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1446720806&sr=8-1-fkmr0&keywords=sandisk+extreme+pro+64+uhs+u1 Y ya puestos, si no es mucho pedír, ¿alguien las ha utilizado? ¿Qué os parecen? Muchísimas gracias por las contestaciones.
Última respuesta por Sandra 777, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas. Tuve la desgracia de probar la D800 en mi estudio unas semanas antes de que me llegara la D610. No creo que en eso de las gamas pra pre pri "pro" pru si no en quién está detrás pero soy objetivo con el porqué de unos euros más o menos. Me decido a comprar la D610 porque tras leer mucho en este hilo y en el de la D600 veo que la diferencia puede no ser tanta y suficiente para mis necesidades. Pero como decía al principio del post, tuve la desgracia de probar la D800 y tras un par de sesiones con mi 610, mañana vuelven a dejarme la D800 para comparar. No tiene nada que ver una fotografía echa con una y con la otra en lo que a definición se refiere. Llevo…
Última respuesta por KilianR, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
He estado pensando compararme una D610. Sé que algunos se quejan de su cuerpo y problemas de enfoque en ciertas situaciones. Pero igual quiero comprarmela y pasar fx. Lo que me importa si está responde bien en isos altos. Para mí lo más importante es que presente la más mínima reducción de ruido a isos altos. La D750 la descarto por su número de fallos que presenta y no quiero dolores de cabeza. Agradezco sus opiniones
Última respuesta por SIQUISIQUE, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas hoy haciendo una exposicion multiple de dos para conseguir que el cielo no salga quemado y la foto tenga un rango dinamico aceptable puse un tripode y tire dos fotos en modo "exposicion multiple" pero al parecer, al tocar el dial de velocidad se ha movido muy ligeramente a la derecha apreciable cuando se amplia al maximo lo cual es una variacion minima. Indaganado con este programita en el s3 lo reconoce la camara. Y remotea bien.. pero cuando paso al modo live view el programa se queda bloqueado. A alguien mas que lo haya probado en esta camara le ha pasado??
Última respuesta por rata69, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 965 visitas
Buenas tardes. Desde hace una semana soy nuevo poseo una Nikon d610 de segunda mano con 60000 mas o menos y 550 euros, la cambie por una nikon d7200. Me dedico con otro fotografo hacer bodas, el es profesional y yo estoy aprendiendo con mi propio estilo. Tenia muchas ganas de un 85mm pero el presupuesto no era muy alto, asi que compre uno que me ha dejado sorprendido y ese es el objetivo sorpresa para que me digais cual es. Empezare con una foto sin retoque y las otras tienen solo mi estilo no he tocada nada de nitidez ni ruido. FMR_4060 by Fran Rio, en Flickr FMR_4342 by Fran Rio, en Flickr FMR_4171 by Fran Rio, en Flickr FMR_4019 by Fran…
Última respuesta por Hellmann, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos!, lo primero de todo indicar que vengo de Canon y estaba acostumbrado al formato CR2. Hoy he hecho una sesión y cuando he querido descargar las fotos mi sorpresa es que mi Adobe Bridge (y CR y PS) no los leen. Tengo un PC con W8 a 64bits, PS, CR y BR son la versión CC. Cuando pretendo abrirla con PS me aparece este cuadro de diálogo: ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias y saludos!.
Última respuesta por SyLmaX, -
Otro más....
por valero28- 2 followers
- 12 respuestas
- 864 visitas
Hola gente. Tengo en "capilla" una 610 para acompañar a mi 7000. Ahora toca mirar "chuches" ... Intelvalómetro, Grip, Protector CGS..... Esto es un no parar!!!!!!!! Espero mostrar alguna foto pronto... Saludos a todos! Valero-.
Última respuesta por wismakew, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buen día: Mi D610 comprada en Purnima a traves de Rakuten en julio pasado, en primer lugar tengo que decir que es una cámara que me gusta mucho. He hecho como 1000 fotos con ella y me funcionaba a la perfección. Pero antes de ayer teniendo la bateria baja con una raya de buenas a primeras al encenderla no me salia la información en la pantallita superior tan solo el simbolo de la compensación de la exposición aunque la camara disparaa y saca las fotos, no puedo entrar ni a los menus ni revisar las fotos, en LiveVie si que enciende la pantalla y en video, pero tampoco me deja cambiar la exposicion ni nada con las ruedas. La hice un reset de fabrica y si que cambio los val…
Última respuesta por Mikel63, -
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas a todos No soy capaz de hacer una búsqueda en condiciones en los foros (me dice que con la palabra angular no hay nada en ópticas.... ¿que haré mal? El caso es que para fotografía de interior, especialmente en iglesias, necesito un angular con buen rendimiento. He visto un hilo ya cerrado sobre fotos de bautizos en iglesias y me ha servido, pero necesitaría saber si alguien tiene el sigma 15-30, que he encontrado por menos de 200€ de segunda mano, y si va bien para interiores Por otro lado, me he apañado con un af 28-80 con 20 años que en la d610 a menos de 35mm da unas aberraciones en las esquinas que hacen inservibles las fotos. Y no mucha nitidez, …
Última respuesta por roberto_spk, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 900 visitas
Como les va Nikonistas?? .. espero que bien ... hace unos dias me compre una Trascend 64GB Clase 10 SD XC . y bueno este fin de semana la probe con los eventos y como que no se si es muy pesada para que la lea la camara o que? ... Saco una foto y se queda con la luz verde como que la esta leyendo ... queda pensando a los 6 segundos (calculando) ... y aparece la foto . igual que para Reproducir las fotos ... s queda pensando y para eliminar pff ... que solucion podria tener ? ... tengo una de 32 que la tuve que cambiar porque se tilda mucho la camara ...
Última respuesta por neoneo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, soy nueva en full frame, antes tenia una dx d7100 con los objetivos tokina 11-16 2.8, tamron 17-50 2.8, cual podria comprar para substituir estos en FF, ya que los teles que tengo puedo utilizarlos con la d610. Muchas gracias
Última respuesta por Guilleq, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas. Vengo de una d7000 y tenia la opción de encender la pantalla desde el botón on/off en la parte de encender la luz de la pantalla secundaria. En esta cámara no encuentro la opción. ¿La han eliminado? Un saludo y gracias
Última respuesta por JuancarB, -
- 12 respuestas
- 898 visitas
Buenas! Estos días ando liado buscando y buscando una cámara para empezar a fotografiar, me he estado fijando en la D700, D5600, la D7100/D7200 y D610. De la D700 me llama las buenas opiniones que veo sobre esta cámara, apenas veo malas criticas y la puedo conseguir por 400€ con unos 20.000 disparos. De la 5600 me llama que la puedo conseguir nueva por unos 360€ y la estrenaría yo. La D7100 mas moderna y mas equipada que la D5600 y por unos 350€ se puede conseguir. La D7200 aun mas moderna, mejores características que la D7100 con unos 20.000 disparos y 500€ (incluye objetivo del kit 18-140) La D610 es FX mas moderna que la D700 (los 12mp de …
Última respuesta por anmibi, -
- 12 respuestas
- 2k visitas
Buenas a todos. Aunque se ha comentado el tema, aquí y en foros extranjeros, mi experiencia al respecto difiere un poco de lo que he visto. La necesidad de compensar -0.7EV la he notado fotografiando conciertos, aunque no había tenido tiempo de hacerme con la cámara y lo achaqué a algún ajuste que me faltaba por configurar. Pero ayer, haciendo fotos al aire libre con buena luz, me encontré que, tanto en medición puntual como matricial, la cámara sobreexponía hasta el punto de que compensando -2EV todavía se me quemaba el cielo. En situaciones de menos contraste todo parece ir normal, pero en exterior llegué a tirar en f22 1/2000 (ISO 100) para conseguir so…
Última respuesta por Juan_An, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a tod@s. En mi nikon D5100 puedo elegir el punto de enfoque que quiero con el selector. El la D610 página 101 dice que se puede hacer de la misma forma, pero veo que cuando enfoco un objeto los puntos de enfoque empiezan a moverse de un lado a otro y por mucho que use el multiselector no consigo elegir el punto que quiero. En esta página también pone que pulsando el ok por defecto te coge el punto central pero tampoco veo que lo haga. ¿Que estoy haciendo mal? Gracias
Última respuesta por Tocedo, -
- 6 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Tanto por Cien, fotografía deportiva. Manual, AF-C. Zona Dinamica, 9 Puntos. Punto de Enfoque al medio. Seguimiento de Enfoque, AF 3 (normal) Enfoque disociado AF-ON, boton AE-L/AF-L. Supongamos que me dais por buena, mi experiencia con la cámara Nikon D610, por haber disparado 25.000 disparos en estos dos últimos años en fotografía deportiva, especialmente en ciclismo y me preguntáis si estoy contento con la cámara. Mi equipo es muy simple, pues se trata de una: Nikon D610, un Tamron SP AF 70-200mm f/2.8 Di VC USD ya veces utilizo flash exterior, con disparador remoto. En mi Flickr se pueden comprobar (un álbum muy humilde por cierto), se pueden comp…
Última respuesta por Rabla, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Se me ha bloqueado el botón del "dial modo disparo" (pág 5 y 83 del manual). Cuando quiero seleccionar S, CL, CH etc, tengo que apretar el "botoncit" negro y girar el dial. Bueno, pues el botoncito negro no baja, se ha quedado fijo. He hecho algo que esté mál?. Os ha pasado a vosotros?. Cómo podría desbloquearlo?. Gracias por la ayuda. Saludos
Última respuesta por Mikel63, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
uenas tardes compañeros, la duda es la siguiente, como ya sabreis la D610 tiene un modo de exposicón multiple en el cual te ensambla por decir de alguna manera el numero de tomas que quieras en una sola , la duda es la siguiente , viendo un tutorial he visto que con un modelo de Canon puedes hacer esto pero no tienes que hacer las dos fotos seguidas por asi decirlo , osea puedes hacer una en estudio por poner un ejemplo , seguir haciendo fotos y luego cuando te apetezca irte al campo por ejemplo , seleccionar la foto que quieras de la galeria de la camara y entonces hacer la doble exposición , no se si me explico bien. En fin que si sabeis alguno si en la D610 se puede …
Última respuesta por JuancarB, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy pensando en cambiar mi equipo DX por una D610 y varios objetivos. Me gustaría exponer qué voy a comprar para que me podáis dar una opinión, ya que vosotros tenéis esta cámara y sabéis cómo se comporta. Lo que compraría sería: Nikon D610 (prefiero invertir más en objetivos que en un cuerpo como una D800, y la D610 creo que es la mejor opción calidad-precio en FF). Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC USD (substituiría a mi 18-55mm f/3.5-5.6). Tamron SP 70-200mm f/2.8 Di VC USD (substituiría a mi 55-200mm f/4-5.6, que aunque no lo usaba demasiado por su calidad supongo que este me irá mejor para fotografia de concierto). Samyang 14mm f/2.8 (substituiría a mi Samyang 8mm. Me…
Última respuesta por Malvasia, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 958 visitas
Hola a todos, necesito de sus experiencia y ayuda... el jueves compré nueva la D610, haciendo unas pruebas con lente de 50mm 1.4 también nuevo, en velocidad alta salen franja de color como lo muestra las imágenes de ejemplo... será un error de la cámara???? agradezco a cada de ustedes su respuesta y ayuda. (la compre a un tercero que la trajo fuera del país..)
Última respuesta por AngelFS, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Buenos días y felices fiestas. Soy usuario desde hace bien poco de una 610 y tengo problemas para previsualizar los NEF en el mac. Actualicé el Camera Raw a la versión 8.3 para poder abrir los Raws, pero a la hora de previsualizar en el mac no puedo. Me sale el logo de NEF pero no puedo ver las imágenes. Antes con la D90 no me ocurría. Tengo un amigo que tiene la D600 y está en la misma situación y tampoco ha dado con la tecla. ¿Alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguien sabe la solución? Gracias de antemano Saludos!!
Última respuesta por ZARAN, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3k visitas
Buenas tardes a todos, la versión de firmware de mi D610 era C 1.00 L 1.009, la he actualizado y al comprobar la actualización me dice que es C 1.01 L 1.009 ¿es correcto? porque pensaba que se tendría que actualizar a C 1.01 L 2.000. Muchas gracias.
Última respuesta por drakar, -
Banding
por JaimeMartin- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
No se si es algo de la D610, de software, o igual es algo normal, o algo que estoy haciendo mal, pero de un tiempo a esta parte noto como en fotos en las que existen gradaciones de color (en cielos, por ejemplo), al abrir el raw me encuentro con un banding bastante evidente. ¿os ocurre a alguno lo mismo? ¿Que solución le dais, si es que tiene? Os pongo un ejemplo, para que veáis a lo que me refiero. El único procesado que lleva ha sido con Camera Raw, y únicamente darle al ajuste "Auto" en la pestaña de "Básico", y exportarlo a JPG. Diré como información añadida que uso CS6, con Camera Raw 8.4.0.182 (Versión Beta). Banding D610 by Jaime Martin, en …
Última respuesta por JaimeMartin,