D5300
453 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Me gustaría saber si ando en lo cierto. Ante todo comentar soy un aficionado muy “light”. Con ello quiero decir que me gusta retratar a mi familia, sobre todo, tanto en interiores como en exteriores, y algún que otro paisaje urbano. No tengo grandes aspiraciones y si tengo una D5300. Pienso que me llega y me sobra. Compré tan solo el cuerpo, aprovechando que tenía un viejo objetivo de una réflex de rollo que se le adaptaba…y claro, ando loquito por pasarme a un objetivo “como dios manda”. El asunto es: Viendo todos los avances y ventajas que da el ordenador y los respectivos programas hoy día a la hora de tratar nuestras fotos…¿Qué tan descabellado es manejarse con un …
Última respuesta por marjavi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 5,8k visitas
He leído mucho sobre la Nikon D5300 y sus problemas de nitidez / calidad / enfoque... Yo técnicamente no sé a que se debe pero, tengo algunas dudas y es que cada vez que pasa el tiempo con la cámara me da la impresión de que cambié algo que afecta a la calidad de la imagen. Cambié alguna configuración importante?... He activado las 2 opciones de reducción de ruido, podría ser esto? Aquí dejo algunas Fotografías con buena luz pero manejando distintos Isos y formato (jpg y nef), La que yo creo que tiene mejor definición y ampliada al 100 incluso se ve perfecta, la tomé en JPG (creo que fue en modo P) el mismo día que me llegó la cámara. iso 800 -…
Última respuesta por Jeikogan, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas, soy nuevo en esto y me gustaría que me ayudaseis a poder obtener una foto totalmente enfocada, principalmente lo quiero para paisajes o fotos al cielo nocturno (todo con trípode) pero querría aprender a poder hacerlo siempre para otras situaciones. La cámara es la D5300 con el objetivo AF- P 18-55 VR. Gracias!
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola.He ido a estrenar el 70-300 .Las baterías se estaban agotando y las he cambiado pero......se me ha olvidado quitar el estabilizador antes de apagar la cámara y se ha quedado encendida por mucho que la haya apagado,encendido y quitado el estabilizador.Desde Las diez sigue encendida.Se apagará?Qué puedo hacer?
Última respuesta por Simoneta, -
Cuando paso los vídeos de mi cámara d5300 a mi móvil me sale como imagen no me deja reproducirlo , quién me ayuda porfa
Última respuesta por Codevone, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches a todos. Quería preguntaros, si esta cámara sigue valiendo la pena después de casi cinco años desde que la sacaron, o sería mejor ir a por alguna de la gama 3xxx, mas nueva como la d3400?. Todo esto, pensando en alguien que esta empezando en el mundo de las réflex. Saludos y muchas gracias
Última respuesta por yildori, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, Espero estén muy bien, tengo una duda respecto al liveview de la cámara D5300. Si uso la cámara en manual -M-, debería ver la pantalla tal cual como va a salir en la foto? y si voy cambiando los valores ir viendo como el brillo de la pantalla cambia en tiempo real? Tengo una idea de como va a salir la foto por el indicador de exposición que aparece en la parte inferior derecha, pero la pantalla ajusta automáticamente la imagen y siempre se ve bien, no como realmente sale la foto. En este video se entiende mejor https://www.youtube.com/watch?v=UGMiEszksPY Mi cámara no hace lo que se ven en el video para la 5300, funciona mas bien como la 5100.…
Última respuesta por adymar, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 940 visitas
he comprado una nikon d5300 hace 6 meses, soy un principiante en esto de la fotografia, cuando hago fotografia nocturna con larga exposicion los ajustes de diafragma no se muestran en la pantalla. antes cuando cambiaba esto notaba el cambio en la pantalla pero ahora cuando abro o cierro el diafragama, mi pantalla no me lo muestra. ayuda por favor
Última respuesta por Andres Siavichay, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 782 visitas
Hola, hace un par de meses compre la cámara D5300 y desde hace un mes me está dando el siguiente problema, cuando echo varias fotografías estas comienzan a salir dañadas, he intentado recuperar las imágenes con algún programa pero no me ha sido posible
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola como ya sabeis, llevo poco tiempo en el foro, e intento ir leyendo todo lo que puedo para ponerme al dia. Hace dias, adquiri mi nikon d5300, de momento estoy encantado con ella y sin saber explotarla al maximo, tiempo al tiempo. Tengo dos objetivos, un nikon 18-105 vr y un 50-200 vr, mi pregunta es de novato, para comenzar estan bien o necesitaria mirar algun otro objetivo para complementarlos. Con el primero, la verdad, que es una pasada, no se si se me puede quedar un poco corto, lo cogi muy bien de precio, pero ahora me entran dudas. Queria saber que opinais vosotros que llevais mas tiempo y a ver que me aconsejais, gracias.
Última respuesta por Giputxi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Estimados, comparto un problema con mi D5300. De un dia para otro dejó de funcionar el autofocus. He hecho pruebas con los objetivos 18-55 y 55-300 y el resultado es el mismo, no enfoca. Lo raro es que si funciona con el LiveView. Me pueden dar alguna idea de que está pasando. Aclaración: soy un aprendiz de fotografía y este es mi primer post en el foro. Muchas gracias de antemano! Horacio
- 3 respuestas
- 6,1k visitas
Hola soy un rookie de la fotografía y tengo una duda que quízas me puedan resolver los mas experimentados Nikonostas, el otro día intenté tomar una foto en modo manual con mi d5300 y para poder ver como me quedaría la foto la monte en mi tripode y estuve ajustando los parametros como siempre pero esta vez necesitaba bajar la velocidad de disparo a un valor por debajo de 1/50, pero la camara no me lo permitia mientras el liveview estuviera activo, cuando lo quitaba y me iba al visor si lo podía modificar a valores de f menores al 1/50. Estuve revisando el manual y no veo nada relacionado con ese problema que se me presenta, alguien aquí me puede ayudar con esto?. Gracias
Última respuesta por miguelitoruiz33, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos. Ya con mi D5300 y sacando algunas fotos. Me encanta la cámara. Aprendiendo a usarla. CSC_0306 by Jose Goicoechea, en Flickr La foto está sacada con el 18-55 del kit y solamente recortada en la cámara. F 5.6 55mm 1/800 Iso 100
Última respuesta por Fereuro, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! hace poco me he empezado a dar mas cuenta que tengo problemas de enfoque, antes creia que el error mio, pero ya es 100% es error de la camara. Tengo Sigma art 18-35 1.5, Macro Tamron 90 2.8 VC y me han dejado un Sigma art 50 1.4. Con enfoque puntual que selecciono yo. Con TODOS los objetivos, no me enfoca fino, enfoca como quiere, y aveces, dando directamente con una linterna muy de cerca donde quiero enfocar (y luego quitarla) hace un amago de enfocar en ese punto pero luego enfoca mas atras, mas adelante, o al infinito... si enfoco a ojo (yo de serie no enfoco bien) me pasa lo mismo, y con al live view igual. Tiene arreglo? donde lo puedo arreglar (no es camara …
Última respuesta por adona, -
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Hola foreros! Próximamente voy a hacer un viaje bastante largo. Hace poco me he comprado una gopro 6, tenia pensado tirar con ella y el iphone 6 para hacer fotos también pero lo he pensado bien y a pesar de estar bastante limitado por peso y espacio (viajo de mochilero) he decidido comprar una cámara de fotos ya que muchos de los países donde iré lo merecen. No quiero gastar demasiado, simplemente que haga fotos en buena definición, que pese poco y que no ocupe mucho espacio. Me han recomendado nikon, una reflex y la D5300. Me comentan que las fotos que hace son buenísimas. Mi pregunta es, si teniendo la gopro6 para vídeo en 4k merece la pena comprar la D5300 o con la…
Última respuesta por Fereuro, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Soy nuevo, me he comprado la 5300 con el objetivo kit AFP DX 18-55mm f/3.5-5.6 G VR. Mi pregunta es, es suficiente con esta lente para hacer buenas fotos y sacarle máximo rendimiento o hay que comprar otro? Cual debería comprar? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por PaulPhoenix, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Por que cuando voy a la "galeria" de la camara las imagenes no se ven con total calidad hasta que no le doy al boton de zoom. Hay alguna manera de cambiar eso? o es "natural" en la camara?
Última respuesta por stbn7777, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos Tengo un problema (aun no sé si es problema). He montado un Sigma 24-70 f/2.8 IF EX DG en mi cámara y el AF no funciona, he buscado por todos lados en la web si este lente es compatible y no he encontrado información. Por ahora solo he conseguido que la cámara me avise cuando el objeto esta enfocado en modo AF-S y el lente en foco M pero no es preciso. Cuando muevo la perilla de M a AF del lente, inmediatamente se desactivan las opciones de Enfoque y zona de enfoque de la cámara. Por lo poco que he podido informarme, el lente tiene AF ultra sónico y el amperaje de la Nikon d5300 no da para este tipo de objetivos. Necesito mucho un lente todo terr…
Última respuesta por stbn7777, -
- 44 followers
- 4,1k respuestas
- 269,4k visitas
Buenas a tod@s, queria pediros opinion, ya que voy a comprar mi primera Reflex, y despues de haberlo pensado entre la D5300 y D5500 me voy a comprar la D5300 ya que las mejorillas de la 5500 no me son suficientes como para pagar 150€ mas, la cuestios es que despues de haber estado comparando sitios la voy a comprar en una tienda fisica mas que nada por la confianza. Voy a comprar el kit con el 18-140, y e estado mirando estos sitios Media markt la tiene a 899, pero tengo mis dudas sobre esta tienda en productos caros, habia una leyenda por ahi que decia que los productos son mas baratos porque son reacondicionados o de exposicion. El segundo sitio es el cort…
Última respuesta por Pepeval, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 5k visitas
Hola: Había publicado un post, que no veo subido, así que lo repito. Aunque empecé con esto de las reflex, allá por 1978, desde hace unos 8 años, por tipo de fotografía-video que me gusta realizar como afición, me pasé a las bridge. La última que aún tengo y uso, es una Coolpix P900, pero hace poco y al contrario que la mayoría de vosotros, que tendréis una reflex más o menos decente y como segunda cámara, tal vez una bridge; yo opté por lo contrario: Seguir con la bridge para mis salidas a pajarear, pero tener una reflex que me permite tomar fotos a aves en vuelo y también mejores macros; algo que la P900... La última reflex que usé fue una Nikon D70, aproximadamente …
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos, soy algo novato y os pido ayuda, tengo un objetivo Tamrom 16-300 vc comprado este verano y estoy interesado en hacer algunas fotos de lejanía, animales domésticos etc,etc pero de forma ocasional por lo que me he comprado un tele-convertidor kenko 2x teleplus pro 300. No encuentro la forma de enfocar en automático me empieza a bailar el enfoque, se vuelve loco y cuando pongo la camara y el objetivo en manual las fotos no me salen enfocadas por mucho que lo intente, alguna sale medio regular pero casi todas desenfocadas, ¿sabe alguien como solucionarlo en la 5300? he leido que colocando una pantalla de enfoque partida se puede enfocar en manual mu…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,1k visitas
Muy buenas a todos, hace cosa de 3 semanas adquirí mi primera reflex (Nikon D5300) y la verdad que estoy contentísimo con ella. Una de los motivos que me atrajo de este modelo es su conectividad wifi con mi smartphone, pero al hilo de esto tengo una duda que estoy seguro me podréis resolver. Al disparar con la app Nikon Mobile Wireless con Live View los parámetros de obturación y diafragma (no se si también la ISO) se modifican a gusto de la cámara. ¿No es posible disparar a través del smartphone con los parámetros que yo quiera como cuando disparas en manual a través de la camara? Por ejemplo, la velocidad de obturación nunca me permite que sea menor a 1/50, si la b…
Última respuesta por patosor, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes a tod@s, mi nombre es Jonatan y quería saber si me podíais echar una mano. Soy nuevo en esto de las cámaras reflex y la verdad estoy bastante perdido. Por mi graduación en la universidad, he decidido comprarme una cámara con la intención de introducirme en el mundo de la fotografía y con la intención de poder realizar vídeos de mis viajes. Por ello, quería preguntaros que cámara me recomendaríais, que valiese para esas dos acciones y con un presupuesto de unos 550 euros. En diversas tiendas y páginas web, me han recomendado la Nikon D5300 (tanto para fotografía como para vídeos de viajes). ¿Cómo lo veis vosotr@s? ¿Es demasiado vieja para compra…
Última respuesta por Rtrja, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Acabo de coger la camara y he visto que tiene una mota la camara, no el objetivo. La he visto por el visor. Al hacer fotos no se ve pero me parece extraña y a veces me molesta. No parece ser una mota de polvo. Que puedo hacer para quitarla?
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 respuesta
- 936 visitas
Quería saber si usar la cámara para la PC como webcam es posible, si es así como se hace y que programa usar.
Última respuesta por Pepelu Delgado,