D5300
453 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Mi amigo hizo unas fotos con mi cámara en un viaje que hicimos. Ahora que llegue a casa me he dado cuenta que las fotos que ha tomado salen como si fueran un dibujo. ¿Alguien sabe si esto se podría arreglar de alguna forma? Un saludo
Última respuesta por LILIANA RUEDA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos buenos días Hace poco adquirí a Nikon d5300, pero mientras la exploraba ya que recién estoy empezando en el mundo de las cámaras réflex, presione algo de tres botones y como resultado ahora no puedo ver las fotos que saco, ni tampoco puedo hacer videos, este problema me sucede en todas las opciones (auto, manual y en todas las que puede haber), la pantalla funciona normal, hasta puedo modificar el ISO, el tamaño de foto y otras cosas, pero no puedo visualizar mis fotos, es como si se hubiera creado una especie de contraseña que por cierto no sé cómo quitarla.. me he leído todo el manual y he buscado mucho acerca de esto, pero no encuentro respuesta a mi …
Última respuesta por Milita 92, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas noches a todos, hace ya un tiempo vengo con mi primera reflex, la nikon d5300, al día de hoy, un poco mas de un año de comprada, ya ronda los 13000 disparos, pero últimamente me ha empezado a dar algunos problemas con tarjetas de memoria donde me sale un cartel que me dice que la tarjeta puede estar estropeada y que debo cambiarla. Dos cosas raras, las tarjetas en la computadora o cualquier otro dispositivo (incluso una nikon p510 que tengo) funcionan sin problemas, y segundo, antes me las leía bien la d5300, pero de un dia para el otro no las leyó mas. a alguien le ha pasado? saben si tiene alguna solución? desde ya muchas gracias, saludos
Última respuesta por adymar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos. He estado usando la camara, en estos dias, y viendo los videos que he grabado, encuentro un terrible ruido, a ISOs bajisimos (100-200). El lente utilizado es el de kit 18-55mm, con f3.5. Iso 100-200. Velocidad de obturador 1/50. La iluminacion del lugar no era mala, ni era una oscuridad enorme. No se la verdad; veniamos filmando nuestros trabajos en una D3300, y nunca vi algo asi, y a valores ISO mucho màs elevados. No se si una posible subexposicion puede generar ruidos como estos, pero si elevaba mas, supongo iba a ser aun peor el resultado. ¿Es esto normal?. O ¿Estoy haciendo algo mal yo? Use perfiles de Cineflat en estos videos (Alvaro Yus …
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Les quería contar que estoy mas que feliz de poder comenzar e integrarme en el mundo de la fotografía. Hace tiempo que buscaba esto, siempre mirando camaras en ML, en yotubue. Hasta que al fin pude adquirir mi Primera cámara reflex, todo el esfuerzo, trabajo y paciencia para ahorrar se transmitió en mi cara de felicidad al desempaquetar mi cámara. La cámara que compre fue una Nikon D5300, con el lente, AF-P NIKKOR 18-55MM 1:3.5 - 5.6 G. Quería ver si me podrían comentar sus experiencias con esta cámara, si me pudieran brindar algunos consejos viendo que recién comienzo en este mundo. Todo me sera de gran ayuda. Ahora estoy esperando que habrá …
Última respuesta por Pepelu Delgado, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Que tal compañeros. Pues tan fácil como lo dice el tema, pero explico un poco. Hace unas semanas hice unas fotografías con este equipo (D5300) y todo en orden, pero al pasar las fotos a la PC me encontre con unas pocos fotos corruptas, o archivos dañados... lo cual simplemente pense que la memoria SD ya había dado su vida util... aunque no es de mis memorias viejas, todo puede pasar en esto de los equipos, así que tome otra memoria igual que tengo y la he estado utilizando, pero hoy que he llegado a descargar aproximadamente 100 fotografías al ordenador me he topado con que de las casi 100 fotos, mas de 15 estaban dañadas de la misma forma, sin embargo como dije antes, f…
Última respuesta por Pepelu Delgado, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 854 visitas
Buenas a to@s. Tengo una duda y es que en en las caracteristicas de la camara dice que se puede grabar a 1920x1080 HD a 60fps. pero cuando entro a la configuracion de la camara para seleccionar Tam.fotog/vel.fotog : el mas alto que me aparece es el de 1920x1080 HD a 50fps. Realmente a cuantos fotogramas graba?
Última respuesta por gekk0, -
Baterias D5300 1 2 3
por Braveheart- 5 followers
- 61 respuestas
- 18,5k visitas
Alguien me puede decir si las baterias EN EL 14 de la D5100 valen para la D5300?? Veo que bateria marca EN-EL 14a, y no se la "a" que significara
Última respuesta por Manuel Fortuny, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, Hace tres meses compré una Nikon D5300. Soy principiante y no puedo evaluar la correcta duración de la batería que trae la cámara. Entiendo que el que dure un par de días, haciendo unos 100-200 disparos diarios, sin usar demasiado el flash, debe ser algo normal (o no, ni idea), y más teniendo en cuenta que el GPS algo consumirá. A veces, durante la jornada la apago, y otras lo olvido, por la falta de costumbre, pero entiendo, por algunos hilos que he leído, que apenas hay diferencia de consumo al quedarse en standby. Pero mi problema no es ese, sino algo que me parece un poco raro, y es que cada vez que cargo la batería, y la coloco en la cámara, y decido …
Última respuesta por korchov, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos Soy nueva usuaria de Nikon, y nueva en el foro. Queria preguntarles que debo hacer para activar el GPS por primera vez. Porque a pesar de seguir las instrucciones del manual no logro hacerlo. Hay alguna activacion inicial que lleve bastante tiempo hasta que logre detectar la ubicacion? Gracias
Última respuesta por Bloodie, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas amigos me da la sensacion que la camara no me hace la medicion de luz. primero de todo decir que tengo el enfoque configurado en el boton AE-L AF-L ya que me gusta tener por separado el boton de enfoque del de disparo. en Menu/controles/Asignar Boton AE-L/AF-L lo tengo en la ultima opcion: AF-ON. y en modo enfoque lo tengo en: AF servo continuo de esta manera cuando quiero enfocar pulso una vez el boton AE-L AF-L y enfoca si lo que quiero fotografiar se mueve mantengo pulsado el boton AE-L AF-L y va enfocando conforme se mueve persona objeto etc... se supone que pulsando a la mitad el boton disparo tendria que hacer la medicion de luz pero me…
Última respuesta por Manuel Fortuny, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 5,4k visitas
Buenas, A alguién le ha pasado que como a los 15 minutos de usar la cámara (tomando fotos con el visor) sienten un calentamiento ? en esta parte encerrada en un cuadrado rojo a mi me pasa y no se a qué se debe? Gracias!
Última respuesta por Milena RM, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 2k visitas
Hola, buenos dias a todos Soy nuevo con la nikon d5300 y estoy intentando usarla con programas para hacer stop motion ... Por ahora estoy probando el Dragon Frame, ya que dicen que es el mejor programa que hay ... Estoy usando la version 3.6.5, de entrada todo parece funcionar + o - bien ... Me reconoce la camara, puedo disparar, tiene la opcion de papel de cebolla ... etc. Pero despues de poco tiempo, el programa se apaga solo, sin dar ninguna pista de cual puede ser el problema ? El live view tampoco se enciende, dando un mensaje la camara ... del tipo ... la actual confifuracion no permite ... A ver si alguien sabe como resolver alguno de estos problemas? …
Última respuesta por socmoi, -
- 3 followers
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Veran, hoy me ha llegado mi Nikon D5300. Cuando grabo video o saco fotografias,no me los permite visualizar en la camara y salta un mensaje "No puede mostrarse este archivo". En la galeria, se ve el rectangulo en negro con una cruz roja en el centro. Ocurre de de manera azarosa, a veces pasa y a veces no, pero llega un punto que ya no se puede tomar ningun archivo sin que ocurra. Incluso algunos archivos jpg, visualisables en al camara, en el pc, se veian cortados por una bandas marrones, como si faltara un pedazo de la foto. No se si es un desperfecto de la camara, o si tiene que ver con la tarjeta de memoria, si tiene una escritura muy lenta. Le monte la tarjeta que…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, principiante y apasionado de la fotografía. Estoy detrás de la compra de la Nikon d5300 pero no me decido, en ecl-carrefour-mediamarkt el precio está por encima de los 660€ con el kit básico y estoy buscando un precio más económico, tanto tienda física como online. Leyendo por el foro páginas como amazon, duke fotografía... tienen sus pros y sus contras.... (precio y garantía+servicio técnico), he echa para atrás el tema de la importación por el tema de la garantía. ¿Sabéis o conocéis alguna tienda online o física en España (Canarias y Androrra también), con precio más asequible y servicio técnico? gracias, un saludo.
Última respuesta por lro887, -
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en la fotografía y vídeo. Termino de comprar una D5300 y estoy encantado con la calidad de las fotos y vídeos en cualquier formato y el tremendo potencial. La compre con el objetivo más sencillo que viene con el Kit, 18-55 VR II. Hice unas pequeñas pruebas con el vídeo (que es lo que voy usar más en el inicio) y genial, cuando hice las pruebas en casa con tripode en un ambiente con poco ruido, al escuchar el vídeo, hay un ruido (que no hay en el modo normal) continuo en modo Liveview que no se quita (estoy con el micro integrado de la cámara). No me parece nada normal, pues he visto otros vídeos por youtube de prueba, hecho en ambi…
Última respuesta por Viniel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola, mi nombre es Daniel y soy nuevo en el foro y súper novato en lo que respecta a cámaras y fotografía. He llegado aquí por una cuestión que no me parece normal, es la siguiente: Adquirí una nikon D5300, la compré "nueva" porque no quería arriesgarme a que me vendan un equipo en mal estado y no saber reconocerlo. Pero bueno, mi problema es el siguiente, en modo LiveView, la cámara hace un sonido extraño, es un pitido, me terminó de molestar cuando observé los vídeos grabados, y corroboré que dicho sonido aparece. Mi pregunta es, ¿Es normal? Creo que no debería ser normal o acaso estoy haciendo algo mal? Por favor, quisiera su ayuda o sugerencia. Adjunto la imag…
Última respuesta por Viniel, -
- 4 respuestas
- 683 visitas
Hola. Tengo una D80 y quiero pasarme a la 5300, pero tengo una duda importante. ¿Me sirven los objetivos de la 80 para la 5300? ¿Pierdo el AF? He buscado un hilo similar y no lo he encontrado. Perdonen si está ya abierto. Gracias por vuestra contestación.
Última respuesta por PaulPhoenix, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, el otro dia hice una sesion y lo llevaba en la bolsa y desaparecio, supongo que se me cairia. Sabeis donde puedo comprar el original?
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 884 visitas
En la nikon d5300 hay una "r (y un numero) ese numero se supone que indica la cantidad de fotos que puedo hacer en cierto tiempo, por qué no puedo hacer más y tengo que esperar cierto tiempo para poder hacer unas cuantas más? Hay alguna manera de configurarla?
Última respuesta por DaNikon04, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Estimados usuarios, soy nuevo y no se si este es el lugar para hacer esta consulta ya que no he encontrado ninguna información al respecto a través de la web. Sucede que estuve moviendo la rueda del visor dioptrico de mi D5300 y no he podido volver a ver nitido a traves del visor. Las fotos salen perfectamente nítidas como siempre y sin ningún tipo de problemas. Supongo que el inconveniente está en el visor porque no solo se me dificulta para ver la toma que quiero realizar sino que también se ve borrosa la información de la toma y las mediciones. Al parecer, girando la rueda hacia un lado o hacia otro no genera ningún tipo de cambio. La consulta es si puedo repararlo yo …
Última respuesta por SebaNikon, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenos dias Soy nuevo en el foro Mi nombre es Moises Me he apuntado porque estoy pensando en comprar un D5300 ! Pero hay un tema que para mi es muy importamte ... Quisiera saber si alguno de vosotros ha probado a disparar con la camara conectada por usb al ordenador? Quisiera saber si funciona? Preferentemente quiero usar lightroom para disparar ... por eso especifico que quisiera saber si funciona desde lightroom En ingles ... se llama tetherimg usb Gracias Un saludo a la gente del foro
Última respuesta por socmoi, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Hola amigos queria saber si me pueden ayudar con una duda...hace poco adquirí una nikon D5300 y note que las fotos solo salen en una resolucion de 1620 x 1080 megapixel.....esto es normal o hay alguna configuracion para que sea mayor???
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos! soy nuevisimo en el foro y primero que todo quiero daros las gracias por todos los consejos que dais en los temas para lograr buen material. haceis unas capturas increíbles y la información que aportais con ellas enseña y ayuda muchísimo. ahora a lo que voy. trabajo desde hace 2 años en eventos haciendo fotos y con mi cámara todo iba bien, ahora, me han dado la oportunidad de empezar a grabar videos. tengo la 5300D como regalo de mi chica y como aun no tengo demasiado dinero para ir a por alguna mucho mejor quiero utilizarla para grabar. que recomendación me dais? va bien para grabar? con el objetivo de serie voy bien o me recomendais alguno en concreto?…
Última respuesta por patosor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 780 visitas
en el multiselector al querer ver la foto sacada, se apaga la pantalla, y en modo live view aparece error de disparo.. a su vez desde entonces se me agota la bateria muy rápido, en dos dias queda agotada al 100%... Gracias por su ayuda
Última respuesta por carlosdesch,