D5300
453 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, ayer me llegó mi Sigma 150-600mm F5-6.3 DG para mi Nikon D5300. Salí a probarlo y resulta que muy frecuentemente el visor se me ponía oscuro y la cámara se me apagaba, comprobé con otros objetivos y andaba bien. Volví a poner el Sigma y aveces tras 3 o 4 fotos me pasaba igual y otras simplemente cambiando a algún modo en el objetivo se volvía a apagar. Conocéis este fallo? Es que no se si devolverlo o es alguna configuración o algo. Un saludo
Última respuesta por Cordobinho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola comunidad Nikonista me encuentro en una zona rural muy remota la ciudad y mi D5300 fallo sorpresivamente, me encontraba haciendo unas fotos de fauna y de un momento a otro la cámara se apago, pensé que era la batería y la cambie; Para mi sorpresa las demás baterías me indicaban en el visor que estaban descargadas. cuando regrese cargue todas las baterías y siguió el mismo aviso "Batería baja a través del visor". la cámara no enciende su monitor y muestra solo el icono de batería baja parpadeando. ¿les ha pasado? Saben que podría ser? espero sea una tontería la que estoy pasando por alto y no sea algo grave ... sus consejos son de muchísima ayuda para mi, …
Última respuesta por daniferal, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 829 visitas
Hola buenas tardes. Es mi primera vez en el foro y soy super novata en esto del mundo reflex pero me a pasado una cosa que no entiendo como solucionar. Mi equipo es una Nikon D5300, un sigma dc 17-50mm 1:2.8 EX HSM y hace poco me e cogido un AF-S Nikkor 70-300mm 1:4.5-5.6 G VR. Mi problema es el siguiente; la ultima vez que use la camara funcionada todo perfectamente, enfocaba automaticamente y todo OK. Mi problema viene cuando e vuelto a coger la camara, y ahora si miro por el visor normal no me enfoca, y sin embargo cuando le cambio la pestaña y lo miro por la pantalla de la camara si que enfoca sin cambiar el modo ni nada, estoy buscando info y no encuentro …
Última respuesta por brunaita, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas, estoy buscando un objetivo para mi 5300 y me he fijado en este y quería saber que opiniones tenéis de él, a ver si merece la pena o no. El objetivo sería un Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR Di II VC.
Última respuesta por stbn, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 828 visitas
Buenas, saludos. Tengo un problema con mi Nikon D5300, el cual es a la hora de hacer el procesamiento RAW en el apartado de D-iluminación, al tratar de seleccionar la opción de "sujetos del retrato" me aparece el mensaje que adjunto. De verdad agradecería si alguien puede darme alguna solución para ello. Ya actualicé Firmware y demás, restauré ajustes de configuración personal y los del menú de disparo.
Última respuesta por Juanmoal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas. Hace un par de días estaba tomando fotos normalmente en mi Nikon D5300 y de repente se apagó, encendí de nuevo y me aparecía "ERR" al mirar por el visor de la cámara. No me deja hacer ninguna foto ni visualizar la pantalla (ni entrar en menú, visualizar fotos, etc.) He estado indagando y no he encontrado ningún post-solución a mi modelo de cámara. He verificado aún así cambiar a otra batería, otra tarjeta, otro objetivo, dejarla reposar un dia.. El obturador por lo que he visto funciona correctamente y el espejo también se desplaza como debería, el sonido al hacer foto hace sonar el obturador y todo suena correcto. La cama…
Última respuesta por chemi933, -
Que tal amigos, espero tengan un buen día, les comento el problema que tengo, hace un par de días tome mi cámara e iba a tomar fotos del atardecer y entre al modo live view, entonces la imagen se congelo en la pantalla entonces la apague pero aun seguía la imagen entonces retire la batería de la cámara y al volver a colocarla y encenderla la pantalla LCD no encendió y en el visor se mostraba la palabra "Err", lo que hice fue retirar el lente y volverlo a colocar y entonces pude hacer una foto pero no verla en la pantalla y después de hacer la foto apareció un recuadro con un signo de interrogación dentro junto al símbolo del flash, agradecería mucho su ayuda.
Última respuesta por _sebilopez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 654 visitas
Hola, hace poco tiempo que tengo una D5300 y me han aconsejado que para sujetos en movimiento, aves etc ponga AF-C, pero a la hora de pulsar el obturador a la mitad a parte de que no pita y yo estoy acostumbrado a eso, oigo que el motor de enfoque no para de moverse y tengo que mirar por el visor a ver si el círculo se queda quieto y se me va la imagen que quiero fotografiar, no se que hago mal. Esto me pasa en modo S, incluso en Manual, no se que hago mal. A ver si me podeis orientar Saludos
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 877 visitas
Buenos días a todos, queria pillarme mi primera reflex, y había visto un kit de segunda mano de la Nikon D5300, es buena opción a día de hoy para comenzar o que me aconsejáis vosotros?
Última respuesta por izq, -
- 0 respuestas
- 491 visitas
Aún no he recibido el reembolso al comprar la cámara en Navidad.
Última respuesta por 581303, -
- 1 respuesta
- 647 visitas
Hola gente, soy nuevo en el tema y no se nada la verdad, me compre un microfono "rode videomic" y tengo una "nikon d5300" y cuando conecto el microfono se escucha súper mal como con una lluvia, alguien sabe si son compatible los dos productos? O si el micro está roto? O alguna configuración para usarlo? Literal no se nada del tema , ayuda, desde ya mil gracias.(si alguien sabe algo gracias)
- 1 respuesta
- 441 visitas
Hola buenas noches, mi problema consta en que escucho al agitar mi Nikon D5600 un ruido extraño como un click o a pieza suelta, la camara esta nueva literalmente, tiene tan solo 2500 disparos y nunca se me ha caido. Ya revise el Sensor y esta intacto.
- 1 respuesta
- 569 visitas
Buenas, tengo un error con mi D5300, cuando coloco la bateria (compre una nueva original) cargada me aparece un icono de la bateria dsscargada estando la camara apagada. Cuando la quiero encender, este icono titila, y no me deja ingresar al menu de la camara ni realizar ninguna toma. Alguien tuvo el mismo problema? Como lo soluciono? Muchas gracias.
Última respuesta por AlfBa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas familia, acabo de adquirir un Sigma 150-500 mm f4 para mi Nikon D5300, resulta que no va el autofocus, alguien sabe porque es es esto?
Última respuesta por Galois, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,2k visitas
Hola buen día, tengo una Nikon d5300 y de un momento para otro literal, usaría la cámara pero mi pila se estaba descargando la puse a cargar, cuando la desconecte se me callo pero nada grave, puse la pila y después de esto empece a ver borroso, antes de poner a cargar mi pila prendí mi cámara para hacer fotos y estaba funcionando normal no pude hacer fotos por la carga de la batería, no es la dioptria y adicional se ve borroso sale una luz roja pero la foto si sale enfocada porque la medición funciona bien, menos como se ve por el visor
Última respuesta por Paolamejia, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días, estoy de viaje ahora mismo por Tahilandia y acaba de pasarme algo extraño, no puedo hacer fotos mirando por el visor, se ve completamente negro, pero si a través de la pantalla LCD. ¿Cual podría ser el problema? ¿Existe solución?. Quité la batería, restaure valores de fabrica no se que mas podría hacer para que funcionase. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por brunaita, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 834 visitas
Buenas, ayer adquirí la nikon d5600 y me iba todo bien, al encenderla esta mañana me produce un sonido al intentar enfocar. Alguien sabría que puede ser y como solucionarlo, gracias https://youtu.be/rIX8QFubemI
Última respuesta por Xavipg, -
- 8 followers
- 104 respuestas
- 24,1k visitas
Buenas tardes, Esta mañana me ha llegado el mensaje de que ha salido una nueva versión de Firmware para la D5300. Mas abajo adjunto una copia del mensaje. Se trata de la version C 1.01. Lo que cambia es: • Los objetivos AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR y AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G son ahora compatibles. La reducción de la vibración puede habilitarse o deshabilitarse usando la nueva opción VR óptica en el MENÚ DISPARO de la foto, visualizada al instalar un objetivo AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR. • Se han resuelto los siguientes problemas:- Seleccionar valores negativos para Compensación de exposición en la pantalla MENÚ RETOQUE > Procesamiento …
Última respuesta por AlfBa, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola!! Soy nueva por aquí y necesito ayuda. Me he comprado una Nikon D5300 y al ponerlo en modo manual bueno y en otros como el modo S y manejar velocidad y diafragma, el exposímetro no se mueve para nada. Por favor si alguien sabe qué es lo qué le pasa, lo agradezco.
Última respuesta por fermarin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días compañeros, Soy nuevo en ésto y quería hacerles dos preguntas para ver si pueden ayudarme: Tengo entendido que la Nikon D5300 viene con una especie de temporizador que pone a la cámara en reposo al cabo de un tiempo. Sin embargo, a mi me gustaría que esto no suceda y se mantenga prendida todo el tiempo que la esté usando, ya que la necesito para largas filmaciones. Dónde puedo configurar esto? es posible? La segunda pregunta es si me pueden confirmar que modelo de corriente alterna es la correcta para este modelo, ya que necesito que la batería no se me acabe y quisiera tenerla conectada a la electricidad. He visto dos modelos de CA "EH-5A" y "E…
Última respuesta por Superbrommer, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 825 visitas
Buenas pues lo dicho en el título. Necesito ayuda para comprar un intervalómetro para fotografía nocturna (astrofotografía). Tengo uno pero no funciona con este modelo de cámara correctamente. Tras entender o creer entender como funciona el intervalometro interno de la D5300 y digo creer entender porque aún me hace cosas raras cuando le programo el número de tomas y los intervalos que elijo no cumpliendolo correctamente...pues he decidido usar un intervalometro externo pero el que tengo ya para este modelo de cámara pues no funciona así que necesito saber de un modelo concreto que alguien lo tenga para esta cámara y me pueda asegurar que funciona perfectamente. Gracias a …
Última respuesta por Afloj9589, -
- 1 respuesta
- 3,1k visitas
Hola buenas, tengo un cámara Nikon d5300 y quisiera saber que Gimbal es compatible con esta cámara ya que no encontré mucha información sobre Gimbal y cámaras con espejo,mire tanto el Crane 2 como el Weebill Lab pero no sé si me valen para mi cámara,gracias de ante mano por la ayuda
Última respuesta por javi1978, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Recientemente me compre un samyang 14 mm 2.8 para mi nikon d5300, y desde que llego siento que le falta nitidez, a pesar de ser manual e hecho lo mejor por enfocarlo y a pesar de que se ve bien la foto al acercarla siento que falta nitidez, le puse el lente 18-55 mm a f3,5 tome una foto a 2 metros de un muñeco y salio pues una foto con buena calidad pero lo normal, pero haciendo zoom se ve nítido el elemento, mientras que con el samyang lo mismo f3,5 al enfoque que marca el anillo a dos metros y resulta que el lente 18-55 mm sale con mejor calidad osea como es posible solo hasta que le subo a a f8 en el samyang se nota una calidad medio buena y de ahi…
Última respuesta por Fran Lojo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 720 visitas
Tengo dos objetivos ED, afs pero quiero comprarme un cuerpo d5300, son compatibles?
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 927 visitas
Buenas, acabo de ver esta oferta en la tienda de nikonistas: http://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d5300-af-p-vr-dx-18-55-1960.php Nikon D5300 + objetivo AF-P DX Nikkor 18-55 por 399€. Entiendo que la cámara es nueva aunque sea outlet no? Es recomendable este kit por 399€? Porque la tienen también en Zero Shot por el mismo precio. Alguien podría aclararme estás dudas? Muchas gracias.
Última respuesta por stbn,