D5300
453 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 666 visitas
Hola a todos, les cuento mi problema, tengo una Nikon D5300 con mi objetivo de kit 18-55 y cuando intento hacer fotos a 18 no me enfoca, en cambio, cuando cambio a 55 si enfoca y puedo hacer la foto. A que se debe esto? Añado que también tengo un 50mm y no me da ese problema enfoca de 10. El problema es el 18-55 cuando lo uso en 18. Saludos
Última respuesta por Aru, -
- 26 followers
- 1,1k respuestas
- 129,8k visitas
Ya que nadie se decide... Declaro inaugurado el hilo de fotos de la D5300. Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D5300 Exposure Time: 1/250 F Number: f / 8.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 100 Date Time Original: 2014:01:29 16:42:26 Metering Mode: Multi-segment Flash: No Flash Focal Length: 28.0 mmmm White Balance: Auto LensInfo: 18-105mm f/3.5-5.6 LensModel: 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Lens: 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 / \
Última respuesta por Aru, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 757 visitas
Muy buenas! Recientemente me he registrado en esta comunidad, habiéndome presentado en este post: Post de presentación El motivo del presente hilo es para consultaros sobre la Nikon D5300, modelo por el que me he decantado para mi primera Réflex (también había valorado la mirrorless Sony A6000), y ahora solo me queda saber dónde comprarla y orientarme en el precio dado que no estoy habituado a adquirir este tipo de elementos, y no quiero pagar de más, ni en un lugar equivocado. Concretamente, y tras ilustrarme por aquí, para iniciarme me he decantado por el Kit de la Nikon D5300 + objetivo AF-S DX 18-140mm, encontrándome con las siguientes opciones, ambas t…
Última respuesta por Niaforlica, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 601 visitas
Buenas...les comento un problema que he tenido con mi 5300 y un flash Yongnuo Speedlite 685. Quiero sacar fotos con poca luz y no me enciende la luz de ayuda de enfoque de la cámara ni la roja del flash, al estar el flash colocado (he visto las opciones en los menues y está todo encendido). Quito el flash y enciende sin ningún problema. Alguien que me saque esta duda por favor...gracias!!!
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 545 visitas
Hola muy buenas, tengo una d3000 y me gustaría volver con la fotografía que la tenía apartada y me gustaría comprarme una d5300 pero estoy muy perdido donde podría conseguir una,me aconsejáis algun sitio de confianza? Creo que el cambio merecería la pena,ya después si me voy afianzando me plantearía un salto si la economía lo permite, muchas gracias,un saludo!
Última respuesta por pakait, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 727 visitas
Saludos señores Tengo un problema a la hora de actualizar el firmware en la Nikon D5300. Hago los pasos del manual, pero al copiar el archivo (que pesa 23MB) a la memoria MicroSD me bota un error en el cual me indica que el archivo a copiar es demasiado grande para el tipo de archivo que soporta. Hay alguna otra forma de actualizar el firmware de la cámara ? o qué puedo hacer referente a este error ? Muchas gracias.
Última respuesta por yestic7, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 450 visitas
Saludos a todos! Tengo un problema con mi lente 18-55 mm. Resulta que cuando abro el lente no enfoca los objetos de fondo si no solamente lo que está cercano. Cambio las opciones de enfoque, uso el enfoque manual y automático y nada que funciona. Lo más extraño es que cambio al lente 70-300 mm y funciona perfectamente. Les agradezco alguien que me pueda decir ¿Qué puede ser mi problema? Pienso que el lente esté dañado ¿Es posible? ¿Qué debo hacer?
Última respuesta por yestic7, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 514 visitas
Por qué en mi Nikon D5300 no funciona el chip de confirmación de enfoque de mi samyang 2.8 que acabo de comprar?
Última respuesta por Juan Diego, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 525 visitas
¡Hola! Mi ordenador está haciendo aguas, y voy a necesitar renovarlo en breve. Vengo en busca de vuestra sabiduría para que me recomendéis portátiles por menos de 1000€ que tengan buena capacidad de procesado y editado de imagen para una aficionada con una D5300. No es para uso profesional, pero no me gusta nada estar peleándome cada vez que tengo que editar. Actualmente tengo un i7 de 6gb de RAM con una GEFORCE de 2gb, pero es de 2012 y desde hace bastante me da muchos problemas, y con programas sencillitos como los propios de Nikon. ¡Muchas gracias! P.D.: Administradores, perdón de antemano si hay un lugar mejor para la publicación de este p…
Última respuesta por Eirelerele, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 798 visitas
Hola, Pruebo suerte con almas caritativas de este foro que puedan ayudarme a entender qué puedo estar haciendo mal. Agradezco mucho vuestros comentarios. Tengo una Nikon D5300 y he probado ya 3 objetivos gran angular Tokina 11-16 DXII con mismo comportamiento. Al principio pensaba que se trata del "famoso problema de foco" que este modelo de objetivo tiene de acuerdo con opiniones en la red, que aparentemente se limita a algunas unidades... Pero no tiene mucho sentido que sea eso, pues ya he probado 3 objetivos distintos con mismo comportamiento. Os cuento la prueba: Con cámara en trípode, enfoque automático en punto central, si enfoco a un cojín de ra…
Última respuesta por Dimax, -
5300 o 7200?
por Roydac- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas, me gustaria que me ayudasen a decidirme, mi duda es la siguiente, tengo decidido comprar en Gangaelectronica una reflex y mi duda es si cojer la Nikon D5300 + 18-140mm VR ESP (789 euros) o Nikon D7200 + 18-140mm VR HK (954 euros), simplemente decir que seria mi primera camara reflex pero soy de los que prefieren gastar algo mas si es mejor y merece la pena porque es una inversion para tiempo y me gustaria saber que diferencias hay entre la version hk y la esp, es solo tema de garantia?? Salu2 y espero me ayuden
Última respuesta por darmamo, -
- 13 respuestas
- 16,2k visitas
Buenos días tenía dudas de una d3300 y una d3400 cuando me decanto por la d3400 veo la D5300.... y ya empiezan mis dudas cual comprar ya que la d34 es super nueva y la d53 se queda un poco más antigua y me da cosa que se quede obsoleta en un año .... por eso os pido ayuda, no soy profesional ni voy a usarla como tal, me gusta mucho viajar y hacer fotos ... pero me gustaría tener una cámara buena para no sentir que no avanzo en aprendizaje como me pasó con mi otra cámara. Que me aconsejáis? He visto que parece que no hay mucha diferencia de una a otra... pero no sé...Espero que podáis ayudarme . Un saludo
Última respuesta por alfonsoelsabio, -
UGA para 5300
por Leonros- 1 follower
- 9 respuestas
- 712 visitas
Hola! He estado leyendo muchos hilos y no me aclaro aún. Estoy en busca de un UGA para mi 5300. Actualmente veo que el Tokina 11-16 mm sigue siendo una buena opción, sobretodo por su calidad-precio. Me lo recomendáis a pesar de que el cuerpo de la cámara no lleve motor de enfoque? Alguien que lo tenga podría contarme su experiencia? O debería de buscar otro objetivo? Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por electro_deathroll, -
Caída accidental 1 2
por Prismadue- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Hola... es mi primer post y desgraciadamente la causa no es nada buena... se me ha caído la cámara esta mañana y aparentemente estaba bien ... pero al encenderla aparece el siguiente mensaje “ se ha detectado que la medición no funciona correctamente “ ponerse en contacto con nikon ... el objetivo parece más metido de un lado que del otro, pero no se mueve nada... no deja echar fotos... así que al servicio técnico de cabeza... la compré en Amazon no hace 2 años aun... a alguien le ha ocurrido esto?? Es grave??
Última respuesta por Prismadue, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 485 visitas
Buenas! Después de mucho mirar cámaras, me he decantado por la Nikon D5300. El caso es que la quería con un objetivo 18-140mm, pero todo lo que veo se me va mucho de precio. Había pensado pillarla de segunda mano por, como mucho, 500€, pero la gente me ha recomendado que con estas cosas es mejor gastarse un poco más y cogerlas nuevas. ¿Alguien me recomendaría algún sitio donde la vendieran buena, bonita y barata, y que sea de fiar? Si creeis que con ese objetivo se me va mucho de precio, también estaría dispuesta a cogerla con el 18-55 y comprar más adelante el otro, e incluso buscarla con el 18-105, que tampoco me disgusta. Gracias de antemano y un saludo!
Última respuesta por Maximiano, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 5,6k visitas
Buenas a todos, quisiera saber si me pueden ayudar o aconsejar sobre como conseguir que las fotos de cuerpo entero me salgan bien enfocadas con el 50 mm porque por mas que intento no lo consigo. Dejo estas muestras que son recortes para que se pueda ver donde está el punto de enfoque, juraria que en todas,el punto de enfoque lo tenia sobre su cara,parece ser que no... Gracias a todos de antemano.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 808 visitas
Hola, Soy nuevo en el foro, he estado buscando una solución a mi problema con el flash integrado de la D5300 El flash no salta, el botón del no flash funciona, pero la cámara siempre lo lee como si el flash estuviera abierto, aunque este cerrado. Si aprieto el botón, me da las opciones en la pantalla de elegir entre el flash normal, el modo rear, y el de ojos rojos, pero el flash sigue sin abrirse. Esto ocasiona dos problemas fundamentales (desconozco si genera más problemas): En primer lugar, el flash SE DISPARA ESTANDO GUARDADO, y esto es muy perjudicial para la cámara porque la potencia del flash esta quemando el plástico contra el que rebo…
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 517 visitas
Hola amigos nikonistas, hace desde unas semanas que me empezó a ocurrir esto en la pantalla de mi réflex, cuando tomo las fotos no afecta en ningún momento al resultado final de la imagen y las líneas en pantalla solo aparecen de vez en cuando. Alguien sabe que podrá ser? Dejo una foto adjunta para que vean el error. Gracias!
Última respuesta por lucassanchez21, -
- 0 respuestas
- 443 visitas
Buenas a todos, acabo de regresar de viaje, y cuando tenia que usar el flash, pulsaba el disparador y no saltaba el flash, a la segunda si salia el flash, os ha pasado alguno?? antes no me lo hacia, muchas gracias
Última respuesta por Giputxi, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo una Nikon d5300 con el firmware 1.01 actualizado. Uso el Sigma 17 50 2.8. En la pantalla me sale el icono de la mano, como que el estabilizador está encendido, pero aunque lo ponga en off en el objetivo, sigue apareciendo el icono en la pantalla. Parece que hay una opción en el menú disparo para desactivarlo, pero esa opción no me aparece, no si si es porque el objetivo no es Nikon VR. Me da la sensación que aunque apague el estabilizador desde el objetivo, este sigue trabajando. ¿A alguien le ha pasado?. Gracias, un saludo. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
- 1 follower
- 4 respuestas
- 667 visitas
Buenas. Hace algún tiempo pedí guía en el foro acerca de cual primer objetivo adquirir. La peña se enrolló y al final me hice uno fijo de 35mm. que me vino de perlas. Vuestros consejos fueron A1 Ahora ando en pos de un gran angular para fotos de paisajes. Jejeje...vuelvo a reincidir: ¿Cual me recomendais? - Me gustan buenos, bonitos y baratos (debí quedar así de tonto tras caer de la cuna de pequeño) - Y, gracias a dios, tengo preferencia por los "fijos"...aunque aceptaré toda sugerencia dado que, con toda certeza, sois mas entendidos que yo. Mi deseo es hacer buenas fotos paisajísticas sin querer llegar a hacer el ridículo pero sin aspirar al n…
Última respuesta por Entreolas, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 394 visitas
Buenas noches!! Tengo una Nikon D5300 Réflex. Podrían recomendarme un lente que me sirva para sacar fotos en fiestas, cumpleaños, eventos, etc..? .
Última respuesta por Nachozll, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 732 visitas
Buenas, me explico, llevo una año con esta camara, y cuando hago mas de 1000 fotos, la siguiente en vez de enumerarla como 1001 me vuelve al principio como 1 haciendome dos archivos y luego no me salen en orden, ay alguna forma de poner en el menu, para que no me haga eso y siga enumerando las fotos tal cual??, gracias
- 2 followers
- 3 respuestas
- 574 visitas
Buenas noches!! Estoy buscando un lente para retrato y no se cual me conviene más para mi D5300. Soy muy nueva en el tema y tengo miedo de elegir el lente equivocado. No se si es mejor un lente Af 50mm F/1.8d o un 50mm 1.8 G Af-s.
- 2 respuestas
- 715 visitas
Hola! Tengo una Nikon D5300 y hace dos días sufrió un golpe mientras estaba trabajado. Quise seguir tomando fotos pero me salía en pantalla " Error. Pulse de nuevo el disparador" . Y cuando pulso el disparador me toma fotos como la siguiente: (con diferentes lentes pasa lo mismo). Si a alguien le ha pasado o sabe como solucionar esto me ayudaria mucho.
Última respuesta por Rabla,