D5300
453 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas, me compre la Nikon D5200 hace un mes y me estoy desesperando ya que al realizar las fografias el resultado de las mismas salen muy poco definidas y con mucho ruido. Es de decir que las fotos estan realizadas en un sitio cerrado, una iglesia y con una iluminacion algo tenue. El focal que utilizo es el que venia con la camara ya que aun no me llego la que encargue pero aun asi creo que las fotos deverian de salir algo mejor definidas que como me salen. ¿Me podriais decir cual es el problema? los parametros para realizar las fotos son con una apertura grande y una velicidad media para que la captacion de luz sea la idonea pero aun asi la definicion de la foto sal…
Última respuesta por markitos_alm, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Les quería contar que estoy mas que feliz de poder comenzar e integrarme en el mundo de la fotografía. Hace tiempo que buscaba esto, siempre mirando camaras en ML, en yotubue. Hasta que al fin pude adquirir mi Primera cámara reflex, todo el esfuerzo, trabajo y paciencia para ahorrar se transmitió en mi cara de felicidad al desempaquetar mi cámara. La cámara que compre fue una Nikon D5300, con el lente, AF-P NIKKOR 18-55MM 1:3.5 - 5.6 G. Quería ver si me podrían comentar sus experiencias con esta cámara, si me pudieran brindar algunos consejos viendo que recién comienzo en este mundo. Todo me sera de gran ayuda. Ahora estoy esperando que habrá …
Última respuesta por Pepelu Delgado, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 866 visitas
Buenas, ayer adquirí la nikon d5600 y me iba todo bien, al encenderla esta mañana me produce un sonido al intentar enfocar. Alguien sabría que puede ser y como solucionarlo, gracias https://youtu.be/rIX8QFubemI
Última respuesta por Xavipg, -
- 5 respuestas
- 794 visitas
Buenas aquí nuevamente con una duda, es posible poder configurar la saturación e intensidad en modo manual a la hora de grabar vídeos? Se que en el modo "efecto cámara juguete" uno puede hacerlo pero esto no me sirve. Muchas gracias desde ya, espero su respuesta.
Última respuesta por comber, -
- 5 respuestas
- 694 visitas
Última respuesta por eduardorojas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Mi amigo hizo unas fotos con mi cámara en un viaje que hicimos. Ahora que llegue a casa me he dado cuenta que las fotos que ha tomado salen como si fueran un dibujo. ¿Alguien sabe si esto se podría arreglar de alguna forma? Un saludo
Última respuesta por LILIANA RUEDA, -
- 4 respuestas
- 641 visitas
Hola amigos: Cuando tenía una olympus compré un protector de pantalla duro. Pero al colocarlo, la pantalla giratoria no se podía cerrar. Ahora no quiero que me pase lo mismo con la 5300 y antes de comprarlo os pregunto si habéis probado con este tipo de protección que os digo: http://www.ebay.com/itm/LCD-Hard-Glass-Cover-Guard-Protector-For-Nikon-D5300-DSLR-Camera-/291604565488?hash=item43e4fc8df0:g:lAcAAOSwo6lWNgIe y si cierra la pantalla. O si, por el contrario, no cierra y hay que conformarse con el plastiquito flexible de siempre. Gracias.
Última respuesta por Jmerino, -
- 4 respuestas
- 880 visitas
Buenas! Tengo la d5300 hace un año, es hermosa, muy buena calidad, (en video es tremenda), pero me parece que se empieza a quedar un poco corta para fotografía de paisaje. No se, como que no me termina de convencer. Pero no se si es el objetivo (18-55, es lo mas angular que tengo) o la camara. Asi que tengo 3 opciones. -Comprar un gran angular para la d5300... las opciones serian: Sigma 10-20mm 3.5, samyang 10mm 2.8 o tokina 11-16mm 2.8 -Esperar unos meses y pasarme a full frame (d610 o d750 usadas). -O, comprarme un samyang 14mm 2.8 para tener algo mas angular en la d5300 y en unos meses usarlo en una full frame. Voy a notar una gran di…
Última respuesta por Gustavo95, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola A ver si alguién puede ayudarme Llevaba un tiempo fotografiando con una Canon SX50HS, las fotos las hacia en AV siempre y pocas veces en manual ya que me guiaba por el exposímetro y la verdad es que las fotos me salían relativamente bien. En una actuación de mi hija me dí cuenta que aunque la cámara me parece excepcional no llegaba a donde yo quería ponerla con lo cual decidí regalarme una Nikon D5300 más o menos lo que mi presupuesto me permitía. He leído libros de fotografía, soy novata está claro pero la teoría la tengo más o menos sabida pero cual es mi sorpresa cuando veo que esta cámara en AV no aparece el exposímetro por ninguna parte, en manual S y P…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, El otro dia me hice con una D5300 estoy muy contento con ella, me gustaria saber si hay alguna forma de cargar la camara mientras que saca fotos. Lo quiero para hacer timelapses. A ver si alguno sabe alguna forma. Muchas gracias! Un saludo.
Última respuesta por JLeanez, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 791 visitas
Hola. Me he presentado en el foro de bienvenida. Acabo de adquirir la d5300 con el kit 18-140 y soy totalmente novato en este mundo. Iré viendo tutoriales y leyendo todo los consejos que pueda. Ante todo quiero pedir disculpas si me surgen muchas preguntas aunque intentaré usar primero en el buscador para no duplicar los temas. Ahora si quiero consejo, como dije soy novato total nunca he tenido una reflex y me gustaría que me indicaran que tengo que probar en la cámara comprada por si falla algo y poder devolverla antes de 15 días. Es decir, necesito indicaciones de pruebas iniciales indispensables a realizar con las funciones y/o otros aspectos de la c…
Última respuesta por toniyoo, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas! Desde que tengo la D5300 he comprobado que los archivos RAW que genera se ven de forma incorrecta en OS X, tanto en el propio Finder como en Aperture e iPhoto. Concretamente los archivos importados se muestran con una sobreexposición de unos +2. Hay algun post abierto en los foros de Apple donde se trata este tema, pero he pensado que resumir aquí el problema podría seros de utilidad por si algún dia os encontráis de repente con esto. https://discussions.apple.com/thread/5790689?start=0&tstart=0 Las imagenes importadas se ven de esta forma: Cuando en JPG y en otros equipos los NEF se ven perfectamente: Aclarar que este problem…
Última respuesta por Jmerino, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas familia, acabo de adquirir un Sigma 150-500 mm f4 para mi Nikon D5300, resulta que no va el autofocus, alguien sabe porque es es esto?
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Por que cuando voy a la "galeria" de la camara las imagenes no se ven con total calidad hasta que no le doy al boton de zoom. Hay alguna manera de cambiar eso? o es "natural" en la camara?
Última respuesta por stbn7777, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos buenos días Hace poco adquirí a Nikon d5300, pero mientras la exploraba ya que recién estoy empezando en el mundo de las cámaras réflex, presione algo de tres botones y como resultado ahora no puedo ver las fotos que saco, ni tampoco puedo hacer videos, este problema me sucede en todas las opciones (auto, manual y en todas las que puede haber), la pantalla funciona normal, hasta puedo modificar el ISO, el tamaño de foto y otras cosas, pero no puedo visualizar mis fotos, es como si se hubiera creado una especie de contraseña que por cierto no sé cómo quitarla.. me he leído todo el manual y he buscado mucho acerca de esto, pero no encuentro respuesta a mi …
Última respuesta por Milita 92, -
- 4 respuestas
- 494 visitas
Buenas, Vosotros que tenéis más experiencia en esta cámara, me ha pasado que la numeración de las fotos desde el primera dia era "DSC_0768" por ejemplo y así de repente ahora me marca como "_DSC_0769" con el guión bajo delante; lo mejor es que me ha pasado en medio de una sesión cuando ya había hecho unas cuantas fotos... muy raro! Alguien sabe qué he podido tocar para que esto suceda así y cómo remediarlo? Supongo que solo no se ha puesto Saludos y gracias de antemano!
Última respuesta por Borobeiro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 716 visitas
hola amigo.. posteo esta duda aca.. porque despues de varias pruebas. creo que no es el objetivo el dolor de cabeza.. resulta que un par de semanas atras mande a reparar mi D5300 por falla de obturador segun el tecnico que la desarmo y lubrico por dentro y listo problema de obsturador resuelto . cuando la llevo al tecnico por dicho problema tenia la 18-55 donde alla hice la prueba y todo funcionaba con normalidad ahora viene el caso... llego a la casa.. guardo la maquina unos dias... despues la saco para usarla y pongo mi objetivo 50mm 1.4G que fui con mi hijo a una exposicion de autos clasicos de los 1960 muy contengo con mi hijo …
Última respuesta por dodido, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, Soy un feliz propietario de una Nikon D5300 pero desde hace un tiempo tengo problemas de enfoque, por eso acudo aquí para ver se me podéis ayudar u orientarme un poco. El problema que tengo es que cuando enfoco viendo por el visor (que es como la uso normalmente) la foto no sale bien enfocada, estuve haciendo pruebas y descubrí que si hago la foto desde le LiveView la foto sale perfectamente enfocada. Esto me pasa con mas de un objetivo, en algunos se nota mas que en otros. Llevo un tiempo notando o que me daba la impresión de que las fotos no estaban muy nítidas, al principio pensé que era culpa del fotógrafo y que mi ojo se había acostumbrado a ver las buenas…
Última respuesta por Shizen, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 214 visitas
Hola a todos.Expongo el tema para ver si a alguien más le ha pasado.Tengo el dial trasero de la D5300 (con el cual cambio los parámetros de diafragma, velocidad e ISO) que no funciona de manera que solo puedo disparar en modo automático.He intentado unas cuantas cosas sin éxito: limpiar contactos, cambiar objetivo, cambiar bateria,....Cuando he limpiado el dial con un poco de alcohol y girando hacia adelante y hacia atrás el dial parece que luego responde pero al cabo de un rato vuelve a pasar lo mismo.Tiene pinta de suciedad pero como no lo tengo claro contacté con el servició técnico oficial de NIkon y su respuesta es que no pueden hacerser cargo de esta reparación porq…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola Tengo una D5300 con la versión 1.02, sería necesario actualizar a otra versión actual. Saludos
Última respuesta por Patty14, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 803 visitas
en el multiselector al querer ver la foto sacada, se apaga la pantalla, y en modo live view aparece error de disparo.. a su vez desde entonces se me agota la bateria muy rápido, en dos dias queda agotada al 100%... Gracias por su ayuda
Última respuesta por carlosdesch, -
- 4 respuestas
- 755 visitas
Compraríais la nikon d5300 con el 18-55 o bien os decantaríais por la olympus E-M10 Mark II con Objetivo M.Zuiko 14-42 mm¿
Última respuesta por avenocturna, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 784 visitas
Muy buenas! Recientemente me he registrado en esta comunidad, habiéndome presentado en este post: Post de presentación El motivo del presente hilo es para consultaros sobre la Nikon D5300, modelo por el que me he decantado para mi primera Réflex (también había valorado la mirrorless Sony A6000), y ahora solo me queda saber dónde comprarla y orientarme en el precio dado que no estoy habituado a adquirir este tipo de elementos, y no quiero pagar de más, ni en un lugar equivocado. Concretamente, y tras ilustrarme por aquí, para iniciarme me he decantado por el Kit de la Nikon D5300 + objetivo AF-S DX 18-140mm, encontrándome con las siguientes opciones, ambas t…
Última respuesta por Niaforlica, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Hola amigos queria saber si me pueden ayudar con una duda...hace poco adquirí una nikon D5300 y note que las fotos solo salen en una resolucion de 1620 x 1080 megapixel.....esto es normal o hay alguna configuracion para que sea mayor???
Última respuesta por mblancove, -
- 4 respuestas
- 633 visitas
Pues quiero saber si se puede hacer fotos en Raw y luego si quiero compartir al móvil alguna foto por WiFi pasar esta anteriormente a JPEG. Eso viene que me voy al extranjero y no voy a llevar el portátil, para compartir las fotos. No quiero cargar la memoria de JPEG que no voy a dar salida. Gracias.
Última respuesta por MeRcJoSe,