D5300
453 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! hace poco me he empezado a dar mas cuenta que tengo problemas de enfoque, antes creia que el error mio, pero ya es 100% es error de la camara. Tengo Sigma art 18-35 1.5, Macro Tamron 90 2.8 VC y me han dejado un Sigma art 50 1.4. Con enfoque puntual que selecciono yo. Con TODOS los objetivos, no me enfoca fino, enfoca como quiere, y aveces, dando directamente con una linterna muy de cerca donde quiero enfocar (y luego quitarla) hace un amago de enfocar en ese punto pero luego enfoca mas atras, mas adelante, o al infinito... si enfoco a ojo (yo de serie no enfoco bien) me pasa lo mismo, y con al live view igual. Tiene arreglo? donde lo puedo arreglar (no es camara …
Última respuesta por adona, -
Horquillado
por Miloh- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
A ver si algún usuario de esta cámara me puede ayudar. ¿Tiene la cámara un sistema de horquillado automático, de cuantos fotogramas es? Quiero decir, si se puede poner al menos 7, fotogramas para que dispare automáticamente, la exposión indicada y tres por arriba y tres por abajo. Gracias
Última respuesta por si_MAngel, -
- 8 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos: Quería comprarme la siguiente cámara Cámara réflex Digital Nikon D5300 AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR II AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II No se bien si estos dos objetivos llevan el motor de enfoque integrado, porque según tengo entendido el cuerpo de la cámara no lleva motor de enfoque. Por lo que he podido ver los dos llevan estabilizador. No se si me podeís decir algo más sobre esta posible compra. Un saludo.
Última respuesta por josera22, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola!! me sale que solo puedo hacer 10 min. a FULLHD 50/60P, Como lo puedo eliminar??
Última respuesta por yildori, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Buenos días. Ante nada, disculpas si el tema ha sido tratado. Lo he buscado pero no lo he encontrado. Mi problema es que, si bien la 5300 dispone, teóricamente, de 39 puntos de enfoque, lo cierto es que a mí no me funcionan. Si escojo enfoque puntual y selecciono para el enfoque algun punto muy arriba o muy a un lado, el objetivo empieza a moverse pero es incapaz de enfocar correctamente. Descarto problema de objetivo porque me pasa con todos los que tengo (incluso ahora tengo un recién comprado Nikon 24 70 que se supone que es lo más de lo más). ¿Es normal este problema en la 5300 o en otras Nikon? ¿A qué puede ser debido? ¿Tiene solución? Tengo pensado a…
Última respuesta por Rutcher, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos Soy nueva usuaria de Nikon, y nueva en el foro. Queria preguntarles que debo hacer para activar el GPS por primera vez. Porque a pesar de seguir las instrucciones del manual no logro hacerlo. Hay alguna activacion inicial que lleve bastante tiempo hasta que logre detectar la ubicacion? Gracias
Última respuesta por Bloodie, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas... Estoy usando bastante esta maravillosa cámara en fotos nocturnas con larga exposicion (15-30 segundos) y hace poco note un problema. Una vez que la cámara termina de hacer la foto, la pantalla queda en negro durante unos 10-15 segundos hasta que aparece la foto y ahi recien puedo disparar de nuevo...Me parece que antes ese tiempo era mucho menor, 5 segundos a lo sumo. Sera un problema de la memoria? o algo mas grave? En fotos con exposición normal ni un problema...que sera?
Última respuesta por Vlar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola como ya sabeis, llevo poco tiempo en el foro, e intento ir leyendo todo lo que puedo para ponerme al dia. Hace dias, adquiri mi nikon d5300, de momento estoy encantado con ella y sin saber explotarla al maximo, tiempo al tiempo. Tengo dos objetivos, un nikon 18-105 vr y un 50-200 vr, mi pregunta es de novato, para comenzar estan bien o necesitaria mirar algun otro objetivo para complementarlos. Con el primero, la verdad, que es una pasada, no se si se me puede quedar un poco corto, lo cogi muy bien de precio, pero ahora me entran dudas. Queria saber que opinais vosotros que llevais mas tiempo y a ver que me aconsejais, gracias.
Última respuesta por Giputxi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, aqui teneis una review de la nikon d d5300, que juzgo muy interesante. www.cincoinspiraciones.com. Un saludo
Última respuesta por franky2, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos Tengo un problema (aun no sé si es problema). He montado un Sigma 24-70 f/2.8 IF EX DG en mi cámara y el AF no funciona, he buscado por todos lados en la web si este lente es compatible y no he encontrado información. Por ahora solo he conseguido que la cámara me avise cuando el objeto esta enfocado en modo AF-S y el lente en foco M pero no es preciso. Cuando muevo la perilla de M a AF del lente, inmediatamente se desactivan las opciones de Enfoque y zona de enfoque de la cámara. Por lo poco que he podido informarme, el lente tiene AF ultra sónico y el amperaje de la Nikon d5300 no da para este tipo de objetivos. Necesito mucho un lente todo terr…
Última respuesta por stbn7777, -
- 8 respuestas
- 989 visitas
Hola.Con el fin de no volverme loca paso a poneros cómo tengo la cámara y me decís si es correcto.Para mí es muy importante. Modo retardo de exposición. On Calidad imagen RAW. Tiro en manual Picture control Neutro Formato archivo 12 ó 14 bits Tamaño imagen Grande Modo disparo S Muchas gracias.
Última respuesta por Simoneta, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Es mi primera cámara y no sé si es normal que al encenderla el cuerpo emita un ruido desde su interior... Como el ruido que hace un disco duro o un pequeño ventilador. ¿Es esto normal? Estoy un poco preocupado...
Última respuesta por Milena RM, -
- 7 respuestas
- 613 visitas
Buenas a todos. El tema es que quiero saber si lo que influye en la velocidad de la camara, en el disparador a intervalos, depende basicamente de velocidad de la tarjeta de memoria que tengamos en la camara. Es que cuando aplico esta opcion, lo mas rapido que puedo disparar entre foto y foto es 5 o 6 segundos. Actualmente tengo una tarjeta de 64 gb y 45 mb de velocidad. Iria bien una de 250 mb?
Última respuesta por fariones, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola nikonistas. Os comento mi situación para el que no siga diariamente el post "donde comprar la d5300" Hice un pedido en itecnomarket, pero resultó ser una empresa incompetente (está por demostrar si son unos estafadores o no), así que vamos a dejarlo en que el funcionamiento de la empresa es pésimo. Por suerte me han devuelto la totalidad del importe y viendo que en amazon tenía buen precio en este momento, acabo de comprarla El problema es que en 4h me sale un avión y me voy 2 semanas de viaje; como consecuencia la cámara la recogerá mi padre y le encasqueto el problema de la garantía. ¿Alguien sería tan amable de hacerme el favor de decirme que hay que hac…
Última respuesta por mgutierrez, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes a tod@s, mi nombre es Jonatan y quería saber si me podíais echar una mano. Soy nuevo en esto de las cámaras reflex y la verdad estoy bastante perdido. Por mi graduación en la universidad, he decidido comprarme una cámara con la intención de introducirme en el mundo de la fotografía y con la intención de poder realizar vídeos de mis viajes. Por ello, quería preguntaros que cámara me recomendaríais, que valiese para esas dos acciones y con un presupuesto de unos 550 euros. En diversas tiendas y páginas web, me han recomendado la Nikon D5300 (tanto para fotografía como para vídeos de viajes). ¿Cómo lo veis vosotr@s? ¿Es demasiado vieja para compra…
Última respuesta por Rtrja, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Bueno, me gustaría saber si alguno teneis algunos de estos dos objetivos y que me digais lo siguiente: Con el 17-50 2.8 quisiera saber la velocidad de disparo con ISO 1600(en el interior de casa por ejemplo) Con el 17-70 2.8-4 lo mismo, pero haciendo fotos a ser posible en 17-50-70...con la iso en 1600... Estoy dudando entre estos dos objetivo y necesito salir de dudas, ya que por experiencia, la d5300 el pasado mes en una sesion con iso a 1600 me fue de fabula(estoy muy contento de su comportamiento), pero necesito saber las velocidades, ya que no sé si seguiré teniendo lo mismo si compro o uno de los dos, o daré un paso más...es ahí mi duda. Gracias
Última respuesta por matito, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 8,6k visitas
hola hace 5 dias compre una d5300 con el 18-140vr en eglobal la ca,ara me llego hoy y todo perfecto el caso es que cundo le doy a cambiar idioma me sale solo el chino y el ingles y claro yo que soy nuevo en esto de la fotografia es imposible de que me entere de nada alguna solucion ya le mande un correo a los de eglobal....
Última respuesta por Mesón, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
hola, no consigo que la pantalla info se apague mientras enfoco, he ido al menu y he probado con activar pantalla info auto on y con off... lo ponga donde lo ponga cuando bajo a mitad el disparador la pantalla se ilumina para mostrar valores de f. si le doy a la tecla info para que se apague se apaga peeero si vuelvo a enfocar se vuelve a iluminar! no hay forma de que solo se ilumine cuando yo quiero? está mal mi camara? hago algo mal? de dia es tolera pero de noche es insoportable he puesto urgente porque me quedan 2 dias para devolverla y si no consigo corregir esto no me gusta porque cada vez que enfoco me deja ciego con la pantilla de los... Gracias
Última respuesta por MeRcJoSe, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola!! Todos los que dais un uso intenso a la camara, ¿como responde el sensor? me refiero, os aparecen hot/death pixels? Un saludo
Última respuesta por JoseARB, -
- 7 respuestas
- 707 visitas
Hola Cuando se mira por el visor en modo M el diafraga se cambia con el dial al mismo tiempo que se presiona el boton de compensación de exposición, ¿pero como se hace en live View ? No lo veo en el manual
Última respuesta por secoinsa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas amigos me da la sensacion que la camara no me hace la medicion de luz. primero de todo decir que tengo el enfoque configurado en el boton AE-L AF-L ya que me gusta tener por separado el boton de enfoque del de disparo. en Menu/controles/Asignar Boton AE-L/AF-L lo tengo en la ultima opcion: AF-ON. y en modo enfoque lo tengo en: AF servo continuo de esta manera cuando quiero enfocar pulso una vez el boton AE-L AF-L y enfoca si lo que quiero fotografiar se mueve mantengo pulsado el boton AE-L AF-L y va enfocando conforme se mueve persona objeto etc... se supone que pulsando a la mitad el boton disparo tendria que hacer la medicion de luz pero me…
Última respuesta por Manuel Fortuny, -
- 7 respuestas
- 914 visitas
Hola que tal :) soy novata en estos asuntos de eventos sociales.. he hecho cumplaños bautismos de día. Pero cuando llega la noche se me dificulta con el flash de mi camara y como que necesito uno externo..y queria saber si alguien tiene una nikon5300 podría decirme cual adquirir. Gracias y saludos :)
Última respuesta por irvandroid, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola! Bueno, pues hoy me ha llegado la d5300 y muy feliz, pero ne entran varias dudas jeje... Por un lado, cuandl hago una foto y la previsualizo, veo que me sale como sin cargar del todo, supongo que esto es así para acelerar la carga o algo, pero en cuanto le doy a la lupita, se ve genial, con todos los detalles... Hay alguna forma de evitar esto? Lo digo porque hay veces que pienso que la foto está trepidada.... Otea cosa que he visto es que al disparar una foto en live view dispara, baja el espejo, levanta, cierra obturador, y hasta que no se apaga el led verde, como 3 segundos, no vuelve a bajar, y por lo tanto, pantalla negra hasta entonces, se me ant…
Última respuesta por verdipio, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, tengo otro tema abierto preguntando por un fallo de mi camara, pero vengo a preguntar otro. En el caso de que la bombilla del flash de mi camara este fundida, vamos directamente no funciona el flash. Despues de un mes de compra por eGlobalcentral, sabeis si ellos se hacen cargo de eso, o me tocara pagarlo en algun sitio donde reparen camaras? tiraria de nikon oficial en Madrid.. Muchas gracias! saludos!
Última respuesta por daniellp2, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos! Mi duda viene cuando ayer estuve probando a hacer unas fotos a mi perro corriendo en el campo y la verdad es que no sé si es que no se configurarla correctamente (es la primera vez que lo estoy haciendo), pero le puse en seguimiento 3D y más de la mitad de las fotos del perro me sale desenfocado... Mi perro es un pastor aleman con lo cual quizá sean los colores que no ayuden a contrastar con el entorno (ya sabéis los tonos que tiene el campo ahora, mas bien amarillentos). Ahora mismo no tengo las fotos de ayer aqui, pero bueno a ver si luego os puedo subir algunas de las que hice para que veáis que no conseguí cogerlo correctamente. Algún conse…
Última respuesta por edd,