Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 230 visitas
Me llaman 7000merlin y estoi aqui para aprender mucho de todos vosotros a los que admiro la dedicacion de tiempo y recursos que empleais en esta gran y bella aficion, Gracias por dejarme participar y muchas gracias por vuestros consejos y guias que los abran.
Última respuesta por 7000merlin, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Hola que tal, no soy muy dado a las presentaciones y voy a ser breve..., pretendo respetuosamente molestar (después de haber usado el buscador) para saber un poquito mas sobre este fascinante mundo, sin mas y espero vuestro mas incondicional apoyo, gracias.
Última respuesta por carakita, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 289 visitas
Hola Me acaban de regalar una D3300 con un 18/55 VRII y un 70/300. Como soy nuevo en esto de la fotografia con reflex, espero aprender de todos vosotros. Un saludo
Última respuesta por milucho, -
¡Hola!
por cristinuchi- 2 respuestas
- 349 visitas
¡Buenas tardes/noches! Soy nueva por aquí. Me llamo Cristina y soy una aficionada a la fotografía, sin mayor aspiración que disfrutar haciendo fotos y aprender poco a poco. De este modo puedo preservar momentos, instantes, recuerdos... de una forma bonita y especial. Además, me encanta poderlas revelar y no tener que verlas "sólo" en el ordenador. Tengo una Nikon D60. Vivo en Cartagena, soy maestra de profesión, y aficionada a las manualidades. Estoy segura de que por aquí aprenderé mucho, y espero no dar demasiado la lata. ¡Saludos!
Última respuesta por cristinuchi, -
Un saludo.
por Milthas- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola a tod@s. Soy de Madrid y tengo 35 años. Me encanta el mundo de la fotografía y estoy aprendiendo por ahora por mi cuenta y riesgo. Sobre todo mi pareja y yo hacemos fotos de nuestra pequeñaja de tres años y medio, y ese fue el motivo principal por el cual pasamos de nuestra compacta y mi antigua Kodak a la D5100. Espero poder aprender más en este foro con todos vosotr@s. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
¡Hola!
por cristinuchi- 0 respuestas
- 275 visitas
¡Buenas tardes/noches! Soy nueva por aquí. Me llamo Cristina y soy una aficionada a la fotografía, sin mayor aspiración que disfrutar haciendo fotos y aprender poco a poco. De este modo puedo preservar momentos, instantes, recuerdos... de una forma bonita y especial. Además, me encanta poderlas revelar y no tener que verlas "sólo" en el ordenador. Tengo una Nikon D60. Vivo en Cartagena, soy maestra de profesión, y aficionada a las manualidades. Estoy segura de que por aquí aprenderé mucho, y espero no dar demasiado la lata. ¡Saludos!
Última respuesta por cristinuchi, -
Hola, buenas tardes!!.... Soy totalmente novata en el mundo FORO... Aquí la consulta por la cual me acerco; Estoy por adquirir NIKON y tengo la gran duda existencial de ¿D5300 o D7000? Vale aclarar que cualquiera de las dos, la adquiriría con el lente 18-105... Espero prontas opiniones!! Muchas gracias Besos!
Última respuesta por Pamela, -
- 0 respuestas
- 270 visitas
Hola amigos buen día a todos, mi primer día en el foro y con el gusto de presentarme, Soy de México y empiezo apenas en la fotografía Reflex; en Octubre del año pasado inicie con una camara coolpix P520 y hace 8 días compre mi primer reflex una D3300 y espero sacarle mucho jugo y seguir aprendiendo. Todo empezo como hobby pero ahora me han caido ya un par de sesiones para fiestas sociales y familiares, me interesa seguir aprendiendo y verlo ahora si ya mas como negocio ya que lo que mas me gusta es el retrato. Quedo a sus ordenes y aquí andaremos dando lata; saludos!
Última respuesta por Cortes_08, -
- 0 respuestas
- 468 visitas
Buenas, me presento, soy oriundo de Argentina, me encanta la fotografia pero soy mas de mirar que sacar. Hace un par de años me compre la D3100 con el kit 18-55 y recien ahora le estoy sacando provecho, asi que espero poder compartir experiencias y ver sus geniales trabajos. Saludos!
Última respuesta por Catriel Martinez, -
- 0 respuestas
- 289 visitas
Hola a todos. Después de comprar a lo largo de mi vida muchas cámaras (desde las de carrete hasta mi ultima nikon coolpix P100) decidí dar el salto a la reflex. Llevo un poco más de una semana con la Nikon D3300 y el objetivo de serie 18-55 y estoy coda día más fascinado, no sabía lo que me estaba perdiendo. Ya de metidos en el lio, tengo pedidos un objetivo "Nikon AF-S DX 35mm F1.8 G" y un "Nikon AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6 G" y me estoy leyendo el libro "Los Secretos de La Fotografía. Guía de Campo" del autor Bryan Peterson además de ver tutoriales en youtube de fotografia y lightroom. Así, todo de golpe Os dejo mi primera foto medio decente que saq…
Última respuesta por ToniUz, -
- 0 respuestas
- 170 visitas
Buenas foreros y nikonistas!! Soy Jose , vengo desde Trebujena , un pueblo de Cadiz. Espero disfrutar de la fotografia junto a ustedes y mi D3100
Última respuesta por jose_7_trebu, -
- 0 respuestas
- 153 visitas
Buenos días a todos, me presento desde Cartagena, soy un gran aficionado a la fotografía aunque muy nuevo, vengo con muchas ganas de aprender. Muchas gracias a todos. Un saludo.
Última respuesta por josramart, -
- 0 respuestas
- 251 visitas
Hola a tod@s. Aunque ya me he registrado hace tiempo, nunca había participado en este foro, pero ya es hora creo. Llevo captando luz desde hace mucho tiempo. Mi principal equipo es una D800 con varias ópticas, casi todas de focal fija. Entre ellas lentes como el PC 24mm de Nikon o el Zeiss 21mm. Bueno, espero verles en alguno de los cientos de hilos de este foro. un saludo. Jesús
Última respuesta por JesusMartin, -
Me presento
por Makokinen- 0 respuestas
- 235 visitas
Hola foreros. Os saludo desde Galicia y ayer mismo pedí a Redcoon mi primera reflex, una D3200 con el 18-55 estabilizado. La usaré para mejorar poco a poco, ya que vengo de una bridge de la marca Olympus, y quiero mejorar tanto técnica como calidad. Sin más, me despido , espero pasármelo bien por aquí !!
Última respuesta por Makokinen, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
tenia una cuenta hecha pero no me acuerdo de el usuario jejeje, vuelvo a que me resuelvan unas dudas, un saludo
Última respuesta por adrian nikon, -
- 0 respuestas
- 157 visitas
Nuevo en el mundo reflex con la nikon D5100... Espero aprender mucho en este foro Un saludo!
Última respuesta por Pescaete, -
Me presento
por Raycox- 0 respuestas
- 160 visitas
Hola buenas noches a tod@. Me presento: me llamo Rayco soy de Las Palmas de Gran Canarias y me gustaría formar parte de esta gran familia, que yo llevo hace meses le leyendo pero que no me había presentado por no tener una Nikon pero ayer adquirí mi primera Nikon D7000 y ante poseía una Olympus E520, por ese motivo veo la oportunidad de presentarme hoy. Para ir terminando pido discurpa si algún día ofendo a alguin porque no es mi intención, mi intención es aprender con todo ustedes de cada consejo y cada crítica que me digan. Un saludo a todos Rayco
Última respuesta por Raycox, -
- 0 respuestas
- 169 visitas
Buenas tardes a todos: Nuevo en el foro, nuevo en la fotografía, vamos, que no tengo ni idea. He adquirido un kit de una D3200 con un AF-S NIKKOR 18-55mm. 1:3,5 - 5,6 GB y me he comprado un AF55-200mm. F/4-5.6 LD MACRO de TAMRON. Estoy seguro de que aprenderé mucho en este foro. Saludos
Última respuesta por Viciopesca, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
Hola me presento, me llamo Gildardo y a mis 37 años apenas me decidí a profundizar en la fotografía (siempre me ha llamado la atención), y como voy empezando decidí hacerlo con una nikon s1 pero mi primera cámara "grande" fue una Canon EX auto hace casi 20 años y nunca la dominé (aun la tengo guardada en vitrina como objeto de colección).
Última respuesta por Gildardo, -
- 0 respuestas
- 184 visitas
Hola a todos: He llegado de casualidad al buscar un tema y me he quedado sorprendido por el nivel de profundidad. Enhorabuena todos. Espero que pasemos largos ratos justos. Saludos, P
Última respuesta por Poster, -
- 1 respuesta
- 287 visitas
Buenas! Mi nombre es Federico, soy de Uruguay ,soy aficionado a la fotografia, me registro aca ya que hay mucha informacion e intercambio de ideas y opiniones. Tengo 21 años, soy estudiante de joyeria. Tengo una D60, con lente 18-55, estoy esperando ansioso que me llegue un 50mm 1.8 y ando en busca de un todo terreno ya que tengo planificado un viaje por el norte de argentina, bolivia y con suerte peru. Saludos!
Última respuesta por fedathc, -
- 2 respuestas
- 202 visitas
Buenas a todos. Después de mucho curiosear por aquí me decido a presentarme a todos. Lo primero agradecer la gran ayuda que prestáis para gente como yo, que no suele escribir ya que suelo utilizar el buscador... Cosa rara ¿no? Con vuestra ayuda me decidí por una d5200 desde hace unos meses y tengo en camino un 18-140. Ya veré que fijo se adapta más con el tiempo. Un saludo a todos
Última respuesta por spekulador, -
- 0 respuestas
- 330 visitas
Hola! Simplemente quería dejar mi saludo por el foro. Andrea
Última respuesta por NuskaBV, -
- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola, Me llamo Franz y soy de Valparaíso, Chile Recién me he comprado mi primera Réflex, una Nikon D5100 con el lente 18-55mm, aproveché una oferta ya que acá son muy caras, igual estaré endeudado unos meses, espero que valga la pena jaja Bueno aquí estoy para aprender lo más que pueda sobre fotografía y aprovechar al máximo mi nueva compra Saludos
Última respuesta por franzbu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 187 visitas
Hola, Me presento en el foro lleno de dudas pues soy aficionado sobre todo al deporte y cuento con una buena cámara compacta pero me gustaría comenzar a formarme y estoy completamente liado con tanto modelo, objetivo precio y opinión. Me uno a esta comunidad ya que me estoy comenzando a decantar por una d5200 tras dudar entre algunas otras como canon con la 700d. Esperó puedan aconsejarme sobre cuál sería una buena cámara para aprender y sobre todo enfocada a deporte y paisajes. Muchas gracias a todos de antemano
Última respuesta por Jalber30,
