Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 253 visitas
Hola como están!! Les escribo desde Perú y aunque sigo este foro desde hace ya un tiempo recién me animé a registrarme y a empezar a aportar alguna de las fotos que he ido tomando en este año. Hace ya mas de 6 meses que cambié una cámara compacta por una Nikon D3100, pero recién hace un par de meses que decidí dejar de usar los modos automáticos / predefinidos por el manual y realmente es otro mundo!! Ya he equipado mi cámara con una buena cantidad de accesorios y me he comprado un objetivo 50 - 300. Pienso comprar un objetivo fijo de 50 mm (de 1.8 porque los demás ya son muy caros) y una vez que domine bien mi cámara pienso adquirir una D7100. Espero que con l…
Última respuesta por joseca_peru, -
- 0 respuestas
- 162 visitas
Hola Foro!! paso por la presentación de rigor, pero desde hace un tiempo leyendo las secciones de la pagina. ya subiré algunas fotos para ver sus criticas constructivas por supuesto!! Arranque hace algo mas de un año con una D3100 con su kit 18-55 , despues compré un sigma 18-200 sin motor y hace un mes cambié la 3100 + 18-55 por una D7000 Estoy Feliz con mi D7000 + 18-200 sigma !!! proximo paso 35 1.8 Slds.-
Última respuesta por gastongar, -
- 0 respuestas
- 444 visitas
Muy buenas a todos, Mi nombre es Álvaro, soy de Madrid... y hace poco que he salido de una crisis fotográfica. (como alcoholicos anonimos) Creo que ya me habia presentado en su día (no estoy seguro) pero si llevo mucho tiempo registrado y os leo siempre que puedo. La fotografía que mas me ha gustado siempre es la fotografia de viaje, pues hice un viaje que estuve planeando años y salio todo a pedir de boca, volví despues de 6 meses con mas de 10.000 fotografias. Cuando volví, hace ya unos 3 años, la rutina del dia a dia, mató toda la inspiracion fotografica que tenia, y la camara se quedaba aparcada semanas, a veces, incluso, la sacaba de paseo pero terminaba…
Última respuesta por MrAlvaroPS, -
- 0 respuestas
- 242 visitas
Muy buenas, soy nuevo por aqui y logicamente me he apasionado por el mundo de la fotografia, espero aprender bastante de todos vosotros. M. Benitez
Última respuesta por zlatan, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
Antes de nada quiero agradecer el poder formar parte de esta Comunidad y saludar a todos/as sus integrantes. Me presento como una amante de la fotografía, uno de mis mejores recuerdos de infancia es lo mucho que disfrutaba en cada salida con la vieja Werlisa de mi padre y la emoción de esperar al revelado. O aquella foto tan singular que hice en el colegio con una caja de Farias. Desde entonces no he disfrutado tanto como ahora con mi D5100 y en poco más de un año con ella he aprendido mucho y recuperado aquella ilusión tras tanto tiempo.
Última respuesta por TheObserver, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
Hola a todos los nikonistas, mi nombre es Mauro, desde hace varios años vengo utilizando caramas digitales APS-C, la ultima fue una Sony Alpha A37 con un Tamron 18-200 y un 30 mm. Sabia que en algun momento debia dar el salto y gracias a dios pude adquirir una Nikon D800 con un 50 mm 1.8G (para empezar), porque los costos son muy elevados. Espero poder dedicarle todo el tiempo posible a los que postean en este foro y seguir aprendiendo. Por cierto, como ya quede en la lona con la compra de la camara que lente que no cueste mucho no me podria faltar para este equipo. Saludos.
Última respuesta por ElCorrentoso, -
Donde si no
por djmik- 0 respuestas
- 266 visitas
Buenas a todos hace una semana me compre una D3200, y empiezo en este mundillo de las reflex,y me pregunte donde puedo aprender si no es en este foro (Que pelota). Bueno ahora en serio, espero aprender mucho en este foro, un saludo y gracias.
Última respuesta por djmik, -
- 0 respuestas
- 367 visitas
Hola!! Mi nombre es Iaione y soy de Tarragona. Tengo una Nikon 5000, me encanta la fotografia pero tengo muuuuuucho por aprender!!! espero que en este foro me enseñeis muchas cosas!! y yo aportar mi granito de arena en lo que pueda! Encantada de estar por aquí un saludo!!
Última respuesta por mi_nube, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
hola,acabo de empezar con una nikon d3200,a ver como se me da. salulos¡¡¡¡¡
Última respuesta por cmeseguer, -
- 0 respuestas
- 232 visitas
Buenas a todos. Ayer mismo he adquirido una D3200, y que además es mi primera SLR digital. Tengo también otras cámaras Nikon, pero todas son de fotografía química y completamente manuales, y como no, la típica compacta que todo el mundo lleva a todas partes. Ésta última es una Canon Ixus de color Rosa. Espero que no me crucifiquéis por ese pequeño pecado xD Además no la compré yo. xD Así que me he hecho un regalo y finalmente decidí meterme en el mundo digital, además de que la D3200 estaba de oferta y valía 100 euros menos que la D3100. Ayer estube leyendo las instrucciones de uso de la cámara y al final entre unas cosas y otras, hasta las 2:00 de la mañana …
Última respuesta por Nihonista, -
Muy buenas
por Magín- 2 respuestas
- 207 visitas
Muy buenas Me presento ante esta comunidad. Me llamo Magín, soy canarión y residente en Valencia en la actualidad. Tengo algunos años de experiencia en fotografía deportiva, como fotógrafo acreditado en fútbol de primera, mundial de natación, Triatlón, etc., con fotos publicadas en diversos medios, la de mayor tirada una de windsurf en la revista Nikon Pro hace un par de años. Dicho esto decir también que no vivo de la fotografía. Estuve muchos años registrado en fotopopular y dpreview únicamente y creo que es hora de abrirme a otros mundos ;O) Espero poder contribuir con mis conocimientos y experiencias, sobre todo en lo que se refiere a lentes, he tenido y p…
Última respuesta por Magín, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
Hola compañeros, Acabo de adquirir una Nikon D5200 con el objetivo de kit, 18-55, aprovechando una oferta aplastante en Rakuten y en breve voy a comenzar mi andadura en el mundo de la fotografía réflex. Quiero participar en esta gran comunidad e intentar adquirir algunos de vuestros conocimientos en el proceso Saludosss y nos vemos por aquí,
Última respuesta por condor35, -
- 0 respuestas
- 155 visitas
Hola compañeros. Llevo poco tiempo en esto de la fotografia y he dado con este foro magnifico para aprender. Saludos
Última respuesta por rafita200, -
Hola compis
por spreewel- 1 respuesta
- 285 visitas
Hola gente, me llamo Sergio y estoy iniciándome en este maravilloso mundo de la fotografía. Hace unos meses adquirí una D5300, me encanta, pero tiene tantas funciones que a veces me agobio Espero aprender mucho por aqui
Última respuesta por eding, -
Hola a todos
por xixo- 0 respuestas
- 228 visitas
Como bien dicen las normas del foro me presento. Soy novato en este mundillo aunque siempre me a gustado, he adquirido una cámara nueva una NIKON D3100 y espero poder aprender mucho y disparar muchas fotos. Así que un saludo a todos y espero en un futuro poder aportar mi granito de arena.
Última respuesta por xixo, -
- 0 respuestas
- 190 visitas
Hola a todos, empece en lo de la fotografía hace unos meses. Como tantos otros empece por lo mas básico de la gama, en mi caso fue una Canon EOS 1100d, más tarde adquirí una fuji x100 y ahora mismo he vendido ambas y espero hacerme con una flamante d7100 que se quedara a mi lado una larga temporada (espero). Estoy siguiendo el maravilloso curso de Jose Benito Ruiz "Un año de fotografia" os lo recomiendo a todos los que lleguéis novatillos a este mundo, pues aunque es larguísimo te ayuda a mejorar un montón. Como esto es un foro de fotografía, y esperando no incumplir ninguna norma, no se me ocurre nada mejor que enseñaros un par de fotillos de cosecha propia :) …
Última respuesta por CazadorDeLuz, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Buenas noches compañeros, Como dicen las normas del foro y aunque no asi lo haría de la misma manera, me presento como nuevo miembro del foro. Espero aprender muchas cosas desde aqui con todos vosotros y que disfrutemos de lo más esencial: La Fotografía. Un saludo y buenos foros!
Última respuesta por Nikoneambulo, -
- 0 respuestas
- 167 visitas
Hola nikonistas, como dice el título, después de un año y medio de haberme comprado (por fin) la cámara me he animado a registrarme en este foro para compartir experiencias y seguir aprendiendo. Me llamo Javier y encantado de estar aquí con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Svob, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Buenos días, llego a nikonistas por recomendación de un amigo. (imagino que las recomendaciones no valdrán aquí) Entro en el mundo de las SRL de la mano del kit D5100 con los objetivos AF-S DX 18-55 VR y AF-S DX 55-200 VR. Previamente tuve una nikon P90 y anterior a ésta, comprada en los tiempos de la mili en Ceuta, una Yashica 108 multiprogram con un 28-80. Este era un melón que no quería abrir, porque está lleno de pepitas, pero al final caí en una afición que creía tener dormida y controlada, pero se ve que no, así que espero aprender mucho de todos los que habitáis este rincón de la red. saludos
Última respuesta por jogar, -
- 4 respuestas
- 327 visitas
Buenas a todos,soy de Barcelona y quiero iniciarme en la fotografia como hobbi , ya que siempre me ha llamado mucho la atencion. Ahora viene el problema: aun no tengo camara Quisiera consejo de todos vosotros para adquirir mi nueva camara,teniendo en cuenta que no tengo ni idea de fotografia.Soy principiante totalmente pero aqui quiero aprender de todos vosotros :) Gracias anticipadas y gracias por dejarme pertenecer a vosotros.
Última respuesta por fraan, -
- 0 respuestas
- 192 visitas
hola buenas soy Alvaro, de madrid, llevaba tiempo leyendoos en la sombra, hasta que decidi registrarme, estoy empezando en este mundillo, viajo mucho y adquiri una D5200 con objetivos de kit y un 300 tengo algunas fotos que considero buenas y ya ire poniendo para que me las fusileis y me saqueis todos los defectos para asi corregirlos y seguir aprendiendo, no puedo aportar mucha sapiencia dado que prefiero dejar a otros mas duchos en la materia informar a cagarla por hablar sin saber pero aportare en lo que buenamente pueda un saludo a todos
Última respuesta por alvaros12, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola a todos, Soy Javier de Zaragoza. Me registré hace mucho pero hasta ahora no tenía una Nikon. El sábado pasado dí un pasito más y ahora tengo una 7100 y muchas ganas de seguir aprendiendo. Saludos a todos.
Última respuesta por jSau, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 362 visitas
.
Última respuesta por irenephoto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 269 visitas
¡Hola a todos! Ojeando el foro estos últimos días, he visto que esta es una comunidad muy viva, con nuevos miembros a diario que se unen con ganas de aprender y de compartir sus trabajos. Con gente con recorrido en el mundo de la fotografía, dispuesta a ayudar, compartir opiniones e incluso, aprender cosas nuevas (ya que supongo que uno nunca deja de adquirir conocimientos nuevos, incluso de la gente mas nueva en este mundillo). Por todo esto me presento y me uno a vosotros para intentar enriquecer el foro, compartir conocimientos y trabajos, y sobretodo, aprender. Aprender mucho y de todos. Me llamo Oriol, tengo veintidós años y ahora mismo soy bastante novato en todo …
Última respuesta por linkondorf, -
- 0 respuestas
- 238 visitas
Hola a todos, bueno... tras un par de años leyendo me registro para participar de manera activa. Mi camino en la fotografía comenzó con una D3100, la cual vendí al poco tiempo para comprar la D90, la cual vendí al poco tiempo para comprar la D300S, la cual conservo con mi última adquisición, la D700. En cuanto a ópticas poseo: Tamron 28-75 f/2.8, Tamron 17-50 f/2.8, Nikkor 24-120 f/3,5.4,6 VR, Sigma 50-150 f/2.8 y Tokina 12-24 f/4, se podría decir que estoy en plena transición a Full Frame. Lo dicho, nos veremos en los foros. Un saludo.
Última respuesta por José Ahumada,
