Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Hola a todos
por sergi_7- 0 respuestas
- 169 visitas
Hola a todos, Actualmente dispongo de una cámara fujifilm bridge, concretamente la FinePix HS20EXR / HS22EXR. Durante 3 largos años no he tenido ninguna queja y he aprendido mucho con ella, pero empieza a quedarse corta sobretodo cuando algún conocido me deja su reflex... De modo que estoy en busca de mi primera cámara reflex. Espero aprender mucho de todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por sergi_7, -
otro nuevo
por pajaybe- 0 respuestas
- 207 visitas
Me he cambiado a Nikon después de muchos años con Oly , ya os contaré. Saludos
Última respuesta por pajaybe, -
- 0 respuestas
- 175 visitas
Buenas noches, soy nuevo en este mundo de la fotografia; me he comprado una Nikon d60 para empezar y bueno nada ya iré subiendo fotos. Felicidades por el foro, un saludo
Última respuesta por javirt89, -
presentacion
por miche318- 0 respuestas
- 236 visitas
Hola a todos m presento desde las palmas...mi nombre es miche soy nuevo en el foro y en la fotografia gracias por aceptarme y espero aprender mucho de este mundo apasionante
Última respuesta por miche318, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Muy buenas a todos, me acabo de comprar la D5100 con objetivo 18-105. Espero aprender mucho de todos ustedes ya que no tengo ni idea.
Última respuesta por cocoliso1967, -
- 0 respuestas
- 222 visitas
Escribo aquí para presentarme.. Poco que decir, soy un chico de victoria que empezó en esto hace tres años con una d3000 y en el que ha ido creciendo la curiosidad y admiracion por este arte. Autodidacta, espero mejorar con mi nueva d7100 y vuestra ayuda. Un saludo!
Última respuesta por javigu86, -
me presento
por antapia- 0 respuestas
- 161 visitas
Me llamo Antonio, hace unas semana me compre la Nikon D7100 + 18-140. Aqui estamos para aprender y compartir
Última respuesta por antapia, -
Hola!
por Daphotomon- 0 respuestas
- 150 visitas
Hola, hace casi un año que trasteo con la D5100 y ahora al fin me decido a participar Un saludo a todos!
Última respuesta por Daphotomon, -
- 0 respuestas
- 275 visitas
Buenas tardes a todos: acabo de comprar una Coolpix l29 y estoy intentando instalar el ViewNx2 tanto en 32 como en 64 bits (no tengo ni idea de la diferencia) pero no consigo instalarlo... es raro porque nunca tengo problemas para la descarga de programas aunque mi ordenador sea antiguo va muy bien... alguien me puede ayudar por favor, es urgente, tengo muchas ganas de editar las fotos y vídeos que ya hicimos. Gracias de antemano. Ah, por cierto, si me dais algunas instrucciones, que sean en idioma "normal" jaja!! no tengo ni idea de todo este mundo de ordenadores, mil gracias de nuevo. Un saludo. Rosa
Última respuesta por rosa265, -
Hola a todo@s
por rbolgn- 0 respuestas
- 168 visitas
Hola, después de ( como a muchos de este foro) darle y darle un monton de vueltas al asunto, me he decidido por entrar en el mundo de las réflex con una nikon d3300. Aunque he barajado otras cámaras, al final me he decantado por esta por el buen precio que tiene y la calidad respecto a otras. La pedire a final de mes ( a ver si cobramos) y la empezare a usar a primeros de septiembre. A sí que mientras espero me entretendré mirando tutoriales y demás.... Para facialirizarme con la jerga fotográfica. 1 saludo a todos
Última respuesta por rbolgn, -
- 3 respuestas
- 218 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y novato de la fotografía. Tengo una D3100 y espero aprender mucho de ustedes. Un saludo
Última respuesta por jmar519, -
hola a todos, Me presento como nuevo recluta para aprender y compartir. No soy nuevo del todo pero mis conocimientos se limitan a la fotografía Analógica. Por el momento sigo con mi f70 y una Zenith que me ha dado muchas Satisfacciones. Tengo en mente una digital en breve, es otro mundo. Dispongo del equipo antiguo asociado y objetivos obsoletos (pero estupendos). En cuanto a mis inquietudes me gusta la fotografía de paisajes y de plantas. Bueno, de nuevo un saludo. Jose.-
Última respuesta por zargiles, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 805 visitas
Hola, mi nombre es Daniel Tortosa y cuento con un kit de iniciación (nikon d5300 + "pisapapeles" 18-55mm). Espero por lo menos exprimirlo al máximo. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por danieltortosa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 188 visitas
Hola a todos, mi nombre es Javier y decidí ingresar a este foro dado que luego de un par de décadas de usar Canon, me compré hace un mes una Nikon D7100 y quiero aprender de Uds. para sacarle todo el jugo posible. Saludos. Javier Martin
Última respuesta por JavierMartin, -
Saludos
por Gimenosaiz- 0 respuestas
- 249 visitas
¡Buenas tardes! Soy propietario feliz de una Canon 6D ... pero también de un par de Nikon de carrete: la FE y una F-801s. Muy feliz. Pues nada, espero veros por aquí. Gracias y un abrazo.
Última respuesta por Gimenosaiz, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
Hola chicos, soy Gianni Valverde, hace tiempo que me desligue de la fotografía y estoy pronto a comprarme una Nikon D610. Antiguamente tenia la 5D de Canon. Ya hace unos 4 años que solo he estado con una compacta una G12. Se me esta dando la oportunidad de poder cumplir uno de mis sueños y es la de poder estudiar fotografía y empezar con una d610 ni mas ni menos. Asi que reciban un cordial saludo de mi parte. Espero aprender mucho de ustedes y preguntarles absolutamente todo.
Última respuesta por Gianni Valverde, -
- 0 respuestas
- 183 visitas
Un saludo Nikonistas, Me presento aqui en el foro, espero estar a gusto entre vosotros, soy Canonista pero me estoy introduciendo al mundo Nikon de la mano de una Fuji pero con montura Nikon (S5 pro). Aunque es una camara ciertamente antigua, me encanta!!! Los uso además con aún mas antiguas ópticas Nikon heredadas de mi padre..... Espero aprender y disfrutar cada dia de esta magnifica afición. Un saludo a todos
Última respuesta por eudalds, -
- 0 respuestas
- 171 visitas
Buenas, Un saludo desde Sevilla y me uno a la comunidad con muchas ganas de aprender con mi nueva Nikon D3200. Saludos cordiales.
Última respuesta por papaguisa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola, Me presento en el foro lleno de dudas pues soy aficionado sobre todo al deporte y cuento con una buena cámara compacta pero me gustaría comenzar a formarme y estoy completamente liado con tanto modelo, objetivo precio y opinión. Me uno a esta comunidad ya que me estoy comenzando a decantar por una d5200 tras dudar entre algunas otras como canon con la 700d. Esperó puedan aconsejarme sobre cuál sería una buena cámara para aprender y sobre todo enfocada a deporte y paisajes. Muchas gracias a todos de antemano
Última respuesta por Angel_D, -
- 0 respuestas
- 164 visitas
Hola a todos!! Desde hace muchisimo tiempo me tiraba esto de la fotografia como hobby supongo que es por mi padre ya que era fotografo professional hace muchisimo tiempo..(de cuando se retocaban las fotos de blanco y negro con lapiz de punta fina..), el caso es que me he lanzao y me he comprao un kit de la d3300 con un 18-55 vr , un trípode y un libro , ( que por cierto me ha salido super bien de precio en mediamarkt a 479 euros), el caso es que espero aprender muchisimo con vuestra ayuda y conocimentos. Por cierto que me gustaria comprar un objetivo para ampliar este kit y estoy entre la duda de un 55 - 300 vr , un 55-200 vr ó un 18-105 vr ( en este caso venderia mi 18-…
Última respuesta por massgasss, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Roberto y soy de Madrid Hace un tiempo me empezó a llamar esto de la fotografía y creo que para estas Navidades caerá alguna reflex todavía no se cual, habia pensado la 3100 o la 3200 pero a ver... El caso es que la cámara del iPhone sigue haciendo muy buenas fotos xD pero quiero algo mas serio sin dejar de tomarmelo como hobby. Espero aprender mucho de todos vosotros, poder cada día participar un poco mas y ahorrar lo suficiente hasta Navidades, que el sueldo de estudiante no da para mucho Un saludo!!!
Última respuesta por rober4545, -
Presentación
por David919- 1 follower
- 0 respuestas
- 191 visitas
¡Buenos días a tod@s! Mi nombre es David, y si me lo permitís voy a presentarme. Llevo semanas leyendo opiniones y comentarios en este foro. No porque me haya metido directamente, sino porque cada vez que tecleaba en google buscando información sobre mi futura máquina, aparecían comentarios realmente interesantes en este foro. De ahí que haya decidido registrarme en el mismo. Soy un apasionado de la fotografía. Hasta hace 1 año aprox durante poco tiempo tuve una sony alpha 350, con la que estaba encantado , hasta que falleció por un accidente. Soy novato total. A pesar de haber tenido una reflex, no tuve ocasión de sacarle todo el jugo a los diferentes…
Última respuesta por David919, -
Buenas tardes
por Quiroga- 1 respuesta
- 227 visitas
Muy buenas nikonistas Acabo de comprarme mi primera reflex con la escusa que en breve me voy de viaje. He adquirido una D3200 y espero poder aprender mucho con ella. Un saludo!!
Última respuesta por Wernicke, -
BUENOS DIAS
por jmoresco- 0 respuestas
- 183 visitas
LLEVO UN TIEMPO EN EL FORO Y SOLO LO HE UTILIZADO PARA CONSULTAR, A PARTIR DE AHORA QUIERO SER MAS ACTIVO. LLEVO 10 AÑOS CON MI D70S, PARA LA QUE ESTOY PENSANDO EN SU JUBILACION.
Última respuesta por jmoresco, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 212 visitas
Hola a todos! mi nombre es Dani, siempre me a gustado la fotografia y he hecho fotos sorprendentes con mi movil con resultados muy buenos! jajaja pero algun dia tenia que comprarme una camara no? asi que me he comprado la Nikon D5100 que me han dicho que para empezar ya esta muy bien. Espero aprender mucho de vosotros y compartir buenos momentos. Un saludo y encantado de formar parte de este foro!
Última respuesta por Daniianna100,
