Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 213 visitas
Bueno, por fin despues de estar un buen, buen rato saltando de foro en foro, me he decidido a presentarme. Caray, creo que nunca me pondre al dia con todos los hilos que hay. Recientemente, menos de una semana, he adquirido un D3300, hacia mucho que tenia olvidada mi aficion por las fotos, desde hace ya.................. o mas, que empece en esto con la Pentax P30, luego la F65 y de ahi paron biologico, amenizado por un coolpix 3200 y una P5000, asi que ahora que puedo estar algo mas activo, voy a retomar esta aficion que tenia tan olvidada. Solo que ahora, estoy mas "verde" que antes :) Lo bueno es que ahora disponemos de estos foros para ir saciando la c…
Última respuesta por xzowie, -
- 0 respuestas
- 165 visitas
Hola, soy nuevo por este foro y mi intencion es aprender mucho con todos ustedes, actualmente tengo una nikon d5100 y aunque ya la medio manejo aun estoy un poco verde. Un saludito a todos
Última respuesta por Gaditanum, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Muy buenas a todos... al fin me he decidido a presentarme, llevo desde enero con una d5100 y al final entre unas cosas y otras nunca me decidia a presentar mis temas viendo el nivel de algunas fotografias, pero la verdad que solamente con ver los comentarios que se hacen en el foro se aprende mucho asi que poco a poco me animare a ir poniendo fotos para ver si algun dia llego al nivel de algunas de las personas que estais por aqui. un saludo a todos... Sergio
Última respuesta por sergio b, -
- 0 respuestas
- 182 visitas
Hola a todos, me gustaria q me aconsejarais sobre dos objetivos el pentax 12-24 y el nikon 12-24son para fotografia nocturna, gracias
Última respuesta por elhijodelviento, -
- 1 respuesta
- 251 visitas
¡Hola! Me llamo Mónica, pero por favor, llámenme Sarah ya que es el nombre que me gusta usar por todas estas redes :) Bueno, tengo 15 años, hace solo unos días que me compré mi primera cámara con mis ahorros (Una Nikon D3200) no se si es buena para principiantes pero por el momento me va bien investigando un poco. Soy de una ciudad cercana a Barcelona y... ¡No se que más contar! En septiembre empiezo 4 de la ESO. Es un placer conoceros, espero poder pasar un buen rato aquí y ya nos leeremos (? Saludo y despedida~
Última respuesta por LiebJar, -
Hola soy jose de madrid 24 años soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografia me comprado una reflex la nikon d3200 creo que para empezar no esta mal segun me a comentado varias personas un saludo
Última respuesta por Cocoroa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 156 visitas
Hola a todos, Acabo de registrarme en este foro y quiero daros un saludo a todos. Vengo de Pentax, con la que he aprendido todo lo que se de fotografía hasta el momento, pero me he decidido a dar el salto a Nikon. En concreto espero hacerme con una d7100 en muy poquito tiempo. Mientras tanto me iré paseando por aqui :) Hola!!!!
Última respuesta por kether81, -
Nuevo en el foro
por RiJo- 1 follower
- 5 respuestas
- 774 visitas
Hola a todos, solo quería presentarme. Soy nuevo en el foro y aunque siempre me ha encantado la fotografía, también soy bastante nuevo en ella. Vamos, que soy todo un novato. Me uno al foro ya que recientemente he adquirido mi primera cámara réflex a la que quiero sacarle todo el partido posible. Espero aprender mucho con y de vosotros y por qué no, convertirnos en compañeros de hobby. Un saludo a todos.
Última respuesta por Sergio Cittadino, -
- 0 respuestas
- 238 visitas
hola amigos, soy Gabriel de bs as Argentina, tengo una Nikon D5200 y he podido hacerme de un lente 70/300 y un tamrom 90mm necesito una pequeña ayuda, ya pondre otro post y agregare algunas fotos los felicito por el espacio gabriel
Última respuesta por gaby1963, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 254 visitas
Muy buenas tardes, soy Juanjo de Cuenca. Aunque seamos pocos en la provincia, quería que estuviera representada aquí. Saludos a todos.
Última respuesta por Alamarju, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
Buenas tardes, Ya pertenecía a la comunidad Nikonistas desde hace algún tiempo, y ahora me he animado a participar en el foro. Saludos para todos desde Alicante.
Última respuesta por DavidGPomares, -
Hola a todos
por kyny86- 0 respuestas
- 197 visitas
Hola, buenas tardes. Soy nuevo por estos barrios, voy a pillarme una Nikon D3200, y he visto que este es el mejor sitio para aprender y sacar partido a la cámara. Por cierto, me llamo Joaquín, y soy de Málaga. Un saludo a todos.
Última respuesta por kyny86, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Arges soy nuevo por estos lares. Quiero agradecer de antemano a todos los que hacéis posible este foro que tanto y tanto nos enseña a todos los que comenzamos con esta maravillosa afición por la fotografía. Dentro de poquito estaré participando de lleno con todos vosotros y el resto de nikonistas. Un saludo.
Última respuesta por Arges K, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Hola a todos. Me quiero iniciar en la fotografia y seguramente lo haga de la mano de Nikon.Asi que me acabo de inscribir en el foro para formar parte de esta comunidad. Saludos
Última respuesta por cadete, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 210 visitas
Hola amigos, hace algún tiempo que me registre en este foro, la intención por aquel entonces era comprarme una D3100, por situaciones e imprevistos de la vida el dinero tuve que usarlo para otra cosa, resignación y a la espera de otra ocasión. Pues deciros que esa ocasión ha llegado y soy propietario de una flamante Nikon D5100 con objetivo 18-105, me muero de los nervios por empezar a aprender y disfrutar de esta afición, espero consejos vuestros por favor pues estoy totalmente pez, saludos y gracias por leerme.
Última respuesta por Hernes, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Buen días gente del foro, estoy ingresando a esta comunidad, soy de México, pero tengo el mismo gusto y pasión por la fotografía, aunque a nivel amateur, ya en otro tema expondré algunas dudas. Saludos, excelente día y buenas fotos!
Última respuesta por Genio Trabajando, -
- 0 respuestas
- 206 visitas
Buenas tardes a todos. Me llamo Manuel y vivo en Oropesa del Mar, novato en estos menesteres fotográficos. Espero aprender algo de fotografía con la intención de mejorar mis tomas. Un saludo.
Última respuesta por Corre Caminos, -
- 0 respuestas
- 224 visitas
Buenas tardes a todo@s, Pues eso me presento para formar parte de esta gran familia, mi nombre es Antonio soy de Sevilla y llevo nada en este maravilloso y complicado mundo,hasta ahora solo leer y leer y muy pocas salidas,espero con la ayuda de todos ir avanzando día a día gracias a todos vosotros,bueno saludos y enhorabuena a todos los que hacen día a día este gran foro.
Última respuesta por S3gura, -
Hola a tod@s
por sva24- 0 respuestas
- 133 visitas
Hola! Me llamo Sergio y me presento como novato dentro del magnífico mundo de Nikon. Tengo 23 años y siempre he sido un gran seguidor de la fotografía así como un aficionado ocasional. Siempre he deseado meterme en el mundo de la fotografía pero nunca he tenido los recursos, me he tirado toda mi vida con compactas y hasta hace poco decidí gastarme unos eurillos y hacerme con la Nikon D3100. Estoy encantado con esta máquina y las facilidades para que un novato primerizo de sus primeros pasos en el sector de las réflex. Vengo a este foro a participar e informarme de posibles cuestiones que vayan surgiendo durante mi periplo con mi Nikon. Un placer, S…
Última respuesta por sva24, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 207 visitas
Hola a todo el mundo! Me llamo Alberto y espero disfrutar y aprender un montón de fotografía Un saludo!
Última respuesta por Albertp, -
- 1 respuesta
- 202 visitas
Hola, mi nombre es israelí, alicantino, y hace un par d años q empecé con esto de la fotografía.
Última respuesta por israel gp, -
- 0 respuestas
- 251 visitas
Buenos días a todos! :) Sólo quería presentarme en el foro. Vengo de canonistas (con el mismo usuario, por si alguien también estaba allí). MI exequipo era una 5DII y 70D. He hecho un cambio radical de mi equipo, para probar las ópticas tan famosas de Nikon y estos cuerpos tan buenos que están sacando últimamente. Mi twitter es @fgalanm_es por si alguien también es un freak de twitter! Un abrazo
Última respuesta por fergm, -
Buenos días
por Anacleto- 0 respuestas
- 200 visitas
Saludos desde la meseta castellana. Espero aprender mucho aquí, y en un futuro, ser capaz de transmitir también algo.
Última respuesta por Anacleto, -
- 0 respuestas
- 293 visitas
Hola a todos y muchas gracias por recibieme en esta comunidad..hace unos dias he comprado una NIKON D5300 y me interesa mucho el tema .ya que soy nuevo y entiendo poco y nada..gracias
Última respuesta por Horacio luis, -
- 0 respuestas
- 448 visitas
Hola, Mi nombre es Antonio, escribo desde Barcelona. Soy usuario de nikon desde hace muchos años. Tengo dos cuerpos analógicos, una fm2 y una f5, una digital sencillita, la 3100, y un escáner de negativos nikon 9000. Además de ópticas, claro, sólo focales fijas. Saludos a todos!
Última respuesta por fotogramos,
