Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 232 visitas
Hola buenos días aprovecho para presentarme y saludar, tengo una D5100, estoy muy contento con ella y me gustaría aspirar a capturar algún día alguna de las fotografías que muchos hacéis, saludos.
Última respuesta por subtopi, -
- 1 respuesta
- 197 visitas
Hola, desde Campana, Argentina, mis respetos a todos, aprovecho para saludarlos y decirles que estoy muy contento de estar en este grupo. Soy un principiante amante del arte de la fotografía y he podido comprarme una Nikon D3300 con la que pienso tomar vistas preciosas. Espero contar con la ayuda y consejo de cada uno de ustedes. Saludos
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 196 visitas
Me llamo Carlos y mas que empezar lo que hago es retomar esto de la fotografia, aunque casi desde cero Saludos desde Madrid
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 400 visitas
Buenos días a todos....soy nuevo acá en el foro. Mi nombre es Luis y pues tengo poco en esto de la foto, empecé hace unos años observando y fotografiando aves (si les interesa por acá pueden checar algo de eso https://www.facebook.com/ObservandoAves) y poco a poco me ido metiendo más y más en este fascinante mundo de la fotografía. Apenas de un año para acá he empezado a "expandir" un poco mi campo y fotografiar algo más que solo aves (paisajes, personas, urbano). Me interesa mucho la parte de la fotografía urbana, la de exteriores y la deportiva. Me encanta observar y la fotografía es una forma de compartir aquello que miro en el mundo. Tengo un equipo Nikon D5100 con …
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 245 visitas
Me presento! Estoy esperando a mi primera reflex, viene de camino y es una Nikon D7100 - 18/105 VR, esperemos qu llegue bien porque viene de Hong Kong No soy nuevo en el mundo de la fotografia pero si de las reflex asi que espero aprender mucho por aqui! Un saludo
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 166 visitas
Hola ha todos me llamo Joaquín, retomo la fotografía después de un gran paréntesis, estoy incorporándome al mundo digital con la D7100. Un saludo a todos desde Zaragoza y hasta pronto.
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 177 visitas
Hola a todos, aquí llega una novata más desde Palencia, con la única intención de disfrutar y aprender con la fotografía.Saludos
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
Buenos dias,me presento despues de muchos años entrando en el foro,porque por supuesto soy nikonista. Me llamo Maria y me encanta la fotografia,soy autodidacta...hoy dia todo lo hay por internet, siempre aprendiendo e intentando mejorar. En estos momentos tengo una D600 y una D7000 con numerosos objetivos. Nos veremos por aqui.Saludos
Última respuesta por Draco, -
Muy buenos días... o tardes. Mi nombre es Rubén, 19 años y novato en el sector. Tengo la Nikon D3300 con el objetivo Nikkor AF-S DX 18-55 mm f:3.5 VR II. Autodidacta y poco más que contaros, llevo con la cámara un par de semanas toqueteandolo todo y sin parar de echar fotos (en manual siempre... jaja)
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 284 visitas
En primer lugar un saudo a toda la comunidad, me llamo Miguel Angel, soy un juvilado que ha retomado la aficion de la fotografia despues de muchos años de inactividad , estoy en la costa Mediterranea y soy natural de Cantabria, espero al entrar en este Foro encontrar compañeros y experiencias para hacer mas amena aun la aficion, recientemente he adquirido una Nikon D7100 que utilizo para la fotografia de aves y naturaleza con un Sigma 150 500 OS, junto con un Nikon 85mm y un 17 50 de Tamron , ese es mi equipo , os dire que me he encontrado el "terreno" completamente cambiado, de analogico a digital os podeis hacer idea, por lo que me permitireis leer mas que opinar , pues…
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 161 visitas
Buenas noches quiero saber si alguno me puede enviar el camera raw para nikon 3200 ya que es imposible bajarlo. Machas gracias!
Última respuesta por Papafruni, -
- 0 respuestas
- 262 visitas
Bueno, espero tener una camara dentro de poco ya os contare como termina la cosa.
Última respuesta por Fausti1981, -
- 0 respuestas
- 290 visitas
Buenos días a todos. Me llamo Jordi, y vivo en Sant Vicenç de Montalt, un pueblecito de la costa del Maresme, provincia de Barcelona Me registre en vuestro foro en 2008, os he ido leyendo esporádicamente y más intensamente cada vez que me planteaba la compra de una cámara réflex digital, que han sido unas cuantas, pero hasta el momento no la he comprado. Este es mi primer post, como veis me ha costado decidirme a postear; la verdad es que a nivel de fotografía creo que poco puedo aportar en el foro, como no sean preguntas y dudas. Como réflex analógica mi última cámara fue una Nikkon F-601 con un Sigma 28-70 2,8 y un duplicador de 7 lentes, flash. Como cámara di…
Última respuesta por jordicp, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 180 visitas
Pues aunque llevo ya unos meses ojeando el foro con frecuencia y ya unas semanas registrado no ha sido hasta hoy que me he decidido a escribir mi post de presentación, sorry por eso Mi nombre es Alejandro, soy un aficionado a la fotografía desde hace relativamente poco (en octubre del año pasado me compré la primera cámara decente). Por ahora no he sido usuario nikon, aunque estuve apunto de serlo (la primera cámara que pillé en ebay fue una D3100 pero una vez pagada el vendedor me dio una escusa tristona y me echó para atrás la venta :/)... de todas formas me ha dado por los objetivos de la época analógica y cada vez tengo más interés por disparar en pelicula por …
Última respuesta por hippitro, -
- 1 respuesta
- 207 visitas
Hola me llamo Xavi tengo 34 años y soy de Barcelona. Recientemente me han regalado una D3200 (mi primera reflex) y me he aficionado a la fotografía, especielmente a la fotografía nocturna. Este es mi flickr por si os queréis pasar y comentar/criticar/aconsejar alguna de mis fotos. https://www.flickr.com/photos/118562573@N07/ Saludos a tod@s!! X.
Última respuesta por nurifefe, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
Hola a todos. Soy nueva por aquí y por el mundo de las cámaras Réflex. Me han regalado una D5100 por mi cumpleaños y estoy ansiosa por aprender a utilizarla y a disfrutar con ella. Soy supernovata, solo soy una apasionada de hacer fotos con mi cámara compacta y la de mi móvil, pero estoy deseando empezar a disparar fotos pero con gracia. Un saludo
Última respuesta por Virgi81, -
- 1 respuesta
- 606 visitas
ojo al timo os envio conversacion tipo de este timo para que no caigais. Yo no pique... [03/08/2014, 13:58] ?: Is still for sale camera [03/08/2014, 13:59] José M.Troyano Chicharro: where do you live? [03/08/2014, 14:00] ?: Am working in texas [03/08/2014, 14:01] José M.Troyano Chicharro: I'm sorry...but i don't send outside Spain [03/08/2014, 14:03] José M.Troyano Chicharro: what's your name? [03/08/2014, 14:04] ?: Omar [03/08/2014, 14:06] José M.Troyano Chicharro: I am not how to send a packet to U.S. nternational [03/08/2014, 14:07] ?: Use correos registered [03/08/2014, 14:07] ?: And here is my cousin Address [03/08/2014, 14:08] ?: Name:OJO Thomson …
Última respuesta por josematroyano, -
Buenas, únicamente quería saludarles.Gran foro.
Última respuesta por MoNio, -
Me presento
por mi_guel- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola buenas... A la marca Nikon sólo me une actualmente mi interés por la fotografía y una FM2 con algún cristal barato. Espero poder aportar y recibir experiencias, anécdotas y conocimientos. Muchas gracias por aceptarme en vuestra comunidad :)
Última respuesta por Djem, -
- 0 respuestas
- 137 visitas
Hola, desde Campana, Argentina, mis respetos a todos, aprovecho para saludarlos y decirles que estoy muy contento de estar en este grupo. Soy un principiante amante del arte de la fotografía y he podido comprarme una Nikon D3300 con la que pienso tomar vistas preciosas. Espero contar con la ayuda y consejo de cada uno de ustedes. Saludos
Última respuesta por matfontela, -
- 1 respuesta
- 142 visitas
Hola gente, llevo unos años queriendo disfrutar de una réflex y ahora he tenido la oportunidad de comprar una a buen precio, en concreto una D5100. Aunque hago edición de video, esto es otro mundo del cual tengo que empezar casi de 0, espero poder aprender y compartir todo lo que pueda con todos vosotros....... Un saludo y gracias.............
Última respuesta por Hernes, -
- 0 respuestas
- 159 visitas
Hola, uno nuevo que se presenta a esta comunidad espero poder aprender de vuestros sabios conocimientos y aportar mi pequeño granito de arena.
Última respuesta por chusete6, -
Me presento como un novato mas y soy de Barcelona, aunque hace años he sido aficionado usando una canon F1 analógica. Ahora, me han regalado una D70 y creo que para empezar está muy bien aunque sea un poco vieja y es el momento de retomar una afición que tenia ya olvidada... Un saludo.
Última respuesta por roberto_risco, -
- 0 respuestas
- 436 visitas
Hola, gracias por aceptarme en el foro. Ya comenzaré con mis preguntas y espero pronto, poder aportar.
Última respuesta por Foto Viera, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 211 visitas
Bueno, por fin despues de estar un buen, buen rato saltando de foro en foro, me he decidido a presentarme. Caray, creo que nunca me pondre al dia con todos los hilos que hay. Recientemente, menos de una semana, he adquirido un D3300, hacia mucho que tenia olvidada mi aficion por las fotos, desde hace ya.................. o mas, que empece en esto con la Pentax P30, luego la F65 y de ahi paron biologico, amenizado por un coolpix 3200 y una P5000, asi que ahora que puedo estar algo mas activo, voy a retomar esta aficion que tenia tan olvidada. Solo que ahora, estoy mas "verde" que antes :) Lo bueno es que ahora disponemos de estos foros para ir saciando la c…
Última respuesta por xzowie,
