Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 203 visitas
A pesar de que llevo mucho tiempo leyendo y releyendo no me había registrado en el foro hasta hace poco. Aprovecho para felicitar a todos y cada uno de los foreros por las inestimables ayudas que nos ofrecéis con cada comentario. Saludos.
Última respuesta por Beckersanz, -
Una más...
por burbujill- 1 respuesta
- 207 visitas
Hola a tod@s! Una nikonista más, eso sí... principiante del todo... Un saludo
Última respuesta por jsgarcia, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Hola a todos! Soy usuaria de una Nikon D5100 desde hace algún tiempo, pero ahora que necesito grabar unas cosas estoy teniendo varios problemas, aunque ya los expondré en el subforo adecuado. Gracias y saludos!!
Última respuesta por jsgarcia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, ahora mismo tengo una Nikon D3100 pero ya hace tiempo que se me ha quedado corta y quiero dar un paso mas en calidad. Quería pasar a una gama media o media alta pero sin pasar a una Full Frame y he visto que tanto la Nikon D7000 como la Nikon D7100 tienen muy buena pinta, pero. ¿merece la pena pagar 200-300€ mas por la Nikon D7100? También he visto que la Nikon D7100 resiste al polvo y agua, ¿tiene esa mismas característica la D7000? Y lo ultimo, ¿es resistente al agua y polvo solo el cuerpo o también tiene que ver el objetivo? Gracias.
Última respuesta por heiviel, -
Buenas a tos
por Oberheim- 0 respuestas
- 258 visitas
Me presento, un canonista reconvertido
Última respuesta por Oberheim, -
- 2 respuestas
- 254 visitas
Hola a todos los nikonistas y foreros! Soy lucas y llevo un tiempo en la fotografia de aficionado, en la cual intento ir prefeccionando dia a dia y hace poco mas de un mes decidi meterme de lleno y aprender para dedicarme profesionalmente a ello en un par de años, aun me falta conocimiento y equipamiento! Espero poder seguir creciendo y ayudar a quien lo necesite desde mi humilde conocimiento! Un saludo Lucas
Última respuesta por gremlin_guizmo, -
- 2 respuestas
- 393 visitas
Como algunos, o muchos, que habíamos utilizado Nikon en el pasado hasta la F3 y luego nos pasamos a Canon, pero hemos vuelto por la mejor evolución de esta marca y sobretodo por el grupo de amigos que seguro están aquií! felicidades por el foro
Última respuesta por cescx, -
- 2 respuestas
- 261 visitas
Hola a todos, recientemente me han regalado una nikon d5100,y me gustaria sacarle todo el provecho que se pueda. Siempre me a gustado la fotografía, pero mis conocimientos son cero. Es una maravilla ver las fotos que haceis los experimentados....ojala algún día pueda hacer algo parecido. Espero aprender mucho en este foro Un saludo y gracias
Última respuesta por pablo R, -
- 0 respuestas
- 238 visitas
Me llamo José me presento ante vosotros de los que espero aprender!!!!. Soy aficionado a la fotografía submarina. Lo dicho saludos a todos.
Última respuesta por salmerone, -
- 0 respuestas
- 183 visitas
hola,pues eso que me llamo antonio y espero aprender de vosotros. un saludo y nos vemos por aqui.
Última respuesta por antoni31, -
Hola a todo@s!
por Yador- 2 respuestas
- 208 visitas
Hola! Me uno a este maravilloso foro. Me encanta la fotografía y me gusta leer y leer sobre ella. Mi novia me regaló hace unos días una D5100 y estoy encantado! Me gustaría tener más tiempo pero me conformo con sacarla a pasear de vez en cuando. Un saludo! Nos leemos por aquí!
Última respuesta por Yador, -
Hola amigos Tras mucho leer y leer en este espectacular foro, me he decidido a formar parte de el espero poder ayudar Un placer
Última respuesta por pBena, -
- 1 respuesta
- 190 visitas
Un cordial saludo a todos los nikonistas. Un placer seguir leyendo y aprendiendo de vuestros siempre útiles comentarios y experiencias, ahora como miembro del foro. Espero servir de ayuda también. Gracias de antemano!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 663 visitas
Hola a todos y todas. Quería saber si es una buena elección la Nikon d7000. También me gustaría saber si varios objetivos Que utilizaba en mi antigua cámara analógica, podrían servir para este modelo de Nikon d7000. Los objetivos son : Tamron 80-200 mm f/2.8 Sigma 35-70 mm f/3.5 Tamron 55 mm f/2.5 Gracias y saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Hola a todos Soy recién formado "nikonista", después de las semanas de la búsqueda del modelo de la cámara para los principiantes, me decidí comprar el nuevo modelo P600 y espero que con el paso del tiempo, la practica y aprendizaje del arte de la fotografía me sirva como la introducción para el mundo de las cámaras reflex. Estoy encantado con el vuestro foro, los consejos ,los temas y las opiniones que estáis compartiendo que para un novato como yo me sirven de mucha ayuda. Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola, pues despues de estar más de un año registrado y algun otro año leyendoos, he decido presentarme... no creo que pueda aportar mucho al foro, pero la verdad es que con vosotros he aprendido un montón, prácticamente todo lo que se es gracias a vosotros y al foro tan completo del que disfrutais.. Saludos!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 232 visitas
Buenas tardes, Sencillamente presentarme en esta familia, me llamo José Antonio y soy un fotógrafo novato. Acabo de comprarme una D5300 con el kit 18-270 mm de Tamron. Vengo de una D40 de hace muchísimos años, y la verdad es que el salto ha sido brutal... Espero poder aprender tanto de vosotros que algún día pueda presentarme algún gran Premio... ;-) ;-) ;-) ;-) Muchas gracias x adelantado y saludos Jose_Antonio P.D.: He estado ojeando el apartado de Descargas en la web de Nikon, y concretamente para mi cámara no hay soft alguno.... sabeis donde se puede encontrar o el de la D5200 ya valdría para mi cámara...¡¡¡
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 273 visitas
Saludos, me presento a todos los nikonistas! Gracias por la oportunidad de perteneces a este foro, siempre me ha atraído fotografía. Hace unos días adquirí una Nikon d3200. Me gusta la naturaleza, son de Guatemala Centro América.
Última respuesta por milucho, -
Hola buenas tardes, me presento, me llamo Fernando y llevo ya un tiempo relacionado con el mundo de la fotografía pero hasta ahora no había visto el momento oportuno de meterme al foro de Nikonistas y empezar a aprender y compartir lo que yo sepa. Un saludo, nos vemos pronto.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 209 visitas
Buenas, me presento a todos los nikonistas! Siempre me ha atraído todo lo que tenga que ver con el arte (diseño, fotografía y un largo etc.) y mi novia tenía desde hace años una d3100 con objetivos 18-55 y 70-300, y estoy empezando a hacer fotos por la zona. Un saludo!
Última respuesta por milucho, -
Hola foreros
por jvac75- 1 respuesta
- 196 visitas
Hola a todos, me he registrado en este foro después de leer largo y tendido muchos de vuestros comentarios. Espero aprender de vuestros conocimientos para poder sacarle el máximo partido a mi futura Nikon. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Última respuesta por milucho, -
Hola, mi nombre es Francisco, os escribo desde Córdoba. Como dicen por ahí, lo mío con la fotografía es una pasión, y lo mío con las cámaras y los objetivos una obsesión , y es que disfruto tanto viendo una buena foto, como sabiendo con que cámara y objetivo se hizo, así como bucear por los foros y saber que opináis de los distintos cacharros, me flipa las páginas de que lleva en su mochila de que sabes de, y la de japancamerahunter. Después de alguna Canon ( nadie es perfecto ), tengo mi primera nikon, una D7000, con un 50 mm 1.8d, si sé que no es gran cosa, pero que os parece sí os digo que hoy mismo me ha llegado mi primer AIS, un 85 mm f2, comprado al compañer…
Última respuesta por izq, -
- 2 respuestas
- 262 visitas
Hola Nikonistas!, hace ya casi dos años que sigo el foro como espectador, como admirador del trabajo de todos ustedes, ahora me toca ser protagonista, con equipo básico y muchisimas ganas me lanzo a compartir con ustedes mi hobby. Gracias por las bellisimas imágenes que comparten... espero poder devolver una parte de lo mismo.
Última respuesta por andycba, -
- 2 respuestas
- 259 visitas
hola buen día soy Jorge Kopp, vivo en Córdoba, Argentina tengo 34 años y tengo una 5200 hace unos meses que me anime después de mucho tiempo de quererlo y no poder quiero aprender por eso soy receptivo a todos los consejos que me den desde ya muchas gracias y estamos en contacto!!
Última respuesta por andycba, -
- 2 respuestas
- 227 visitas
Hola a Tod@s. Aficionado de fotografía, me he decidido de cambiar a Nikon. Y espero aprender mucho de los compañeros del foro. Un saludo
Última respuesta por kepa14611,
